descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

juventudDirección de la Juventud

Director: Aldo David Muñoz | Complejo Expo-Yerba | e-mail: juventud@apostoles.gov.ar

Noticias
16
Jul
2020
En La Primer Noche Apóstoles Bailó Al Ritmo Del Carnaval. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Detriche   
Domingo, 26 de Enero de 2020 19:02

En La Primer Noche Apóstoles Bailó Al Ritmo Del Carnaval.

El tan ansiado día para muchos llegó, y anoche Apóstoles vivió la primer jornada del Carnaval Apostoleño 2020. Bajo un excelente marco de público, con mucho color y buen ritmo por parte de las 3 comparsas competidoras, y también la invitada. 

Todo comenzó a las 22:30hs, cuando las autoridades, realizaron el corte de cinta inaugural para dar inicio ha dicho evento.

La primera comparsa en pisar el corsodromo del Espacio Joven fue Bela Samba representando a la mitología griega, luego fue el turno de la comparsa invitada Bahía Samba Show, después Pompeya Samba representando "Insolentes" mujeres destacadas que se atrevieron a hacer historia y cerró Perla Sur haciendo representación a Las Vegas.

El desfile fue presenciado por más de 5 mil personas en las tribunas y en el sector de mesas, y por otros tantos de miles de toda la región a través de las transmisiones en directo en las redes sociales y contó con la cobertura de medios de prensa locales y televisación a nivel provincial de Canal 12.

En la ocasión la jefa comunal expresó "Estamos contentos con iniciar estás jornadas de los carnavales apostoleños, es una posibilidad alternativa tanto para los apostoleños como para aquellos que quieran venir y visitarnos, por eso nosotros estuvimos acompañando y haciendo promoción en distintas localidades. Hoy están con nosotros funcionarios de Santo Tomé, Obera, Garruchos, Azara, Posadas y distintos municipios; la verdad que está bueno trabajar con otras localidades en la promoción de actividades turísticas". Sostuvo María Eugenia Safrán.

Por su parte el Subsecretario de Marketing del Ministerio de Turismo de la provincia declaró "Los carnavales se incorporan definitivamente en la oferta turística de verano, hoy es el punta pie inicial, yo creo que Apóstoles viene trabajando muy bien y la idea no es sólo trabajar en la promoción sino ayudar de alguna manera a que vayan teniendo más brillo". Afirmó Óscar Degiusti.

Por último el Presidente de la Comisión de Carnavales Apostoleños manifestó "Estamos ansiosos porque tenemos trabajo de todo un año para mostrar y sabemos que es muy lindo, este año somos 4 comparsas, siempre fuimos 3 y este año se suma una más, que es Bahía. La idea es seguir superandonos año a año para lograr que nuestro carnaval siga creciendo". Remarcó Juan José Suárez.

El carnaval más lindo de la región continuará los días 31 de enero, 1 y 8 de febrero.

#MunicipalidadDeApóstoles

#GestiónMaríaEugeniaSafrán

#MinisterioDeTurismo

#DirecciónDeJuventud

#DirecciónDeTurismo

#CarnavalesApostoleños

Última actualización el Jueves, 16 de Julio de 2020 07:05
 
16
Jul
2020
Espectacular Lanzamiento De Los Carnavales Apostoleños 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Detriche   
Lunes, 20 de Enero de 2020 09:12

Espectacular Lanzamiento De Los Carnavales Apostoleños 2020

Centenares de vecinos de la ciudad asistieron con mucho entusiasmo y alegría a la Plaza de La Madre, escenario elegido este año, para el lanzamiento oficial del carnaval 2020. 

Del acto participaron la Intendente María Eugenia Safrán junto a gran parte de su gabinete, el Subsecretario de Marketing del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti, los representantes de la Comisión Organizadora de los Carnavales Apostoleños, medios de prensa y un gran número de espectadores.

En la ocasión el Subsecretario de Marketing expresó "Apóstoles se está incorporando en el concepto de los carnavales misioneros, por lo tanto el sábado 25, canal 12 va a estar filmando aquí en la ciudad, así que bueno muchas felicitaciones" Declaró Oscar Degiusti.

Por su parte la jefa comunal manifestó "saludarlos a todos por haber venido hasta acá, y acompañarnos en esta presentación de los carnavales, al Subsecretario Oscar Degiusti, también felicitar a todas las comparsas por el trabajo que vienen haciendo y desear que sea un éxito el inicio de los carnavales a partir del 25, y la alegría, que como dijo Oscar va a ser televisado por canal 12, e invitar a todos los apostoleños que nos acompañen. Sostuvo María Eugenia Safrán.

Última actualización el Jueves, 16 de Julio de 2020 07:06
 
16
Jul
2020
Carnavales 2020: rápida respuesta por parte de la nueva gestión. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Detriche   
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 17:47

Carnavales 2020: rápida respuesta por parte de la nueva gestión.

 

Atendiendo numerosos reclamos de vecinos, se reunieron algunos de ellos con el Secretario de Gobierno Gastón Casares, que estuvo en representación de la intendente María Eugenia Safrán, y representantes de las diferentes comparsas de la ciudad. 

Se llegó al acuerdo que las comparsas a partir de esta semana realizarán sus respectivos ensayos de cara a los carnavales 2020 en el Espacio Joven de la ciudad.

Con respecto a lo dicho el Secretario de Gobierno comentó "La verdad que es gratificante, porque se cierra una brecha de años, donde escuchando a las partes, entre vecinos y comparsas había un gran problema que repercutía más que nada en el vecino sin menospreciar y sin dejar de lado la importancia para el municipio tener las comparsas que ponen todo si empuje y pasión para que sea algo recreativo que sirva, no solamente al comercio, sino que también a los vecinos para que tengan una actividad diferente y poder disfrutar todos los años." Afirmó y agregó " Fue la palabra de María Eugenia de resolver y buscar un acuerdo entre todos para la mejor convivencia y bienestar de todos los apostoleños. Desde el municipio vamos a seguir ayudando, tenemos proyectos encaminados que ya estamos hablando." Concluyo Casares.

Por su parte la vecina representante de los barrios aledaños a la avenida Las Heras manifestó "Hemos elevado en su momento la nota y quiero agradecer a la intendente María Eugenia Safrán que al saber nuestra situación nos dio una solución, también quiero agradecer la muy buena predisposición de los representantes de las comparsas al diálogo, se llegó a este acuerdo de utilización del espacio joven que fue creada por ordenanza municipal N°42 del año 2014, que esto favorece a todas las partes porque con esta gestión se ve que no solamente cuida a los ciudadanos que están es sus casa sino que también a las personas que hacen sus actividades recreativas.

Por otro lado, los vecinos del barrio chaquito se mostraron contentos por la pronta respuesta positiva por parte de la nueva gestión municipal argumentando que habían presentado proyectos, han ido al consejo y siempre se les decía que si, y no actuaban, ahora comentan que se comenzó a vivir la paz.

Por último, el representante de una de las comparsas declaró "Llegamos a un acuerdo de partes, en el que todos cedemos un poco, porque acá tenemos baños, techo y un lugar para guardar nuestras cosas, pero entendemos al vecino y por eso accedimos llegar a este acuerdo, obviamente a futuro vamos a trabajar en conjunto para mejorar el espacio joven y tener mejores condiciones."

La secretaría de Obras Públicas estará encargada del traslado de los instrumentos de las comparsas.

#MunicipalidadDeApóstoles

#MaríaEugeniaSafránIntendente

 

Última actualización el Jueves, 16 de Julio de 2020 07:07
 
Los estudiantes de la provincia coronaron a sus nuevos soberanos PDF Imprimir E-mail
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 20:51

Garuhapé: La Apostoleña Bernardita De Paula fue electa Segunda Princesa en la Fiesta Provincial de los Estudiantes, Melani Belén Beschilibiak, de Leandro N Alem, y Sergio David Meneses, de Puerto Iguazú, son los nuevos Reyes,

…quienes fueron electos entre 18 postulantes de distintos puntos de la tierra colorada, en el marco de la Fiesta Provincial de los Estudiantes organizada por la Junta Provincial de los Estudiantes y subsecretaría de Juventud y la Técnica de Concept Pro.

 

Los estudiantes se dieron cita en la localidad de Garuhapé, dónde compartieron una jornada de actividades recreativas en la Gruta India y el cierre fue con la coronación de los nuevos soberanos.

 

Cerca de las una de la madrugada del domingo se conoció a Miss Amistad que resultó ser Athenas Lembuch de la localidad de Oberá, Mr. Amistad Sebastián Díaz de Almeida de Posadas.

 

Segunda Dama de Honor Sol Martínez de Garuhapé, Primera Dama de Honor Valentina Klemyuk de Campo Grande, Segunda Princesa Bernardita De Paula y Segundo Príncipe Manuel Do Santos de San Vicente, Primera Princesa Taiara Bidese de Dos de Mayo y Primer Príncipe Leonardo Benítez de Leandro N Alem y finalmente la reina Melany Beschlibiak y  el rey Sergio Meneses.

 

En tanto Macarena del Longo y Taiel Carbone, soberanos salientes pasaron a ser embajadores de la Fiesta Provincial del Estudiante.

 

 
Con total éxito de efectuó la Expo Carreras 2019 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 19 de Octubre de 2019 23:04

Se desarrolló en salón vidriado de la Expo Yerba, la Expo Carreras 2019, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles dónde los jóvenes estudiantes secundarios y el público en general pudieron participar de dicha actividad

 

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes: “Un agradecimiento especial a la Directora de Deportes y Juventud, Marcela Coutto por permitir hacer este evento y mostrar toda la oferta académica que contamos en Apóstoles y la provincia, dando la posibilidad a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan conocer e interiorizarse de las distintas carreras a su alcance y de esta forma ayudara a que los mismos puedan decidirse que dirección tomar para su futuro.”

 

Durante la jornada, distintas y prestigiosas Casas de Estudios de toda la región, brindaron sus ofertas académicas respectivas, buscando orientar a los alumnos asistentes, principalmente del nivel secundario, como así también a los concurrentes en general, las posibilidades de carreras a seguir.

 
El jueves 17 de Octubre se presentarán la Expo Carreras 2019 Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 20:59

En conferencia de prensa anunciaron la Expo Carreras 2019 Apóstoles, realizarse el jueves 17 de Octubre desde las 8,00 a las 16,00 horas en el Salón Vidriado de la Expo Yerba.

Las importantes Casas de Estudios; UCAMI, UNaM, IESHAS, UFASTA, en Tecnicaturas Superiores; Instituto Superior Cristo Rey, Carreras Terciarias; E.P.E.T., Siglo 21, ISFD, Escuela Naval, CFP Nº 6, Instituto Agrotécnico Victor Navajas Centeno, entras otras informarán de las diversas ofertas académicas, en la presentación estuvieron; el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo la Directora de la Juventud, Prof. Marcela Coutto, Profesores del Instituto Superior San Agustín y el joven integrante del Centro de Estudiantes del Nivel Superior, Prof. Marcos Ramírez

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 24

xx

Juventud

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar