descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
Nuevo recorrido del Transporte Urbano
Jueves, 01 de Febrero de 2018 00:25

A partir de este1 de febrero el transporte urbano de la ciudad tiene un nuevo recorrido en la zona céntrica, lo hace desde calle Tucumán por Avenida 9 de Julio, hasta Av. Humada Ramella. Según lo establecido por Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante

Con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona céntrica y principalmente por calle Belgrano, el Concejo Deliberante  de nuestra ciudad aprobó el año pasado la Ordenanza correspondiente, iniciativa esta del Concejal Roberto Villalba, mediante la cual a partir del día 1 de febrero el recorrido del transporte urbano tendrá la siguiente modificación a su recorrido habitual, ingresará por Avenida 9 de Julio, desde calle Tucumán hasta Avenida Humada Ramella. Este es el  único cambio previsto hasta el momento.

Los operarios de Obras Publicas realizan las tareas de señalización como así también el cambio de las paradas (refugios) que están sobre calle Belgrano hacia su nueva ubicación sobre Avenida 9 de Julio.

 
Acto Conmemorativo al 205º Aniversario del Combate de San Lorenzo y Homenaje al Sargento Juan Bautista Cabral
Miércoles, 31 de Enero de 2018 07:26

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales del Ejército, tienen el agrado de invitar a la población en general a participar del Acto Conmemorativo al 205º Aniversario  del Combate de San Lorenzo y Homenaje al Sargento Juan Bautista Cabral. A realizarse el día sábado 3 de febrero a partir de las 09,00 hs; en la Plazoleta “Sargento Cabral” (Avenida Humada Ramella)

 
El Municipio adquirió tres nuevas unidades para el sector de Obras Publicas
Martes, 30 de Enero de 2018 23:42

Tres nuevas unidades fueron adquiridas por el municipio, se tratan de Camiones Volkswagen 17230, por un valor total de $ 5.250.000. Adquiridos con recursos provenientes del Fondo Solidario de la Soja

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey resaltó la importancia de contar con estas nuevas unidades que pasaran al Sector de Obras Públicas, las cuales vendrán a potencias los distintos trabajos que se realizan tanto en la zona urbana como rural. “Debemos resaltar el compromiso de los vecinos, que con el pago de sus impuestos y gracias a su esfuerzo hoy podemos contar con estas nuevas unidades” remarcó el alcalde local

 
PRESENTACIÓN PÚBLICA. Proyecto Sistema de Desagües Cloacales 1ra. Etapa
Lunes, 29 de Enero de 2018 09:14

PRESENTACIÓN PÚBLICA del Proyecto SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES - 1ra ETAPA en el Salón Vidriado de la Expo Yerba el próximo viernes 02 de marzo a las 19:00 hs.  Dando cumplimiento a los requisitos emanados de la Ley XVI Nº 35 de “Impacto Ambiental”

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó: “Dando cumplimiento a los que nos piden desde Infraestructura de la Nación, realizamos el llamado a Audiencia Pública  para poner en conocimiento y consideración de los vecinos lo que será la Primera Etapa del Sistema de Desagües Cloacales de nuestra ciudad, de las siete Cuentas que tiene prevista la localidad se van a efectuar en este primera etapa 2 de las mismas, por lo tanto la consultora pondrá a disposición material para que toda la población tenga conocimiento de las tareas que se van a realizar y puedan los mismos hacer sugerencias o despejar algún tipo de duda, el material va a estar disponible en breve en la Municipalidad de Apóstoles y en la Cooperativa COSPAL.”

 

Apóstoles, Misiones 26 de Enero de 2018

A los Sres. Medios de Comunicación De la ciudad de Apóstoles

Ref. PRESENTACIÓN PROYECTO  SISTEMADE DESAGÜES CLOACALES APOSTOLES

Nos es grato convocarlos a la reunión para la PRESENTACIÓN PÚBLICA del Proyecto SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES para la LOCALIDAD de Apóstoles - 1ra ETAPA en el Salón Vidriado de la Expo Yerba el próximo viernes 02 de marzo a las 19:00 hs.

Dicha reunión, es para dar cumplimiento a los requisitos emanados de la Ley XVI Nº 35 (antes Ley 3079) de “Impacto Ambiental”, y de la Resolución 464/08 del MEyRNR, que entre otras establecen la necesidad de dar cumplimiento a instancias de Participación Ciudadana cuando se trata de Proyectos públicos como el que aquí se trata.

En la misma se expondrán los lineamientos del Proyecto de desagües cloacales de nuestra ciudad. En la misma se expondrán aspectos técnicos relevantes, área de cobertura, tratamientos de los efluentes cloacales y los estudios de impactos ambientales y sociales que acarrearán las obras. Esta exposición será brindada por los consultores que desarrollaron el Proyecto.

Dicha disertación está dirigida a las autoridades provinciales, municipales, fuerzas vivas de la ciudad, cámaras de comercio e industrias, colegios secundarios y niveles terciarios, universitarios, alumnos y profesores, institutos de salud pública y privada, instituciones religiosas y público en general.

Al término de las exposiciones se oficiará un intercambio opiniones con preguntas y respuestas e inquietudes de los presentes sobre el tema. Estas serán evacuadas por los expositores.

 

Por último, informamos que, tanto en la Municipalidad de Apóstoles y la COSPAL encontrarán toda la documentación referente a este proyecto (de ingeniería y de impacto ambiental y social) que podrá ser consultada y analizada.

De considerar hacer preguntas o existir dudas sobre la información, se solicita dejen expresada las mismas en los cuadernos que a tal efecto se habilitarán en ambos lugares. Estas preguntas y/o dudas serán evacuadas durante la exposición en la fecha mencionada.

A efectos de lograr una integración de la sociedad apostoleña con esta obra de infraestructura básica fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, los esperamos en la fecha y lugar indicados.

Lic. Mario Ramón Vialey Intendente Municipalidad de Apóstoles

 

 

ANEXO 1: Documentación completa https://goo.gl/ET5pKb


 
Fue aprobado el Proyecto de “Puesta en valor de Casa del Mate”
Domingo, 28 de Enero de 2018 21:05

El Proyecto fue realizado por el Lic, Oscar Geijo y recientemente aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mediante el cual se adjudica al Municipio un aporte no reintegrable por $ 800.000., para la puesta en valor de dicho lugar histórico

“Fue un Proyecto presentado por el Lic. Oscar Geijo en el año 2016 y recientemente aprobado mediante el cual se le otorga al municipio una cifra no reintegrable de $ 800.000.-, para ser aplicado en la ejecución de la puesta en valor de la Casa del Mate, el objetivo es hacer todo tipo de reparaciones y mejoras tecnológicas, para de esta forma poder brindar un mejor servicio a los vecinos y turistas que nos visitan.”, señaló el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA


RESUELVE:


ARTICULO 1º.- Adjudicar al Beneficiario MUNICIPALIDAD DE APÓSTOLES, Provincia de Misiones,
un aporte no reembolsable de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000,00), en concepto de subsidio para
ser aplicado a la ejecución del Proyecto titulado: “PUESTA EN VALOR DE LA CASA DEL MATE”, de
acuerdo a su formulación original en el marco del Concurso para la presentación de la línea:
“PROYECTOS DE APOYO TECNOLÓGICO AL SECTOR TURISMO (ASETUR) 2016 – DESTINADO
A MUSEOS DE CIENCIAS y DE TECNOLOGÍA, SITIOS PALEONTOLÓGICOS y ARQUEOLÓGICOS
y ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS”.

 
A principios de febrero dará comienzo la construcción de un NENI en Barrio Irigoyen
Sábado, 27 de Enero de 2018 22:24

Enorme alegría causo en la comunidad educativa de la Esc. Nº 86 y autoridades municipales la noticia de la construcción de un NENI en el Barrio Irigoyen a cargo de la empresa constructora ECIM SRL, con un plazo de ejecución de 6 meses

El nuevo NENI estará ubicado en el Barrio Irigoyen, detrás de la Escuela Nº 86, frente a la Capilla San Cayetano. Dicha construcción es fruto del esfuerzo del gobierno municipal y su constante apoyo a la educación.

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey  manifestó: “Se cumple un anhelo y gracias a las gestiones que hemos realizado desde hace 2 años en cuanto a la solicitud de los NENIS, los cuales a través del Ministerio de Ecuación de la Provincia se gestiona a nivel nacional la construcción del mismo, siendo aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, haciéndose efectivo el mismo durante este año, con un plazo de ejecución de 6 meses y debemos resaltar que la construcción de este NENI se efectuará con la última tecnología, lo que se llama material seco lo cual permite una rápida ejecución de obra.”

Agregó además: “Yo solicité que se tomara la mayor cantidad de mano  de obra local, a lo cual la empresa constructora accedió. El inicio de la obra está previsto para el 2 de febrero”

 
Excelente inicio de los Carnavales Apostoleños 2018
Sábado, 27 de Enero de 2018 15:10

Brillo, color, simpatía y mucha batucada, fueron los condimentos principales de la apertura de los carnavales, el público se dio cita en gran número para disfrutar de las distintas presentaciones en el Espacio Joven, organizado por la Comisión de Carnavales y el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles

Previo al desarrollo de los  carnavales se procedió al acto de inauguración de esta edición 2018, con el tradicional corte de cintas a cargo del Intendente Municipal Lic. Mario Vialey junto a integrantes de la Comisan Organizadora y representantes de las distintas comparsas

Perla Sur fue la encargada de romper el hielo y dar inicio a una nueva edición de la fiesta carnestolendas, con más de 130 integrantes presentaron el motivo “Te robo una sonrisa, te regalo un carnaval”. Seguidamente fue el turno de Pompeya Samba, quien representó “El Cosmos”, contando con la participación de más de 110 integrantes.

Cerrando la primera noche del carnaval fue el turno de Bela Samba, quien presentó el motivo “El Imperio Chino”, con más de 120 integrantes entre sus filas.

Culminó la primera noche de los carnavales de la ciudad de Apóstoles mostrando un excelente nivel, importantes avances con respecto al año anterior donde se ha podido ver en cada una de la representaciones, el público respondió y participó  con cada una de la intervenciones de las comparas participantes, dando su apoyo por tanto esfuerzo.

Costo de la entrada $ 50

Menores de 13 años no pagan entrada


 

Cronograma Carnavales Apostoleños 2018

Segunda Noche 27/1: Bela Samba, Perla Sur, Pompeya

Tercera Noche 2/2: Pompeya, Bela Samba, Perla Sur

Cuarta Noche 3/2 : Bela Samba, Perla Sur, Pompeya

 
APOSTOLES.- Todo listo para el show del carnaval
Viernes, 26 de Enero de 2018 14:03

Llega el momento más importante para los amantes del carnaval, luego de mucho tiempo de preparación; lentejuelas, mostacilla, plumas, cintas, ensayos de ritmos, pasos, canticos, soldaduras, estructuras, parches y mucho pero mucho más, hoy será presentado en Espacio Joven desde las 22 hs.

Aprestos finales para lo que será la primera noche de los Carnavales 2018 de nuestra ciudad, los cuales marcan el comienzo de la fiesta carnestolendas en la provincia de Misiones, las distintas escuadras marcarán su paso en el sambódromo del Espacio Joven a partir de las 22 hs. -

Perla Sur presentará, te robo una sonrisa, te regalo un carnaval. Con 130 integrantes

Pompeya presenta: El Cosmos. 100 integrantes

Bela Samba presenta, El Imperio Chino.. 110 integrantes

Costo de la entrada $ 50

Menores de 13 años no pagan entrada

 

Cronograma Carnavales Apostoleños 2018

Primera Noche 26/ 1: Perla Sur, Pompeya, Bela Samba

Segunda Noche 27/1: Bela Samba, Perla Sur, Pompeya

Tercera Noche 2/2: Pompeya, Bela Samba, Perla Sur

Cuarta Noche 372 : Bela Samba, Perla Sur, Pompeya

Cronograma completo de los carnavales misioneros:

Concepción de la Sierra: del sábado 27 al 10 de febrero
San Javier: del 2 al 10 de febrero
Posadas: del 9 al 10 de febrero
San Ignacio: del 2 al 10 de febrero
Apóstoles: del 26 al 3 de febrero
Garupá: del 27 de enero al 4 de febrero
Montecarlo: del 2 al 3 de febrero
Puerto Esperanza: del 11 de febrero
San José: del 2 al 10 de febrero
Santa Ana: del 2 al 10 de febrero
Eldorado: del 9 al 11 de febrero
Puerto Iguazú: del 9 al 11 de febrero
Candelaria: del 9 al 17 de febrero

El día 12 de febrero, en tanto, se va a vivir la gran fiesta en San Ignacio donde estarán presentes todas las comparsas ganadoras de la provincia.

 
Apóstoles presentó sus Carnavales en la Capital Provincial
Jueves, 25 de Enero de 2018 20:03

La delegación fue encabezada por el Director de Turismo Luis Burzminski junto a integrantes de las comparsas locales, quienes brindaron un show como adelanto de las noches carnestolendas de nuestra ciudad

La iniciativa de la presentación de las distintas localidades de la Provincia que cuentan con fiestas de carnaval nació del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones a cargo de José María Arrua con el objetivo de promocionar las fiestas de carnaval en toda la región en la Plaza 9 de Julio de la ciudad capital

En cuanto a los Carnavales Apóstoleños  2018, darán comienzo este viernes 26 de enero a partir de las 22,00 hs. en el “Espacio Joven”, siendo la Comparsa Perla Sur será la encargada de abrir la primera noche, seguida por Pompeya Samba y cerrando la primera noche la representación de Bela Samba .-

Perla Sur presentará, te robo una sonrisa, te regalo un carnaval. Con 130 integrantes

Pompeya presenta: El Cosmos. 100 integrantes

Bela Samba presenta, El Imperio Chino.. 110 integrantes

Cronograma Carnavales Apostoleños 2018

Primera Noche 26/ 1: Perla Sur, Pompeya, Bela Samba

Segunda Noche 27/1: Bela Samba, Perla Sur, Pompeya

Tercera Noche 2/2: Pompeya, Bela Samba, Perla Sur

Cuarta Noche 372 : Bela Samba, Perla Sur, Pompeya

Cronograma completo de los carnavales misioneros:

Concepción de la Sierra: del sábado 27 al 10 de febrero
San Javier: del 2 al 10 de febrero
Posadas: del 9 al 10 de febrero
San Ignacio: del 2 al 10 de febrero
Apóstoles: del 26 al 3 de febrero
Garupá: del 27 de enero al 4 de febrero
Montecarlo: del 2 al 3 de febrero
Puerto Esperanza: del 11 de febrero
San José: del 2 al 10 de febrero
Santa Ana: del 2 al 10 de febrero
Eldorado: del 9 al 11 de febrero
Puerto Iguazú: del 9 al 11 de febrero
Candelaria: del 9 al 17 de febrero

El día 12 de febrero, en tanto, se va a vivir la gran fiesta en San Ignacio donde estarán presentes todas las comparsas ganadoras de la provincia.

 
Promocionaron el 25º Moto Encuentro en Santo Cristo Brasil
Miércoles, 24 de Enero de 2018 21:29

Continúa la promoción del 25º Moto Encuentro en distintos eventos de la región, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, en esta ocasión la cita fue en Santo Cristo (Br) en el 5to. Moto Encuentro Santos Pecadores

La gran cita en la ciudad de Apóstoles será en el mes de Junio, los días 1, 2, y 3 del mencionado mes, por tal motivo desde la organización del evento se efectúan promociones en los principales festivales que reúnen a los amantes de las motos

Folletería e información fue brindada a los asistentes a este V Encuentro realizado en Santo Cristo (BR), quienes manifestaron su intención de estar presentes en la ciudad de Apóstoles en el mes de junio para ser parte de una de las fiestas más importantes y convocantes de Sudamérica

 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>

Página 80 de 286

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar