banner-pago
Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
mapaonline
descarga-form

socialDesarrollo Social

Secretaria: Alberto Sotelo | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 

Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

Últimas Noticias

Anterior Siguiente

Ultimas Fotos

http://www.apostoles.gov.ar/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/641237Image_8.JPG http://www.apostoles.gov.ar/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/398742Image_28.JPG http://www.apostoles.gov.ar/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/753851phoca_thumb_l_Image_9.JPG http://www.apostoles.gov.ar/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/657306Image_25.jpg

Eventos

Sin eventos
nove-tit
Inauguración de ampliación del CAPS Chaquito
Escrito por ad77OK   
Martes, 03 de Diciembre de 2019 23:20

Quedó inaugurada hoy la ampliación del C.A.P.S. del Barrio Chaquito, consistente en dos habitaciones más que servirán para realizar atenciones extras y, según declararon los protagonistas, para que la gente que aguarda ser atendida no tenga que esperar a la intemperie.

El acto fue encabezado por el intendente Mario Vialey acompañado por la jefa de salud zona Sur Graciela Krieger, el jefe de área Programática 3 Ricardo Martínez, el secretario de Gobierno Oscar Geijo, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Alberto “Tito” Vialey, la directora de Desarrollo Social Itatí Maidana y su equipo de trabajo, ediles, Médicos, trabajadores de ese Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) y público en general.

La primera en dirigirse a los presentes fue la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana que agradeció especialmente a los presentes y resaltó la alegría por esta ampliación, solicitada, no solo por los trabajadores del C.A.P.S., sino también por los pacientes que, según manifestó, a veces llegan a ser 450 personas atendidas mensualmente.

Siguieron las palabras de la jefa de salud zona Sur que, luego de saludar en nombre del ministro de Salud Walter Villalba y trabajadores a los médicos por recordarse hoy su día declaró “decirle muchísimas gracias al Intendente, el Señor Mario Vialey, que ha escuchado las solicitudes del personal y ha producido algo que tanto anhelábamos, la ampliación de este C.A.P.S.  que todos son importantes, pero este es el que está cercano a donde se desempeñan las fiestas y todo lo que tiene que ver con la Expo-Yerba y aparte tiene un barrio bastante delicado para tratar en todo lo que tiene que ver con las enfermedades vectoriales” señaló Graciela Krieger.

Por último, el jefe comunal manifestó “un agradecimiento especial a las promotoras, enfermeras, médicos y a todos los que trabajan en este C.A.P.S.; a Gisella e Itatí que están en Desarrollo Social. Recién Hacía, mientras hablaba la doctora, un poquito de memoria , estamos muy prontos a dejar la gestión , donde arrancamos con una postura muy fuerte de estado, en hacer hincapié  en lo que es salud, así conseguimos el primer Centro Dermatológico de Cáncer de Piel, el vacunatorio, después el C.A.P.S. Santa Bárbara que lo hicimos todo nuevo y la ampliación de este C.A.P.S.  , nos quedó pendiente el periférico 1, pero este era necesidad y prioridad porque hay muchísima gente que concurren, alrededor de 450 por mes y eso significaba que estaban en la lluvia o el frío y necesitábamos ampliarlo“ remarcó Mario Vialey.

Esta ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio Chaquito se realizó con fondos propios del municipio y contó, además de dos habitaciones, con el mobiliario, camillas e instalación de aire acondicionado por un monto aproximado a los $350.000 con mano de obra total a cargo de la Municipalidad de Apóstoles y materiales que, según declararon sus protagonistas, fueron juntándose de a poco para lograr este importante objetivo y cumplir con el anhelo de trabajadores y vecinos de este populoso barrio

Última actualización el Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 20:04
 
La Secretaría de Desarrollo Social comunica que el día 5 de febrero se realizará una reunión con vecinos del Barrio 200 Viviendas y Timbó Relocalizado
Escrito por fernando   
Martes, 03 de Febrero de 2015 08:40

La Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con la Policía Comunitaria, invitan a participar a los vecinos del Barrio 200 Viviendas y Timbo Relocalizado a una charla donde se tratarán temas referidos a la seguridad, problemas e inquietudes  del barrio. Se contará además con la presencia del Intendente y su gabinete Municipal.

Leer más...
 
Beneficiarios de Pensiones Nacionales no contributivas por Invalidez deben actualizar su situación de Salud y rectificar el domicilio donde se encuentran viviendo
Escrito por fernando   
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 09:03

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación remitieron a la Secretaría de Desarrollo social de la Municipalidad de Apóstoles, correspondencia que contiene Certificados Médicos y una carta solicitando que  los Beneficiarios de Pensiones Nacionales no contributivas por Invalidez, actualicen su situación de Salud y rectifiquen el domicilio donde se encuentran viviendo.

Es una decisión del Ministerio actualizar el estado de salud, se ha fijado como fecha para recepcionar dicho Certificado el día 22 de junio del corriente año en el CIC del Barrio 200 viviendas a partir de las 8 hs, donde se contará con la presencia de Personal del Cal Misiones referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además las personas que no hayan recibido el sobre en sus domicilios deben acercarse al Centro Integrador Comunitario del Barrio 200 Viviendas.

listado de las personas que deben presentarse en el CIC:

icon BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (37 kB)
Última actualización el Martes, 09 de Junio de 2015 11:01
 
La Dirección de Desarrollo Social invita a la Población a Participar de la Jornada de Formación de Espacios de Niñez e infancia en el marco del cierre de la primera etapa del Proyecto de "Arte, Participación y Expresión"
Escrito por fernando   
Martes, 25 de Noviembre de 2014 09:24

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) junto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles con la Mesa de gestión del Cic del Barrio La Estación convocan a diferentes actores sociales, vecinos y vecinas de la comunidad a participar de la Jornada de Formación de Espacios de niñez e Infancia en el marco del cierre de la primera etapa del Proyecto de “Arte, Participación y Expresión”.

Última actualización el Martes, 02 de Diciembre de 2014 09:36
Leer más...
 


Desarrollo Social

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos