descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
14
Mar
2020
María Eugenia Safrán “Desde el municipio estamos orientando mucho a lo que es prevención, trabajando todos los días”
Sábado, 14 de Marzo de 2020 00:00

María Eugenia Safrán “Desde el municipio estamos orientando mucho a lo que es prevención, trabajando todos los días”

 

Ayer, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles, la Intendente María Eugenia Safrán realizó una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer las actividades de prevención que se están realizando en toda la ciudad y la decisión de que el municipio se adhiera al Decreto del Ejecutivo Provincial N° 331/20. 

La primera en dirigirse a los medios fue la jefa comunal, quien manifestó “Esta conferencia la realizamos para comunicar a la sociedad las actividades que venimos haciendo todos los días, donde nosotros nos adherimos al decreto que ha sancionado la provincia, hemos suspendido todas las actividades que se venían haciendo y las que se iban a desarrollar en la Expo Yerba, los talleres de deportes, cultura. Pedimos a los grupos que solicitaron la ocupación del predio de la expo suspender por estos días sus prácticas, y lo mismo pasa con las reservas de los salones municipales por el pedido del gobernador y pedimos a la población que también se adhiera a esta medida y que tomen precauciones durante estas semanas” Sostuvo María Eugenia Safrán.

 

Seguido el presidente del H.C.D. comentó “Anoche el Concejo Deliberante se adhirió al decreto provincial y sobre todas las cosas acompañamos y destacamos que Misiones tiene un papel muy importante en la barrera sanitaria de todo el país, entonces cumplimos un papel muy notable y es fundamental la medida que tomó el gobernador”. Afirmó Alberto Poliszuk.

 

Luego el Director del Hospital de área indicó “tenemos un lineamiento de cómo proceder ante casos febriles que sean acompañados de tos, catarros y síndromes respiratorios y a partir del día lunes van a estar preparados nuestros consultorios con recursos humanos disponible para atender solamente este tipo de casos. También dentro de los insumos que vamos a ocupar, a diferencia de otras veces, son los equipos de urgencias para aquellos casos que sean sospechosos.” Sentencio Orlando Monteros.

 

Por último el Secretario de Medio Ambiente declaró “Estamos muy contentos con el programa  de prevención que venimos haciendo, debo felicitar a todo el municipio y a todos los vecinos de la ciudad de Apóstoles que están muy bien informados, absolutamente conscientes de esta problemática que tenemos y muy comprometidos con tomar las medidas que sean necesarias” culminó Alfredo Rau.

 

De esta manera desde el Municipio continuarán con operativos de prevención hasta llegar a todos los barrios de la localidad.

Además se solicita a todas aquellas personas que han viajado al exterior que se acerquen al hospital de área para controles correspondientes, o bien llame al número habilitado desde el gobierno provincial ante la emergencia epidemiológica 0800 444 3400

 

#GestiónMaríaEugeniaSafrán

#Salud Pública

#MedioAmbiente #HCD #MunicipalidadDeApóstoles

 

María Eugenia Safrán “Desde el municipio estamos orientando mucho a lo que es prevención, trabajando todos los días”
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar