descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Reunión de trabajo con el Pte del EPRAC
Martes, 24 de Abril de 2018 21:40

El Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo mantuvo en la sala de Situación una reunión de trabajo con el Presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), en la cual se trataron importante temas como ser: el uso racional del agua y cloacas entre otros temas.

Tomaron parte de la reunión el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo acompañado por el Concejal Juan Manuel Ortiz, el Pte del Eprac, José Guccione y su equipo técnico

En contacto con los medios de comunicación el Pte del Eprac, José Guccione manifestó: “Nuestro objetivo es recorres todos os municipios de la provincia junto al equipo técnico y de saneamiento ambiental de la provincia para realizar los controles pertinentes de las distintas perforaciones que hay en cada municipio y conocer la calidad de agua, trabajando mancomunadamente con cada municipio, otro de los temas es el tema de las cloacas y en esto transfiriendo tecnología, conocimientos e información para que la ciudad de Apóstoles que tendrá una importante red de cloacas, que el usuario va a tener que saber cómo utilizarla y es por eso que también en la jornada de hoy estaremos realizando charlas en establecimientos educativos secundarios para transferir información de ¿Qué significa el agua?, el valor del agua en todos sus aspectos”

Al término de la reunión la comitiva se dirigió hacia la Escuela Normal para brindar una charla sobre el uso racional del agua a los alumnos del nivel secundario, organizado por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles.-

 
1er Encuentro de EPJAS, Zona Santo Pipo, en Apóstoles
Lunes, 23 de Abril de 2018 22:41

Se llevó a cabo en nuestra ciudad el 1er Encuentro de EPJAS, contando con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey. La cita fue en el salón comedor de la Expo Yerba, con representantes de distintas zonas de la provincia. Los temas principales fuero: Organización escolar, situación diagnostica de los alumnos, entre otros temas

Tomaron parte de la misma representante de los siguientes Departamentos: Bernardo de Irigoyen, Alem, Puerto Rico, Libertador General San Martin, Montecarlo, 25 de Mayo, Concepción de la Sierra, San Ana, Candelaria y Apóstoles

En la ocasión se contó además con la presencia del Director de Adultos Luis Cesar Capaia ,la Sra supervisora Elvia Casales ,la vocal de junta Marlene Andrea Da Luz, la Secretaria Escolar Sra. Sandra Fit ,miembros de  UDPM, (Claudia Raquel Burtnik y la sra Margarita Machado) , referentes del  PROPACYT Norma Silak y Miriam Veloso, docentes e invitados especiales.

Elvia Casales Supervisora de EPJAS en contacto con la prensa señaló: “Este es el primer encuentro de nuestra supervisión, en esta ocasión estaremos tratando varias cuestiones como ser: organización escolar, situación diagnostica de los alumnos, proyectos a realizar durante el 2018, como ser tareas en la parte socio-comunitaria, donde las escuelas para adultos deben incorporarse en las actividades de su comunidad, actos escolares, visitas  a los hogares de ancianos, hospitales ect. y a través de los talleres conocer las distintas necesidades de cada una de las comunidades que integran nuestra zona.

 

 
Se presentó en Apóstoles las nuevas iniciativas del IPRODHA (Lotes con servicios)
Sábado, 21 de Abril de 2018 22:16

Por iniciativa del Gobierno local se contó con la presencia de técnicos del IPRODHA, quienes dieron a conocer las nuevas iniciativas del instituto a desarrollarse en la ciudad de Apóstoles, denominados como Lotes con Servicios a concretarse  en el sector del Barrio Rural  (327 Lotes)

 

Lotes con servicios se imponen para cubrir la demanda habitacional

Con un giro sustancial en cuanto a políticas de acción, la Provincia inició la construcción de lotes con servicios, con el fin de cubrir el déficit habitacional en Misiones.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) es el encargado de llevar adelante las nuevas iniciativas tendientes a atender a los sectores más vulnerables de la población.

 

En la ocasión se contó además con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, quien señaló: “debido a la gran demanda de casas y terrenos por parte de la población principalmente aquellos que poseen bajos ingresos y no pueden clasificar para un PROCREAR, en función de eso el IPRODHA incorpora esta nueva metodología de Lotes con Servicios, mediante la cual el beneficiario tendrá la posibilidad de pagar una cuota social para acceder a un lote de 8.50 mtrs. De frente por 20 mtrs; de fondo, con todos los servicios. En apóstoles está previsto la entrega de 327 lotes ubicados en el sector conocido como Barrio Rural.”

Los requisitos para acceder a dichos lotes son similares a los requerimientos del IPRODHA en cuanto a las viviendas con la diferencia que: el ingreso del grupo familiar NO DEBE SUPERAR,  dos salarios mínimos o sea aproximadamente  $ 16.000.-

 

Además de la realización de los 327 lotes está prevista la ampliación del CAPS que funciona en dicho barrio, ampliación del servicio del transporte urbano, construcción de un tanque elevado y distintas obras complementarias para mejorar la calidad de vida de este núcleo habitacional

 

En definitiva lo que estamos trabajando es la conformación de barrios, dijo Ros

 

El Presidente del IPRODHA Santiago Ros, explicó a los medios capitalinos  los detalles y alcances del nuevo programa: “ se trata de lotes con servicios básicos, como ser energía, gas, agua y cloacas, donde luego se construirá la casa, que lo puede hacer el mismo Iprodha o la familia adjudicada, dependiendo la situación.

Aunque aún no está decidido, una de las posibilidades más fuertes es que las viviendas sean mixtas, es decir hechas en madera y material.

“En definitiva lo que estamos trabajando es la conformación de barrios, pero a diferencia de lo que se hacía antes, ahora primero se construye el lote, y posteriormente se completa con la vivienda en otra etapa", mencionó.

Y agregó: "En algunos casos se entregarán los lotes a las familias para que ellos construyan allí sus propias viviendas, es otra alternativa”, mencionó.

Déficit habitacional

Las familias adjudicadas con el lote o bien con el lote y la vivienda serán financiadas por el Iprodha para el pago en cuotas.

“Esta será la nueva modalidad a trabajar, con el nuevo esquema y financiado por la Secretaría de Viviendas. A su vez, será el Iprodha el que financie a las familias para el pago en cuotas de las casas y/o lotes, dependiendo el caso”, manifestó.

Según argumentó Ros, en la actualidad, persiste un gran déficit habitacional. En detalle, “hay unas 132 mil viviendas en déficit, y de esas unas 105 mil corresponden a las familias con ingresos mínimos, grupos sociales muy humildes”, resaltó.

Y agregó: “Es un giro absoluto, nosotros ahora nos vamos a dedicar a cubrir la demanda de sectores por debajo de la línea de pobreza y dentro de los cuales hay un porcentaje elevado de indigentes también, así que en principio ese sería nuestro nuevo sector”.

En cuanto a las viviendas, consistirán en dos dormitorios, cocina-comedor y baño. “En principio, el único prototipo que tenemos es de madera, pero buscamos otra solución con otros tipos de materiales pero que compita en precio y calidad. Nosotros no nos cerramos con ninguna alternativa, buscamos una solución económica con los niveles de calidad mínimos que requiere una vivienda”, aseveró.

Por el momento, la licitación está abierta para la ciudad de Posadas pero próximamente se abrirá otro concurso con lotes en el interior provincial.

 

 

 
Sala Multisensorial inaugurada en Apóstoles única en la región
Sábado, 21 de Abril de 2018 17:16

Luego de exhibir la sala y explicar el funcionamiento del mismo a las autoridades presentes, Luciana Rotzen expresó, “esta es una sala de gran importancia porque esto se inicia con una propuesta que la pude transmitir a las autoridades y esta realizaron las gestiones necesarias para que hoy sea una realidad

 

Finalmente se inauguró la Sala Multisensorial a cargo del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera,  el Intendente Mario Vialey, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Walter Villalba, la Dra. Marcela Alvez Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, la Licenciada en Musicoterapia Luciana Rotzen, quien estará a cargo de la Sala Multisectorial de Apóstoles.

 

Cabe destacar que la Nación aportó 300 mil pesos para esa sala, pero la Municipalidad de Apóstoles tuvo que sumar una cifra similar para la puesta en funcionamiento de los elementos que integran la moderna sala.

Luego de exhibir la sala y explicar el funcionamiento del mismo a las autoridades presentes, Luciana Rotzen expresó, “esta es una sala de gran importancia porque esto se inicia con una propuesta que la pude transmitir a las autoridades y esta realizaron las gestiones necesarias para que hoy sea una realidad, esto es un nuevo espacio terapéutico dirigidos a niños con necesidades especiales, donde además teneos el servicio de estimulación tempana y de musicoterapia, siendo el objetivo principal de la sala es brindar un espacio donde se pueda trabajar a partir de la intervención de los sentidos (sensorios) para que el niño obtenga resultados adaptativos y adquiera aprendizajes.”

 
Inauguración de la Sala Multisensorial Apóstoles y del Banco descentralizado de Ayudas Técnicas
Jueves, 12 de Abril de 2018 23:04

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, invita a la comunidad en general a participar de la Inauguración de la Sala Multisensorial Apóstoles y del Banco descentralizado de Ayudas Técnicas, a realizarse el día miércoles 18 de abril, a partir de las 09,00 hs. en el Salón Vidriado de la Expo Yerba, se contará con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad

 
Charla abierta e informativa sobre “Construcción de Lotes con Servicios en Apóstoles”
Jueves, 12 de Abril de 2018 23:03

La Municipalidad de Apóstoles, junto al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), invitan a todos los vecinos de la ciudad a participar de una charla abierta e informativa sobre “Construcción de Lotes con Servicios en Apóstoles”, el día jueves 19 de abril a partir de las 09,00 hs. en el Salón Vidriado de la Expo Yerba

 
Reunión de trabajo con representantes del Programa “El Estado en Tu Barrio”
Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:27

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey recibió en la Sala de Situación, a representantes nacionales del Programa “El Estado en Tu Barrio”, con el objetivo de concretar la presentación de este programa en la Expo Yerba con fecha a confirmar.

Acompañaron al Sr. Intendente en esta reunión: el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Lic. Itatí Maidana, Secretaria de Desarrollo Social y  el articulador del CDR Misiones, Lic. Ricardo Zacarías, quienes presenciaron la presentación realizada por funcionarios nacionales, Belén Bancalari (Desarrollo Social) y Fernando Campagna (de Jefatura de Gabinete)

El Estado en tu Barrio

¿Qué es El Estado en tu Barrio?

  • El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires y otras provincias del país y distintos municipios.
  • El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
  • Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.
  • En el marco del Plan Belgrano, también se puso en marcha en Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, La Rioja y Santiago del Estero (Tecnópolis Federal). Pronto estará también Tucumán.

¿Qué servicios que ofrece?

DNI (RENAPER)
Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre
Gestión del pasaporte.
Cambio de domicilio.

REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS
Emisión de partidas de nacimiento e inscripción de nacimientos.
DNI 0 años.
Renovación de DNI vencidos.
Emisión de certificaciones (Domicilio, supervivencia).
Rectificaciones (Corrección de partidas).

ANSES
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Programas Hogar y Progresar.
Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.

PAMI
Afiliación. Emisión de credenciales y constancias.
Cambio de médico de cabecera y de prestadores.
Empadronamiento de personas con diabetes.
Solicitud de elementos ortopédicos, de audífonos, de anteojos y de pañales.
Solicitud y renovación de medicamentos sin cargo (hasta 5).

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS)
Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

SUBE
Obtención y registro de la tarjeta SUBE.
Solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos.
Solicitud de baja de tarjeta por robo, perdida o rotura.
Gestiones de reintegro de saldo.
Información sobre puntos de obtención de tarjeta y carga de saldos.
Información sobre estado de gestiones realizadas.

EMPLEO
Orientación laboral.
Carga de historia laboral.
Orientación sobre programas de empleo y formación profesional.
Derivación a través de turnos a la oficina de empleo más cercana.

SALUD
Atención clínica y pediátrica.
Vacunación.
Firma de libretas de vacunación para certificados AUH (Asignación Universal por Hijo).
Talleres informativos sobre nutrición, Dengue, salud sexual, IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) e inmunizaciones.

DESARROLLO SOCIAL
Información y asesoramiento sobre programas sociales.
Sedronar: orientación, atención y actividades de prevención sobre el consumo de sustancias.
Talleres: igualdad de género, alimentación saludables, promoción de la salud, etc.

PROGRAMAS SOCIALES PROVINCIALES
Asesoramiento y atención sobre los siguientes programas sociales:
Envión.
Plan Más Vida.
Tercera Edad.
Discapacidad.

EDUCACIÓN Y DEPORTES
Asesoramiento Plan Fines.
Entrega de libros para chicos.
Capacitación en oficios a cargo de INET.

CULTURA
Actividades recreativas, juegos para chicos y espectáculos para todas las edades.

(los servicios varían según las necesidades de cada región aunque siempre hay servicios comunes para todos los municipios).

Más informacion en:http://www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio/

 

 
Se realizó la presentación de las Capacitaciones de Atención al Cliente
Miércoles, 11 de Abril de 2018 17:29

Se realizó en la Sala de Situación, el lanzamiento de las capacitaciones de atención al cliente, organizado desde la Municipalidad de Apóstoles, las cuales se dictaran a partir del 9 de mayo y constará de tres módulos, a desarrollarse en el Centro Cultural Raúl Delavy.

En la ocasión se encontraban presentes: el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y Fernando Ostafchuk, Pte de la Cámara de Comercio, quienes a acompañaron a Rodolfo Günter, locutor nacional, ceremonialista y relacionista público, encargado de dictar dichas capacitaciones

Esta capacitación constará de tres módulos: 1- El arte de atender bien al público- 2- Claves para el éxito laboral- 3- Rutina para el éxito. Se dictará en el Centro Cultural Raúl Delavy, dando comienzo el día 9 de mayo, prosiguiendo los días 16 y 23 del mismo mes. Las inscripciones se encuentran abiertas en la Oficina de Empleo local, cito en Avenida 9 de Julio 882.

Para dar comienzo a esta presentación se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo quien señaló: “El objetivo es continuar brindando capacitaciones, principalmente para el sector comercial de nuestra ciudad, siendo esto una política de gobierno, teniendo en cuanta que en nuestra ciudad existen aproximadamente 2600 comercios inscriptos, quienes durante el  2017, aportaron al municipio entre 6 a 8 millones de pesos al erario público y esto (las capacitaciones) es una forma de retribuir desde el gobierno municipal al sector comercial.”

Rodolfo Günter, capacitador manifestó: “Es un gran desafío trabajar con el público comercial en toda la provincia, pero el primer trabajo a realizar es puertas adentro, por eso felicito esta iniciativa de trabajar con el comercio local, porque toda la vida de una ciudad pasa por el comercio. Este seminario tendrá un alto grado humanístico, el cual lo vamos a tratar en los tres módulos que se ha dividido esta capacitación.”

Cerrando la lista de oradores se dirigió a la prensa el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey dijo: “Estamos brindando herramientas para mejorar, la atención y las ventas de los comerciantes, como dato quiero resaltar que el año pasado tuvimos un importante crecimiento en la inscripción de comercios, cuando en otro lugares bajan, entonces debemos potenciar estos cursos de atención al cliente, para que puedan ser bien atendidos, seguiremos trabajando en este tipo de capacitaciones como lo venimos haciendo desde el año pasado, con distintas temáticas.”

 

 

 
Fuerte respaldo del Intendente de Apóstoles al Programa Provincial de Seguridad Vial
Miércoles, 04 de Abril de 2018 23:08

El Programa Provincial de Educación en Seguridad Vial obtuvo un fuerte respaldo de los Intendentes de Apóstoles, San José, Azara, Tres Capones, Concepción de la Sierra y Santa María

Esta mañana se realizó en Apóstoles una reunión de trabajo sobre el desarrollo del Programa Provincial de Educación en Seguridad Vial encabezada por la profesora Norma Cuquejo, Secretaria General del Consejo General de Educación de la Provincia. Participaron los intendentes de Apóstoles Mario Vialey, de San José Jorge Tenaschuk, de Azara Carlos Fassa, Miguel Woitazen por el municipio de Tres Capones, además de representantes de Concepción de la Sierra y Santa María, Claudia Burtnik, miembro de la comisión directiva de UDPM y delegados departamentales, directores de escuelas y supervisores. La reunión contó con la presencia de Sandra Fit Secretaria Escolar de Apóstoles y de Jorge Babi, Secretario Escolar de Concepción de la Sierra. Cuquejo le dijo a Noticias La Región “esta reunión de hoy es para establecer acciones en conjunto desde el Programa Provincial de Educación y Seguridad Vial, y cómo podemos trabajar mancomunadamente desde Educación y los municipios para dar estricto cumplimiento a lo que establece el decreto que reglamenta la ley de educación vial. El año pasado fue el primero que se tomó el examen teórico para la licencia de conducir a los chicos que tuvieron educación vial en quinto año. Fue nuestra primera promoción en el 2017 y aprobaron 4 mil chicos, a quienes se les extendió un certificado.” La funcionaria provincial explicó que “con ese certificado los chicos van a su municipio y rinden el examen práctico. Para optimizar estamos trabajando con los municipios.” Mencionó que la Epet N° 5 “Fray Luis Beltrán” de Apóstoles está trabajando con el auto doble comando. Luego agradeció a la UDPM, “ya que gracias a la UDPM pudimos llegar con capacitación a toda la provincia de Misiones. Un total de 6.600 docentes se capacitaron en el 2017 y ahora estamos entregando la certificación para que los colegas puedan llevar a la Junta de Clasificación y Disciplina. Tenemos previsto capacitación en el departamento de San Javier, Candelaria y Cainguás. Gracias a la UDPM  pudimos llegar ya que las delegaciones departamentales se hacen cargo de toda la logística.” En este sentido dijo “quiero agradecer enormemente a la comisión directiva y a Marilú Leveberg, que siempre está atenta y gracias a su preocupación en el año 2012 nos pusimos a trabajar en esto. Misiones se destaca en esto porque es la única provincia que tiene Educación Vial formal en las escuelas.”

Dado que la Organización Mundial de la Salud ha categorizado como EPIDEMIA a los siniestros de tránsito, ya que constituyen la tercera causa de muerte en todo el mundo y se estima que si no se toman las medidas pertinentes pasaran a convertirse en la primera causa de mortalidad para el año 2020; sumado a que la legislación vigente en seguridad vial es acotada y el contrato fundacional de la escuela se revalida al asumir la tarea enorme de enseñar a cuidar la vida y que ese cumplimiento se realice de manera sistemática en las escuelas secundarias de la provincia. Con estas premisas se puso en marcha el Programa de Educación en Seguridad Vial, el cual consta de 3 módulos: • La Educación Vial como un Valor Social • La Educación Vial, Espacio de Prevención y Convivencia • La Educación Vial como Responsabilidad Personal Estos cursos fueron previstos para ser implementados en toda la provincia durante los años 2015, 2016 y 2017 con destino a todos los docentes, con modalidad semi-presencial y con valoración docente. Cuenta con la participación de 18 municipios a lo largo de la provincia de Misiones a partir de convenios formados por el Consejo General de Educación y las diferentes municipalidades. Y el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Contenidos de Educación en Seguridad Vial: establecidos por Resolución del MCECyT N° 1470/13 para el 3ro, 4to y 5to año

3er año: EJE N°1 “EDUCACION VIAL” Definición de Educación Vial. Sociedad y cultura: importancia de las concepciones culturales al momento de transitar la vía pública. Persona y sujeto. Los sujetos del tránsito: peatón y conductor. Libertad y responsabilidad. Convivencia en el espacio público.

EJE N°2 “DEBERES Y DERECHOS DE LOS SUJETOS DEL TRANSITO” Definición de los distintos actores de la vía pública: peatones, conductores, habitantes de la vía pública. Deberes y derechos de cada uno de ellos. Ley de transito N°22449. Ámbito de aplicación. Ley provincial de Educación Vial N°XVIII – N°34.

EJE N°3: LA CIRCULACION EN LA VIA PÚBLICA La circulación de los peatones. La circulación de las bicicletas. La circulación de los automotores. Prioridades de paso. Regulación de transporte público y escolar. Señales de tránsito: definiciones y clasificación. Señalización horizontal o de pavimento. El uso de la publicidad en la vía pública. La salud en el espacio vial.

4to año: EJE N°1 “EDUCACION PARA LA VIDA” La educación vial como demanda social y cultural. Ciudadanía responsable: obligaciones, deberes y derechos del ciudadano. Autonomía y heteronomia: dos modos de construir la limitación de nuestros derechos. El lugar de peatón: el tránsito como un mero trasladarse y el tránsito como un encuentro.

EJE N°2 “EL TRANSPORTE” El transporte como necesidad. El papel de las infraestructuras de transporte. El transporte como derecho ciudadano. La variabilidad temporal de la demanda de transporte. Distintas formas de atender los problemas de transporte. Sistema de transporte: funciones de los artefactos y significación de las máquinas. Una mirada sistemática del automóvil.

EJE N°3 “ACCIDENTES Y SINIESTROS” La convivencia en el tránsito. El papel de las normas jurídicas y del Estado. Accidente y siniestro: definiciones y otros objetos similares. El papel de la fatiga y el estrés en situaciones de circulación por la vía pública. Uso de celulares durante la conducción de vehículos. Alteraciones de los sentidos, reflejos y capacidad de atención a raíz del consumo de sustancias (alcohol, ansiolíticos, estimulantes, drogas diversas, etc).

5to año: EJE N°1 “LA LEGISLACION VIAL” Ley Nacional de Transito N°24449. Ley Nacional de Tránsito N°26363. Leyes provinciales de tránsito. Licencia nacional de conducir. Clases de licencias. Otorgamiento de la licencia a menores de edad. Los exámenes. La renovación de licencias. Reglas, responsabilidades y régimen de sanción en el tránsito.

EJE N°2 “LA CONDUCCION Y EL VEHICULO” La conducción. Maniobras básicas de circulación. Principales reglas para la conducción eficiente. El uso del celular durante la conducción vehicular. Enfoque funcional del automóvil. Tipos de combustible. Sistema de seguridad activa y pasiva. Mantenimiento vehicular. Auxilio mecánico básico.

EJE N°3 “SALUD EN EL TRANSITAR” Condiciones psicofísicas del conductor. Test de alcoholemia. Conducir en estado de intoxicación. Nociones de primeros auxilios en siniestros de tránsito.

 

FUENTE NOTICIAS LA REGION

 
Homenaje a los excombatientes y caídos en la Guerra de Malvinas
Lunes, 02 de Abril de 2018 16:13

En el día de la fecha se recordó un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas, la ceremonia fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al  Jefe del RIMte 30,  TCnel  Eduardo Cesar Verón Rodríguez

También acompañaron a los nombrados integrantes del Concejo Deliberante, autoridades de Gendarmería Nacional (Esc. 8 Alto Uruguay), Prefectura Naval y de la Unidad Regional VII de Policía de la Provincia de Misiones, Escolares, invitados especiales  y público en general.

Primeramente se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino y las canciones oficiales de la Provincia de Misiones y de la Ciudad de Apóstoles, acto seguido se efectuaron las invocaciones religiosas a cargo del Pastor Sandro Gazan y del Diacono Teofilo Maciel.

A continuación se procedió al descubrimiento de una placa en memoria del excombatiente  Roque Carlos Medina a cargo del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y un familiar del mismo

Luego autoridades presentes y excombatientes realizaron la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento  a las Islas Malvinas, y tras el minuto de silencio el  Suboficial Principal (RE) VGM José Zarza ofreció las palabras alusivas. “Una vez más rendimos un sincero y justo homenaje a hombres y mujeres integrantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de la Fuerza Área y de la Armada Argentina, a la Marina Mercante y a todos los civiles que formaron parte de la recuperación y defensa de ese territorio tan sensible y tan querido como las son, nuestras Islas Malvinas, hace 36 años las armas de la patria inscribieron un nuevo capítulo  de la historia de nuestra nación, y con orgullo civiles y militares acudieron a su llamado, conscientes que íbamos a ser participes de una de las gestas más gloriosas de nuestra historia, de un reclamo que nacía de todo el pueblo argentino, dispuesto a luchar y morir, por una causa justa…”

Para culminar se procedió a realizar el desfile Cívico-Militar del cual participaron delegaciones escolares, colectividades, representantes del Regimiento de Infantería de Monte 30 “Fortín Apóstoles”, Gendarmería Nacional Esc. 8 “Alto Uruguay”, Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Misiones, Excombatientes y centros tradicionalistas.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 73

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar