descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

juventudDirección de la Juventud

Director: Aldo David Muñoz | Complejo Expo-Yerba | e-mail: juventud@apostoles.gov.ar

El Moto Encuentro de Apóstoles Festeja con excelentes show sus 20 años PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 11:52

DSC_0324_CustomAyer se realizó el lanzamiento del Vigésimo Moto Encuentro que se realizará los días 31 de mayo, 01 y 02 de junio de 2013. Fue por la tarde en la Casa del Mate y contó con la presencia del Director de Turismo, Luis, el Jefe de Tránsito Armando Ponce, el Director de Juventud, Fabián Skuarek, el intendente, Lic. Mario Vialey, además de Rubén Lemos y Juan Manuel Carvallo, los primeros motoqueros en llegar a la ciudad. En la conferencia se anunciaron algunos cambios para este nuevo encuentro como la ubicación de motos por cilindrada y mayores medidas de seguridad por parte de tránsito municipal, la policía de la provincia de Misiones y Gendarmería Nacional. El cronograma prevé desayuno misionero, elección de reinas, bandas en vivo, show de motos y free estile bike, entregas de distinciones y la tradicional caravana por las calles céntricas de la ciudad.

En primer lugar el Director de Turismo, Luis Burzminski dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia del acompañamiento de los motoqueros de la ciudad de Bolívar que hace 20 años que participan del encuentro.

Luego el Director de la Juventud, Fabián Skuarek expresó  que en el encuentro de motos vienen trabajando desde hace meses junto a las otras direcciones municipales y que quieren que este sea un mega evento y el más grande de Apóstoles. Destacó el gran apoyo logístico y económico del Intendente Vialey.

En líneas generales comentó el cronograma del evento “Como show importante de motos, como estamos acostumbrados en nuestro evento, van a estar haciendo un show de free style los Hermanos navarro, que son un grupo de saltadores reconocidos a nivel Argentina y países limítrofes, también va estar haciendo el show de free style todos los bikers locales  que están saltando muy bien”. Fabián Skuarek agregó cuales son las bandas de música que participan este año del encuentro, el viernes tocará Tche Minino, Caso cerrado y Revolver Beatles. El sábado se repetirán los show de motos y riders pero más temprano, porque ese día se realizará la elección de reina del Motoencuentro y la tradicional caravana de motos. Este año la caravana recorrerá toda la calle Belgrano y toda la Alvear para el disfrute de los apostoleños.

Skuarek anunció también los cambios importantes que este año se introducirán en el moto encuentro. En primer lugar la sectorización del predio en motos de menor cilindrada y mayor cilindradas para darle seguridad a los motoqueros que vienen con motos de alta gama o que no les gusta el ruido, que le gusta tener seguridad en su moto, por eso se le da esa característica, esa importancia y relevancia.

En el escenario mayor de la Fiesta de la Yerba va a estar todo lo referido a exposición de motos y accesorios como cascos, camperas, etc. En el Complejo Polideportivo “Eva Perón” se ubicará a los artesanos, puestos de bijouteri, etc.

Finalizó diciendo que la característica principal es que van a reforzar la seguridad y el control para darle la seguridad tanto a los vecinos de Apóstoles y a los moto viajeros que vienen de afuera, el Director de Juventud agregó  “que tengan la seguridad que el encuentro va estar bien controlado, para que no haya robos, que no haya ruidos molesto y que se sientan muy bien”.

También habló el señor Rubén Lemos de Bolívar Buenos Aires, que es uno de los primeros motoqueros en llegar a la ciudad para el vigésimo encuentro de motos. Lemos dijo que hace 19 años que viene a este evento y que siempre fue muy bien atendido. La primera vez que vino a Apóstoles se encontró con que se abrieron puertas en la parte laboral y conoció mucha gente. Año a año siguen viviendo, y para ellos ya es una meta este evento en el año. Dijo que ojalá esto siga por mucho tiempo y van a estar hasta el último encuentro que puedan venir. Destacó que hay que dar el ejemplo y que la gente entienda que hay que usar el casco, que hay respetar la leyes, y que hay que darle importancia al tema de la seguridad.

El Jefe de Tránsito, Armando Ponce dijo que van a tratar de repetir las buenas experiencias anteriores “El año pasado estuvimos bien, tuvimos unos pequeños incidentes pero el tema seguridad se manejó bastante bien”. Van a controlar las motos y no se va a permitir que salgan de la expo yerba sin el casco correspondiente. “Queremos un buen encuentro que se diviertan y que disfruten de nuestra ciudad.” finalizó

El Intendente Vialey resaltó la cantidad de reservas hoteleras que está teniendo Apóstoles y que esto es un movimiento turístico. Explicó que ello una de la metas del municipio, como acción de gobierno es mantener, fortalecer el encuentro de motos e ir perfeccionándolo año a año.

El Jefe Comunal dijo que “Estamos teniendo un apoyo muy fuerte desde el gobierno provincial también, del Ministerio de Turismo, nos abrieron las puertas para promocionar y que siga creciendo el Motoencuentro”.

Destacó los espectáculos que se van a brindar este año y las bandas de música. Con respecto a la seguridad en general pidió a los chicos que tengan mucho cuidado en manejar las motos, resaltó el uso del casco y caño escape homologado.

Agradeció a todas las personas que están trabajando en el evento como las direcciones municipales, la secretaria de obras públicas y toda la gente que está detrás el evento. Como así también como otras instituciones que colaboran con el municipio.


El Moto Encuentro de Apóstoles Festeja con excelentes show sus 20 años
 

xx

Juventud

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar