descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
16
Jul
2020
Campaña De Descacharrizacion En La Ciudad
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 15:52

Campaña De Descacharrizacion En La Ciudad

 

La dirección de Ambiente en conjunto con la Municipalidad de Apostoles, realizarán a partir del Lunes 16 de diciembre, la "Campaña de Descacharrizacion" en el Barrio Chaquito, la misma, se hará en todos los barrios de la ciudad.  La campaña propone eliminar los lugares en los patios donde se puedan reproducir mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y el zika entre otros.

 

Esta tarea la realizan en conjunto las secretarías de Producción y Obras Públicas; la direccion de Ambiente; el departamento de Control Sanitario, Bromatología y Zoonosis; y el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

 

Se invita a la población a colaborar con estas campañas de limpieza, este es el remedio más efectivo para la erradicación de mosquitos que produzcan enfermedades.

 

#MunicipalidaddeApóstoles

#IntendenteMariaEugeniaSafran

 

 
12
Dic
2019
Lanzamiento De Actividades De Fin De Año
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 16:58

Lanzamiento De Actividades De Fin De Año

La intendenta María Eugenia Safrán, junto a las directoras de Cultura Stella Pereira, de Turismo Avelina Vizcaychipi, ésta mañana en la sala de situación de la municipalidad de Apóstoles, lanzaron de manera oficial el "Concurso de vidrieras navideñas" y actividades varias de cierre de año. fin de año 1

 

En el marco de actividades de fin de año desde la municipalidad ponen en marcha el proceso de descentralización municipal, una de las principales medidas de gobierno anunciadas por la intendente Safrán.

 

La primera en dirigirse a los medios fue la jefa comunal quién manifestó "Nuestro objetivo es la descentralizar la mayor cantidad de actividades, desarrollarlos en los barrios y obviamente en el centro de la ciudad, y por eso les anunciamos la agenda que tenemos desde en adelante" sostuvo María Eugenia Safrán.

 

Seguidamente la nueva Directora de Cultura contó que se estarán realizando talleres de elaboración de pan dulce, actividad que ya se realizaban junto a la mandataria antes de asumir sus funciones actuales al frente del municipio, en las siguientes fechas y lugares:

Jueves 19 en el barrio Szczensny (chesny).

Viernes 20, barrio Estación.

Jueves 26, barrio Relocalizado.

También comentó sobre la descentralización de las veladas navideñas que se realizarán los días:

Lunes 16 en el barrio Irigoyen a partir de las 19:30 hs.

Miércoles 18 a partir de las 19:30 hs. En el barrio Andresito.

Viernes 20 será el turno del barrio Estación a partir de las 20:00 hs.

El día sábado 21 se hará en el barrio Santa Bárbara a la hora 16:30 y frente a la Iglesia San Pedro y San Pablo a las 21:00 hs.

 

Por su parte Avelina Vizcaychipi, Directora de Turismo, hizo el lanzamiento del "concurso de vidrieras", en el que se invita a los comerciantes de toda la ciudad a participar adornando sus respectivos locales y a los vecinos  a definir al ganador mediante la colocación de un "Me Gusta" en la página de Facebook de la Municipalidad de Apóstoles. Habrá premios para los concursantes que resulten ganadores.

 

En ésta tarea cuentan con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria cuyo presidente es Fernando Ostafchuk.

Para participar, los comercios deberán enviar la foto de su vidriera por mensaje vía WhatsApp al celular 3758459483 Con tiempo hasta el 23 del corriente mes como fecha límite.

 

Los primeros puestos se darán a conocer el día 6 de enero de 2020

Los premios a los triunfantes son los siguientes:

1° Puesto: Una noche con cena incluida para dos personas en el Catamarán.

2° Puesto: Entradas al cine IMAX de Posadas.

3° Puesto: Una cena para dos personas en el casino de Apóstoles.

 

Es de destacar que, además de los premios correspondientes, los ganadores recibirán descuentos en impuestos municipales.

 

fin de año 2

 

fin de año 4

 

fin de año 3

 
12
Dic
2019
Comunicado Oficina de Empleo
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 15:27

Desde la oficina de empleo, a cargo del joven Director Téc. Gerardo Cura, informan que se están realizando los pagos a los beneficiarios del programa Intercosecha, hasta el día 16 de diciembre del corriente año.

Empleo-Gerardo-Cura

El programa es destinado a personas que trabajaron registrados/as de la zafra yerbatera (tareferos/as) que hayan trabajado en blanco entre 3 meses como mínimo y nueve meses como máximo; con un ingreso mínimo en el recibo de sueldo de $6.500 por mes.

Las personas titulares de éste beneficio deberán presentarse en la oficina de empleo con el DNI.

#OficinadeEmpleo

empleo-2019

 
12
Dic
2019
María Eugenia Safrán asumió como nueva intendenta de Apóstoles
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 16:47

MARÍA EUGENIA SAFRÁN ASUMIÓ COMO NUEVA INTENDENTA DE APÓSTOLES: “TENEMOS TODO LO NECESARIO PARA SER UNA DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA REGIÓN”

 

Apóstoles, Misiones - 10/12/19. Funcionarios y vecinos apostoleños se hicieron presentes en la noche de este martes, frente a la Municipalidad, donde se llevó adelante la asunción de la nueva intendente de Apóstoles, y la presentación y jura del gabinete que la acompañará durante su primera gestión al frente de la ciudad.MarieEugeniaSafran

 

También estuvieron presentes el Vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Hacienda Adolfo Safrán, de Gobierno Marcelo Pérez, de Desarrollo Social Benilda Dammer y de Ecología Mario Vialey; los ex Ministros de Salud Walter Villalba y de Trabajo Juan Carlos Agulla, y los diputados Hugo Passalacqua y Martín Cesino. También  estuvo presente en la ceremonia el ex intendente José Cura, además de un gran número de vecinos que se acercaron a compartir este nuevo inicio para Apóstoles.

 

La ceremonia comenzó a las 21:15 hs. con la jura de la nueva jefa comunal, seguidamente juraron los secretarios y se dieron a conocer a los Directores que desempeñarán sus funciones durante el periodo 2019-2023.

 

La nueva mandataria expresó: "Apóstoles tiene todo lo necesario para ser una de las principales ciudades de la región. Somos la puerta de entrada a la provincia, el primer paisaje que ven los turistas cuando vienen a Misiones. Estamos en un punto estratégico para el turismo, el comercio y las oportunidades. Para aprovechar estas y otras ventajas, necesitamos trabajar unidos, comprometernos todos con el objetivo común de que nuestra ciudad sea un motivo de orgullo para quienes elegimos vivir aquí”.

 

Entre las medidas de gobierno anunciadas por Safrán durante su primera intervención pública como intendente de la ciudad, se destacan la implementación del Presupuesto Participativo, la puesta en marcha de un proceso de descentralización municipal, la recuperación de los Foros de Seguridad Ciudadana, un plan para reforzar el plantel profesional en los Centros de Atención Primaria de la Salud, la creación de un Programa de Becas de transporte para los estudiantes que cursan en Posadas y un Plan de Primer Empleo, entre otras iniciativas de gobierno de carácter social.

 

Safrán también hizo referencia a un paquete de medidas puntuales que buscarán reactivar el comercio y la producción local, como son la culminación de las obras en el Parque Industrial, el fortalecimiento de la Oficina de Desarrollo Local, la creación del Banco Social Municipal, el lanzamiento de un plan de Compre Local para las contrataciones y licitaciones municipales y la creación de un Centro Comercial a cielo abierto para los productores locales. Asimismo, se comprometió a impulsar el circuito turístico y cultural asociado a la yerba mate y fortalecer el evento más importante de Apóstoles: la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

 

Sobre el cierre de un discurso colmado de propuestas, la Intendente María Eugenia Safrán agregó: "Somos capaces y vamos a construir junto a ustedes un proyecto de ciudad que enfrente los desafíos del presente, pero siempre caminando hacia el futuro. Que Apóstoles sea un lugar de oportunidades para jóvenes y emprendedores. Ustedes cuenten conmigo, yo cuento con ustedes para que Apóstoles vuelva a crecer. Muchas gracias y que Dios los bendiga”.

 

El Gabinete Municipal quedó conformado por:

Secretario de Gobierno: Gastón Casares

Secretario de Hacienda: Javier Safrán

Secretario de Obras Públicas: Juan José Ferreyra

Secretario de Producción: Claudio Kaczuba

Secretario de Desarrollo Social: Alberto Sotelo.

 

En cuanto a las direcciones: en Cultura, Stella Pereyra; en Turismo, Avelina Vizcaychipi; en Medio Ambiente, Alfredo Raúl; en Juventud, Aldo Muñoz; y en Deportes, María Faszzeski; mientras que el jefe de Tránsito será Jorge Rodríguez y en Oficina de Empleo y Desarrollo Local el Téc. Gerardo Cura.

 

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

 
Cierre Literario Anual del GEA
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:39

El GEA (Grupo de Escritores de Apóstoles), realizó su cierre de año literario en las instalaciones del Centro Cultural Raúl Delavy, con una muestra de las obras literarias del grupo, representaciones y un unipersonal, ante numeroso público que asistió al evento.

Los presentes pudieron apreciar las distintas obras realizaras por el Grupo de Escritores de Apóstoles, como así también la puesta en escena de la obra “El Principito Rap” por alumnos de la Escuela Nº 181 de la localidad de San José

Además en la ocasión se entregaron menciones especiales de reconocimientos la Revelación Literaria. a: María Luis Celmer, Victoria del Carmen Dos Santos, Ana María Vilchez y Ana María Chavannes. También en nombre del GEA se hizo entrega de un reconocimiento a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey en nombre del Ejecutivo Municipal otorgó una Distinción de Reconocimiento al Grupo de Escritores de Apóstoles (GEA), por su destacado aporte a la literatura de nuestra ciudad acompañando a nuevos escritores y promoviendo siempre la cultura a partir de la palabra.

En contacto con la prensa la Sra. Pte del GEA, Mónica Analía Ortiz manifestó: “Estamos muy complacido por todo lo realizado este año y hoy en este cierre contamos con la presencia y actuación de niños de la Escuela Nº 181 de la localidad de San José, también de Mario Rivas con el unipersonal “Chinche”, brindándonos un marco muy especial para este cierre de año. Fue un año muy productivo, con muchos logros en papel y también trabajos en la parte de redes sociales con nuestra Revista Literaria en formato digital, la cual se lee muy bien y también cuenta con el aporte de escritores lugares que aportan a nuestra revista y esto nos da la pauta que estaos haciendo las cosas bien. Dentro del grupo tenemos escritores que han publicado sus obras por primera vez y otros que lo están preparando para el año que viene y estamos muy felices por poder acompañarlos y guiarlos en sus iniciativas.”

 
Primer Encuentro de Orquestas “MATEAR APÓSTOLES”
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:38

Con total éxito se llevó a cabo el Primer encuentro de Orquestas en la explanada de Casa del Mate, organizado por la Dirección de Turismo en forma conjunta el CEM y el CEMU de la ciudad de Apóstoles ante un gran marco de público

La velada contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el cual recibió un reconocimiento por parte de los organizadores por su constante apoyo y colaboración a la educación musical

En la ocasión tomaron parte de este encuentro las Orquestas. Acordes del Sur de Concepción de la Sierra, Orquesta Agustiniana (Apóstoles), Orquesta del CEM y CEMU (Apóstoles) y Banda del Colegio Gentilini (San José), quienes brindaron un variado repertorio de obras a la nutrida concurrencia que se dio cita para disfrutar de una jornada musical en la noche apostoleña, además se contó con la participación del Ballet Polaco de la Ciudad de Apóstoles “Nasz Balet”

 
Homenaje al Comandante General de las Misiones Andrés Guacurarí
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 17:07

Con un emotivo acto recordatorio en la Escuela Provincial Nª21 Andresito se homenajeó al Comandante General de las Misiones, contando con la presencia de autoridades Municipales del Concejo Deliberante

En la mañana de este jueves en la Escuela Provincial N 21 Andresito de Apóstoles y con la presencia de toda la comunidad educativa y de autoridades municipales encabezadas por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 241 años del natalicio del general Andrés Guacurari y la Bandera de Misiones que se cumplen este sábado 30 de noviembre.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente Valeria Kubiszyn y del Concejal Juan Manuel Ortiz quienes resaltaron la figura y la gesta del líder de las Misiones en defensa del territorio nacional.

Luego del Acto escolar se procedió a dejar inaugurada una es escultura en homenaje al héroe misionero realizada por el artista local Sergio Brua y que fue donada a la institución por la Asociación 2 de Julio creada en 2017 con motivo del bicentenario de la Batalla de Apóstoles justamente librada por Andresito. Para finalizar se llevó a cabo un magnífico número artístico a cargo de docentes y alumnos de la escuela 21.

Es importante destacar que es uno de los primeros actos oficiales que se lleva a cabo en la Ciudad de Apóstoles en conmemoración del natalicio de Andrés Guacurari y la bandera de Misiones los 30 de noviembre

 
El Concejo aprobó la puesta en valor de la Reserva Tupá Mbaé
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 17:02

Con dos proyectos presentados hoy, uno de estudiantes de la carrera de Biología del instituto Hernando Arias de Saavedra en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y otro del FR PJ se aprobó la puesta en valor y el plan de manejo de la reserva Tupa Mbaé lindante con el Parque Centenario de esta localidad.

La sesión 33/19 estuvo conformada por 11 puntos; entre ellos, el primer tema fue el pedido de un particular de excepción por subdivisión de parcelas para escriturar.

Siguieron la nota del D.E.M. del convenio firmado en el marco de la “Emergencia Alimentaria”.

En la jornada fue presentada la nota del Padre Julio Centurión con acompañamiento de vecinos solicitando un terreno para la construcción de capilla Santa Catalina en el Barrio Rural.

Se aprobó también el Dictamen 22/19 de regulación de niveles sonoros.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se presentó Ordenanza del contrato de acondicionamiento de edificios escolares y el proyecto de puesta en valor de la reserva Tupá Mbaé, realizado en conjunto entre alumnas de la carrera de Biología del Instituto Saavedra uy el Director de Medio Ambiente de la municipalidad Gustavo Carballo; además, desde el bloque FR PJ un proyecto fijando un plan de manejo de la misma; lo cual demandará, para cumplir este objetivo, un cierre de dicha espacio de aproximadamente 6 meses.

Para completar el temario del día se declararon de interés municipal el primer encuentro de orquestas “M.A.T.E.A.R. Apóstoles”; el cierre del año y logros del G.E.A. y el beneplácito por la Jornada de litigación oral, civil y penal y por la donación de vestigios históricos al municipio.

De los puntos mencionados fue enviado a comisión el pedido del Padre Centurión y vecinos del barrio Rural mientras que, el resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad por los concejales apostoleños.

Antes de concluir la sesión, desde la Colectividad  Ucraniana, representada por el presidente de esa colectividad en Apóstoles Gabriel Boreski, se hizo entrega de un reconocimiento a este deliberativo por su acompañamiento y trabajo en conjunto realizado a lo largo de estos 4 años de gestión.

 
Cierre de Talleres de Desarrollo Social
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 16:55

Con gran concurrencia se realizó el cierre de los talleres de Desarrollo Social en el  C.I.C. del Barrio Lomas del Mirador, con la presencia de funcionarios municipales, talleristas y alumnos que mostraron parte de su producción durante la muestra

En el acto estuvieron presentes el intendente Mario Vialey, la Coordinadora del CIC Lomas del Mirador Sra. Nora Marín, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, la Directora de Cultura Agustina Prof. Prates, el Secretario de Gobierno Lic Oscar Geijo, en representación del H.C.D. el edil del PJ Juan Manuel Ortiz, profesores, alumnos, familiares y público en general que colmaron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

La primera en dirigirse a los presentes fue la directora de Desarrollo Social que, luego de agradecer al jefe comunal, a los talleristas y personas presentes declaró "como ven en las exposiciones son muy buenos resultados, muy buenos trabajos que pueden tener una salida laboral y eso es muy importante en estos tiempos; nada más que agradecer, estamos muy contentos por la productividad , por el trabajo de cada uno y bueno, hoy se ve reflejado el resultado" sostuvo Itatí Maidana.

Continuó la coordinadora del CIC del Lomas Del Mirador Sra. Nora Marín que notablemente emocionada dijo "gracias por estar todo este año, por todos estos años que hemos trabajado, quiero agradecer a los profesores que realmente re bien se han portado conmigo y con los alumnos , a las alumnas y a todos, decirles que los quiero mucho y siempre van a estar en mi corazón" remarcó Nora Marín.

Luego el intendente manifestó "es un año muy especial para nosotros , para mi y para mi señora que hasta ahora viene coordinando las actividades del C.I.C. Lomas, que ha sabido llevar adelante lo que fue el desafío de los primeros talleres acá en el C.I.C., siempre pongo como referencia cada uno de los lugares donde vamos, cuando la gente se va apropiando y va haciendo que el lugar pertenezca a ustedes; este es uno de los ejemplos, eso demuestra que hay mucho interés, hay profesores que nos acompañaron durante todo este tiempo y que cada día fueron evolucionando con su calidad. para mi es un día muy especial porque voy dejando mi gestión , próximamente voy a dejar de ser intendente, pero lo que no voy a olvidarme es de cada uno de ustedes , el cariño, el respeto y todo el compromiso que han demostrado; cada vez que pasaba venia un ratito por acá y decía que bueno, son salidas laborales" resaltó el Lic. Mario Vialey.

A continuación  cada uno de los talleristas, en forma simbólica, hizo entrega de un certificado  a un alumno de su taller dando participación a los distintos funcionarios municipales; destacándose algunos de los cursos como  folclore, manualidades, porcelana fría, decoración de telas, panadería y repostería, curso básico de repostería creativa, nuevo chef, y peluquería entre otros.

Al cierre, los alumnos del taller de Folclore mostraron sus habilidades deleitando a los presentes con gatos, valseados y otros ritmos que se llevaron los aplausos de la concurrencia para, al cierre, habilitar la muestra de productividad de cada uno de los talleres brindados en este año 2019.

 

 
Cierre de los Talleres de Cultura 2019
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 16:52

Con gran éxito culminó un nuevo año de los Talleres realizados a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, una nutrida concurrencia apreció los distintos sectores de la muestra efectuados en la Plazoleta de la Madre.

La actividad comenzó a las16 hs., con la instalación de los distintos stands de la muestra, luego a las 18,20 hs se dio inicio a la presentación sobre escenario de los distintos talleres: Taller de Folclore (Chicos),  Taller de maquillaje y peinado, Taller de acordeón y teclado, Taller de peluquería, Coro las Voces de Apóstoles, Entrega de certificados, Taller de Guitarra, Taller de Pasión Caribeña, Taller de Tango, Taller de Folclore para adultos y el gran cierre con la actuación de Rulo Grabovieski.-

La muestra contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, quien estuvo acompañado por la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, quienes entregaron certificados a los talleristas que desarrollaron sus actividades durante este 2019, como así también una Distinción  especial al Intendente Mario Vialey por su acompañamiento a las distintas actividades que realizó la Dirección de Cultura durante su gestión durante estos 8 años frente al ejecutivo municipal.

Además fueron reconocidos distintos colaboradores de las actividades realizadas por dicha Dirección. En tanto integrantes de la Dirección de Cultura efectuaron un reconocimiento, en nombre del personal  a la actual Directora de Cultura Prof. Agustina Prates.-

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 286

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar