descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

Productores de Apóstoles recibieron la tarjeta del monotributo social costo cero
Jueves, 12 de Julio de 2012 09:31

P7102089_Custom

Ayer se realizó la entrega de tarjetas del Monotributo Social costo cero para agricultores familiares en la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Apóstoles. Los requisitos para acceder al monotributo son mínimos, es clave ser productor agropecuario, estar registrado en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF)   y tener la documentación del titular y d el grupo familiar. Todo aquel productor que no facture más de 32 mil pesos puede hacer este monotributo. Generalmente se realizan las inscripciones los días martes por la mañana en la Secretaria de Producción, después de las 9 hs. con el referente de la zona sur Daniel Veloso.

 

En la reunión llevada a cabo el martes 10 de julio, a la mañana, en la Secretaria de Producción. Para hacer entrega del monotributo costo cero para el agricultor familiar, estuvieron presentes el Intendente Lic. Mario Vialey, el Secretario de la Producción, Jorge Labachuk, el referente Provincial del Programa de Agricultura Familiar, Enrique Fissher  y el representante de la zona sur, Daniel Veloso. Luego de una conferencia de prensa hicieron entrega de la tarjeta del monotributo a los productores que se acercaron hasta la Secretaria.

El Intendente de la ciudad explicó que es muy importante estar inscriptos en la AFIP y tener monotributo, porque esto hace a la legalidad de los productores “y que nosotros podamos tener nuestros productores en regla, y que no les caiga la AFIP o el Ministerio de Trabajo”. Agregó que hay que tener en cuenta todos los beneficios, en cuanto a la obra social que está incluida. Finalizó diciendo que “Es importante resaltar el esfuerzo que hace la nación  para poder llegar a ustedes con el monotributo social y tengan los beneficios necesarios”.

Desde el municipio se le facilita un espacio dentro de la Secretaria de Producción, a la subsecretaria para que los productores puedan realizar los trámites de inscripción al monotributo. El servicio se realiza para productores del departamento de Apóstoles y de la zona sur.

Daniel Veloso, es el referente de la zona sur  del Programa de Agricultura Familiar  y contó sobre realizan las inscripciones en la secretaria y que también se acercan a otros municipios, chacras o  colonias para facilitarle el trámite al colono. Generalmente se realizan las inscripciones al monotributo los días martes por la mañana, después de las 9 hs.

El referente Provincial del Programa de Agricultura Familiar, Enrique Fissher  manifestó que es la tercera vez que están en Apóstoles entregando el monotributo social e hizo hincapié que está destinado a  la agricultura familiar “es el mismo monotributo social que el otro, con la diferencia que el productor no tiene que pagar los treinta y cinco pesos y que desde julio pasaron a ser cincuenta. El  Ministerio de Agricultura de la nación se hace cargo del 50% de la obra social que debería pagar el productor”. Agregó que “Para nosotros es un gusto y un agradecimiento al señor intendente de que podamos usar este lugar, que en otros lugares tenemos zonas más difíciles”.

Los requisitos para ser monotributista social son mínimos, es clave ser productor agropecuario, estar registrado en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF)   y tener la documentación del titular y del grupo familiar. Todo aquel productor que no facture más de 32 mil pesos puede hacer este monotributo. Con respecto a aquellos que tienen una facturación mayor a ese monto, pueden realizar proyectos productivos asociándose con la familia. Por ejemplo el titular, el hijo y la esposa, asociados, pueden vender hasta 90 mil pesos.

Fissher comentó que todo el grupo familiar tiene el aporte de la obra social, el productor puede elegir la que obra social que quiera tener y el estado nacional le paga el cien por ciento. También el titular tiene los aportes jubilatorios pagados.

Los presentes se refirieron a la importancia de que los productores estén inscriptos en el RENAF, al respecto Fissher aclaró que si o si deben estar inscriptos en el registro para cualquier trámite o subsidio. Ramona Nuñez es la encargada de inscribir a los productores al registro de agricultura familiar y viene al municipio una vez por semana a la Secretaria de Producción

Productores de Apóstoles recibieron la tarjeta del monotributo social costo cero
Última actualización el Jueves, 12 de Julio de 2012 12:45
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar