descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
Los estudiantes de la provincia coronaron a sus nuevos soberanos
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 20:51

Garuhapé: La Apostoleña Bernardita De Paula fue electa Segunda Princesa en la Fiesta Provincial de los Estudiantes, Melani Belén Beschilibiak, de Leandro N Alem, y Sergio David Meneses, de Puerto Iguazú, son los nuevos Reyes,

…quienes fueron electos entre 18 postulantes de distintos puntos de la tierra colorada, en el marco de la Fiesta Provincial de los Estudiantes organizada por la Junta Provincial de los Estudiantes y subsecretaría de Juventud y la Técnica de Concept Pro.

 

Los estudiantes se dieron cita en la localidad de Garuhapé, dónde compartieron una jornada de actividades recreativas en la Gruta India y el cierre fue con la coronación de los nuevos soberanos.

 

Cerca de las una de la madrugada del domingo se conoció a Miss Amistad que resultó ser Athenas Lembuch de la localidad de Oberá, Mr. Amistad Sebastián Díaz de Almeida de Posadas.

 

Segunda Dama de Honor Sol Martínez de Garuhapé, Primera Dama de Honor Valentina Klemyuk de Campo Grande, Segunda Princesa Bernardita De Paula y Segundo Príncipe Manuel Do Santos de San Vicente, Primera Princesa Taiara Bidese de Dos de Mayo y Primer Príncipe Leonardo Benítez de Leandro N Alem y finalmente la reina Melany Beschlibiak y  el rey Sergio Meneses.

 

En tanto Macarena del Longo y Taiel Carbone, soberanos salientes pasaron a ser embajadores de la Fiesta Provincial del Estudiante.

 

 
Nueva Sesión del Concejo Deliberante con 3 temas tratados
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 21:53

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 3 puntos en el temario del día, más uno sobre tablas y de entre los que se destacó el presentado por María Sol Elías Coutto de cambio de bolsas plásticas por biodegradables.

El primer tema fue el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. de modificación de partida presupuestaria de alumbrado público, el mismo es por una suma de $18.000.000 por un convenio con Electricidad de Misiones SOCIEDAD ANÓNIMA (E.M.S.A.).

Siguió el pedido del bloque FR PJ de reparación del semáforo ubicado sobre Ruta Provincial Nro. 1 y calle La Rioja, en una de las salidas del barrio Illia, sector por donde circulan numerosos alumnos que concurren a la escuela Nro. 41 y, de cuyo arreglo, debe hacerse cargo la empresa COVINT, por lo que, desde el legislativo, enviarán la nota de solicitud correspondiente.

En la jornada fue declarado el Beneplácito por el cierre de talleres de la dirección de Cultura y, sobre tablas, ingresó el proyecto de la estudiante Maria Sol Elias Coutto de eliminación de bolsas de plástico de un solo uso, por el que se plantea la idea de comenzar a usar bolsas de fécula de Mandioca, la que tendría un costo de un 15% más caro que las bolsas de polietileno de común distribución al día de hoy y, con la fabricación de las mismas, se crearían más fuentes de trabajo misionero para su elaboración y, a la vez, cuidaríamos el medio ambiente con estas bolsas biodegradables.

Salvo este último, que fue enviado a comisión para su correspondiente estudio, el resto de los puntos fue aprobado por los ediles locales.

Antes del cierre de la sesión 32/19 se procedió a la entrega de un reconocimiento al instructor Marcelo Pereira y a su alumno Nicolás Suarez, quien realizó distintas pruebas de aptitud física para clasificar a los juegos Dakar 20-22, donde se han probado más de 500 chicos y, hoy en día, solo quedan 10 masculinos y 10 femeninas, entre ellos su alumno.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Día de la Soberanía Nacional
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 21:59

Por primera vez en Apóstoles se recordó el Día de la Soberanía Nacional con la imposición de nombre de una Plazoleta

En la mañana de este miércoles 20 de Noviembre se llevó a cabo en Apóstoles el Acto Conmemorativo por los 174 años de la  Batalla de la Vuelta de Obligado en el que tropas de la Confederación Argentina presentan batalla a la escuadra anglo-francesa en el Río Paraná que querían comerciar libremente por nuestros ríos interiores sin ningún tipo de control.

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles se impuso el nombre de PLAZOLETA DE LA SOBERANÍA NACIONAL a la plazoleta ubicada en Avenida Juana de Ibarborou y Ludovico Widera para que sea recordada esta fecha tan importante para los argentinos.

El acto contó con la presencia de los concejales Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala y Fabian Skuarek, las Directoras de Turismo Flavia Tarnowski y Cultura Agustina Prates, el presidente de la Colectividad polaca Juan Juan Domingo Boyko, el Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo Julio Centurión, miembros de las fuerzas policiales dependientes de la UR VII y estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles .

"....la soberanía se debe defender todos los días en cada acto, en cada situación , con las ideas, con la cultura, con los valores y los principios, eso es lo que nos legaron los héroes de la vuelta de obligado hace 174 años...." Afirmó el Concejal Ortiz en su discurso

 

20 de Noviembre de 1845 - 2019 Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria enfrentó a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional. A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.

 

 
Importante rescate y puesta en resguardo de vestigios históricos en Apóstoles
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 21:57

La Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura, rescató y ahora resguarda en el Museo Municipal Padre Diego de Alfaro rocas que pertenecerían a las reducciones Jesuítico-Guaraní o a los antiguos campos de las reducciones.

Gracias a la solicitud de alumnos de 5to año del Instituto Superior Cristo Rey quienes solicitaron que se lleve adelante el rescate de los vestigios históricos que se encontraban en un aserradero local perteneciente al Sr. Ernesto Guirula quién manifestó que las mismas fueron encontradas en campos aledaños y trasladadas a su empresa.

Los alumnos realizaron una investigación al respecto con el importante aporte del Lic. Esteban Snihur, el Lic. Jorge Rendiche y llevaron adelante las tareas necesarias para que los vestigios sean resguardados para darle el valor que se merecen.

 
Presentación Literaria del libro “Miguelina y José”
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 22:43

Con un auditórium colmado el escritor Mario Zajaczkowski presentó su séptimo trabajo literario, “Miguelina y José” en el Centro Cultural Raúl Delavy, el cual contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, acompañado por el Concejal Juan Manuel Ortiz en representación del Concejo Deliberante.

En una noche cargada de emotividad previo a la presentación de la obra literaria se procedió a la entrega de un reconociendo a la MAE “Chocha” Néstor, “Silencio, lágrimas, admiración, recuerdos y por sobre todo agradecimiento CHOCHA la más insigne de todas las maestras jardineras de nuestra ciudad, Era el homenaje que se merecía en una noche memorable para la cultura local”, destacó el escritor Mario Zajaczkowski al referirse a la homenajeada.

Seguidamente en nombre de la Municipalidad de Apóstoles y a través de la Dirección de Cultura se realizó la entrega de Distinciones  a la trayectoria a: Graciela Mirian Franco y María Rosa Holovachuk, como testimonio de gratitud por llevado a cabo durante tantos años el evento cultural denominado “Todos los cuentos. Un cuento”, dentro de la Feria del Libro de Apóstoles.

Luego el escritor Mario Zajaczkowski realizó la presentación de su nuevo trabajo literario, quien agradeció la presencia de los concurrentes y al referirse a su nueva obra señaló: “…este librito, que ojala sirva para algo, lo hice con mucho cariño y me llevo más de un año, para lo cual convoque a un dibujante para la realización de los dibujos, convoque a una docente especialista en texto para chicos, para que realizará la correcciones correspondientes. Es un libro apostoleño para nivel pre-escolar,  si los gobernantes hablan de Misionerismo., porque nosotros no vamos a hablar de los apostoleños, este libro pinta al apostoleño, o describe, el amor al trabajo, el amor a las cosas simples, hacia Dios, hacia las buenas costumbres, al estudio y como  nosotros somos la cuna de inmigrantes, el lugar es la Colonia el Paraíso, Escuela nº 223, los personajes son alumnos de la escuela y los padres agricultores y feriantes y en el libro está plasmada sus actividades en la feria de Apóstoles, habla de la Batalla de Apóstoles, la Semana Santa, la Fiesta de la Yerba, es el primer libro para niños con tinte apostoleño…”

A continuación los presentes se deleitaron con la presentación del Dúo Lirico Cecilia Media / Lizzi Bernal .

Luego el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates procedieron a realizar la entrega de una  Distinción de Reconocimiento a Mario Zajaczkowski, por la destacada presentación de su obra: “Miguelina y José”.

Acto seguido el Mago Pool, realizó su presentación con atractivos números  de magia, os cuales fueron premiados con el aplauso de los concurrentes.

 
Con una Cena Show los municipales festejaron su día
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 22:47

En una noche cargada de emociones, muchos sorteos y buena música, los empleados municipales de la ciudad de Apóstoles festejaron su día en las instalaciones de la Expo Yerba, agasajo ofrecido por el ejecutivo municipal.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente, Lic. Mario Vialey el cual agradeció la presencia de todos, resaltando la importancia y el rol que cumple cada empleado municipal en su labor diaria  para mantener nuestra ciudad, siendo la misma reconocida como una de las más importantes, hermosas y limpias de la provincia de Misiones, por todos aquellos que se acercan a nuestra ciudad.

 

Durante el agasajo fueron reconocidos por su trayectoria los empleados con 25 años de servicio: Valenzuela Hilario, Pereyra Sylvia Liliana, Manzias Marcelo Roberto y Márquez Sulmira.-

 

Además se entregaron distinciones a los empleados que comenzaron a disfrutar de su jubilación: Aguirre Alejo, Artigas Silvia, Benítez Moisés, Cabral Julio, Earnshow francisco, Gauto Bernardino, Ryndycz Ernesto, Scromeda Demetrio y Vargas Dalmacio

 

En una noche cargada de emociones, buenos momentos y gracias  a la colaboración de empresas y particulares se pudo realizar la entrega de obsequios a todos los empleados municipales, tarea esta que estuvo a cargo de María, Hilda y Elsa Rivero, con la colaboración del Sr. Juan Carlos Montoya

 

Luego se procedió al tradicional sorteo de regalos para los municipales, llevándose el premio mayor (Smart Tv) , Emanuel Alejandro Ramírez.

 

Seguidamente  y en nombre del personal municipal se hizo entrega al Sr. Intendente Lic. Mario Vialey de un presente recordatorio por sus 8 años de labor al frente de la Municipalidad de Apóstoles, siendo este uno de los momentos más emotivos de la velada, y al dirigirse a los presentes el alcalde local señaló: “En todo momento me sentí, uno de ustedes…”, siendo despedido con aplausos y de pies de todos los presentes.-

 

Para finalizar llegó el momento de la música y diversión, con la pista colmada de bailarines que disfrutaron hasta altas horas de la madruga de una noche llena de emociones entre compañeros de tareas municipales.-

 

 

 
Sesionó el Concejo Deliberante con el tratamiento de 6 temas
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 22:42

Se llevó adelante la sesión 31/19 del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos en el temario del día con gran cantidad de declaraciones de interés municipal y beneplácitos, un dictamen y un proyecto de comunicación.

El primer punto fue la declaración de Interés Municipal, solicitada por el FR, a la obra literaria “Miguelina Y José” del autor Mario José Zajaczkowski, transformándose en la primer obra de este tipo realizada en esta localidad.

Siguieron las declaraciones al Curso de Anfitriones Turísticos a realizarse en el Hotel Valenti solicitado por el FR PJ; el Beneplácito por la realización del evento solidario “Peña Ballet Caayarí” además de la solicitada por una nota de un particular de declaración municipal a la jornada “Enfermería Ahora Y Siempre.

En esta sesión fue tratado el Dictamen 21-19 del proyecto “Seguí Participando con el Garraham” presentado la semana pasada por la joven Adriana Krujowski y concluyó la sesión con el Proyecto de Comunicación enviando varios proyectos presentados por alumnos del Profesorado de Ciencias Políticas del instituto Hernando Arias de Saavedra al Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que la totalidad de los puntos presentados fueron aprobados por unanimidad por los cinco concejales apostoleños.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
Torneo de Ajedrez "41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate"
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 22:57

Se disputó en el "Centro cultural Raúl Delavy", luego de una larga ausencia el tradicional torneo de ajedrez, en el marco de la "41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate" con gran éxito y gran participación de equipos de la provincia, 10 equipos (30 competidores).

Se consagro en el 1° puesto el equipo "Club de ajedrez Posadas" con 10/10 pts. En 2° puesto "mapa chess" (Posadas). En 3° puesto "Apóstoles B".

Mejor 1° Tablero Vergara Emanuel (Apóstoles), Mejor 2° Tablero Zaldivar Patricio (Posadas), Mejor 3° Tablero Mujica Rodrigo (Posadas).

El árbitro del torneo fue ACM. Owczarczyn Cristian. Los organizadores AR. Omar Rivas y  Alfredo Maxit agradecieron la colaboración de la Municipalidad de Apóstoles (premios),  Dirección de cultura (salón, mobiliario y difusión) empresa PLAYADITO (regalo para sorteo), a la FEMIDA por la difusión, tableros, relojes y por ultimo a los participantes en general por hacer de este torneo una exitosa jornada del ajedrez Misionero.

 
Almuerzo de la familia yerbatera
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 23:22

El Almuerzo de la Familia Yerbatera fue el cierre de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, realizado en la Expo Yerba y encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey  acompañado por el Pte del INYM Ing. Alberto Re

Se contó con la presencia de la actual Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate,  María Eugenia Martínez y la Virreina Fiorella Hengemuhler, como así también reinas nacionales invitadas, integrantes del SADEM filial Misiones quienes realizaron la entrega de premios del concurso literario “El Mate y la Yerba Mate.”

Primeramente se procedió a la entrega de premios del Concurso “El Mate y la Yerba Mate” donación de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, certamen organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y la Filial local del SADEM

Luego de la realización de la entrega de premios, las soberanas de  la fiesta se dirigieron a los presentes, como también lo hizo el alcalde local, para luego dar lugar a la bendición de los alimentos por parte de representantes del Concejo de Pastores y de la Iglesia San Pedro Pablo.

A continuación se invitó a los presentes a degustar el riquísimo asado previsto para la ocasión, seguido de postre, para culminar con la actuación de Rulo Grabovieski y Los 4 Ases, quien recorrió musicalmente la mayoría de sus éxitos llevando a la pista a los concurrentes en un emotivo baile popular. Durante la presentación del Rulo y su grupo se procedió al sorteo de obsequios gentileza del INYM, consistente en moto-guadañas, motosierras y juegos de mate, las entregas fueron realizadas por el Presidente del Directorio del INYM Ing. Alberto Re junto al Intendente local Lic. Mario Vialey y promotoras del instituto madre de la yerba mate.

 
María Eugenia Martínez es la nueva Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 11:21

La apostoleña María Eugenia Martínez fue coronada como nueva soberana de la Fiesta nacional e Internacional de la Yerba Mate, en tanto la representante de Leandro N.  Fiorella Hengemuhler  fue electa Virreina de la Fiesta.

Con un gran marco de público se desarrolló la noche Coronación de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, una jornada sabatina marcada por las constantes lluvias que no impidió que el público asistiera en gran número a disfrutar del festival artístico, recorrer las instalaciones del predio y conocer a la nueva soberana del producto madre de la región.

La apertura del festival artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal Andrés Guacurarí, continuando con  Vocal 3, 1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas, Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas,  Escuela De Danzas Sofia Petcof, 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche,  Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional y el cierre a cargo del  Grupo Amboé

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 286

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar