banner-pago
Abril 2019
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline
descarga-form

Concejo Deliberante


11
Abr
2019
Sesionó el Concejo Deliberante con el tratamiento de 5 temas PDF Imprimir E-mail
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 11 de Abril de 2019 12:30

Además de los 5 temas previstos se dio lectura a la contestación al pedido de informes respecto a la cantidad de empleados con que cuenta la municipalidad local., pedido realizado por el Concejal Roberto Villalba

El primer punto del Orden del día correspondió al Dictamen Nº 1/19  aprobando el pedido de eximición del pago de Tasa Inmobiliaria Municipal

Seguidamente el punto 2- Demarcación de una zona de ascenso y descenso de mercadería en panadería céntrica (frente a zona de bancos)    sobre calle Belgrano.- Aprobado por unanimidad

Luego se dio tratamiento al punto 3-   El DEM solicita Eximición de Tasa Inmueble (INTA).-

PASO A COMISIÓN

El punto 4.- Fue aprobado el Proyecto de Ordenanza – Concurso de Vidrieras de Semana Santa.-

El último tema previsto en el Oren del Día, correspondió al pedido realizado por el Bloque FR-PJ  de entoscado y mantenimiento de calles Mz 585 y Mza 591, calle Perón y Güemes, siendo el mismo aprobado por unanimidad

Antes del cierre de la presente Sesión se dio lectura al pedido de informa presentado por el Concejal Roberto Villalba respecto a conocer la cantidad de empleados con que cuenta la Municipalidad de Apóstoles, el informe detallado fue dado a conocer en el recinto el cual resalta que en estos casi 9 años de gestión del actual Intendente Mario Vialey la cifra llega a 298 empleados (la cifra recibida al comenzar  su gestión era de 287, año 2011), lo que marca un incremento de 11 empleados en 9 años.-

 

 
04
Abr
2019
Sesión Nº 6 del Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 04 de Abril de 2019 22:31

El Concejo Deliberante aprobó un convenio con el IPRODHA para construir empedrado y cordón cuneta en los Barrios Santa Bárbara e Irigoyen por un monto de 4,3 millones pesos

El Concejo Deliberante de Apóstoles vivió esta mañana una sesión ordinaria con los primeros componentes políticos de un año electoral y abordó varios temas de interés. En un recinto colmado por integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en primer lugar, aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el concejal Roberto Carlos Villalba (FR) para el entoscado y posible empedrado de la calle Las Tunas del Barrio Andresito. Luego envió a comisión para su estudio un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Manuel Ortíz (FR-PJ), estableciendo el Régimen de Compactación de Vehículos. Se trata de las unidades que se encuentran amontonados en el corralón municipal, y en las comisarías primera y segunda de Apóstoles.  Entre otros requisitos deberán estar secuestrados más de seis meses y no hayan sido reclamados por sus propietarios. La aplicación del método, permitirá producir ingresos dinerarios al municipio por la venta de la chatarra. Otro proyecto de comunicación del mismo edil sobre la situación de los postes caídos en el Barrio Los Tareferos 1 fue aprobado por unanimidad.


El presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek (FR) presentó un proyecto de declaración de huésped de honor al Embajador de Ucrania en la Argentina Dr. Yurii Diudin, quien visitará la ciudad de Apóstoles el próximo domingo 7 de abril. A las 9.30 horas participará de una ofrenda floral en la Plaza San Martín, luego tomará parte de un breve acto en el Monumento a Tarás Schevchenko y finalizará su recorrido con una visita al Monumento al Pesanky.


ATE pidió que se declare la Emergencia en Recursos Humanos en el Hospital


Posteriormente, Sergio Alvez, de la Coordinadora Social Zona Sur expuso la situación actual del Hospital de Apóstoles “Dr. Bernardo Allasia”. Comentó que el gremio que integra realizó un relevamiento en el nosocomio y detectó casos de precarización laboral, falta de personal médico y de otras áreas, entre otros aspectos. Por eso, solicitaron al Concejo Deliberante la Declaración de Emergencia en Recursos Humanos en el Hospital de Apóstoles.


La Directora de Cultura Agustina Prates, el integrante del CEMU Alejandro Barroni y Ricardo Sotelo del RIM 30 brindaron un informe sobre el estado y utilización de los instrumentos musicales que fueron cedidas en comodato por la Municipalidad de Apóstoles en el año 2017. Los citados instrumentos, que fueron adquiridos en el último tramo de la gestión del ex intendente José Cura para la Banda Infanto Juvenil, estaban en desuso ya que la banda dejó de funcionar durante la primera gestión del Intendente Vialey.

Empedrado y cordón cuneta en el Santa Bárbara e Irigoyen


Sobre tablas, el presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek defendió el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la firma de un convenio con el IPRODHA para la construcción de empedrado, cordón cuneta y badenes por un total de 11.770 metros cuadrados y una inversión de $4.390.000. Se trata de la calle Santiago del Estero, entre calles La Rioja y Moreno del Barrio Santa Bárbara y Barrio Irigoyen, como así también dos cuadras antes de llegar a la Escuela N° 86.
Finalmente, se aprobó por unanimidad la declaración de interés por la realización de la Jornada de Escuelas Especiales por el Mes del Niño Autista que se realizará el viernes 5 de abril en la Plazoleta de la Madre.

 

 

 
28
Mar
2019
Varios pedidos de informes fueron tratados en el recinto PDF Imprimir E-mail
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 28 de Marzo de 2019 23:38

Con 8 puntos en el temario del día se llevó adelante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante destacándose, entre pedidos de informes y beneplácitos, la solicitud de arreglos y mantenimiento de plazas de esta ciudad.

Al inicio se realizó un recordatorio de fallecimientos de la semana, destacando el del párroco Francisco Cichanosky.

Los dos primeros puntos tratados fueron las declaraciones de beneplácito solicitadas por el FR al encuentro nacional e internacional de ballet´s folclóricos polacos y al primer campeonato provincial de fútbol de veteranos Maxis

Siguieron los pedidos de informes del concejal Villalba para conocer el estado de los instrumentos de la banda municipal, en la que el presidente Skuarek detalló que fueron cedidos por comodato al Centro de Educación Musical (CEMU) y a la banda del Reg. Infantería Mte. 30.

Continuó el del bloque UP para conocer el destino de animales sueltos y abandonados, pasando por unanimidad los dos últimos a comisión.

El bloque FR PJ solicitó EL mantenimiento del playón del barrio 9 de noviembre, cuidado y arreglo del perfilado de calles del barrio 8 De octubre y la reparación de la Plazoleta Saludable del barrio 9 De Julio.

Cerró la sesión el informe del D.E.M. para conocimiento a ediles del H.C.D. del acta nro. 1012 donde se da a conocer la fecha de elecciones municipal en coincidencia con las provinciales.

Salvo los dos mencionados, el resto de los temas fue aprobado por unanimidad.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
23
Mar
2019
El Municipio se adhirió al Régimen Simultaneo de Comicios Provincial PDF Imprimir E-mail
Escrito por ricardo alvez   
Sábado, 23 de Marzo de 2019 07:20

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante se adhirió al régimen simultáneo de comicios Provincial propuesto por el D.E.M. en un extenso temario de 12 puntos con un importante debate entre los ediles.

En el recinto se trató también un reacondicionamiento de tasas propuestos por el D.E.M. con la modificación de la ordenanza nro. 35-10 de la tasa de derecho de construcción, como así también en la resolución municipal nro. 76- 17 para aprobación de tasa de compensación ambiental y la adhesión a la 15-16 sobre estructuras portantes de red.

Desde el ejecutivo se solicitó aprobación del aumento salarial del 9% de empleados municipales Ad referéndum del H.C.D.

 

El FR PJ presentó un proyecto de declaración de beneplácito a la jornada de actualización de cultura y educación sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes más el parquizado e iluminación de la plaza del barrio Rural con un plazo de 60 días luego de habilitado.

Atendiendo el pedido de vecinos el FR reclamó a autoridades el coneo y seguridad con recorridos policiales de barrios Lomas Del Mirador, 25 De Marzo, Esperanza y Estación Apóstoles.

En otro de los puntos el bloque UP demandó la declaración de beneplácito por la actividad conocida como capellanía cristiana y creación de un registro único de capellanes cristianos.

El concejal del FR Roberto Villalba requirió la instalación de un refugio para vecinos del barrio Primavera y el pedido de informe sobre el registro de empleados municipales ante, según declaró, el reclamo de vecinos que hablan de un aumento en el número de obreros, este punto generó un álgido momento cuando el concejal opositor Caballero exigió terminar con las chicanas políticas dentro del recinto a lo que Ortiz respondió para que, finalice poniéndole paños fríos a la discusión, el presidente del Concejo Fabián Skuarek quien contó los números del municipio y adelantó que el ejecutivo presentará el informe solicitado, que pasó a comisión, a la brevedad.

Cierran los 12 puntos el proyecto del D.E.M. de la resolución municipal nro. 098- 19 ad referéndum del H.C.D.

La mayoría de los temas fueron aprobados, salvo dos pasados a comisión, por unanimidad

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
14
Mar
2019
Situación del Transporte Urbano se debatió en el Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 17:08

La modificación y/o extensión del servicio urbano de pasajeros hacia el Barrio Cruz del Gallo, como así también la falta de frecuencias fue ampliamente debatido en el recinto donde se trataron 5 puntos previstos en el Orden del Día

Primeramente desde el Bloque  FR-PJ se dio ingreso al Proyecto de Comunicación: Tareas de Entoscado, perfilado y Mantenimiento de Acceso del Barrio Los Yerbales, siendo el mismo APROBADO POR UNANIMIDAD.

También desde el mismo Bloque se remitió el Proyecto de Ordenanza para modificación y/o extensión del Servicio Urbano de Pasajeros hacia el Barrio Cruz del Gallo. “Esto nace del pedido de los vecinos del Barrio Cruz del Gallo, y atento al momento económico que se está atravesando, se les hace muy difícil a los habitantes de este barrio moverse en remis o enviar a sus niños en transporte escolar  o simplemente dirigirse a sus trabajos, es por eso que pedimos que se extiende el servicio hasta dicho barrio. También estamos en conocimiento de la problemática del transporte en nuestra ciudad que últimamente se ha agravado aún más, con reclamos de distintos barrios y también la falta de frecuencias establecidas, pedimos que se normalice el servicio como así también la extensión del recorrido por el bien de los vecinos de nuestra ciudad.” Manifestó el Concejal Roberto Villalba al presentar dicho Proyecto en el recinto

APROBADO POR UNANIMIDAD

A continuación se unificó el tratamiento y Aprobación de los Puntos 3 y 4 sobre Declaración de Beneplácito: por las Charlas de Seguridad Vial y Declaración de Beneplácito al inicio de las Charlas de Prevención y tratamiento de Adicciones

Para finalizar se dio tratamiento y aprobación al último punto del Orden del Día. Beneplácito por la Presentación de la Obra Literaria de la escritora María Luis Celmer   “Infinito de Ida y Vuelta, Hoy, Mañana y Siempre”

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos