.

banner-pago
Agosto 2019
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
mapaonline
descarga-form

Banner

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

Últimas Noticias

Anterior Siguiente

Eventos

Sin eventos
Boletín Oficial Nº 41 - 2013
Ordenanzas Municipales Desde 23-13 a 33-13 Pag. 2 - 7
Fotos Festejos Día del Niño 2013 Pag. 8 - 9.
bole2bole3
Ver Más Boletines
nove-tit
15
Ago
2019
Nueva Sesión de Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Agosto de 2019 22:51

Hoy se llevó adelante la sesión 19/19 del Honorable Concejo Deliberante con cinco puntos, de entre los que se destacó, el pedido del D.E.M. para firmar un convenio con Casa Levy para la construcción de nichos en el cementerio local.

El primer punto fue una nota de un particular solicitando demarcación de ascenso y descenso de pacientes, punto pasado a comisión.

Siguió la aprobación del Dictamen 8/19 de la Comisión nro. 1 con la respuesta a la solicitud de visado de plano donde la deuda con el municipio continúa vigente.

Desde el D.E.M. se pidió la autorización para la firma de un convenio con casa Levy, que se encargaría de la construcción de nichos en el cementerio local, proyecto de ordenanza enviado a comisión.

En la sesión se solicitó un cuarto intermedio donde el Sr. Blas Levy se dirigió a los ediles detallando el proyecto, e incluso, acercó un contrato para ser estudiado y modificado.

También fue tratado un Proyecto de Ordenanza relativo a la temática del consumo de tabaco con un modelo actualmente vigente en Puerto Rico; proyecto que fue pasado a comisión por unanimidad.

La sesión cerró con la aprobación del Dictamen 9/19 por un pedido de estacionamiento frente a un comercio local.

Concluida la misma, los ediles, en su gran mayoría concurrieron a participar de la XVII Feria Del Libro y V Encuentro Nacional e Internacional de Escritores.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 

 
08
Ago
2019
Con el tratamiento de 6 puntos Sesionó el Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Agosto de 2019 17:45

Hoy se llevó adelante la sesión 18/19 del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos donde fue aprobado por unanimidad el pedido del D.E.M. de licencia anual ordinaria del intendente Mario Vialey.

En la sesión se trataron las notas enviadas por el D.E.M. de un particular solicitando exención de deuda de un inmueble a suscribir; único proyecto enviado a comisión por unanimidad Y También pidiendo el cambio de destino de obra de construcción de un salón de Usos Múltiples (S.U.M.)

Desde el bloque Justicialista se presentó Ordenanza estableciendo oficio religioso en acto protocolar por el cual participará un sacerdote y un pastor evangélico.

En este temario fueron declarados de interés municipal el curso de Mandatario Registral del Automotor, Créditos Prendarios a realizarse en esta ciudad, como así también, a las actividades del Programa Provincial de Actividades Científicas y tecnológicas (PROPACyT)

Es de destacar que, salvo el antes mencionado, que fue pasado a comisión, el resto de los puntos fue aprobado por unanimidad por los concejales apostoleños.

Al cierre de la sesión mencionada el pastor Javier Barboza hizo entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los ediles y a la directora de Cultura Agustina Prates.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
01
Ago
2019
Con el tratamiento de 11 temas sesionó el Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Agosto de 2019 16:33

10 puntos estaban previstos en el Orden del Día, más 1 tratado sobre Tablas, correspondiente a la Sesión Nº 17 del presente año. Se contó con la presencia de Concejales electos durante el tratamiento de los diferentes puntos.

Primeramente se aprobó el Convenio de Colaboración entre el DEM y la Fundación Gotas de Amor, para el funcionamiento de una Comunidad de Día.

Seguidamente se dio ingreso a la nota de un particular, quien solicita estacionamiento restringido  frente a su local comercial. PASÓ A COMISIÓN

A continuación se declaró de Interés Municipal a la XVI Feria Interprovincial del Libro y IV Encuentro de Escritores

El punto número 4, correspondió a la aprobación por unanimidad, del pedido de un particular a Excepción al Código de Planeamiento Urbano, por exceder límites de construcción

Seguidamente se dio lectura y pase a Comisión al pedido de un particular de autorización para fraccionamiento de inmueble

Luego los ediles  declararon de Interés Municipal  a la realización de un Curso de Primeros Auxilios a realizarse en la Fundación Manos que Brindan Amor, como así también fue declarado de Interés Municipal la Presentación del Libro “Holodomor 1932” a llevarse a cabo dentro de las actividades de la XVI Feria del Libro.

Desde el bloque del FR-PJ se presentó el Proyecto de construcción se Senda Peatonal sobre Avenida San Martín, el cual fue aprobado por unanimidad. También desde el mismo bloque se presentó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal a la realización del Black Friday en nuestra ciudad, siendo aprobado por unanimidad

El último punto del Orden del día correspondió a la Declaración de Interés Municipal al 9º Encuentro de Nacional e Internacional de Autos Clásicos, Antiguos y Hot-Rod

A continuación se dio tratamiento Sobre Tablas al pedido de vecinos del Barrio San Martín, por el funcionamiento de una denominada bailanta en Polideportivo Horizonte, por desórdenes y ruidos molestos.  Dicho pedido fue elevado al ejecutivo para su tratamiento.-

 
25
Jul
2019
Luego del receso invernal sesionó el HCD de Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Julio de 2019 17:31

Este jueves, luego del receso invernal, hubo sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Apóstoles. Fueron cinco los temas tratados

1.- Proyecto de Comunicación sobre señalización de las calles al entorno de la Plaza Martín, que tiene los nombres de; Juan de San Martín, Gregoria Matorras, Yapeyu y Boulogne Sur Mer, propuesto del el Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.

2.- Nota del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) donde solicita autorización al pago del Agrimensor por fraccionamiento de inmueble donado al gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), fue fundamentado por el Presidente del HCD, Lic. Fabián Skuarek.

3.- Nota presentado por el Prof. Sergio Caruk del Instituto Superior Cristo Rey solicitando la Declaración de Interés Municipal a la 28 edición de las Olimpiadas de Matemática Provincial "Ñandú" a realizarse el 15 de Agosto.

4.- Proyecto de Ordenanza del FR/PJ sobre modificación del Artículo 64 del Estatuto Municipal, ampliar las Licencias por Paternidad de 2 a 7 días laborables, fundamentan del Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.-

5.- Proyecto de Declaración de Interés Municipal del libro "Contigo Estrellas y Mucha Mujer" del Escritor local, Raúl Esteban Kazibrodiuk, la Edil, Prof. Marta Poterala, hizo la presentación en el recinto.

Los temas tratados fueron aprobados por unanimidad, excepto el punto 2 (Dos) el Edil, Ortiz no acompañó con su voto

Tambien presenciaron la sesión de la fecha alumnos de Instituto Superior Cristo Rey.

 

 

 
05
Jul
2019
Última Sesión del Concejo Deliberante antes del receso invernal PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Julio de 2019 22:47

En esta Sesión del HCD se dio tratamiento a 8 puntos previstos en el Orden del Día, siendo en su mayoría aprobados por unanimidad. A partir de ahora el HCD tendrá un receso de 2 semanas, para continuar luego con su tarea habitual

En esta ocasión correspondió a la Sesión 15/19 del Honorable Concejo Deliberante con 8 temas tratados, tres sobre tablas, de donde se destacó la aprobación unánime al arreglo de calle Chappaz, arteria por la que circulan ómnibus de media y larga distancia con notable deterioro desde hace largo tiempo.

Desde el bloque FR PJ solicitaron la declaración de interés a la presentación del libro “Liberando Sueños” junto a dos proyectos de comunicación de arreglos de plaza del barrio 9 De Julio para la celebración del día de la Independencia Argentina y de calle Chappaz.

También se recibió la nota del Consejo General de Educación (C.G.E.) solicitando adhesión al convenio de colaboración a los contenidos de Seguridad Vial.

Siguió la solicitud del FR de imposición de nombres a calles del barrio Cruz Del Gallo a pedido de vecinos, único tema pasado a comisión por unanimidad.

Por último, se trataron 3 temas sobre tablas enviados por el D.E.M. como la solicitud de aprobación de convenio “comodato de equipamiento de impresoras” y se declararon de interés municipal a los programas “Invierno en Apóstoles”, como así también, al “punto de actividades culturales”.

 
27
Jun
2019
Se aprobó un nuevo incremento para los empleados municipales. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Junio de 2019 20:26

En la Sesión Ordinaria Nº 14-19 del jueves 27 de Junio, los Concejales de la ciudad de Apóstoles, aprobaron por unanimidad un incremento salarial para los empleados municipales y ampliación de partida presupuestaria.

El aumento será un 10 por ciento en dos meses; 5 por ciento para el mes de Junio y 5 por ciento para el mes de Julio. La gestión del Intendente, Lic. Mario Vialey en el periodo 2018 y lo que va del 2019 otorgó un aumento que ronda un 56 por ciento, de ésta forma Vialey cumple con los empleados municipales y brinda la gobernalidad hacia la próxima gestión de la Intendente electa, Contadora, María Eugenia Safrán.

El primer punto tratado fue el proyecto de ordenanza del D.E.M. de aumento de partida presupuestaria e incremento salarial del 10% en dos partes, el 5% en este mes y el 5% restante en julio.

Siguieron las distinciones “Andresito 2019” con distintas nominaciones y el premio principal otorgado al grupo de escritores Apóstoles G.E.A.

Desde el FR PJ se solicitó, en un plazo no mayor a los 90 días luego de aprobado, un estacionamiento para motos en calle Maipú y otro para vehículos frente a la escuela Normal superior Mariano Moreno.

Se aprobó el Dictamen de comisión nro. 1 de excepción de la ordenanza 71-96.

Como así también se declararon de interés municipal las actividades de Apóstoles Libre De Adicciones, las Fiestas Patronales San Pedro y San Pablo y al Acto Conmemorativo al Centenario de la Escuela nro. 86 “Batalla de Apóstoles” del barrio Irigoyen.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 20

Concejo Deliberante

Ordenanzas

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos