descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

juventudDirección de la Juventud

Director: Aldo David Muñoz | Complejo Expo-Yerba | e-mail: juventud@apostoles.gov.ar

Noticias
El Instituto Pascual Gentilini se quedó con “La Posta IPLYC” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 21:52

El tradicional concurso organizado por el IPLYC y el apoyo de la municipalidad de Apóstoles se realizó el último fin de semana en la Escuela Normal Mariano Moreno, contó con la participación de siete instituciones

Se  contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y la Directora de Deportes y Juventud Prof. Marcela Coutto yel  responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma

La conducción estuvo a cargo de Fernando Gallastegui y Giselle Keller, y como en las otras localidades visitadas, se trabajó temáticas como Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y medio ambiente, e historia, geografía y cultura de Misiones.

Instituciones participantes

Instituto Santa Bárbara

Instituto San Agustín

EPET Nº 5

Escuela de Comercio Nº 3

Normal Mariano Moreno

Instituto Pascual Gentilini

“La posta IPLyC” continuará en las localidades de Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen. La final será en Posadas y el ganador será beneficiado con una fiesta de recepción, que incluye el salón de fiestas, sonido y decoración, y grupo musical.

Los interesados podrán seguir la transmisión por youtube: Iplyc. Facebook: @loteriademisiones. Canal IPLyC vivo: www.loteriademisiones.com.ar/vivo.

Última actualización el Miércoles, 02 de Octubre de 2019 22:02
 
AESA coronó a sus nuevos Soberanos PDF Imprimir E-mail
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 18:33

Los estudiantes apostoleños coronaron a sus nuevos soberanos, Bernardita De Paula (Col Inmaculada) y Cristóbal De Paula (Col. Cristo Rey), en una noche cargada de emociones, ritmo, espectáculo y color desarrollado en la Expo Yerba

Siete instituciones fueron representadas por sus soberanos (Reina y Rey), quienes realizaron tres pasadas ante la atenta mirada del prestigioso jurado, entre pasada y pasada la Comisión de AESA ofreció un variado espectáculo de Zumba, Bachata y actuaciones en vivo para deleite de los presentes.

Engalanaron la velada los Reyes salientes  Maite Paulus y Nicolás Leiva, quienes a la espera de sus sucesores recorrieron la pasarela a modo de despedida de los estudiantes apostoleños.

A medida que avanzaba la noche la expectativa y el nerviosismo se hacía sentir en los presentes deseosos de conocer a los nuevos soberanos que representaran a los estudiantes apostoleños  hasta el próximo año

Primeramente se dio a conocer a los Reyes Virtuales, concurso este organizado por el programa televisivo Noche Pirata y que coronó a Bernardita De Paula (Col. La Inmaculada) y Mateo Andrujovich  (EPET Nº 5)

Luego se dio lugar a la elección del Rey de los Estudiantes

MEJOR COMPAÑERO: Santiago Elías Coutto (Col. La Inmaculada)

MÍSTER SONRISA: Álvaro Kosiuk  (Esc. de Comercio)

SEGUNDO PRÍNCIPE: Mateo Andrujivich (EPET Nº 5)

PRIMER PRÍNCIPE: Santiago Elías Coutto (Col. La Inmaculada)

REY: Cristóbal De Paula (Col. Cristo Rey)

 

Para finalizar se procedió a la Elección de la Reina de los Estudiantes Apostoleños

MEJOR COMPAÑERA: María de Asís (Esc. Normal)

MISS SIMPATÍA: Evelyn Barboza (EPET Nº 5)

SEGUNDA PRINCESA: Camila Kubisyn (Col. San Josafat)

PRIMERA PRINCESA. Marina Smiguel (Col. Cristo Rey)

REINA. Bernardita De Paula (Col La Inmaculada)

SOBERANOS ESTUDIANTILES

COLEGIO CRISTO REY

Reina: Mariana Smiguel

Rey: Cristóbal De Paula

ESCUELA NORMAL MARIANO MORENO

Reina: María de Asís

Rey: Gonzalo Pros

EPET Nº 5

Reina: Evely Barboza

Rey: Mateo Andrujovich

ESC. DE COMERCIO Nº 3

Reina: Nahila Sdanovich

Rey: Álvaro Kosiuk

COLEGIO SAN JOSAFAT

Reina: Camila Kubisyn

Rey: Gonzalo Mesa

COLEGIO LA INMACULADA

Reina: Bernardita De Paula

Rey: Santiago Elias Coutto

INSTITUTO SANTA BÁRBARA

Reina: Damaris Ferreira

Rey: Brian Ramos

 
La lluvia no pudo parar la alegría estudiantil PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Septiembre de 2019 14:09

En la noche del sábado dio comienzo una nueva edición de la Estudiantina Apóstoleña, con un excelente marco de público que a pesar de la lluvia que se precipito sobre el final, despidió de pie a los participantes en su primera noche de estudiantina.

A medida que iban pasando las escuelas el público comenzaba a poblar  las veredas de la calle Belgrano, con la intención de disfrutar del show y la algarabía estudiantil, que dio inicio  el Colegio Cristo Rey, continuando luego con la actuación de: Escuela de Comercio, Escuela Normal, Instituto Santa Bárbara, Colegio La Inmaculada, Colegio San Josafat, cerrando la primera noche la EPET Nº 5.

Antes del cierre la lluvia se hizo presente, al momento de pasar la penúltima escuadra (Col. San Josafat), quien culmino su pasada con las primeras gotas, la EPET Nº 5, no se quedó con las ganas y comenzó su recorrido bajo la lluvia, acompañada por los vítores y aplausos de los presentes que siguieron a los estudiantes en su recorrido por la calle principal.-

Excelente primera noche, que la lluvia no pudo opacar y solo avivó aún más el fuego sagrado de los estudiantes apostoleños, que continua en la jornada de hoy con la apertura de la Escuela Normal, continuando con: Colegio Cristo Rey, Escuela de Comercio, EPET Nº 5, Instituto Santa Bárbara, Colegio San Josafat, cerrando la segunda noche el Colegio La Inmaculada.-

 
Integrantes de AESA participaron del Primer Foro de Estudiantes Secundarios PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Julio de 2019 20:55

Estudiantes secundarios de nuestra localidad agrupados en AESA (Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles), participaron en la ciudad de Posadas del Primer Foro de Estudiantes Secundarios, el cual en la apertura contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad

 

Cerca de 600 estudiantes de 23 municipios de la provincia participaron del Primer Foro de Estudiantes Secundarios organizado por la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios, con la coordinación de la subsecretaría de la Juventud de la provincia y el Parque del Conocimiento.

 

La apertura contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien resaltó que “queremos compartir el tiempo con ellos, tratar de tomar de sus experiencias para tomar la mejor decisión para las políticas futuras de Misiones. Ellos deben empoderarse, La provincia tiene un 40% de población de menores de 18 años, ellos nos deben mostrar el camino”.

Durante la jornada del viernes, en el Parque del Conocimiento, se desarrollaron talleres de sexualidad y embarazo adolescente y adicciones, temáticas que eligieron los estudiantes mediante una encuesta realizada por las asociaciones estudiantiles a través de las redes sociales, además visitaron el IMAX y el Observatorio.

Por la tarde las actividades fueron más recreativas donde conocieron las experiencias de la Escuela de Robótica, Súper Selfie, Realidad Virtual, Camión Legislativo y carreras de la Universidad Nacional de Misiones. Para el cierre se realizaron juegos y baile con la presencia del DJ Chapa y El Gonza desde Iguazú.

 

Los integrantes de JuPES solicitaron al subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez y a la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la realización de un segundo foro en el mismo lugar, logrando que se concrete tras la Fiesta Provincial del Estudiante.

 

 

 
AESA con nuevas autoridades PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Mayo de 2019 12:13

Los estudiantes secundarios de nuestra ciudad eligieron a sus nuevas autoridades, comenzando a delinear actividades a realizar durante el presente año, contando con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de la Juventud.

Entre las principales actividad a realizar se destaca: “la obtención de fondos para el desarrollo de la “ESTUDIANTINA 2019”, para lo cual se estudia la colocación de cantinas en distintos eventos de nuestra ciudad, además se continuará con las charlas sobre prevención de embarazo adolescente, prevención de adicciones, de tránsito y todas aquellas que los jóvenes durante las reuniones de AESA consideren oportunas realizar” manifestó el Presidente Estudiantil Alexis Ramírez (EPET Nº 5)

 

AUTORIDADES DE AESA (Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles)

Presidente: Alexis Ramírez (EPET)

Vicepresidente: Carla Rodríguez (San Agustín)

Secretaria: Luciana Gómez (San Josafat)

Pro-Secretaria: Angélica Olivera (Col. La Inmaculada)

Tesorera: Benites Paula (Col. Cristo Rey)

Pro-Tesorera: Antonella Donbwak (Esc. de Comercio)

Vocal: Sabrina Krauchuk (Esc. Normal)

 
Los Carnavales de la Zona Sur se vivieron a pleno en Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Febrero de 2019 00:52

Exitosa primera edición de los CARNAVALES DE LA ZONA SUR, más de 6000 personas disfrutaron de una fiesta inolvidable en el Espacio Joven de la ciudad de Apóstoles, llegados de distintos puntos de la región para vivir una jornada única con las comparas más populares del sur de la provincia.

Esta primera edición quedará en la historia no solo por ser el inicio, sino también por la gran convocatoria de participantes y público que presencio el evento, llegados de distintos puntos de la provincia y también del norte correntino, quienes aplaudieron y danzaron al compás de las distintas scolas participantes, que extendieron la fiesta has pasadas las cinco de la mañana del día domingo.

El esfuerzo de casa una de las comparsas fue reconocido por el público, el cual no hizo distinción de representaciones, aplaudiendo y participando con cada pasadas durante toda la noche. También es digno de destacar la colaboración de la municipalidad local en presentar un sambódromo en perfectas condiciones, como así también el apoyo brindado por los municipios de cada una de las localidades presentes (San Javier y Concepción de la Sierra)

Los locales de Pompeya Samba fueron los encargados de abrir la noche carnestolenda, luego fue el turno de Perla Sur, también de Apóstoles, seguidamente desfilaron por el sambódromo los integrantes de Dulce Tropicana de la localidad de San Javier, a continuación fue el turno de Bela Samba (Apóstoles) y cerrando esta primera edición desde la localidad de Concepción de la Sierra Bahiana Samba Show.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 24

xx

Juventud

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar