descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
La Dirección de Ambiente solicita la colaboración de los vecinos evitando depositar en veredas residuos vegetales, escombros, descacharrizados en los días previo a la Navidad.
Martes, 18 de Diciembre de 2018 18:54

Considerando los días de feriado que dificultan la recolección de los mismos. Agradecemos su compromiso para que la ciudad de Apóstoles permanezca limpia y ordenada.

 
Presentaron contenedores a colocar en escuelas y lugares de nuestra ciudad
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 21:55

Se presentaron los nuevos contenedores de residuos inorgánicos que serán distribuidos en 11 establecimientos educativos, públicos como privados, más dos que serán ubicados en el Parque Centenario y en el Espacio Joven de esta localidad destinados a seguir fortaleciendo los trabajos a favor del cuidado del medio ambiente.

El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y el director de Medio Ambiente Gustavo Carballo, acompañados del jefe de Área Programática 3 zona Sur Ricardo Martínez, concejales, docentes, directivos y equipo de trabajo de la Municipalidad de Apóstoles.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Director de Medio Ambiente, quien destacó que esta es una iniciativa encarada junto al Secretario de Gobierno Oscar Geijo, el Arquitecto Alberto "Tito" Vialey y la secretaría de Medio Ambiente ,apoyada por el intendente local desde un primer momento.

Luego de saludar a los establecimientos educativos presentes declaró: "la idea es promover y seguir incentivando a los alumnos a la clasificación de residuos, queremos generar conciencia; destaco los aportes del municipio para que esto sea posible y lo importante de trabajar con las escuelas" aseguró el médico Veterinario que agregó "continuaremos con el trabajo de reciclado de residuos aquí en Apóstoles y seguiremos luchando por mejorar nuestra calidad de ambiente en la ciudad" remarcó Gustavo Carballo.

Luego el jefe comunal se dirigió a los presentes diciendo: "presentamos el proyecto este año y aquí están los contenedores, tuvimos una respuesta rapidísima; si bien el trabajo que venimos haciendo es bueno, habíamos detectado donde poner los contenedores para incentivar aún más el trabajo; de esta forma los chicos pueden llevar la información a sus casas y generar más conciencia todavía; el Parque Centenario y el Espacio Joven son dos lugares de mucha concentración, por eso ahí, dentro de la campana habrá clasificación para  latas, vidrios o papel y después lo levantaremos con la máquina; esto es fortalecer aún mas lo que estamos haciendo, por eso me encanta la participación de docentes y directivos" afirmó el intendente apostoleño que sumó diciendo "cuando los chicos retomen las clases se van a encontrar con esta novedad, aprendiendo y favoreciendo al medio ambiente" concluyó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey.

Es de destacar que los contenedores tienen una manera de ser colocados, que enseñarán a integrantes de las escuelas, para favorecer el levantamiento de los mismo sin mucho esfuerzo por los camiones municipales; y también, que llegan gracias al programa nacional Puntos Limpios, para darle fuerza a los trabajos ambientales de esta localidad y para incentivar a otras provincias que aún no reciclan los residuos orgánicos e inorgánicos

 
Viernes 09 de noviembre, no habrá recolección de residuos
Martes, 06 de Noviembre de 2018 21:23

La Dirección de Ambiente comunica que el  viernes 09 de noviembre, no habrá recolección de residuos por ser el DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL. Por tal motivo solicitamos su colaboración  depositando en sus respectivos cestos, ambos tipos de residuos,  el día sábado. Informando además para la zona de recolección nocturna que el día jueves comenzará a partir de las 18 30 hs., el recorrido comprendido en este sector.

 
Cestos de residuos con cobertura para evitar contaminación visual
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 20:26

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles sugiere a los Sres. vecinos propietarios de mercados, inquilinatos o comercios que generen gran volumen de residuos puedan recubrir sus respectivos cestos con el fin de evitar la contaminación visual que generan. Agradeciendo a los que ya lo están realizando.

 
Lanzamiento del Programa de Prevención de las EMT (Enfermedades Transmitidas por Mosquitos)
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 20:53

En la mañana de hoy en la Escuela Normal Superior  Mariano Moreno de nuestra ciudad se realizó el Lanzamiento del Programa de Prevención de las EMT (Enfermedades Transmitidas por Mosquitos) y entrega de premios a ganadores del Concurso Grafica las EMT

Se contó con la presencia del Intendente, Lic. Mario Vialey junto al Director de Ambiente Med. Veterinario, Gustavo Carvallo e integrantes del Gabinete Municipal, el Presidente del HCD, Fabián Skuarek, la Directora del Área de Salud Zona Sur, Dra. Graciela Krieger, el bioquímico Ricardo Martínez Jefe del Área Programática III de Salud Zona Sur, la supervisora  de Escuelas de la Zona Sur, Sra., Liliana Pietroski, directivos del establecimiento, invitados especiales y público en general

GANADORES DEL CONCURSO GRAFICA LAS ETM

Se entregaron menciones y un premeio por valor de $ 1000 en órdenes de compra en una librería local

Karen Taborda, 6to. Grado TT Escuela Normal

Camila Cabral, 6to. Grado TT Escuela Nº 21

Xiomara Carballo, 6to Grado TT Escuela Normal

Premios y distinciones a los dibujos que formaran parte de afiches y baners de concientización.

Yakeline Oriana Golke, 6t0 A Colegio La Inmaculada

Agustin Josué Palamarchuk, 6to A Instituto Santa Bárbara

Daniela Ferreira, 6to B, Escuela Nº 622

Estefani Perez, 6to B, Instituto Santa Bárbara

El Director de Ambiente al dirigirse a los presentes señaló: "esto demuestra a la continuidad el trabajo que venimos realizando; estas enfermedades están presentes en nuestra provincia. La idea con estos materiales es poder brindar accesos a los diferentes sectores y llegar a cada hogar con recolección de muestras y larvas" aseguró el médico veterinario que agregó "eran tres dibujos pero al ver que eran tan buenos decidimos incluir más en el folleto y los afiches; de las conductas dependen los resultados, los estudiantes van a transmitir la información y podremos llegar a cada hogar y a cada rincón" concluyó Gustavo Carballo.

Por su parte el jefe comunal felicitó a los participantes del concurso y manifestó: "la gráfica demuestra que saben muy bien cómo prevenir, entonces yo le pido a todos los chicos, que son la única herramienta fuerte que tenemos para prevenir; el compromiso es para ustedes, que juegan en el fondo, pasean por las plazas o acá en la misma escuela esa es la prevención mas buena que podemos tener, realmente los felicito por el gran compromiso que tuvieron, a la dirección de medio ambiente por la iniciativa y a los docentes y padres por acompañar a sus hijos el incentivo más grande que vamos a tener es cuando veamos en Apóstoles que no tenemos más enfermedades transmitidas por mosquitos

. El ejecutivo municipal hizo entrega de cuadernillos guías para docentes escolares con actividades sugeridas para la concientización y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Destacaron principalmente la colaboración de empresas privadas de esta ciudad, el estado, por parte de la Municipalidad de Apóstoles y la provincia de Misiones, como así también el gobierno nacional desde el programa de Municipios Saludables de la Nación.

 

 
Día Mundial del árbol. Se plantaron especies arbóreas en Parque Centenario
Jueves, 30 de Agosto de 2018 18:49

Se realizó una jornada de concientización en cuidados ambientales a alumnos de establecimientos educativos, además de plantación de distintas especies de árboles nativos y plantas florales en el Parque Centenario

En el marco del Día Mundial del Árbol que se conmemoró el 29 de Agosto, funcionaria y técnicos del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y R.N.R., de la provincia de Misiones, en conjunto con la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles,  se realizó una jornada de concientización en cuidados ambientales a alumnos de establecimientos educativos de los Sextos Grados de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno y Escuela Provincial Nº 21, además de plantación de distintas especies de árboles nativos y plantas florales en el Parque Centenario. También estuvieron presentes; el Intendente local, Lic. Mario Vialey, el Director del área, Médico Veterinario, Gustavo Carvallo y los Promotores Ambientales Municipales.

 
Jornada sobre Control de Vectores en el CIC del 200 Viviendas
Miércoles, 18 de Julio de 2018 20:43

Se llevó a cabo en el CIC del Barrio 200 Viviendas Charla Taller, sobre control de vectores destinado a promotores de salud, dictado por el Departamento de Educación Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública de Misiones y organizado por la Dirección de Ambiente Municipal

El miércoles durante gran parte de la mañana, el Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 200 Viviendas del Barrio Néstor Carlos Kirchner de la ciudad de Apóstoles, se realizó una jornada sobre Control de Vectores, destinado a Promotores y Agentes de Salud, las charlas estuvieron a cargo del Biólogo, Fabricio Tejerina y la Técnica en Atención Primaria de Salud (APS), Claudia Yahni del Departamento de Educación Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones. La Municipalidad local, a través de la Dirección de Ambiente, a cargo del Médico Veterinario, Gustavo Carvallo, vienen llevando adelante los controles y concientización sobre el tema Vectores durante todo el año.

En horas de la tarde recorrieron distintos sectores del municipio para realizar controles y extraer muestras para los indicadores y de ésta forma obtener los índices para los controles y acciones respectivas.

FUENTE LIMITE INFORMATIVO.-

 
9 de julio no habrá recolección de residuos
Sábado, 07 de Julio de 2018 01:30

La Dirección de Ambiente informa a la comunidad que el día lunes 9 de Julio feriado por el día de la Independencia Argentina no habrá recolección de residuos. Martes 10 se juntaran orgánico e inorgánicos.

Además se solicita a los vecinos que no coloquen sus residuos en sus correspondientes cestos los días domingo y lunes, siendo el día martes que se recolectarán ambos tipos orgánicos e inorgánicos.

 
9 de Julio no habrá recolección de residuos
Jueves, 05 de Julio de 2018 20:13

La Dirección de Ambiente informa a la comunidad que el día lunes 9 de Julio, feriado por el día de la Independencia Argentina no habrá recolección de residuos. Martes 10 se juntaran orgánico e inorgánicos.

 
Se presentó el Programa: Apóstoles, Ciudad Sustentable
Martes, 03 de Julio de 2018 22:21

Dicho programa fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Lic., Mario Vialey y mediante el mismo se potenciará la conciencia ambiental que posee nuestra comunidad, con la implementación de importantes líneas de acción y el apoyo desde Nación

En la presentación del Programa: “Apóstoles, ciudad sustentable”, acompañaron al Sr. Intendente  el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y el Director de Medio Ambiente, Médico Veterinario Gustavo Carballo

El Médico Veterinario Gustavo Carballo, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles manifestó: “Con la implementación de ese programa el objetivo es promover el desarrollo sustentable de la ciudad a través de la adhesión a este programa proveniente de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, mediante el cual se motiva la capacitación y el aporte financiero para trabajar sobre cuestiones ambientales dentro del municipio y la asistencia técnica a realizarse en varias etapas: primeramente se cumplimentó con una encuesta sobre el municipio sobre gestión integral de residuos adecuadas,  programa de educación ambiental entre otros ítems, continuando con la implementación de varias etapas durante la implementación de dicho programa”

En tanto el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey dijo: “La presentación de este proyecto se sustenta, en que nosotros tenemos una base de nuestra sociedad que posee una conciencia ambiental, que se inició en gestiones anteriores y que nosotros seguimos trabajando y potenciando esta tarea.”

Apóstoles, Ciudad Sustentable

Líneas de Acción

• Gestión de residuos • Mejora y generación de espacios verdes • Eficiencia energética • Formación ambiental en escuelas y centros educativos • Adopción de buenas prácticas ambientales en la administración pública • Promoción de un turismo sustentable.

Categorías

• Ciudad comprometida: Suscripción del convenio y acta complementaria. • Ciudad Principiante: 2 metas cumplidas • Ciudad Responsable: 5 metas cumplidas. • Ciudad Sustentable: 8 metas cumplidas

 

Unidad de Ciudades Sustentables

• Objetivos: Motivar a los municipios a desarrollar planes de sustentabilidad (optimizar la gestión integral de residuos, el consumo de energía y las condiciones ambientales de las ciudades) Municipios objetivo: los que poseen menos de 50.000 habitantes

Encuesta sobre sustentabilidad (Octubre/17)

Metas: • Ciudad comprometida: firma de convenio (ministro de ambiente Rab. Sergio Bergman y Lic. Mario Vialey) ENERO/ 2018 • Ciudad principiante: 2 (dos) metas cumplidas • Ciudad responsable: 5 (cinco) metas cumplidas • Ciudad sustentable: 8 (ocho) metas cumplidas. Cumplidas las etapas, el ministerio de medio ambiente otorga un sello, que identifica a la ciudad como SUSTENTABLE.

 

Meta 1: Instalación de 11 contenedores de  1m3 en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Apóstoles.

• Instituto La Inmaculada • Escuela Normal • Escuela Nº21 • Instituto Santa Bárbara • Escuela Nº236 • Escuela Nº638 • Escuela Nº622 • Escuela 824

• Escuela 853 • Escuela 86 • Escuela 41

Meta 2: Instalación de 3  puntos  limpios en el Parque Centenario de la Ciudad de Apóstoles, para tres corrientes de RSU.

Meta 3: Instalación de 18 contenedores de 50 litros para la separación de residuos en los 9  CAPS

Meta 4: Reemplazo de 153 luminarias incandescentes por sistemas LED, en los 9 CAPS que tiene la ciudad

Meta 5: Realización de talleres  sobre manejo de residuos y sus consecuencias por mala disposición de los mismos, destinados a  docentes y estudiantes de los establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad

• Escuela Normal • Escuela Nº21 • Instituto Santa Bárbara • Escuela Nº236 • Escuela Nº638 • Escuela Nº622

• Escuela Nº824 • Escuela Nº853 • Escuela Nº86 • Escuela Nº41 • Instituto La Inmaculada

Meta 6: Realización de talleres destinados a los técnicos del municipio de Apóstoles, en materia de eficiencia energética

 

Meta 7: Realización de talleres destinados a los técnicos del municipio de Apóstoles, en materia de buenas prácticas ambientales

Meta 8: Implementación del Manual de Buenas Prácticas Ambientales en las diferentes dependencias municipales (Edificio Central, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de la Producción y Honorable Concejo Deliberante), además los CAPS;  en relación a la minimización y separación de los residuos generados y el ahorro energético.

 

Plan de sustentabilidad Municipio de Apóstoles

Transferencia (En $)

Comodato (Licitación MAD)

Destino

11 contenedores de 1 m3 Escuelas Normal, Escuela N°21, Instituto Santa Barbara, Escuela N°236, Escuela N°638, Escuela N°622, Escuela N°824, Escuela N°853, Escuela N°86, Escuela N°41 e Instituto La Inmaculada.

$93.500,00 Escuelas

9 campanas para 3 puntos limpios en el “Parque Centenario”

$75.600,00 Parque centenario

18 Contenedores De 50 Litros 2 (Dos) Por CAPS: B° Estación, B° Andresito, B° Rural, B° 9 De Noviembre, Periférico N° 1, B° Chaquito, B° Santa Bárbara, B° 200 Viviendas Y B° Lomas Del Mirador.

$25.560,00

CAPS

153 luminarias LED Remplazo De Las Mismas En Los 9 (Nueve) CAPS: B° Estación, B° Andresito, B° Rural, B° 9 De Noviembre, Periférico N° 1, B° Chaquito, B° Santa Bárbara, B° 200 Viviendas Y B° Lomas Del Mirador

489.600,00

CAPS

SUBTOTAL POR TRANSFERENCIA $515.160,00

SUBTOTAL POR COMODATO $169.100,00

TOTAL $684.260,00

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 16

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar