descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
12
Dic
2019
María Eugenia Safrán asumió como nueva intendenta de Apóstoles
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 16:47

MARÍA EUGENIA SAFRÁN ASUMIÓ COMO NUEVA INTENDENTA DE APÓSTOLES: “TENEMOS TODO LO NECESARIO PARA SER UNA DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA REGIÓN”

 

Apóstoles, Misiones - 10/12/19. Funcionarios y vecinos apostoleños se hicieron presentes en la noche de este martes, frente a la Municipalidad, donde se llevó adelante la asunción de la nueva intendente de Apóstoles, y la presentación y jura del gabinete que la acompañará durante su primera gestión al frente de la ciudad.MarieEugeniaSafran

 

También estuvieron presentes el Vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Hacienda Adolfo Safrán, de Gobierno Marcelo Pérez, de Desarrollo Social Benilda Dammer y de Ecología Mario Vialey; los ex Ministros de Salud Walter Villalba y de Trabajo Juan Carlos Agulla, y los diputados Hugo Passalacqua y Martín Cesino. También  estuvo presente en la ceremonia el ex intendente José Cura, además de un gran número de vecinos que se acercaron a compartir este nuevo inicio para Apóstoles.

 

La ceremonia comenzó a las 21:15 hs. con la jura de la nueva jefa comunal, seguidamente juraron los secretarios y se dieron a conocer a los Directores que desempeñarán sus funciones durante el periodo 2019-2023.

 

La nueva mandataria expresó: "Apóstoles tiene todo lo necesario para ser una de las principales ciudades de la región. Somos la puerta de entrada a la provincia, el primer paisaje que ven los turistas cuando vienen a Misiones. Estamos en un punto estratégico para el turismo, el comercio y las oportunidades. Para aprovechar estas y otras ventajas, necesitamos trabajar unidos, comprometernos todos con el objetivo común de que nuestra ciudad sea un motivo de orgullo para quienes elegimos vivir aquí”.

 

Entre las medidas de gobierno anunciadas por Safrán durante su primera intervención pública como intendente de la ciudad, se destacan la implementación del Presupuesto Participativo, la puesta en marcha de un proceso de descentralización municipal, la recuperación de los Foros de Seguridad Ciudadana, un plan para reforzar el plantel profesional en los Centros de Atención Primaria de la Salud, la creación de un Programa de Becas de transporte para los estudiantes que cursan en Posadas y un Plan de Primer Empleo, entre otras iniciativas de gobierno de carácter social.

 

Safrán también hizo referencia a un paquete de medidas puntuales que buscarán reactivar el comercio y la producción local, como son la culminación de las obras en el Parque Industrial, el fortalecimiento de la Oficina de Desarrollo Local, la creación del Banco Social Municipal, el lanzamiento de un plan de Compre Local para las contrataciones y licitaciones municipales y la creación de un Centro Comercial a cielo abierto para los productores locales. Asimismo, se comprometió a impulsar el circuito turístico y cultural asociado a la yerba mate y fortalecer el evento más importante de Apóstoles: la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

 

Sobre el cierre de un discurso colmado de propuestas, la Intendente María Eugenia Safrán agregó: "Somos capaces y vamos a construir junto a ustedes un proyecto de ciudad que enfrente los desafíos del presente, pero siempre caminando hacia el futuro. Que Apóstoles sea un lugar de oportunidades para jóvenes y emprendedores. Ustedes cuenten conmigo, yo cuento con ustedes para que Apóstoles vuelva a crecer. Muchas gracias y que Dios los bendiga”.

 

El Gabinete Municipal quedó conformado por:

Secretario de Gobierno: Gastón Casares

Secretario de Hacienda: Javier Safrán

Secretario de Obras Públicas: Juan José Ferreyra

Secretario de Producción: Claudio Kaczuba

Secretario de Desarrollo Social: Alberto Sotelo.

 

En cuanto a las direcciones: en Cultura, Stella Pereyra; en Turismo, Avelina Vizcaychipi; en Medio Ambiente, Alfredo Raúl; en Juventud, Aldo Muñoz; y en Deportes, María Faszzeski; mientras que el jefe de Tránsito será Jorge Rodríguez y en Oficina de Empleo y Desarrollo Local el Téc. Gerardo Cura.

 

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

María Eugenia Safrán asumió como nueva intendenta de Apóstoles
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar