banner-pago
Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
mapaonline
descarga-form

noti-tit
29
Nov
2018
Cierre de Talleres de la Secretaria de Desarrollo Social
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 07:21

En las instalaciones del CIC del Barrio Lomas del Mirador se efectuó el cierre de talleres de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles, encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana.

Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, el Presidente del Concejo Lic. Fabián Skuarek, los Concejales Juan Manuel Ortiz y Marta Poterala y la Coordinadora de dicho Centro Integrador la Sra. Nora Marín, también se contó con la presencia de talleristas, alumnos, invitados especiales y público en general

En la ocasión se realizaron las entregas de certificados y reconocimientos a talleristas y alumnos que culminaron sus capacitaciones, en un año cargado de esfuerzo y trabajo, tras la entrega de los mismos los presentes disfrutaron de números artísticos a cargo de los talleres de Folclore y Danzas Brasileras

Talleres de la Secretaria de Desarrollo Social

Folclore

Cestería

Porcelana Fría

Maquillaje

Actividad física para adultos mayores

Cocina

Repostería

Danzas Brasileras

Capacitación de Huertas

Alfabetización

 
28
Nov
2018
Cierre del Taller Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 16:14

Este miércoles en la Escuela Provincial Nº 86 del Barrio Irigoyen en el conurbano de la ciudad de Apóstoles, se realizó el Cierre del Taller Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo, a cargo del Operador Socio Terapeuta (O.S.T.), Gustavo Matucheski, integrante del Grupo de Acompañamiento Para Adictos (G.A.P.A.). estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey, el Presidente del Honorable concejo Deliberante (HCD), Lic. Fabian Skuarek, el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic, Oscar Geijo,  Concejal, Marta Poterala, Directivos, Docentes y Alumnos de los Sextos y Septimos Grados. Éstas iniciativas de la Red Municipal de Prevención, Detección y Contención de Personas con Problemas de Consumo de Sustancias Psicoactivas, se llevan adelante con el auspicio del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la propuesta del HCD, local.

 
28
Nov
2018
Se desarrolló el Primer Módulo de Capacitación destinadas a PYMES
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 15:48

En las instalaciones del Centro Cultural Raúl Delavy, se efectuó el primer módulo (Administración de Costos y Gestión Empresaria) de capacitaciones para PYMES, organizado por la Municipalidad de Apóstoles y desarrollado por el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones

 

Plan de comercialización
El taller teórico práctico estuvo a cargo del Lic. Mauricio Bertolusso. Busca transmitir conocimientos teóricos y prácticos, para la implementación de herramientas de marketing en la empresa o emprendimiento.
Contenido: Conceptos básicos y variables de marketing. Planificación y Definición de objetivos. Estrategias de marketing.


Administración de costos
El taller teórico práctico estuvo a cargo del Mgter. Eduardo A. Lamberghini. Busca fomentar la aplicación de costos de los bienes producidos en cualquier empresa productiva. Además, se realizará un trabajo de un caso práctico para aplicar los conocimientos teóricos expuestos.>
Contenido: Relevancia de los costos de la empresa. Conceptos y definiciones: Costos y Gastos, Costos fijos y Costos variables, Costos directos y Costos Indirectos. Definición e importancia del punto de equilibrio.

 

Los cursos están orientados a cooperativas, pymes familiares, emprendimientos unipersonales y emprendedores que fabrican bienes y precisan mejorar el rendimiento de su empresa. En dichas instancias, se abordarán los siguientes temas: Gestión empresarial, Plan de producción, Plan de comercialización y Administración de costos; durante dos jornadas.
Cabe mencionar que las capacitaciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Competitividad Industrial y Productivo (PCIP), que lleva adelante la cartera industrial con el objetivo de desarrollar la economía territorial.

INSCRIPCIONES EN LA OFICINA DE EMPLEO

El próximo día martes 4 de diciembre se desarrollará el segundo módulo (Plan de Producción y Gestión Empresaria). Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo (Avenida 9 de julio 870) , en el horario de 06,30 hs a 12,30 hs. Se abordará los siguientes temas: Gestión empresarial,

 

Plan de producción
El taller teórico práctico estará a cargo del Ing. Roberto C. Tarnowski. Busca transmitir conocimientos teóricos y prácticos, para la planificación, programación y control de la producción de bienes en la empresa.
Contenido: Conceptos básicos y variables de distribución de planta, programación de la producción según demanda, análisis del producto y su producción eficiente
Gestión empresaria
El taller teórico práctico estará a cargo del Lic. Lucas Michavila y Cr. Gualterio Jahn. Busca transmitir conocimientos teóricos y prácticos, para una óptima organización interna de la empresa y sus roles. Definir estrategias para una comunicación eficaz en el trabajo en equipo. Identificación de problemas comunes y escenario y posibles soluciones
Contenido: Ideas y ejercicios para la resolución de problemas cotidianos. Distribución de roles en la empresa. Trayectorias y sentido de pertenencia. Comunicación dentro y fuera de la organización. Caracterización de los sectores en la provincia, encuadres sociológicos. Estrategias de cooperación con otras empresas

 
27
Nov
2018
Reunión de trabajo con la Delegada de RENATRE Misiones
Martes, 27 de Noviembre de 2018 21:21

Se llevó a cabo en la Sala de Situación Municipal una importante reunión de trabajo entre el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, acompañado por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y la delegada de RENATRE Misiones Wilma G. Andino

Se contó además con la presencia del Secretario General de Asuntos Estudiantiles, Rojas Rodolfo Ronald y Alejandro Darío Alvez en representación de UATRE.

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey al término de la reunión señaló: “El objetivo de esta reunión fue delinear estrategias de trabajo en forma conjunta. Municipio, RENATRE y Facultad de Informática, para ofrecer cursos de capacitación (informática-computacion) a productores y trabajadores rurales, para brindarles una mejor calidad de vida, tanto a padres como a los  hijos de los mismos”

Wilma G. Andino  Delegada Provincial RENATRE manifestó: “Nosotros desde el REANTRE apoyamos todo aquello que tenga que ver con la alfabetización, con la formación y la capacitación y en miras a esto se ha suscripto recientemente un Convenio Marco  con la UNAM, a los fines que los hijos de los trabajadores rurales puedan acceder a Becas de la UNAM, albergue, comedor, cobertura en salud, dándoles mayores posibilidades al hijo del trabajador rural”

Está previsto que estas capacitaciones den comienzo a principios del año lectivo 2019, siendo este el inicio de distintas capacitaciones destinadas a las familias de productores y trabajadores rurales

 
26
Nov
2018
Capacitaciones destinadas a PYMES
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 19:41

Se efectuarán en nuestra ciudad los días: miércoles 28 de noviembre  y martes 4 de diciembre. Así lo anunciaron en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y el Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo (Avenida 9 de julio 870) , en el horario de 06,30 hs a 12,30 hs. Se abordará los siguientes temas: Gestión empresarial, Plan de producción, Plan de comercialización y Administración de costos.

El Ministerio de Industria de Misiones organiza capacitaciones en toda la provincia con el fin de brindar herramientas para fortalecer las industrias y los emprendimientos misioneros.

Los cursos están orientados a cooperativas, pymes familiares, emprendimientos unipersonales y emprendedores que fabrican bienes y precisan mejorar el rendimiento de su empresa. En dichas instancias, se abordarán los siguientes temas: Gestión empresarial, Plan de producción, Plan de comercialización y Administración de costos; durante dos jornadas.

Cabe mencionar que las capacitaciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Competitividad Industrial y Productivo (PCIP), que lleva adelante la cartera industrial con el objetivo de desarrollar la economía territorial.

 

Plan de comercialización

El taller teórico práctico estará a cargo del Lic. Mauricio Bertolusso. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para la implementación de herramientas de marketing en la empresa o emprendimiento.

Contenido: Conceptos básicos y variables de marketing. Planificación y Definición de objetivos. Estrategias de marketing.

Administración de costos

El taller teórico práctico estará a cargo del  Mgter. Eduardo A. Lamberghini. Busca fomentar la aplicación de costos de los bienes producidos en cualquier empresa productiva. Además, se realizará un trabajo de un caso práctico para aplicar los conocimientos teóricos expuestos.>

Contenido: Relevancia de los costos de la empresa. Conceptos y definiciones: Costos y Gastos, Costos fijos y Costos variables, Costos directos y Costos Indirectos. Definición e importancia del punto de equilibrio.

Plan de producción

El taller teórico práctico estará a cargo del Ing. Roberto C. Tarnowski. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para la planificación, programación y control de la producción de bienes en la empresa.

Contenido: Conceptos básicos y variables de distribución de planta, programación de la producción según demanda, análisis del producto y su producción eficiente

Gestión empresaria

El taller teórico práctico estará a cargo del Lic. Lucas Michavila y Cr. Gualterio Jahn. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para una óptima organización interna de la empresa y sus roles. Definir estrategias para una comunicación eficaz en el trabajo en equipo. Identificación de problemas comunes y escenario y posibles soluciones

Contenido: Ideas y ejercicios para la resolución de problemas cotidianos. Distribución de roles en la empresa. Trayectorias y sentido de pertenencia. Comunicación dentro y fuera de la organización. Caracterización de los sectores en la provincia, encuadres sociológicos. Estrategias de cooperación con otras empresas.

 
26
Nov
2018
Excelente jornada boxística se realizó en la Expo Yerba
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 18:48

El día  sábado se llevó a cabo una exitosa velada pugilística en el complejo polideportivo municipal de Apóstoles con 6 combates que demostraron el entrenamiento y preparación de los deportistas misioneros con participantes de 25 De Mayo, Andresito, El Soberbio y Apóstoles.

El primer combate fue femenino, de la categoría Paja donde resultó ganadora Katherine Kliupauka (El Soberbio) por puntos sobre Carina Micaela Espíndola (25 De Mayo).

En el segundo combate Emanuel de Olivera (25 De Mayo) triunfó por K.O. sobre el apostoleño Lucas Pichaka.

Luego, en peso welter, terminó en empate, entre los apostoleños Ángel Balbuena vs Nahuel de Mello.

En el cuarto combate hubo triunfo por puntos del representante de Apóstoles Daniel Márquez sobre Agustín Amante de 25 De Mayo.

El quinto combate concluyó en empate entre Silvio Brixner de El Soberbio y Emanuel Medeiros de 25 De Mayo.

En el combate de fondo hubo triunfo del apostoleño Manuel  “maravilla” Martínez por puntos sobre Javier (la máquina” Lucas de Andresito

Los organizadores se mostraron muy conformes con el alto apoyo del público a esta noche titulada “Boxeo de primer nivel”, última del año, mientras que el entrenador de la escuela de boxeo municipal La Pantera, Javier “pantera” Maciel agradeció a cada uno de los integrantes de la academia, a la Comisión Municipal de box a cargo de Raúl Escalante y comitiva que fiscalizaron para que todo salga bien, al intendente municipal y a la Directora de Deportes Prof. Marcela Coutto por el apoyo constante al deporte y al Presidente de la Asociación Misionera de Box (A.M.B.) Bruno Fretes que no pudo estar por acompañar a los representantes misioneros al nacional de San Juan.

FUENTE: ANGEL RAMIREZ

 
26
Nov
2018
Presentación Literaria “Vivencias Puebleras”
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 13:01

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates invitan a la población en general a participar de la Presentación Literaria “Vivencias Puebleras”, del autor Francisco Héctor Rodríguez, este jueves  29 de noviembre a partir de las 20 hs. en el Centro Cultural Raúl Delavy

 
26
Nov
2018
Cierre de Talleres de la Secretaria de Desarrollo Social
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 12:28

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, invitan a la comunidad a participar del Cierre de Talleres de la Secretaria de Desarrollo Social, este miércoles 28 de noviembre a partir de las 17,30 hs, en el CIC del Barrio Lomas del Mirador.-

 
25
Nov
2018
Presentación: “Primera Antología de Cuentos Infantiles”
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 11:18

En las instalaciones del Centro Cultural Raúl Delavy, el GEA (Grupo de Escritores de Apóstoles), realizo la presentación de la Primera Antología de Cuentos Infantiles. Además se entregaron distinciones y reconocimientos a integrantes del grupo

En representación del Gobierno Municipal se encontraba presente el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y el Concejal Juan Manuel Ortiz

El GEA distinguió  a las personalidades destacadas del ambiente literario local. En este caso el galardón a la Trayectoria Literaria fue para el escritor Mario José Zajaczkowski, quien junto a otros escritores fundó el GEA. En el rubro revelación, se distinguió al escritor Damián Pereira, actual Secretario del GEA.

 
24
Nov
2018
Expo Adultos Zona Sur 2018
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 08:43

Se realizó en nuestra ciudad la Expo Adultos Zona Sur 2018, en las instalaciones de la Expo Yerba, donde las distintas instituciones educativas para adultos mostraron lo aprendido y desarrollado durante el año

En la ocasión representó al Municipio el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, estando presentes además autoridades educativas: Director de Enseñanza Primaria Adultos Prof. Luis Capaia, Supervisora Región Santo Pipó Sra. Elvia Dorila Casales, entre otros

El Director de Enseñanza Primaria Adultos Prof. Luis Capaia señaló: “Hoy están congregadas acá todas las escuelas para jóvenes y adultos de la zona, más las escuelas itinerantes que están participando en forma conjunta en esta EXPO, este es un resumen de toda la actividad que se fue realizando durante el año, donde a través de los talleres se muestra lo que han incorporado principalmente como salida laboral, teniendo en cuenta que esta franja de personas que acude a este tipo de escuelas e incorporarse a los talleres, es porque buscan un tipo de salida laboral y esto es una muestra de todo lo que desarrollaron durante el año y lo que han aprendido. Para esta modalidad fue un año muy bueno, teniendo un alto nivel de promoción de alumnos que han podido finalizar sus estudios y de esta forma poder en algunos casos incorporarse al secundario.”

EPJAS Presentes

1405 –APÓSTOLES

1457 – APÓSTOLES

3505 – APÓSTOLES

1417 – CONCEPCION DE LA SIERRA

1445 – AZARA

1425 – SAN JAVIER

1486 -  PARAJE PINDAPOY

1450 – SAN JOSÉ

 

PPAEBA Invitados

PPAEBA 9070 y PPAEBA 9055

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 253

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos