banner-pago
Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

06
Dic
2018
Fabián Skuarek fue reelecto Presidente del Concejo Deliberante
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 20:20

El Concejal renovador Lic. Fabián Skuarek fue reelecto presidente del Concejo Deliberante de Apóstoles y el concejal Gastón Caballero de Unión Popular fue ratificado como Vice

El actual presidente del Concejo Deliberante de Apóstoles Fabián Skuarek (Frente Renovador) se impuso por mayoría, 3 a 2, en la votación de cargos para el ejercicio 2019. La concejal Marta Poterala (FR) propuso a Skuarek como presidente y a Caballero como vicepresidente, mientras que Ortíz (PJ) se propuso a sí mismo como presidente y a Villalba como vice. El edil Roberto Carlos Villalba (FR) a su vez, propuso a Skuarek como presidente y a Ortíz como vice. Finalmente, en la votación se impuso por mayoría la moción presentada por Poterala, por lo que Skuarek completará su mandato como concejal, los cuatro años como presidente. Reelección de Skuarek y Caballero se dio a través de los votos de Skuarek, Poterala y Caballero, mientras que Villalba y Ortíz no apoyaron la propuesta. Ortíz habló de la necesaria renovación de autoridades del cuerpo ya que argumentó que cualquiera de los concejales de Apóstoles tenía la capacidad como para desempeñarse en esa función. En igual sentido opinó Villalba. El reelecto titular del cuerpo, Lic.Fabián Skuarek agradeció el apoyo de sus pares y dijo que seguirá trabajando por la apertura y diálogo con todos los sectores. Caballero consideró que su oposición política en el concejo quedó claro a lo largo de estos años y que agradecía la elección.

Cabe destacar que también fueron reelegidos por un año más, el actual secretario del cuerpo, el abogado apostoleño Jorge Guillermo Kazibrodiuk y Jorge Mamani como prosecretario.

 
08
Nov
2018
Fue aprobado por Mayoría el aumento de Partidas Presupuestarias, pedidas por el Ejecutivo
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 17:40

En una Sesión del Concejo Deliberante, el Cuerpo Legislativo aprobó por Mayoría el pedido del Ejecutivo de aumento de partida Presupuestarias por un valor de $ 20.000.000.- con la abstención del Concejal Caballero (UP). Fueron tratados 7 puntos

Con respecto al aumento de Partidas Presupuestaria pedidas por el Ejecutivo Municipal el Presidente del Honorable Concejo deliberante Lic. Fabián Skuarek expresó “Este es un pedido del DEM de aumento de Partida Presupuestaria por $ 20.000.000.- que envía el Ejecutivo y como corresponde hemos dialogado con el Intendente, con el Secretario de Hacienda y los Concejales, el cual fue aprobado por mayoría y como lo aclaró el Concejal Ortiz de esos 20 millones 7 corresponden  a una parte técnica, que debe figurar en dicho aumento y corresponde a una compensación con EMSA y prácticamente el aumento es de $ 13.000.000.- distribuidos en diferentes partidas presupuestarias”

TEMARIO DE LA SESION nº 34/18

1.- Declaración de Interés Municipal  a Carreras de formación Docente: Profesorado de Enseñanza Primaria y de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

APROBADO POR UNANIMIDAD

2.- Dictamen Nº 17/18 . Aumento de Partidas Presupuestarias

Aprobado por Mayoría (abstención del Concejal Caballero)

3.- Dictamen Nº 18/18- Aprobado compensación de deuda: Tasa de Inspección

Aprobado por unanimidad

4- Nota Presentada por el DEM, Solicitando aprobación por elementos donados al Museo Municipal

Aprobado por unanimidad

5.- Proyecto de Comunicación FR-PJ., para mantenimiento y puesta en funcionamiento de semáforo

Aprobado por unanimidad

6.- Proyecto de Comunicación: Creación de Registro de Obras necesarias y sectores.

Aprobado por unanimidad

7- Declaración de Interés Municipal a evento “Pongamos de moda a Apóstoles”

Aprobado por unanimidad

 
04
Oct
2018
Reclamos vecinales fueron los principales temas tratados en el HCD
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 22:18

Postes de electricidad en mal estado, limpieza de terrenos baldíos, mantenimientos de canillas públicas y luminarias son los principales reclamos de los vecinos acercados al Concejo Deliberante de nuestra ciudad

Se realizó una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el tratamiento de 7 puntos previstos en el Orden del Día, más un tratamiento sobre tablas sobre: “energías renovables”

El primero fue el bloque renovador sobre el estado de postes en toda la ciudad; solicitando al DEM verifique los mismos para efectuar el reclamo correspondiente a la empresa que lo amerite.

Desde el FR PJ se solicitó limpieza de terreno ubicado en avenida ucrania entre López y Planes y San Lorenzo; atendiendo el pedido de vecinos, al igual que los dos proyectos del edil Gastón Caballero de Unión Popular con el pedido de verificación y estado de canillas públicas del Barrio Szesny y el de colocación de luminarias en calle Suipacha.
Completaron la sesión nro. 29/18 las declaraciones de interés municipal al dibujo animado “el super tarefero”, próximo a ser declarado de interés provincial y nominado a una distinción en Panamá; al proyecto áulico “metas 2020” del Instituto Hernando Arias De Saavedra y al mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer.
Al cierre se cedió la palabra a la ideóloga del primer dibujo animado misionero Avelina Viizcaychipi y a Mario Domínguez con un proyecto de energía renovable alternativa; con turbinas que aprovecharían los recursos hídricos para producir electricidad para escuelas o instituciones.

 
22
Nov
2018
Pequeños deportistas fueron distinguidos por el Concejo Deliberante
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 22:09

El Concejo Deliberante de Apóstoles distinguió a los deportistas del penthatlon moderno que participaron del Torneo Sudamericano que se desarrolló en Magdalena Buenos Aires

Pequeños deportistas apostoleños fueron distinguidos por el Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria de este jueves 22 de noviembre, debido a su destacada actuación en el Torneo Sudamericano que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Magdalena, provincia de Buenos Aires. Estuvieron acompañados por el entrenador Marcelo Pereyra. En la apertura de la sesión, el concejal Juan Manuel Ortíz agradeció al artista local Ricardo Subcyczyn por el cuadro sobre Apóstoles que presentó y que quiere dejar en comodato en la Municipalidad. Luego los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza del concejal Ortíz de imposición de nombres a calles del Barrio Cruz del Gallo: Jorge Isabelino Ortíz, tripulante del ARA San Juan, oriundo de Garupá, Eliana Krawzcyk, Teniente de Navío y primer mujer submarinista, oriunda de Oberá, calle ARA San Juan, Submarino de la Armanda Argentina y calle Juan Vas Cabeleira y Ana Dominga Olexin.

Fue aprobado un proyecto de declaración presentado por la concejal Marta Poterala (FR-PJ) por la presentación de la obra teatral “Pedido de Mano” del Grupo de Teatro “Agua de Río”, que se pondrá en escena el 25 de noviembre a partir de las 19 horas en la Sala Narass, ubicado sobre la calle Rivadavia de Apóstoles.

El mismo tratamiento tuvo otro proyecto de la concejal Poterala para la señalización de espacios de ascenso y descenso frente a sanatorios o centro de salud. La edil expresó que “es un pedido de vecinos y remiseros, ya que muchas veces no encuentran espacio para bajar a personas mayores o con diferentes capacidades.”

Seguidamente fue declarado de interés municipal la presentación del Libro “Antología de Cuentos Infantiles” del Grupo de Escritores de Apóstoles (GEA) que se realizará el viernes 23 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural Raúl Taurant Delavy. La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Manuel Ortíz (PJ-FR).

Mejoras en Balneario Cámping Municipal

Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación del concejal Fabián Skuarek (FR-PJ) para el acondicionamiento del Cámping Municipal. El presidente del Concejo Deliberante expresó que “con la llegada de la temporada de verano 2018/19 se impone una serie de mejoras en este espacio dedicado al ocio, descanso y deportes municipal, con acceso libre y gratuito.” Skuarek solicitó la refacción de parrillas, remarcación de las canchas de fútbol y vóley, mejoras en la iluminación, ampliación de quinchos, además de organizar torneos de fútbol y beach vóley para la apertura de la temporada.

Reclamos por la baja tensión en el Barrio Estación

Finalmente, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación del concejal Fabián Skuarek (FR-PJ) solicitando a la Empresa Emsa que verifique el estado del cableado o red de la calle Andrés Guacuararí del Barrio Estación Apóstoles, por la baja de tensión que no les permite a los vecinos la utilización de electrodomésticos. El pedido fue reforzado por el concejal Roberto Carlos Villalba (FR-PJ), quien expresó “basta de proyectos de comunicación, basta de proyectos, este tema ya lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, y los vecinos se quejan con razón.”

El concejal Juan Manuel Ortíz recordó que el próximo miércoles 28 de noviembre el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles celebrará 105 años de vida. Fue creado el 28 de noviembre de 1913. Durante la sesión ordinaria visitaron el HCD la Jefa de la Regional del IPS, Patricia Guimaraez y la delegada local Susana Scholz en el marco de la campaña de sensibilización por el Mes de la Diabetes, entregando a las personas el "El Lazo Azul".

 
19
Oct
2018
Los municipales no tendrán bono de fin de año, pero el HCD les aprobó un aumento del 8% al básico a partir del 1° octubre que demandará un aporte extra mensual de $800.000
Escrito por ricardo alvez   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 06:09

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó sobre tablas esta mañana un incremento del 8% a los municipales a partir del 1° de octubre, que demandará a las arcas un aporte extra mensual de 800 mil pesos. El criterio del Intendente Mario Vialey fue distinto a otros municipios que siguieron el criterio de la provincia de pagar un Bono de Fin de Año a sus empleados, ya que optó por incorporar el incremento al básico, que ya alcanzó un 30,6% en lo que va del 2018. El Secretario de Hacienda Municipal CPN Germán Aguirre estimó en 800 mil pesos los fondos que se incorporarán a las partidas mensuales para el pago del incremento. La mejora alcanza a todos los niveles y categorías del municipio.

Luego los ediles aprobaron por unanimidad una nota del DEM sobre un convenio marco de pasantías entre la Municipalidad de Apóstoles y la Fundación Instituto Latinoamericano de Desarrollo Social y Salud. Seguidamente aprobaron otra nota del DEM sobre un convenio marco de prácticas entre la Municipalidad y el Instituto de Estudios Superior La Inmaculada, específicamente el Profesorado de Educación Especial en la Sala Multisensorial de la Expo Yerba.
El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Municipal la realización de la XL Fiesta Nacional de la Yerba Mate y XI Internacional, que se llevará a cabo en esta ciudad del 14 al 18 de noviembre próximo. Los dos últimos proyectos fueron argumentados por el concejal Fabián Skuarek (FR-PJ).

 


Arreglo calle Chapazz
Un proyecto de comunicación del concejal Juan Manuel Ortíz (PJ-FR) sobre arreglo de un sector de la calle Chapazz, entre las calles Alexander Fleming y Padre Juan Senyszyn, fue aprobado por unanimidad. El concejal expresó su preocupación ya que la zona sufre un grave deterioro y demanda altos costos de reparación. La idea es destinar recursos del Fondo Compensador.
Finalmente, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el evento que se realizará por el Día Internacional de la Observación Lunar en el Museo Juan Szychowski el sábado 20 de octubre a partir de las 18.30 horas.
Al término de la sesión ordinaria, los concejales entregaron certificados a los integrantes del primer Concejo Deliberante Estudiantil de Nivel Superior.
FUENTE NOTICIAS LA REGIÓN

 
20
Sep
2018
El Concejo aprobó la suba del boleto urbano
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 20:56

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 10 temas tratados, los de mayor importancia fueron la suba del costo del servicio urbano de pasajeros, el control de decibeles en locales bailables y el convenio firmado para la modernización de la plaza de los niños

Dicha sesión fue presidida por el edil Gastón Caballero por ausencia, por estar a cargo del municipio por licencia del ejecutivo, del licenciado Fabián Skuarek.

El primer punto fue una nota presentada por particular solicitando excepción para realizar mensura particular que fue pasado a comisión para reunirse con solicitante y tomar decisión.

Siguió el proyecto de declaración FR a la “Jornada de Maratón de Lectura” del instituto Santa Bárbara.

Por Dictamen Nº 13-18- se aprobó el aumento del transporte urbano de pasajeros llevándolo a $22 en el casco urbano y $23 al barrio Estación y a Colonia Liebig (Ctes.) sin uso de tarjeta SUBE; al respecto, en una áspera reunión de comisión realizada ayer a las 19.30 hs, desde la gerencia de la empresa se comprometieron a ampliar el recorrido horario para estudiantes terciarios y a la ampliación de recorrido para llegar a otros barrios que así lo reclaman desde hace algún tiempo.

Siguió un proyecto de Ordenanza FrPj para controlar el nivel sonoro en locales bailables, salones de fiestas y clubes sociales.

El quinto fue la declaración de interés Fr a la fiesta de los estudiantes organizada por los centros de Estudiantes.

También entró la nota  de la iglesia asociación Asamblea De DIOS, pasada a comisión para su estudio,  solicitando excepción al derecho de edificación.

Declararon de interés la charla sobre seguridad vial con la presencia del dr Di Falco.

Fue aprobado el proyecto de ordenanza del DEM para la ejecución y remodelación de la plaza de los niños ubicada en avenida 9 De Julio entre calles Carlos Pellegrini y Maipú.

Desde el bloque

FR PJ solicitaron la puesta en valor del mural al tarefero; y del mismo bloque declararon el beneplácito por actuación Policial, donde entregaron un reconocimiento a representantes de la jefatura loca

FUENTE

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

 

Darío Skrabiuk dio a conocer los nuevos valores

El propietario de la Empresa Río Uruguay Darío Skrabiuk dio a conocer los nuevos valores luego de mantener una dura reunión con los concejales, quienes pugnaban por menores valores en el boleto. El empresario justificó la readecuación en que “hay una realidad, la inflación es terrible, al igual que la devaluación es grande, nuestros insumos son dolarizados. Con la actualización que tuvimos en el mes de enero ya estamos un 70% por debajo de los costos que tendríamos que tener en el valor del pasaje. A esto debemos sumarle la quita del subsidio, llegamos a un punto de equilibrio donde la empresa va a ceder algo, al igual que el concejo y el municipio.” Por otra parte anunció que el boleto escolar, para quienes no acceden al boleto gratuito, costará 10 pesos, para promediar. Skrabiuk explicó que la empresa hizo un estudio de costos que le daba 37 pesos,  que “a comienzo de agosto donde teníamos un dólar de 30 pesos y hoy tenemos un dólar de 40 pesos. El valor del boleto debería costar cerca de 50 pesos, es decir 1,20 o 1,30 dólares.” El titular de la empresa comentó “esta situación es muy complicada porque las empresas aguantamos todo lo que pudimos, pero la realidad es que todo se desmadró.”

Por pedido de los concejales, se incorporará un servicio nocturno a las 22 horas

Luego confirmó que en el marco del acuerdo con los concejales, en el mes de octubre también se incorporaría un servicio nocturno para los estudiantes del nivel terciario, aproximadamente a las 22 horas, “para que puedan seguir cursando sus estudios y por cuestiones de seguridad. Esto fue un pedido de los concejales.” Sobre las denuncias de muchos vecinos por incumplimiento de horarios o frecuencias, dijo “estamos al tanto, y estamos tratando de resolver esa situación. Pedimos a los vecinos que en esos casos se comuniquen con la empresa. También aprovecho para pedir a los usuarios por el cuidado de las unidades. Hemos adquirido unidades 0 kilómetros y hay asientos cortados o pintados.” Otro aspecto que Scrabiuk recalcó es que también la Municipalidad realizará un esfuerzo económico importante, ya que aportará un subsidio mensual para ayudar en la situación.

Finalmente confirmó que en el mes de diciembre volverán a reunirse con el ejecutivo y el Concejo Deliberante para reveer la situación con miras al año 2019

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 18

Concejo Deliberante

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos