descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

Se presentó en Posadas la Primera Fiesta de la Familia Apícola que se realizará el 23 y 24 de noviembre en Apóstoles
Viernes, 01 de Noviembre de 2013 10:22

DSC_0367_CustomEl jueves 31de octubre de 2013 por la mañana, se realizó el lanzamiento del evento en el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, donde estuvo presente el ministro Néstor Ortega, el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, el coordinador del Programa Apícola de la Provincia, Norberto Maschke y demás organizadores del encuentro. Desde la organización se espera la participación de  más de mil productores. La fiesta se realiza por primera vez con el objetivo de juntar a los productores apícolas, para tener un espacio donde discutir temas en relación a la actividad, ver nuevas modalidades de trabajo en campo y nuevas tecnologías, y valorizar la actividad apícola que tiene un desarrollo lento pero organizado.

El Intendente Vialey realizó la presentación de la Primera Fiesta de la Familia Apícola que se realizará el 23 y 24 de noviembre en Apóstoles. Para la organización de esta fiesta cuentan con el apoyo de las instituciones relacionadas a la actividad apícola, las cooperativas, el Ministerio del Agro, entre otras. El jefe comunal manifestó que es la primera experiencia pero que hay buenos resultados para las jornadas tecnológicas y dinámicas a campo y están ocupados el ochenta por ciento de los stands con diferentes expositores. Vialey expresó que la fiesta será un éxito y agradeció a todos aquellos que colaboran y difunden el evento.

El presidente de la Federación de Cooperativas Apícolas, Martin Pietro dijo estar muy contento de tener la primera fiesta apícola que se está organizando con todos los municipios. Destacó la organización de las dinámicas a campo y las disertaciones con especialistas de Brasil y Alemania. Comentó que dentro del predio comercial contarán con la presencia de empresas de Buenos Aires, la mayoría de las cooperativas apícolas de la provincia, y empresas locales.

Cronograma de actividades de la Fiesta

De la Secretaria de Producción de Apóstoles, el Técnico Apícola Abel Puntel explicó como será el cronograma de la fiesta, que empezará con las acreditaciones el sábado 23 de noviembre en el predio de la Expo Yerba. Durante la jornada se realizarán talleres de valor agregado, disertaciones y dinámicas a campo durante la mañana y la tarde, charlas del INTA sobre cubiertas verdes y floración, entre otras. La inauguración de la fiesta se hará el sábado a las 18 hs. con la presencia de autoridades provinciales y municipales, habrá un show artístico y la elección de la primera reina de la fiesta apícola. El domingo continuarán las disertaciones por la mañana y el taller de valor agregado, al que le dan mucha importancia, ya que las características del productor misionero se adaptan a sacarle un poco más de provecho a los productos de la colmena. La fiesta cierra con el almuerzo de la familia apícola para festejar este ansiado evento, que tiene la finalidad de reunir a los productores para actualizarse en materia apícola e intercambio de experiencias.

Concursos de Mieles, Fotografía y Monografías

El Coordinador del Programa Apícola Provincial Norberto Machke agregó que en el marco de la fiesta se lanzaron una serie de concursos, dijo que “es importante para que la gente se acerque, tendremos el concurso de mieles, se hará una elección en cuanto al tipo de miel, también hay un concurso de fotografía”  Y las Escuelas de la familia agrícola que  tendrán oportunidad de presentar monografías sobre la flora apícola de la provincia. Aquellos que todavía no están enterados pueden participar a través de los diferentes concursos y escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para saber cómo participar ( Bases y condiciones Concurso de mieles bases e instructivo, concurso fotografia apicola).  Comentó que están hablando con los distintos intendentes para que ayuden a los productores a acercarse a la fiesta, se contará con los albergues del municipio de Apóstolos para aquellos que quieran participar desde el día sábado, que podrán gestionar  través de las cooperativas o de la Dirección Apícola del ministerio del Agro.

E l ministro Ortega manifestó que “el encuentro surge primeramente como una idea, y que ahora lo estamos cumpliendo, creando un espacio donde el apicultor se sienta identificado y que pueda exponer e intercambiar sus experiencias”.


Se presentó  en Posadas la Primera Fiesta de la Familia Apícola que se realizará el 23 y 24 de noviembre en Apóstoles
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar