banner-pago
Febrero 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3
mapaonline
descarga-form

Banner

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

Últimas Noticias

Anterior Siguiente

Eventos

Sin eventos
Boletín Oficial Nº 41 - 2013
Ordenanzas Municipales Desde 23-13 a 33-13 Pag. 2 - 7
Fotos Festejos Día del Niño 2013 Pag. 8 - 9.
bole2bole3
Ver Más Boletines
nove-tit
29
Dic
2017
El Concejo despidió el año con una Sesión Extraordinaria PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 21:40

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó la primera Sesión Extraordinaria de este 2017, con el tratamiento de 3 temas, siendo todos ellos aprobados por unanimidad, culminando un año de fructífera labor legislativa.-

En el primero de los puntos se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Ordenanza del DEM, para la desafectación de espacio público y autorización de donación.

De esta forma se desafectó un espacio público que abarca una fracción de 120 metros lineales por 15 de ancho en un externo y 12,50 metros en otro extremo con una superficie de 1650 metros cuadrados ubicados en el Barrio Rural, para la construcción de un SUM y tanque elevado (cisterna). “Este es un Proyecto enviado por el Ejecutivo con doble lectura y la aprobación del mismo va a beneficiar a los vecinos de dicho barrio” manifestó el Pte. del Concejo Lic. Fabián Skuarek

El siguiente punto fue la aprobación del Dictamen Nº 26/17, sobre incremento de Tasas de redes de publicidad y estructuras de antenas.

La elaboración de dicho Dictamen se efectuó en virtud del Proyecto enviado por el Ejecutivo, siendo necesario al aumento de los montos que gravan las Tasas de derecho de Publicidad y Propaganda y actualizar los montos que gravan las tasas de emplazamiento de estructuras, soportes de antenas, y sus equipos complementarios de comunicación y las Tasas de Seguridad y registración y otros.-

El último punto previsto en el Orden del Día, fue el Proyecto de Ordenanza enviado por el DEM, para la autorización de compra de materiales para la realización de cordón cuneta en Avenida Intendente Antonio Chantrill, siendo el mismo aprobado por unanimidad de los  ediles

 

 
21
Dic
2017
El Lic. Fabián Skuarek (FR) continúa al frente del Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 08:06

En la última Sesión Ordinaria de este 2017, se procedió a la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles, siendo reelecto por mayoría simple el Lic. Fabián Skuarek (FR) para continuar al frente del Legislativo

Previo a la elección de autoridades se procedió a desarrollar el Orden del Día el cual contó de 7 puntos, el primero de ellos el Proyecto de Comunicación (FR-PJ) para la colocación de tachas luminosas a lo largo de la calle paseo de nuestra ciudad (Calle Belgrano, desde Av. Sarmiento a Maipú), el cual fue aprobado por unanimidad.

El punto nº 2 fue la presentación del Proyecto de Comunicación (FR-PJ), sobre concesión de baños públicos que se encuentren dentro de la órbita municipal- Aprobado por unanimidad.

El tercer tema correspondió también a un Proyecto de Comunicación para que se lleve a cabo arreglos e iluminación en Barrio Los Yerbales: arreglo y entoscado de las calles internas y la colocación de luminarias en el sector de la plaza central, como así también la colocación de una plaza saludable. Aprobado por unanimidad.-

El punto Nº 4, correspondió a un pedido del DEM de aprobación de Convenio Marco de Colaboración entre la Municipalidad de Apóstoles y la UNAM. Aprobado por unanimidad.-

El quinto tema también provino desde el Ejecutivo y correspondió al Proyecto de Ordenanza para la autorización de la concesión de la explotación del kiosco, del camping Municipal a cargo del Sr. Claudio F. Pereyra. Aprobado por unanimidad

Seguidamente se dio tratamiento y aprobación al sexto punto, Proyecto de Ordenanza del FR, Prorroga de la Ordenanza 36/17, mediante la cual se prorroga los alcances de la Ordenanza 36/17, para el 1 de febrero del 2018, la cual regula el recorrido de la empresa prestataria del transporte urbano por Avenida 9 de julio, que en un primer momento estaba previsto comenzara a realizarse a partir del 1 de enero y mediante esta prórroga la misma tendrá vigencia a partir del 1 de febrero del 2018.-

Tras el pedido de un cuarto intermedio, el Honorable Concejo Deliberante efectuó la entrega de Reconocimientos a destacadas figuras deportivas de nuestra comunidad en esta ocasión recibieron la misma Agostina Ledesma y Paula Quirós.

A continuación se procedió al tratamiento del último punto de la Sesión Nº 37/17 del presente año  correspondiendo el mismo al tratamiento de la elección de autoridades del Cuerpo Legislativo, donde por mayoría simple fue reelecto el Concejal Lic. Fabián Skuarek para continuar en el cargo de Presidente del mismo, en tanto la Vice Presidencia quedo a cargo del Concejal (UP) Gastón Caballero. Secretario Dr. Jorge Kazibrodiuk, Pro-Secretario Jorge Mamani

Las Comisiones de Trabajo no sufrieron modificaciones: Hacienda, Presupuesto, Legislación y Obras Publicas: Pte. Prof. Juan Manuel Ortiz, Vocal Primero: Roberto Villalba, Vocal Segundo: Gastón Caballero

Salud Pública, Higiene, Asuntos Sociales: Pte. Marta Poterala, Vocal Primero: Gastón Caballero, Vocal Segundo: Roberto Villalba

Educación, Turismo y Medio Ambiente: Pte. Gastón Caballero, Vocal Primero: Marta Poterala, Vocal Segundo: Roberto Villalba

Presidente Bloque Frente Renovador- PJ: Prof. Juan Manuel Ortiz

Presidente Bloque Unión Popular: Gastón Caballero

 
07
Dic
2017
El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2018 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 18:51

De forma unánime el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó a través del Dictamen 25/17 el Presupuesto 2018, que asciende a $ 210.000.000.-Previamente se realizó la entrega de Diplomas y obsequios a los mejores promedios de las instituciones educativas de nuestra ciudad.-

El primer tema tratado en la presente Sesión fue la solicitud de del uso de Licencia anual del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey  a partir del 27 de enero al 26 de febrero inclusive, siendo el mismo aprobado por unanimidad

Seguidamente se dio tratamiento al Dictamen 25/17, el cual correspondía a la Baterías de Ordenanzas Presupuestarias para el Ejercicio 2018 (Presupuesto) por un total de $ 210.000.000.- aprobándose de forma unánime

Seguidamente fueron aprobados Proyectos de Beneplácito 1) Jornada de Concientización de Prevención del HIV_SIDA- 2) Realización de la 3ra. Antología del GEA.- 3) Cierre Anual de Talleres de la Dirección de Cultura

TEMARIO

1.-Nota del DEM Solicitando el uso de Licencia Anual Ordinaria Art. 177, de la Carta Orgánica

APROBADO POR UNANIMIDAD

2.- Dictamen Nº 25/17.- Aprobando la Baterías de Ordenanzas Presupuestarias para el Ejercicio 2018.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

3.- Proyecto de Declaración: Beneplácito por la realización de la Jornada de Concientización de Prevención del HIV-SIDA

APROBADO POR UNANIMIDAD

4.- Declaración de Beneplácito por la realización de la 3ra. Antología del GEA

APROBADO POR UNANIMIDAD

5.- Proyecto de Declaración de Beneplácito por Cierre Anual de Talleres de la Dirección de Cultura

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 
23
Nov
2017
Regularan transporte de personas con discapacidad en Taxis y Remises PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 23:59

DSC_0877Taxis y Remises deberán transportar personas con discapacidad en sus móviles o disponer la empresa de vehículos para tal efecto”, remarcó el autor del Proyecto el Concejal juan Manuel Ortiz

Leer más...
 
16
Nov
2017
Presupuesto 2018. Fue tratado en el Concejo y pasó a Comisión PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 22:13

DSC_0714El Proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo "Presupuesto de recursos y gastos 2018, Plan de Obras Publicas Complementarias" por un valor de $ 210.000.000.- discriminados en distintos ítems, tras su lectura en el recinto fue pasado a Comisión para un mejor estudio.-

Leer más...
 
09
Nov
2017
Aprueban regulación del ingreso de abono orgánico (Estiércol Aviar) al municipio PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 21:13

DSC_0484El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles aprobó por unanimidad el proyecto que regula el ingreso de abono orgánico (Estiércol Aviar) de otras provincias al municipio, el mismo contempla varios componentes de tratamiento y el no cumplimiento sería pasible a fuertes multas

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13

Concejo Deliberante

Ordenanzas

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos