descarga-form

Mayo 2021
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
mapaonline

Banner
noti-tit
Reparación del asfalto de la avenida Las Heras
Lunes, 30 de Julio de 2012 10:39

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, a cargo del Sr. Benjamín N.Av. Las Heras Andruseszen,  es tá llevando a cabo la repavimentación asfaltica de la  Av. Las Heras  en sus partes más críticas, según lo dictaminado por el Intendente de la ciudad de Apóstoles, Lic. Mario Vialey. Hasta el momento la superficie ejecutada es de 1519 metros cuadrados con un costo aproximado de 712 mil pesos.

La refacción de esta avenida comenzó a principios de marzo del corriente año. Su circulación es de doble mano, tiene 7 metros de ancho de calzada y originalmente fue hecha de hormigón simple.

Como consecuencia del tránsito pesado y la falta de atención de la misma (por esta avenida hacían su ingreso los colectivos de media y larga distancia) se fue fisurando y deteriorando.

La reparación de esta avenida es prioridad en está gestión, pero se van tratando las partes más críticas de la misma, para que los vehículos puedan seguir circulando. La superficie repavimentada, hasta el momento es de 1519 metros cuadrados,  con un costo aproximado de 712 mil pesos, según lo expresó el responsable del Departamento de Proyecto, Presupuesto y Control de la Secretaria de Obras públicas de la  Municipalidad de Apóstoles, el señor Alberto Flores.

Para el comienzo de  las obras se tomaron medidas preventivas  como limitar el tránsito por el lugar y utilizar otra vía de acceso a la Terminal  de la ciudad, en procura de disminuir al máximo accidentes viales en sintonía con políticas de Seguridad Vial y evitar que la avenida continúe rompiéndose.

Para llevar a cabo la repavimentación fue necesario el retiro del pavimento existente, reacondicionamiento del Terreno (incluido ensanche de calzada), construcción de cordón cunetas, construcción de badenes y pavimento de Concreto Asfáltico (Base y Carpeta). Las obras continúan avanzando según los criterios antes nombrados, para terminar la totalidad de la avenida.

La construcción del tramo de la Avda. Las Heras, se inició a principio del año 86, suponiendo que se habrían tenidos en cuenta, en el diseño de su paquete estructural (obras básicas y pavimento de hormigón); exigencias del tránsito de entonces e inmediatamente a su habilitación; dicho tramo se utilizó como acceso vial del transporte de pasajeros de media y larga distancia desde y hacia nuestra  Terminal de Ómnibus. En efecto, con el paso del tiempo las exigencias crecieron fuertemente (mayor frecuencias, porte y tonelajes de los vehículos), causando un paulatino y sostenido deterioro en su estructura y finalmente superado su capacidad de soporte; comenzó a observarse importantes fisuras en  gran parte de su trayecto, y en los sectores que casi no se podía transitar, por lo que se realizaban permanentes tareas de bacheos, que se realizaban para  disponerlo mínimamente en condiciones de tránsito. Ahora los tramos más críticos de la avenida han sido repavimentados con hormigón armado con malla de hierro torsionado, lo que impedirá que se quiebre cuando se rompa, y tendrá mayor resistencia. Además el hecho de que se haya cambiado el acceso de entrada de colectivos, estando el transito pesado restringido en el ingreso a la avenida Las Heras, las condiciones en la que se encuentra ahora, se podrán mantener en el tiempo.


Reparación del asfalto de la avenida Las Heras
 

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar