banner-pago
Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
mapaonline
descarga-form

Banner

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

Últimas Noticias

Anterior Siguiente

Eventos

Sin eventos
Boletín Oficial Nº 41 - 2013
Ordenanzas Municipales Desde 23-13 a 33-13 Pag. 2 - 7
Fotos Festejos Día del Niño 2013 Pag. 8 - 9.
bole2bole3
Ver Más Boletines
nove-tit
13
Sep
2018
El Concejo envió a Comisión el pedido de la empresa Rio Uruguay de aumento de boleto PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 20:49

Para la empresa y según el estudio de costos, el valor del boleto urbano debería estar en los $ 37,31. “Nosotros le hemos manifestado al gerente de la empresa que es un costo muy elevado y debemos sentarnos a debatir el tema, siempre vamos a estar defendiendo a los vecinos ”, remarcó el Concejal Lic. Fabián Skuaerk Pte. del Concejo

Fueron tratados 5 puntos previstos en el Orden del Día, siendo uno de los más debatidos, el pedido de la Empresa Rio Uruguay de aumentar el boleto del transporte urbano y llevarlo de  $ 17 ( sin sube)  a  $ 37 aproximadamente, correspondiendo el mismo al tercer tema de la Sesión. La empresa envió al Concejo un estudio de costos del Transporte Urbano de pasajeros, confeccionado con precios de insumos vigentes siguiendo la  metodología exigida por la resolución Nº 422/12, del Ministerio de Interior y Transporte, la tarifa técnica que surge, según la empresa, de dicho análisis alcanza los  $ 37,31.-  muy lejos de la tarifa que percibe actualmente, dicha nota fue firmada por el Socio gerente de dicha empresa Sr. Darío Skrabiuk Todos los concejales manifestaron la necesidad de enviar dicho pedido a Comisión  y tratarlo, juntamente con el dueño de la empresa y el ejecutivo, buscando la forma de acercar diferencias y lograr el menor impacto en los usuarios del servicio.

Previamente se dio lectura y aprobación a la nota enviada por el DEM, solicitando Licencia Anual Ordinaria del Sr. Intendente

Seguidamente y también desde el DEM, se solicita al Concejo la Sanción de una Ordenanza en el marco de una red Municipal de Detección, Prevención y Contención del consumo de sustancia Psicoactivas, siendo el mismo aprobado por unanimidad

El punto Nº 4, correspondió al Proyecto de Ordenanza del FR. Autorizando a vecinos del Barrio Juan Domingo Perón a instalar una plaza saludable en ese núcleo habitacional.

PASO A COMISIÓN

El último tema tratado fue el Proyecto de Ordenanza. Regulación de Convivencia Ciudadana, Respeto y Cuidado de Bienes Publico

PASO A COMISIÓN

 

 
06
Sep
2018
“Día de la Oración e invocación a Dios por la ciudad y los habitantes” fue aprobado por HCD PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 21:33

A través de la aprobación  del Dictamen Nº 11/18 el Honorable Concejo Deliberante aprobó la instauración del día 31 de octubre como “Día de la Oración e invocación a Dios por la ciudad y los habitantes”, presentado por el Pastor Javier Barboza y el acompañamiento del Consejo de Pastores de nuestra ciudad

El Concejal Juan Manuel Ortiz (PJ), expresó ante sus pares. “La Cámara de Representantes aprobó una Ley, la cual establece el día 31 de octubre de cada año en conmemoración a la Reforma Protestante y en reunión mantenida con el Consejo de Pastores de nuestra ciudad, han apoyado esta iniciativa de Declaran en la ciudad de Apóstoles, el 31 de octubre de cada año, como Día de Oración a Dios por la Ciudad y sus Habitantes, con el objetivo de desarrollar una variada actividad y que esta fecha no quede solamente en un día no laborable y darle un sentido más profundo”

Desarrollo de la Sesión Nº 25

Proyecto de Comunicación del FR, Estacionamiento exclusivo de motos frente a Escuela Nº 21 (Instituto Hernando A. de Saavedra)

APROBADO POR UANIIDAD

Proyecto de Declaración FR- Estudiantina 2018

Aprobado por unanimidad

Dictamen de Comisión, aprobando legislación por día de Oración

Aprobado por unanimidad

Proyecto de Comunicación FR. Estudio de factibilidad de instalación de Pozo Perforado en Barrio Jardín

PASO A COMISION

Proyecto de Comunicación  FR-PJ, Sendas Peatonales sobre av. Islas Malvinas, frente a Parque Centenario

APROBADO POR UNANIMIDAD

Proyecto de Ordenanza DEM, Modificando Ordenanzas Nº 09/06 y 41/06

Aprobado por unanimidad

Proyecto de Declaración FR, Presentación de Obras Literarias de la escritora Nilsa Esponda

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 
30
Ago
2018
El Concejo Deliberante aprobó la adhesión al Programa Provincial Ahora Patente PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Agosto de 2018 17:03

A través de un Proyecto de Ordenanza aprobado por unanimidad, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad adhirió al Decreto Provincial Nº 1184, de creación del Programa Provincial Ahora Patente. 6 temas fueron tratados en la presente Sesión Nº 24.

Previo a la realización de la correspondiente Sesión, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad procedió a realizar la entrega de Reconocimientos   a las gimnastas de Imagym, quienes representaran a nuestra ciudad en las instancias finales de los Juegos Evita 2018.

El primer punto de la Orden del Día correspondió al tratamiento y aprobación del Proyecto del DEM, solicitud de aumento de haberes para personal Municipal

Seguidamente el Legislativo dio tratamiento y aprobación al Proyecto del DEM, Adhesión al Decreto Provincial Nº 1184, de creación del Programa Provincial “Ahora Patente”, con el objetivo de brindar  a los contribuyentes una herramienta de financiación de sus obligaciones sobre el Impuesto provincial del Automotor, hasta el período 2018 inclusive.

Luego se procedió a Declarar el Beneplácito a la Conferencia Realidad y Coyuntura Política a realizarse el 31/08/18, en la ciudad de Posadas, que contará con la presencia de integrantes del HCD local

También fue declarado de Interés Municipal el XVI Encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas (Punto 4)

Declaración de Interés Municipal, “Primer Campeonato de vóley y futbol, femenino y masculino), realizado por el Centro de Estudiantes de Nivel Superior  (Punto 5)

El último punto tratado en la presente Sesión correspondió a la solicitud del Pastor Javier Barboza de instituir el día de la oración e invocación a Dios (31 de octubre), dicho punto pasó a Comisión para un mejor estudio, previa reunión con el Consejo de Pastores de nuestra ciudad.-

 
23
Ago
2018
El Concejo Deliberante aprobó la nómina de distinguidos de las colectividades PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Agosto de 2018 21:53

El próximo 27 de agosto, se cumple un aniversario más de la llegada del primer contingente inmigrantes a nuestra ciudad, por tal motivo las colectividades y a través del ejecutivo dieron a conocer la nómina de distinguidos para tal ocasión, la cual fue aprobada por unanimidad  por el HCD

La nómina de distinguidos es la siguiente:

Colectividad Italiana

Birarelli, Ana Isabel

Colectividad Polaca

Boyko Juan Domingo

Swidesrki, Martin (Post-Morten)

Colectividad Ucraniana

Melnechenko, Enrique

Afinic, José Miguel

El segundo punto del Orden del Día correspondió al Proyecto de Ordenanza del Fr Declaración de Interés a la 10º Jornada de JOINEA- Aprobado por Unanimidad

Seguidamente se procedió a Declarar de Interés Municipal al 3er. Encuentro de Turismo Rural y Gastronómico a realizarse  el día 6 de septiembre en nuestra localidad

En el último punto del Orden del Día, se procedió a dar lectura y aprobación al Proyecto de Declaración del FR. A la conformación de la Comisión Municipal de Boxeo.

 
17
Ago
2018
El Concejo Deliberante trató 8 temas en la Sesión Nº 22 del presente año PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:10

Variados temas fueron tratados en esta Sesión, la cual tuvo como principal cuestión la declaración por la cual rechaza la decisión tomada por el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 756/18 de eliminar el Fondo Federal Solidario de la Soja.

Primeramente y antes del inicio de la correspondiente Sesión, Gabriel Boreski Pte. de la Colectividad Ucraniana de nuestra ciudad hizo entrega del “Ucranios en la Argentina” del autor Serge Cypko al Concejo Deliberante,

Seguidamente se dio comienzo a la Sesión correspondiente con el tratamiento del primer punto.- Proyecto de Ordenanza Adhesión a la Ley Provincial Nº VI- Nº 143.- Rescate de la Historia Cultural de la Provincia.-

Aprobado por Unanimidad

El punto Nº 2 correspondió al Proyecto de Ordenanza FR. Eximición de Tasa General de Inmueble a particular

Aprobado por Unanimidad

A continuación se dio tratamiento y aprobación a la Nota enviada desde el DEM, aceptación de Donación de Inmueble al Municipio por parte de IPRDOHA.-“Esta donación comprende a dos lotes ubicados en el Barrio Tareferos, son dos parcelas que han quedado sin construir y el municipio realizo el pedido para utilizarlo como espacios verdes, lo cual viene muy bien a los vecinos de esa zona. “manifestó el Pte. del HCD Lic., Fabián Skuarek al presentar el Proyecto ante sus pares en el recinto, el mismo fue aprobado por unanimidad

El punto nº 4, correspondió a la utilización de la Banca del pueblo por parte de integrantes de la Asociación Estrellas Amarillas, quienes dieron a conocer sus trabajos y actividades tendientes a concientizar sobre educación vial y honrar a las víctimas inocentes en accidentes de tránsito.-

Aprobado por unanimidad

Seguidamente se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Ordenanza  del FR, Cambios de Circulación de Diferentes Calles, derogándose en su totalidad la Ordenanza N| 9/98, estableciendo el sentido de circulación propio de cada calle que circunda de la manzana 47 de la ciudad de Apóstoles  (Hospital). “Este es un pedido que hace mucho tiempo vienen realizando los vecinos de esta calles que rodean al Hospital de nuestra ciudad, con respecto a la doble circulación en las mismas, con la Ord. )/98 se estableció que esas calles sea de doble sentido “pero en caso de emergencia” , para ambulancias o móviles policiales, pero con el tiempo la población la ha tomado como propia, circulando como natural en doble sentido, con el peligro que esto ocasiona ,ocurriendo varios accidentes, se necesita realmente rever la cartelería, para que se circule en sentido normal”, declaro la Concejal Marta Poterala al dar a conocer dicho proyecto en el recinto

APROBADO POR UNANIMIDAD

El sexto punto correspondió al proyecto de Ordenanza FR, convalidación de monumentos. Aprobado por unanimidad

El Punto N° 7 Correspondió al Proyecto de Comunicación FR. Cambios de postes de telefonía en Barrio 20 de Junio (pedido de vecinos).

Aprobado por unanimidad

A continuación los ediles dieron tratamiento y aprobación al Proyecto de Declaración donde rechazan la decisión tomada por el Gobierno Nacional a través del Decreto Nº 756/18 de eliminar el Fondo Federal de la Soja.

Los medios de prensa locales resaltaron el accionar de los ediles

 

El HCD rechaza la decisión de eliminar el Fondo federal de la Soja

El jueves en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Apóstoles, los Ediles presentaron un Proyecto de Declaración, donde rechazan la decisión tomada por el Gobierno Nacional a través del Decreto Nº 756/18 de eliminar el Fondo Federal de la Soja. El Municipio de Apóstoles dejará de percibir cerca de ocho millones de pesos al año. En él visto y considerando del proyecto, expresa “que el gobierno Nacional a través del Decreto Nº 756/18 decidió unilateralmente finalizar con el Fondo Solidario de la Soja, medida que perjudica directamente sobre el Municipio de Apóstoles. Que el Fondo Solidario de la Soja le representaba al Municipio de Apóstoles, más de 8 (ocho) millones de pesos al año, para destinarlo a obras públicas y bienes de capital. Que ante esta situación resulta muy complicado comenzar a proyectar obras públicas de gran envergadura en la ciudad de Apóstoles para el año 2019.

FUENTE LIMITE INFORMATIVO.-

 

 

Apóstoles dejará de recibir cerca de 8 millones de pesos al año por la quita del Fondo Federal Solidario de la Soja por Nación y que mereció el rechazo del Concejo Deliberante

 

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó un proyecto de declaración por la cual rechaza la decisión tomada por el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 756/18 de eliminar el Fondo Federal Solidario de la Soja. El cuerpo legislativo de nuestra ciudad sustenta su postura por el perjuicio económico, político y social que ello representa en el Municipio de Apóstoles, que dejará de recibir alrededor de $8.000.000 por año. El presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek señaló que “sin estos recursos no se podrán construir cordón cuneta, empedrado o la compra de máquinas viales.” Lanzó algunas posibles alternativas que deberán analizarse, como por ejemplo un aumento en el porcentaje de la coparticipación provincial a los municipios. En igual sentido se expresó el concejal Juan Manuel Ortíz, “ante esta situación resulta muy complicado comenzar a proyectar obras públicas de gran envergadura en Apóstoles para el año 2019.” Skuarek dijo “estamos muy preocupados por esa quita que para los apostoleños significa de 700 mil pesos mensuales, o 10 millones por año. Repercute mucho en los municipios que se nutren del Fondo de la Soja.” También opinó que “sobre la coparticipación, la provincia hace un goteo del 12% de la enviada de la nación. Creo que de ahí debería compensar esa faltante del Fondo del Soja.” Ante la incertidumbre de lo que va a ocurrir con las obras iniciadas, opinó que “tenemos aprobados por el Fondo del Soja, como por ejemplo la Pista de Atletismo en el Parque Centenario, o cordones cunetas y trabajos de zanjeamiento.” Skuarek dijo que esperaba que hubiera algún tipo de compensación de obras a los municipios.

Ortíz, “hay que subir a un 13 o 14% la coparticipación de la provincia a los municipios”

El concejal Juan Manuel Ortíz expresó “fue una noticia que impactó desde lo económico. Recordemos que el Fondo del Soja tiene una particularidad: se ocupa para obras públicas, para infraestructura y también para compra de maquinarias o bienes de capital. Quiere decir que todo lo que se ve en el municipio como cordones cunetas que se están haciendo en el Barrio Itatí o el Barrio Estación son con Fondo de la Soja. Lamentablemente con el corte abrupto, porque ya no se van a recibir más esos fondos, al municipio le dejan de ingresar entre 700 y 800 mil pesos por mes que recibía, unos 10 millones al año.” Ortíz reflexionó sobre la salida de avanzar en alguna compensación de fondos, cómo retocar la coparticipación de la provincia a los municipios, que hoy ese reparte es del 88% para la provincia y 12% para los 76 municipios. Hay que ver si se puede subir a un 13 o 14% para compensar la pérdida por el Fondo del Soja.”

Ortíz dijo que escuchó a intendentes de la zona sur como Azara, Tres Capones, que incluso utilizaban esos recursos para el combustible de sus máquinas y para mover el parque vial, ahora van a tener paralizado el arreglo de caminos u obras.”

 

FUENTE NOTICIAS LA REGION

 

Los ediles apostoleños rechazaron la quita del fondo de la soja impuesta por Nación

En la mañana de hoy sesionó el Honorable Concejo Deliberante tocó 8 puntos, de entre los que se destaca el último, que fue el rechazo a la quita de fondos de la soja dispuesta por nación.

“Declárese el rechazo a la decisión tomada por el gobierno nacional a través del decreto nº 756/18 de eliminar el fondo federal solidario de la soja, por el perjuicio económico, político y social que ello representa en el municipio de Apóstoles, que deja de recibir alrededor de 8 millones al año” reza el documento entregado a la prensa.

FUENTE: Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.


 
09
Ago
2018
Sesionó el Concejo Deliberante con el tratamiento de 5 temas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Agosto de 2018 21:59

Los concejales pidieron demarcación senda peatonal frente a la Estación de Servicio Axion y plantearon mala ubicación del cartel que impide el paso sector para discapacitados

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó este jueves por unanimidad el Dictamen N° 11/18 aprobando la adhesión a la Ley Provincial N° VII-85 de Régimen de Responsabilidad Fiscal. Luego aprobó un proyecto de comunicación del concejal Juan Manuel Ortíz (PJ-FR) para la demarcación de una senda peatonal sobre la vereda de la Estación de Servicio “Axion”, ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Maipú. Ortíz hizo notar que el cartel de la mencionada empresa fue colocada en un lugar inapropiado, ya que por allí está habilitada la rampa para discapacitados. La problemática quedó en evidencia durante los días en que por la escasez de combustibles, los vehículos realizaron largas colas, provocando que los peatones deban transitar peligrosamente por la calle.

También fue aprobado un proyecto de comunicación del bloque de Unión Popular para el mejoramiento y mantenimiento del playón deportivo del Barrio Illia. El vicepresidente del HCD Gastón Caballero, autor de la iniciativa, explicó que es importante para los jóvenes de ese populoso barrio.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de beneplácito del Frente Renovador por la realización en Apóstoles de la Cátedra Abierta sobre Organización y Gestión de Cooperativas” que se llevará a cabo en cuatro módulos a partir del 11 de septiembre en las instalaciones de Cospal. El concejal Roberto Carlos Villalba recordó que la mencionada capacitación fue presentado en sociedad anoche, a cargo del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Ministro del Agro y la Producción Ing José Luis Garay, la Rectora de la UPM Lic. Laura Raid y del Lic. Daniel Di Pietro.

Finalmente, el HCD declaró su beneplácito por la realización en Apóstoles del evento “Contest Park BMX”, que se llevará a cabo en las rampas del Parque Centenario, organizado por el Club Ciclista Apóstoles, los días 10, 11 y 12 de agosto. El presidente de la entidad deportiva local, José Cura, quien estuvo en el recinto, explicó durante un cuarto intermedio las características de la competencia, que tendrá entre los participantes a deportistas de Argentina, Brasil y Chile entre otros.

 

Fuente Noticias La Región

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 18

Concejo Deliberante

Ordenanzas

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos