descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

culturaDirección de Cultura

Directora: Stella Pereira | Avenida 9 de Julio 882 | Teléfono (03758) 423040
e-mail: cultura@apostoles.gov.ar

Este fin de semana comienza el 1°Encuentro Teatro en Apóstoles
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 17:47

Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa para promocionar el 1° Encuentro de teatroTeatro d e l a ciudad de Apóstoles, que se realizará el viernes 10 y sábado 11 de agosto. En la misma estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Lic. Mario Vialey, la Directora de Cultura, Alejandra R. Querejazu, quien junto a  Norma Coutto, del grupo de teatro La Hora Exacta, organizaron este encuentro.

El Intendente de Apóstoles comenzó la conferencia comentando que la idea es promocionar el encuentro, al respecto dijo queEs un orgullo para nosotros contar con esta iniciativa de Norma Coutto, en cuanto a todas las propuestas que nos trae  en teatro”.

Expresó que el encuentro sirve para ir incorporando la cultura del teatro en la ciudad de Apóstoles. Como ejemplo puso a las grandes ciudades que cuentan con este tipo de propuestas culturas y que Apóstoles no estaba teniendo. Agregó que “Aprovechando todo lo que se está haciendo en la Dirección de Cultura y con apoyo de la comunidad y en este caso de Norma Coutto, que  viene hace mucho tiempo trabajando con el teatro, nos vino hacer la propuesta y nosotros le dijimos vamos para adelante, vamos a hacerlo. Y bueno se hizo realidad”

Para finalizar el Intendente invitó a toda la ciudadanía de Apóstoles y todos los que están alrededor para que puedan asistir “El día viernes estamos arrancando, es viernes y sábado, por lo tanto están todos invitados para los mismos. Hay 7 obras que se van a estar presentando en tres salas diferentes. Desde ya les estoy pidiendo a todos que participen, y que hagan algo diferente de lo que se viene haciendo dentro de nuestra ciudad

A continuación habló la Directora de Cultura, Alejandra Rodríguez Querejazu comentó que vienen grupos de toda la provincia de Misiones y también de la vecina provincia de Corrientes., dijo que “Todos van a colaborar con nosotros en ese aspecto y la municipalidad le ofrece todo el resto de comodidades para que ellos se puedan desempeñarse, incluyendo la instalación para que puedan dar las obras”.

Explicó cuáles van a ser algunas de las obras que se van a estar presentando “Son dos obras para chicos, cuatro obras para adultos, y una para adolescentes o para niños que habla de educación sexual. Es muy interesante porque queríamos, aprovechando esta oportunidad de que las obras son gratuitas, de la que la convocatoria es amplia, y que están todos invitados, incluir la invitación a los colegios”. Invitó a la población para que vayan con los niños ya que habrá dos obras infantiles el viernes  las 2 de la tarde y el sábado las 4 de la tarde. También habló sobre una obra que es para adolescentes  “y luego la obra para los adolescente sobre educación sexual,  por que el teatro en esto tiene mucho que aportar, para nuestra conciencia social y nuestro desempeño en la comunidad.”

Destacó que lo más importante de este Encuentro es generar una cultura del teatro en Apóstoles  “que la gente se acerque, ya que no tenemos grandes espectáculos de cine o de otro tipo, que se acerquen para que conozcan a los distintos grupos, que son bastante importantes. Agregó que las obras se presentaran en forma encadenada, es decir que termina una y empieza la otra, como no están superpuestas las personas interesadas pueden ver todas o ir a la que más le llame la atención. “En la medida que la gente conozca el teatro va a demandar más teatro y para nosotros eso es bueno", apuntó la Directora de Cultura.

Norma Coutto del grupo de teatro la Hora Exacta de la Ciudad de Apóstoles, agradeció al Intendente, Lic. Mario Vialey por aceptar la propuesta que le hicieron de realizar el encuentro, también agradeció a  la Directora de Cultura,  de quien dijo “que está trabajando muchísimo con nosotros, gracias a ellos hoy podemos decir tenemos el primer encuentro de teatro en Apóstoles”.

Agradeció también a la Diputada Nacional Julia Perie que declaró de interés nacional y cultural el encuentro, en Apóstoles fue Declarado, por el Honorable Concejo Deliberante, de interés municipal. Agradeció a la prensa por dar la difusión de estos eventos. Como así también a todos los comercios que de alguna manera u otra colaboraron. "Y a los grupos nuestros compañeros, los grupos de teatro, tanto de Posadas de Corrientes, que colaboraron  gratuitamente que viven del teatro, tiene su sala tiene su grupo, y trabajan de esto, y vienen  a apoyarnos.”

A continuación comentaron sobre el programa para el viernes y sábado, que se puede encontrar en la página de la Municipalidad de Apóstoles www.apostoles.gov.ar .

El 1° Encuentro de Teatro Comienza el viernes 10 a las 6 de la tarde con la apertura del mismo, en el que van a estar presentes las autoridades locales, allí actuará Laura Andino, una cantante misionera. Después de la apertura, la primera obra será Diagnostico de Pez del grupo Seres Azules de la ciudad de Posadas.

P8073415

Este fin de semana comienza el 1°Encuentro Teatro en Apóstoles
 

xx

Cultura

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar