descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Realizan obras para conectar canal de la Av. Primeros Colonos
Jueves, 05 de Julio de 2012 12:31

secretario de obras públicas Nemjamin Andruseszen

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles, se encuentra realizando obras en  la Av. Primeros Colonos, detrás del lago Rosamonte, para conectar el canal que viene de la avenida Ucrania y que va hacia Cantera sur. 

Para ello, debieron entubar  una valeta sobre el margen derecho de la avenida y rellenar con tierra para desviar el tránsito. Mañana comenzarán las obras para abrir el asfalto y unir los dos canales.

El Secretario de esta área municipal, Benjamín Andruseszen explicó que este canal nace en la av. ucrania y abarca parte del barrio Illia  y de la escuela Epet N°5, las aguas pluviales bajan por el canal de la Av. Primeros Colonos y al unirse terminarán en cantera sur.

También comentó que en la avenida Gelaber están concluyendo con las obras del cordón cuneta, solo falta la cabecera sobre la calle San Luis. La licitación para hacer el empedrado en esta avenida, ya está hecha, una vez que salgan los fondos se comenzará con las obras.

Sobre la mitad de ésta avenida hay una vertiente muy antigua, la misma se drenó para que no se seque. Como la vertiente es usada por los vecinos del lugar, hicieron un drenaje hacia el costado, en el que colocaron piedras, arriba de éstas plásticos negros y tierra para tapar, así el agua puede seguir saliendo limpia. En total hay 80 metros de drenaje.

Desde principios de años y hasta ahora, todos los días Obras Públicas lleva agua  a los vecinos que necesitan y que son afectados por la sequía. En particular en la chacra del vecino  Staciuk, cerca del establecimiento la morocha, se hizo 800 metros de zanjeo para llevar caños para que pueda acceder al agua en su casa.

Trabajos en conjunto de la secretaria de Obras públicas y Desarrollo Social

Gracias a la acción de la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, Obras Públicas  va a realizar la construcción de un baño para una señora mayor, que vive en precarias condiciones en el barrio Chaquito.  La Obra implica levantar las paredes y armar la parte del baño.

En la Colonia le solicitaron de manera urgente  una ampliación de una casita de una señora, sin recursos para poder realizar dicha construcción.

Continua el trabajo en la colonia Apóstoles

Desde principios de años y hasta ahora, todos los días Obras Públicas lleva agua  a los vecinos que necesitan y que son afectados por la sequía. En particular en la chacra del vecino  Staciuk, cerca del establecimiento "la morocha", se hizo 800 metros de zanjeo para llevar caños para que pueda acceder al agua en su casa. 

También continúan con el arreglo de caminos vecinales. Están avanzando por la zona norte del ejido de Apóstoles, la zona de la colonia, y se está trabajando sin pausa por los que los arreglos se hacen de manera rápida, para mejorar la circulación de vehiculos en la zona.


Realizan obras para conectar canal de la Av. Primeros Colonos
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar