descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

socialDesarrollo Social

Secretaria: Alberto Sotelo | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 

Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

El lunes comienza la entrega de módulos alimentarios para tareferos
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 18:29

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se informa que el día lunes comienza la entrega de módulos alimentarios para tareferos. Los mismos cuentan con 13 productos básicos de la canasta familiar

La entrega se realizará en el predio de la Expo Yerba en el horario de 7 a 11 hs. Aquellos tareferos que vivan en la zona del Barrio Lomas del Mirador y Barrio Estación pueden retirar sus módulos en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, con la misma modalidad.

Para poder retirar los correspondientes módulos, los beneficiarios deberán presentarse con su DNI y el último recibo de sueldo.   A tener en cuenta, las personas que accederán a dichos módulos serán a aquellas que se encuentren dentro del padrón y también aquellas que recibieron la vez anterior.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, que contó con la presencia del Pte. del Concejo deliberante Lic. Fabián Skuarek, a cargo de la Intendencia, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto a la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana.

El Lic. Oscar Geijo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Apóstoles señaló: “la entrega comienza la semana que viene, a partir del lunes, es un programa que es financiado a través del Gobierno Provincial canalizado desde Desarrollo Social, quienes han trabajado a destajó para preparar cada uno de los módulos. Con la entrega de estos módulos se busca paliar de alguna manera la situación que vive el trabajador de la yerba mate.”

En tanto la secretaria de Desarrollo Social declaró: “Esta es una ayuda que se les entrega a los tareferos en esta época de interzafra, y el día lunes daremos comienzo con el cronograma previsto divididos por el número de documento: Lunes, documentos terminados en 0-1 y 2, día martes: 3, 4 y 5, miércoles: 6 y 7 día jueves: 8 y 9. En tanto el día viernes se continuará con la entrega para aquellos que por algún motivo pudieron acercarse a retirar.”

El Concejal Lic. Fabián Skuarek Pte. del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia manifestó: “El tema de la problemática de los tareferos, es algo que lo tienen que abordar cada uno de los municipios y nuestra localidad desarrolla una excelente actividad en asistencia al tarefero, con estos módulos alimentarios, el subsidio al tarefero y con directivas desde las autoridades de provincia en fortalecer los comedores escolares, huertas sociales e insertar a los tareferos en el período inter-zafra, en distintas obras que pueda efectuar el municipio, destacamos la importancia que se le a dado a este tipo de actividades desde la gestión del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey”

 
Programa Nacional “El Estado en Tu Barrio”, este lunes 24 en nuestra ciudad
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 23:09

La presencia de dicho programa abarcará los siguientes servicios: RENAPER, ANSES Y DESARROLLO SOCIAL, el operativo ubicado frente a la Oficina de Empleo local de 7 a 13 hs. , en caso de lluvia se efectuará en la Expo Yerba

El operativo a desarrollarse en nuestra localidad fue presentado en conferencia de prensa realizada en loa Sala de Situación de la Municipalidad local, contando con la presencia del Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo junto al Presidente del HCD, Lic. Fabian Skuarek, Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Itati Maidana y la Concejal, Prof. Marta Poterala.

Este programa nacional estará brindando los servicios de RENAPER, ANSES y DESARROLLO SOCIAL de 7 a 13 hs. frente a la Oficina de Empleo local, en caso de lluvia todo el operativo se trasladará al predio de la Expo Yerba (Polideportivo N| 2)

¿Qué es El Estado en tu Barrio?

  • El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Qué servicios que ofrece?

DNI (RENAPER)
Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre
Gestión del pasaporte.
Cambio de domicilio.

ANSES
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Programas Hogar y Progresar.
Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.

DESARROLLO SOCIAL
Información y asesoramiento sobre programas sociales.
Sedronar: orientación, atención y actividades de prevención sobre el consumo de sustancias.
Talleres: igualdad de género, alimentación saludables, promoción de la salud, etc.

 
Charla Taller sobre Celiaquía en el SUM del Barrio 200 Viviendas
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 19:56

Esta actividad fue organizada por la Gastroenteróloga Infantil del Hospital de Pediatría de la Provincia, Dra. Mónica Sprang, referente Provincial de los celíacos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles.

La misma se  realizó en el SUM del CIC del Barrio 200 Viviendas y contó un importante número de participantes. La iniciativa apuntó a contribuir en la detección temprana de la enfermedad celiaca y a capacitar a quienes padecen esta enfermedad, brindándoles las herramientas básicas tendientes a garantizar al celiaco una vida psíquica, física, individual, colectiva, digna y saludable para llevar adelante una vida sana en base a conocimientos nutricionales y para mejorar su calidad de vida, estando dirigida a la Comunidad Celiaca de nuestra ciudad y a todos los interesados en esta problemática.

 
Se desarrolló un intenso operativo del Programa “El Estado en tu Barrio” en Apóstoles
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 22:05

El Programa Nacional “El Estado en Tu Barrio”, se presentó este lunes 24 en nuestra ciudad y abarcó los siguientes servicios: RENAPER, ANSES Y DESARROLLO SOCIAL, el operativo estuvo  ubicado frente a la Oficina de Empleo

Un gran número de vecinos se dieron cita desde tempranas horas para poder acceder  a los distintos servicios que brindó el programa: RENAPER, ANSES y DESARROLLO SOCIAL, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que se observó en la mañana del lunes, desde la Municipalidad de Apóstoles, se brindó la posibilidad de utilizar las instalaciones de la Oficina de Empleo, lugar en el cual se efectuaron la mayoría de los tramites de ANSES.

Además desde la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se bridó asesoramiento y orientación sobre los distintos programas con que cuenta dicha Secretaria a cargo de la Lic. Itatí Maidana.

¿Qué es El Estado en tu Barrio?


• El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


¿Qué servicios que ofrece?


DNI (RENAPER)


Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre. Gestión del pasaporte. Cambio de domicilio.


ANSES
Asignación Universal por Hijo (AUH). Programas Hogar y Progresar. Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.


DESARROLLO SOCIAL


Información y asesoramiento sobre programas sociales. Sedronar: orientación, atención y actividades de prevención sobre el consumo de sustancias. Talleres: igualdad de género, alimentación saludables, promoción de la salud, etc.

 

 
Operativo Misiones Te cuida, en la Expo Yerba
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 21:23

El operativo se efectuó en el predio de la Expo Yerba, con servicios de clínica médica, pediatría, consulta ginecológica, ecografías, toma de muestras de Pap, electrocardiograma, odontología y control de glucosa en la sangre.

Cientos de personas se acercaron a los distintos sectores del predio a utilizar los variados servicios que ofreció salud pública de la provincia de Misiones, el cual contó con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles y su equipo de trabajo, Promotoras de Salud y el acompañamiento del Jefe de Área Programática III Zona Sur, Bioquímico Ricardo Martínez

El principal objetivos de estos operativo es fortalecer las acciones que se vienen llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública en todo el territorio provincial en el marco del “Modelo Misiones Salud”.

 
Se presentó el Programa Misiones Te cuida, en Barrio Irigoyen
Sábado, 15 de Septiembre de 2018 08:40

El operativo se efectuó en la Plaza del Bicentenario del Barrio Irigoyen con servicios de clínica médica, pediatría, consulta ginecológica, ecografías, toma de muestras de Pap, electrocardiograma, odontología y control de glucosa en la sangre.

Cientos de personas se acercaron a los distintos sectores del predio a utilizar los variados servicios que ofreció salud pública de la provincia de Misiones, el cual contó con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad  de Apóstoles  y su equipo de trabajo, Promotoras de Salud y el acompañamiento del Jefe de Área Programática III Zona Sur, Bioquímico Ricardo Martínez

El principal objetivos de estos operativo es fortalecer las acciones que se vienen llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública en todo el territorio provincial en el marco del “Modelo Misiones Salud”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 42

xx

Desarrollo Social

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar