descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

socialDesarrollo Social

Secretaria: Alberto Sotelo | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 

Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

Apóstoles fue reconocida en el II Encuentro Nacional de Municipios en Acción- Sedronar
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 17:26

El equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles recibió un reconocimiento por parte del SEDRONAR por la elaboración y presentación del Plan Integral para la Prevención, Contención y Asistencia a las Adicciones

Marcando de esta forma una política de estado encarada desde la gestión del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, acompañado por el equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Itatí Maidana,  redoblan sus esfuerzos y compromiso de seguir trabajando para contribuir a la prevención de adicciones.

Este II Encuentro de desarrolló en la Provincia de Buenos Aires los días 9 y 10 de Noviembre del corriente año. El objetivo de las diferentes jornadas de trabajo consistió en compartir las experiencias de cada municipio participante sobre los Planes Integrales de Prevención del Consumo Problemático de sustancias mediante el diseño de políticas públicas locales que favorezcan a la reducción del consumo. En dicho encuentro Apóstoles fue reconocido por su elaboración y presentación del Plan Integral para la Prevención, Contención y Asistencia a las Adicciones.

Desde el municipio de Apóstoles participaron parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social. Fue presentado el proyecto elaborado por profesionales de dicha Secretaria desde la RED MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, en esta ocasión viajaron a dicha jornada Gustavo Matucheski . Coordinador de GAPA, Lic. Virginia Chuquel  y Lic. Gisela Escalante.

 
APOSTOLES.- Entrega de Módulos Alimentarios para Tareferos
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 13:09

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se informa que el día lunes comienza la entrega de módulos alimentarios para tareferos. Los mismos cuentan con 13 productos básicos de la canasta familiar

La entrega se realizará en el predio de la Expo Yerba en el horario de 7 a 11 hs. Aquellos tareferos que vivan en la zona del Barrio Lomas del Mirador y Barrio Estación pueden retirar sus módulos en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, con la misma modalidad.

Para poder retirar los correspondientes módulos, los beneficiarios deberán presentarse con su DNI y el último recibo de sueldo.   A tener en cuenta, las personas que accederán a dichos módulos serán a aquellas que se encuentren dentro del padrón y también aquellas que recibieron la vez anterior.

La Secretaria de Desarrollo Social declaró: “Esta es una ayuda que se les entrega a los tareferos en esta época de interzafra, y el día lunes daremos comienzo con el cronograma previsto divididos por el número de documento: Lunes, documentos terminados en 0-1 y 2, día martes: 3, 4 y 5, miércoles: 6 y 7 día jueves: 8 y 9. En tanto el día viernes se continuará con la entrega para aquellos que por algún motivo pudieron acercarse a retirar.”

 
Capacitación para docentes del Colegio San Josafat
Jueves, 11 de Octubre de 2018 23:25

En la jornada de este jueves 11 de octubre se realizó una capacitación para docentes del Colegio San Josafat, la cual contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, directivos de la institución y funcionarios provinciales

Se contó con la disertación del Dr. Mariano Antón el cual se refirió a la Promoción de Derechos Ley 26.485-4405 Nº 6, en el marco del Programa “Proyectos de Vida con Miradas de Genero”.

La convocatoria surgió desde el propio colegio, quienes solicitaron capacitadores para abordar dicho tema, la organización estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y la Juventud, a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Dirección Provincial de las Mujeres y la Municipalidad de Apóstoles

Se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto  Directivos y plantel docente de la institución, siendo acompañado además por  la Secretaría de Desarrollo Social y su equipo de trabajo.-

Al finalizar la capacitación se realizó la entrega de certificados de participación

 
Traslado gratuito de personas para mamografías hacia la ciudad de Posadas
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 21:53

Desde Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia se consolidad el traslado de personas hacia Posadas para la realización de mamotest. “Con la prevención, estamos salvando vidas y no vamos a escatimar recursos para avanzar en el cuidado de la salud de nuestra población.”, remarcó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

En conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social junto al Bioquímico Ricardo Martínez Jefe de Área Programática III, se brindó un pormenorizado informe respecto al traslado de personas el Hospital Favaloro de la ciudad de Posadas, para la realización de mamotest en forma totalmente gratuita.-

Por iniciativa de la Dra. Susana Senchuk con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Directora del Área de Salud Zona Sur, Dra. Graciela Krieger, el Bioquímico Ricardo Martínez Jefe de Área Programática III y la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Itatí Maidana, todas aquellas personas interesadas en realizarse mamografías de forma gratuita en la ciudad de Posadas, lo pueden realizar, previa inscripción en el hospital local o en la Secretaria de Desarrollo Social (CIC Barrio 200 Viviendas), actualmente los traslados se realizan una vez por semana (15 personas), hacia el Hospital Favaloro de Villa Cabello.

La Lic. Itatí Maidana, Secretaria de Desarrollo Social manifestó: “Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que las personas interesadas en trasladarse a Posadas a realizarse una mamografías  puedan inscribirse en el hospital local o aquí en CIVC del Barrio 200 viviendas, primeramente los viajes se realizaban cada 15 días, pero debido a la gran demanda a partir de ahora se realiza cada semana.”

Para finalizar el alcalde local declaró, “El traslado se venía realizando dos veces por mes, pero la demanda hizo que intensifiquemos los traslados, los profesionales son los que detectan esta necesidad junto a la Secretaría Desarrollo Social y si hay algo que debemos destacar del trabajo que realiza todo este equipo, es el tema de la prevención y con la detección temprana a través del mamotest estamos salvando una vida y no podemos mezquinar recursos para un accionar que esta contribuyendo a la salud de nuestra población, con el traslado hacia un centro de alta complejidad en la ciudad capital, con este tipo de intervenciones estamos llevando a Posadas cerca de 60 personas por mes. Con la prevención, estamos salvando vidas y no vamos a escatimar recursos para avanzar en el cuidado de la salud de nuestra población.”

 

 
El municipio entregó conservadoras a Promotoras de Salud
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 23:28

En las instalaciones del SUM del CIC del Barrio 200 viviendas el Ejecutivo Municipal realizó la entrega de conservadoras a Promotoras de Salud, como agradecimiento y fortalecimiento a la tarea que desarrollan para reforzar el calendario de vacunación.

La entrega fue encabezada por el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, acompañado por la Directora del Área de Salud Zona Sur, Dra. Graciela Krieger y el bioquímico Ricardo Martínez Jefe del Área Programática III de Salud Zona Sur, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana y la Coordinadora de APS del municipio Lic. Gisela Escalante, quien en contacto con la prensa expresó: “Esta es una entrega que realiza el Municipio al Ministerio de Salud, como reconocimiento de la gran labor que se está realizando con la campaña que comenzó el 1 de octubre  contra el sarampión y la rubiola, y este es un aporte más que merecido para las promotoras y de esta forma, ellas puedan trabajar cómodamente, con esta conservadora podrán trasladar las vacunas cómodamente y seguras, conservando la cadena de frio, que es fundamental.”


 

 
Dio comienzo la entrega de módulos alimentarios para tareferos
Lunes, 01 de Octubre de 2018 11:44

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se informa que este lunes dio comienzo la entrega de módulos alimentarios para tareferos. Los mismos cuentan con 13 productos básicos de la canasta familiar

La entrega se realiza en el predio de la Expo Yerba en el horario de 7 a 11 hs. Aquellos tareferos que vivan en la zona del Barrio Lomas del Mirador y Barrio Estación pueden retirar sus módulos en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, con la misma modalidad.
Para poder retirar los correspondientes módulos, los beneficiarios deberán presentarse con su DNI y el último recibo de sueldo. A tener en cuenta, las personas que accederán a dichos módulos serán a aquellas que se encuentren dentro del padrón y también aquellas que recibieron la vez anterior.

En tanto la secretaria de Desarrollo Social declaró Lic. Itatí Maidana declaró: “Esta es una ayuda que se les entrega a los tareferos en esta época de interzafra,  este lunes dimos comienzo con el cronograma previsto, divididos por el número de documento: Lunes, documentos terminados en 0-1 y 2, día martes: 3, 4 y 5, miércoles: 6 y 7 día jueves: 8 y 9. En tanto el día viernes se continuará con la entrega para aquellos que por algún motivo pudieron acercarse a retirar.”

Última actualización el Lunes, 01 de Octubre de 2018 11:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 42

xx

Desarrollo Social

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar