descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
2 de noviembre, no habrá recolección de residuos
Martes, 30 de Octubre de 2018 12:06

La Dirección de Ambiente comunica que el día viernes 2 de noviembre, asueto de los fieles difuntos, no habrá recolección de residuos domiciliarios. Se recolectaran ambos tipos de residuos el día sábado. Solicitamos su colaboración para evitar colocar el día viernes los residuos en sus respectivos  cestos.

 
RECTIFICACIÓN: Pago de Pensiones por Vejes e Invalidez
Martes, 30 de Octubre de 2018 12:05

RECTIFICACIÓN: Pago de Pensiones por Vejes e Invalidez

La Municipalidad de Apóstoles comunica a los beneficiarios de Pensiones por Vejes e Invalidez, que las mismas se comenzaran a pagar a partir de este JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

 
Colocación de luminarias LEDs en Avenida San Martín (RP Nº 10)
Jueves, 25 de Octubre de 2018 16:55

En la jornada  de hoy se dio comienzo a las tareas de colocación de luminarias LEDs, tras gestiones del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, ante Vialidad Provincial “La respuesta al pedido ha sido muy rápida y ya se está comenzando a colocar las mismas” resaltó el alcalde local

En la Ruta Provincial N 10, también conocida como Avenida San Martín en el Municipio de Apóstoles, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.), comenzaron en su primera etapa la colocación lumínica, con modernas lámparas LEDs de 135 w. Se reemplazan 42 luminarias, en el trayecto desde el paso nivel – Barrio Estación -  hasta el acceso al Barrio Lomas del Mirador y el otro tramo desde el Regimiento de infantería de Monte 30 “Fortín Apóstoles hasta el ejido urbano de la ciudad.

En la mañana de hoy se dieron inicio a las tareas de reemplazo estuvo presente el intendente, Lic. Mario Vialey, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Arq. Alberto Vialey, entre otros.

Con el propósito de mejorar las condiciones de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un programa de obras tendiente a mejorar la iluminación en intersecciones, accesos y trayectos urbanos de las rutas provinciales.

El plan consiste en reemplazar lámparas tradicionales del sistema de alumbrado público por modernas luminarias LEDs de 135 w, artefactos que amplían la potencia lumínica y disminuyen considerablemente el consumo de energía.

El programa de obras fue propuesto al Gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, por el presidente de la D.P.V. Ing. Leonardo Stelatto y para cuya concreción se firmó un Convenio con el Parque Industrial de Misiones y el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos. Hasta la fecha se han reemplazado 800 luminarias en distintos puntos de la red vial misionera.

 
“Apóstoles en Concierto”, este sábado en la Expo Yerba
Martes, 23 de Octubre de 2018 17:10

Este sábado 27 a las 19 hs, se realizará APOSTOLES EN CONCIERTO en el predio de la Expo Yerba, con la presencia de la Orquesta Infantil y Juvenil anfitriona Los Notables, Orquestas invitadas, el ensamble de la Orquesta Provincial del Cemu (Centro de Educación Musical) y Grillos Rock.

Esta velada cultural fue presentada en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente  Lic. Mario Vialey, junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates e integrantes del CEMU, Alejandro Barroni y Teresa Escalada

Las mismas estarán representadas por las localidades de Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Obera, Panambi, Leandro N Alem, Jardín América, Ruiz de Montoya, Andresito y Concepción de la Sierra.

Agustina Prates Directora de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles señaló: “Estamos presentando esta tercer edición de Apóstoles en Concierto 2018, a desarrollarse este 27 de octubre en el Predio de la Expo Yerba a partir de las 19 hs. con la presentación de las distintas orquestas de la Provincia de Misiones, también durante la jornada se desarrollan distintas capacitaciones para los niños  visitantes”

El encuentro ha sido declarado de interés municipal y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, la dirección de Cultura y distintos comercios y empresas que hacen realidad este proyecto.

 
Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Viernes, 12 de Octubre de 2018 18:45

Se conmemoró este 12 de octubre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el acto se desarrolló en el Predio de la Expo Yerba siendo encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

La ceremonia  estaba prevista en la Plaza San Martin, pero las condiciones climáticas obligaron a un cambio de escenario, trasladándolo al predio de la Expo Yerba, siendo encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, acompañado por su gabinete municipal, integrantes el Honorable Concejo Deliberante, representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía de  la Provincia de Misiones, invitados especiales y público en general

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Misionerita, Apóstoles Tierra Bendecida y la invocación religiosa, se continuó con las palabras alusivas a  cargo de la Sra. Norma Manulak, docente del Instituto Santa Bárbara.

A continuación alumnos del 4t0 y 7mo Grado de la Escuela Nº 622, realizaron un número artístico, para finalizar con la desconcentración de los presentes.

 
103º Aniversario de la Escuela Nº 71 “María Auxiliadora” del Barrio Estación
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 19:51

Este miércoles 10 de octubre, la Escuela Provincial Nº 71 “María Auxiliadora” del Barrio Estación Apóstoles cumplió 103 años – 1915 – 2018, también en el mismo edificio funcionan la Escuela de Comercio Nº 14 y la Nº 1457 para adultos en los horarios nocturnos.

El acto conmemorativo se desarrolló a media mañana en el hall de entrada, tras recordación a María Auxiliadora, las entonaciones del Himno Nacional, la Canción Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida, un minuto de silencio, la Sra. Directora, Prof. Irma Barrios se dirigió a todos los presentes en la recordación del aniversario, profundizo los hechos y habló de los desafíos hacia el futuro.

La ceremonia contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el cual estuvo acompañado por la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, el Concejal Roberto Villalba, también se encontraban presentes: el Diputado Provincial Walter Molina, la directora general de Administración del CGE, María Eugenia Safrán, la supervisora  de Escuelas de la Zona Sur, Sra., Liliana Pietroski, la Vocal de Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación (CGE), Prof. María Inés Krauchuka, la Delegada Escolar, Prof.  Sandra Fit, entre otras autoridades educativas, invitados especiales y público en general

Tras la realización de números artísticos y finalización el acto protocolar, las autoridades presentes junto a los invitados especiales procedieron a degustar en copetín de honor

 
45ºAniversario del Instituto Santa Bárbara
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 19:46

Una inolvidable jornada de festejos vivió el Instituto Santa Bárbara, al cumplir 45 años de su creación. En representación del Departamento Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo, hizo entrega de Banderas de Ceremonias.

Este miércoles 10 de Octubre fue una jornada inolvidable para el Instituto Santa Bárbara - Código S.P.E.P.M. 101005 de la Fundación Villa Cabello Misiones, de la ciudad de Apóstoles que celebró los 45 años de su creación. Con el Lema; 1973 - "Si miras atrás, no puedes créelo que tu imaginación y esfuerzo han realizado – 2018 y la presencia del R.P. Giberto Cabrera Salares (SVD), Presidente y Representante Legal de la Fundación Villa Cabello Misiones, la comunidad educativa religiosa, tuvo su gran acto conmemorativo.

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo, hizo entrega de Banderas de Ceremonias.

Hubo menciones y reconocimientos al personal del Instituto, palabras alusivas a la fecha, alumnos bailaron un chamamé, Araceli, una estudiante del Séptimo Grado, dio lectura a una composición, la profesora de canto, Marta Bronzoni interpretó una bonita canción.

Además, estuvieron presentes; el Segundo Jefe de la Unidad Regional VII, Comisario Mayor, Ramón Sosa, los Concejales, Profesores; Marta Poterala y Juan Manuel Ortiz, el Vicario de la Iglesia San Pedro y San Pablo, R.P. Juan José Ruíz Díaz, entre otros invitados especiales.

Al finalizar el evento las autoridades directivas brindaron un ágape a los presentes.

 
Se entregaron kits de pollos, alimentos y plantines a productores agrícolas
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 19:43

En el predio de la Expo-Yerba se realizó la entrega de kits a productores agrícolas de Apóstoles, siendo encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Secretario de Gobierno Oscar Geijo, el Secretario del Agro y la Producción Julio Zajaczkowski y productores de la zona

La iniciativa de esta ayuda, según declaraciones del intendente local, nace desde el Ministerio de Agricultura Familiar a cargo de Marta Ferreyra quien se contactó con el Secretario de la producción municipal Julio Zajaczkowski para otorgar este beneficio a 45 productores agrícolas que recibieron 10 pollitos, 1 bolsa de alimento balanceado y 20 plantines de sandía, melón o zapallito a elección de cada productor.

Al respecto, el ejecutivo local manifestó: "esta es una primer etapa y se repite en 45 días; estos son productores que conocemos, que trabajan y viven en la chacra y nosotros sabemos las condiciones en que realizan sus labores" aseguró Vialey.

Por su parte el secretario de la Producción confirmó que ahora se realizará un seguimiento a los productores para que luego puedan acceder a la segunda entrega.

 
Lanzamiento Taller Semillero Servicios Basados en Conocimiento
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 19:42

El 09 de Octubre de 2018, en la sede del Ministerio de Industria de la provincia de Misiones, se hizo el lanzamiento del Taller Semillero de Servicios Basados en Conocimiento (SBC), cuyo objetivo es incentivar e iniciar a los jóvenes en el campo del desarrollo del desarrollo de software y la realización de productos audiovisuales, considerando la creciente demanda de este tipo de servicios, junto a la incipiente demanda de talento en el sector.

El taller se enfoca en dos ejes estratégicos de la economía basada en el conocimiento, el primero en lo relacionado al desarrollo de aplicaciones móviles, con el enorme expansión que han tenido este tipo de dispositivos, tanto para soporte de actividades laborales, como para entretenimiento; y el segundo en la realización de productos audiovisuales, tanto en animación, cortos, películas, videoclips por mencionar algunas posibilidades.

La Municipalidad de Apóstoles comparte la visión del Ministerio de Industria de la provincia de Misiones, quien es el encargado de la organización del mismo, colaborando con la logística del taller para el dictado en la ciudad de Apóstoles. Este proyecto tiene como principales destinatarios a los jóvenes de entre 16 y 25 años que quieran explorar alguna de las dos opciones propuestas: por un lado un curso de desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes y por el otro un taller de introducción a la realización audiovisual. El taller no tiene costo, con una duración aproximada de 45 días, iniciando, en la localidad de Apóstoles, el 15 de Octubre de 2018.

Las inscripciones pueden realizarse de manera online en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe12qkLLTKWfe9fVBOlBKFxTzObJXT7LZrKWL5Tx3QXo4G4TQ/viewform.

Para mayor información comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o 03764446597 interno 2009.

 
María Milena Boreski, fue consagrada Reina Departamental de la Yerba Mate
Domingo, 30 de Septiembre de 2018 21:46

En la madrugada de este domingo el jurado consagró a María Milena Boreski como Reina Departamental de la Yerba Mate, la acompañaron como segunda princesa Marina Evelin Sánchez y Primera Princesa María Florencia Barchuk

Se realizó en el Predio de la Expo Yerba, la Pre-fiesta de la Yerba Mate, que culminó con la elección de la Reina Departamental que representará a la comunidad en la fiesta mayor de los yerbateros que se desarrollará del 14 al 18 de noviembre en nuestra ciudad

Una extensa cartelera de artistas tomó parte de esta prese-selección de conjuntos musicales de distintos géneros (folclore, rock, góspel, pagode)  contado con un importante marco de público que dio un marco acorde a la ocasión, siendo los mismos evaluados por un exigente jurado que luego enviará su evaluación a la comisión organizadora, quien tendrá la tarea de dar a conocer al conjunto ganador de tomará parte de la cartelera artística del festival.

Elección Reina Departamental

Fueron 8 las candidatas que tomaron parte de esta elección, que consagró en la madrugada de este domingo a María Milena Boreski, como Reina Departamental, la joven apóstoleña tiene 21 años y actualmente cursa el 4to. Año de la carrera de abogacía en la Universidad Cuenca del Plata, sede Posadas.  “Agradezco a los organizadores por haberme honrado con esta consagración,  prometo representarlos de la mejor manera en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate” manifestó la nueva soberana.

La acompañan como segunda princesa Marina Evelin Sánchez y Primera Princesa María Florencia Barchuk

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 73

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar