descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

juventudDirección de la Juventud

Director: Aldo David Muñoz | Complejo Expo-Yerba | e-mail: juventud@apostoles.gov.ar

Gran comienzo para los carnavales apostoleños 2014 las comparsas locales desplegaron su brillo en el nuevo corsódromo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Febrero de 2014 08:03

Bela_Samba_7_CustomLa primera noche de la tradicional fiesta del Rey Momo en nuestra ciudad superó las expectativas iniciales. Con nuevo escenario y estreno de corsódromo dio comienzo la tercera edición de los carnavales apostoleños 2014, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles. Las novedades incluyeron comparsas locales, una entrada mínima para que pueda asistir toda la familia y la venta de bebidas alcohólicas en un sector delimitado, no al copeo. En esta nueva edición del carnaval se vio gran mejoría y el esfuerzo de los participantes en trajes, carrozas y ritmos.

Perla Sur es la comparsa que inauguró el desfile del carnaval en el corsódromo de la cruz de los milagros. El público asistió y colmó las expectativas al llenar las gradas y los espacios vacios con silletas y parados a los costados para apreciar el esfuerzo de las comparsas locales. El Intendente Vialey estuvo presentes junto a su familia y funcionarios del gabinete municipal en uno de los palcos reservados para las autoridades. El cierre lo brindó Pompeya Samba, tras haber hecho su paso Bela Samba y Ava Guazu.

Sobre las calles pintadas de blanco de la Av. Centenario hizo su paso el primer fin de semana de carnaval. Perla Sur tuvo el honor de abrir la edición 2014 de los carnavales apostoleños durante la jornada inaugural, el viernes cerca de las 22.30 horas. A ritmo de la scola de samba el Barrio San Martín presentó el tema “La Diosa de la Yerba Mate”, a tono con nuestro producto madre. La carroza se destacó con la figura de la Caá Yarí, sobre la misma se desplazaba su reina Guadalupe Pintos junto a los trajes de fantasía.

El desfile continuó con el “Hechizo Afro” de la comparsa Avá Guazú con coloridos y elaborados trajes y ritmos de samba. Florencia Andrujovicz es la soberana de la comparsa que se lució sobre la carroza hecha con mucho ingenio. Para esa hora de la noche, varios miles de personas llegaron hasta el nuevo “corsódromo” de Apóstoles, para brindar su apoyo a las comparsas. Cabe destacar que las entradas fueron populares a 5 pesos anticipadas y 10 durante el evento. El intendente Mario Vialey señaló que se dispusieron 500 entradas para cada comparsa, cuya venta quedada totalmente para destinar a sus gastos.

Bela Samba junto a Avá Guazú ya han participado de los anteriores carnavales y pusieron toda su experiencia en la edición 2014, mostrando una gran evolución en los carnavales apostoleños. Con el tema “Misiones” sus trajes reflejaron desde la diversidad de la selva misionera, la flora y fauna de cada punto de nuestra provincia. Con sus creativos ritmos y canciones los integrantes de la scola de samba hicieron su paso junto a las pasitas, destaques y belacitos, los integrantes más pequeños demostrando gracia y alegría. La reina de la agrupación es Daiana Da Silva quien participó desde lo más alto, sobre la carroza de grandes dimensiones y con gran nivel de detalles, fue una de las más aplaudidas.

Pompeya Samba cerró la primera jornada de carnavales apostoleños con un gran espectáculo sostenido desde sus “Carnavales del Mundo”, tema elegido para representar en esta edición 2014, un grupo muy entusiasta provenientes de los barrios Illia, Perón y 110 en su gran mayoría. Esta agrupación tiene a Daiana Okrayenek como reina y  logró también en poco tiempo armar un grupo numeroso que recibió los aplausos de su público. Con ritmos bien logrados y un gran espíritu de carnaval los jóvenes hicieron su paso, mostrando el esfuerzo realizado.


Gran comienzo para los carnavales apostoleños 2014 las comparsas locales desplegaron su brillo en el nuevo corsódromo
 

xx

Juventud

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar