descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

El remate ganadero en Apóstoles fue un éxito
Viernes, 13 de Julio de 2012 20:58

El 1° remate ganadero en la gestión del Intendente de Apóstoles Mario Vialey, fue todo un éxito. Junto a la Secretaria de la producción y la Consignataria Hasenkamp organizaron el  remate en el que se vendieron, aproximadamente, 300 cabezas de ganado, es decir la totalidad de los animales consignados por productores de la zona. El mismo fue ayer, 12 de julio, y el objetivo es poder hacer otro remate antes de fin de año.

Para arrancar la jornada la Municipalidad de Apóstoles ofreció a los visitantes un almuerzo. Los invitados de honor fueron el Ministro del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Néstor Ortega y el Diputado Nacional Alex Ziegler. También estuvieron presentes  el Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Rodolfo Jaquet, el Secretario de Producción del municipio, Jorge Labachuk, el director del SENASA Apóstoles, doctor Boyesuk, el titular de la Consignataria Hasenkamp, Daniel Gómez y el representante de la zona Javier Subizar, miembros de la consignataria y productores ganaderos.

La Feria de Apóstoles estaba colmada de gente que se acercó a presenciar el primer remate en varios años en la ciudad. Desde los más expertos compradores hasta curiosos, estuvieron presentes en el lugar para ver el desarrollo de la puja en la compra y venta de ganado.

Una vez en los corrales de la Feria el ministro Ortega y el Diputado Ziegler acompañaron al Intendente Vialey a recorrer los corrales junto a los interesados en comprar, para mostrarles la producción en la zona sur.

La tarde abrió con las palabras del Intendente apostoleño, para expresar su agrado por lo realizado hasta el momento. Acerca del remate dijo que “Es interesante, es otra alternativa para poder mostrar un sistema de venta diferente, para que nos vayamos acostumbrando toda la zona sur y todos los que nos acompañan, la zona  correntina, zona norte, que también es productora”.

El jefe de la comuna agradeció la presencia del Ministro Ortega y del Diputado Nacional, Ziegler, de quien dijo que siempre los está acompañando, y la presencia del señor Jaquet. Agregó que “Y también tengo que reconocer el gran apoyo que nos dio SENASA, acá en Apóstoles, que nos fue guiando como teníamos que habilitar la feria para estar en regla. Eso  debo reconocer al doctor Boyesuk, que en todo momento vino, nos estuvo guiando, supervisando”. Explicó que si bien les faltaron algunas cosas que terminar, desde el municipio se han comprometido solucionar a corto plazo,  ya que siempre es bueno estar en regla y dar el ejemplo al cumplir las normas.  Finalizó agradeciendo a quienes consignaros animales y quienes van a comprar, remarcó la importancia del evento “Obviamente que hay que agradecer a aquellos que vinieron a ofrecer su ganado y también a aquellos que van a comprar para que esto sea exitoso. Estuvimos ahí nomás de tener casi 300 cabezas en el remate, es importante porque es el primer remate que vamos a tener acá”

A continuación habló el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega que agradeció la invitación al Intendente y la compañía de Alex Ziegler, al respecto de este dijo que “fue un iniciador de la recuperación de nuestra ganadería en la provincia, a nosotros como gobierno nos pone muy contentos que estas cosas sucedan y básicamente ésta, que arranca con el propio interés de la autoridad municipal”.

Se explayó acerca de la importancia de que los productores estén organizados, dijo que “Me decía el Intendente, que Apóstoles no tenía una asociación ganadera constituida como tal, sería bueno que nos empezáramos a organizar. Nosotros desde el ministerio ponemos la predisposición. Tendrán ustedes un recuerdo de una feria funcionando, y lo que les significaba a ustedes la misma y que eso haya desaparecido, y también lo que significó esa desaparición. Hoy que la actividad nos permite recuperarnos desde lo económico, también es bueno que nos recuperemos desde la organización, para poder en los momentos difíciles, poder afrontar situaciones que se puedan ir dando a futuro”.

El Ministro invitó a los presentes a un evento que están organizando junto a la sociedad rural de Misiones en el mes de octubre, donde el objetivo es traer las mejores cabañas, con la mejor genética del país a la provincia, estas son las mismas cabañas que van a estar exponiéndose en Palermo en Buenos Aires. Al respecto explicó que “nos van a venir a mostrar lo que tienen, para que sepamos y conozcamos, para que lo podamos ver más de cerca”. Aclaró que “no con la pretensión de que un productor nuestro, que sabemos a muchos de nosotros no nos da la capacidad para la compra de un toro de esa calidad, en función de la cantidad de cabezas de vacas que por ahí tenemos para preñar. Pero si decirles que estamos trabajando en un proyecto, en una propiedad que se está próxima la compra a través de un centro de desarrollo genético,  poder ahí traer esa calidad de animales y desde ahí distribuir a través de la inseminación a cada uno de nuestros pequeños productores. Esa misma calidad, no tan solo para mejorar y crecer en cantidad, sino también hacerlo en calidad, cosa que lo hemos hecho pero que pretendemos seguir haciendo.”

Para finalizar agregó que “Estamos dispuestos colaborar a que juntos aprendamos a manejar no tan solo el ganado, sino también todo lo que significa la ganadería. Saber que somos una provincia donde tenemos mucha capacidad de elaboración de alimentos. Pero tenemos que aprender a manejar ese alimento, a  conservarlo para que en momentos como estos donde hace falta tenerlos a disposición. Son procesos de aprendizajes que muchos no los tenemos porque no estamos iniciando en la actividad, pero que si nos predisponemos lo podemos hacer. Señor intendente felicitaciones y a los productores han traído la hacienda muchas gracias.”

Respecto al desarrollo del remate y la conclusión del mismo, el secretario de Producción, Jorge Labachuk expresó que el remate fue muy bueno y que los productores se fueron satisfechos. Agregó que se notó que fue la calidad, la que marcó la diferencia en las compras y precios.


El remate ganadero en Apóstoles fue un éxito
Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2012 21:05
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar