descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Sesionó el Concejo Deliberante con el tratamiento de 6 temas
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 22:42

Se llevó adelante la sesión 31/19 del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos en el temario del día con gran cantidad de declaraciones de interés municipal y beneplácitos, un dictamen y un proyecto de comunicación.

El primer punto fue la declaración de Interés Municipal, solicitada por el FR, a la obra literaria “Miguelina Y José” del autor Mario José Zajaczkowski, transformándose en la primer obra de este tipo realizada en esta localidad.

Siguieron las declaraciones al Curso de Anfitriones Turísticos a realizarse en el Hotel Valenti solicitado por el FR PJ; el Beneplácito por la realización del evento solidario “Peña Ballet Caayarí” además de la solicitada por una nota de un particular de declaración municipal a la jornada “Enfermería Ahora Y Siempre.

En esta sesión fue tratado el Dictamen 21-19 del proyecto “Seguí Participando con el Garraham” presentado la semana pasada por la joven Adriana Krujowski y concluyó la sesión con el Proyecto de Comunicación enviando varios proyectos presentados por alumnos del Profesorado de Ciencias Políticas del instituto Hernando Arias de Saavedra al Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que la totalidad de los puntos presentados fueron aprobados por unanimidad por los cinco concejales apostoleños.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
Torneo de Ajedrez "41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate"
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 22:57

Se disputó en el "Centro cultural Raúl Delavy", luego de una larga ausencia el tradicional torneo de ajedrez, en el marco de la "41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate" con gran éxito y gran participación de equipos de la provincia, 10 equipos (30 competidores).

Se consagro en el 1° puesto el equipo "Club de ajedrez Posadas" con 10/10 pts. En 2° puesto "mapa chess" (Posadas). En 3° puesto "Apóstoles B".

Mejor 1° Tablero Vergara Emanuel (Apóstoles), Mejor 2° Tablero Zaldivar Patricio (Posadas), Mejor 3° Tablero Mujica Rodrigo (Posadas).

El árbitro del torneo fue ACM. Owczarczyn Cristian. Los organizadores AR. Omar Rivas y  Alfredo Maxit agradecieron la colaboración de la Municipalidad de Apóstoles (premios),  Dirección de cultura (salón, mobiliario y difusión) empresa PLAYADITO (regalo para sorteo), a la FEMIDA por la difusión, tableros, relojes y por ultimo a los participantes en general por hacer de este torneo una exitosa jornada del ajedrez Misionero.

 
Almuerzo de la familia yerbatera
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 23:22

El Almuerzo de la Familia Yerbatera fue el cierre de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, realizado en la Expo Yerba y encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey  acompañado por el Pte del INYM Ing. Alberto Re

Se contó con la presencia de la actual Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate,  María Eugenia Martínez y la Virreina Fiorella Hengemuhler, como así también reinas nacionales invitadas, integrantes del SADEM filial Misiones quienes realizaron la entrega de premios del concurso literario “El Mate y la Yerba Mate.”

Primeramente se procedió a la entrega de premios del Concurso “El Mate y la Yerba Mate” donación de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, certamen organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y la Filial local del SADEM

Luego de la realización de la entrega de premios, las soberanas de  la fiesta se dirigieron a los presentes, como también lo hizo el alcalde local, para luego dar lugar a la bendición de los alimentos por parte de representantes del Concejo de Pastores y de la Iglesia San Pedro Pablo.

A continuación se invitó a los presentes a degustar el riquísimo asado previsto para la ocasión, seguido de postre, para culminar con la actuación de Rulo Grabovieski y Los 4 Ases, quien recorrió musicalmente la mayoría de sus éxitos llevando a la pista a los concurrentes en un emotivo baile popular. Durante la presentación del Rulo y su grupo se procedió al sorteo de obsequios gentileza del INYM, consistente en moto-guadañas, motosierras y juegos de mate, las entregas fueron realizadas por el Presidente del Directorio del INYM Ing. Alberto Re junto al Intendente local Lic. Mario Vialey y promotoras del instituto madre de la yerba mate.

 
María Eugenia Martínez es la nueva Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 11:21

La apostoleña María Eugenia Martínez fue coronada como nueva soberana de la Fiesta nacional e Internacional de la Yerba Mate, en tanto la representante de Leandro N.  Fiorella Hengemuhler  fue electa Virreina de la Fiesta.

Con un gran marco de público se desarrolló la noche Coronación de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, una jornada sabatina marcada por las constantes lluvias que no impidió que el público asistiera en gran número a disfrutar del festival artístico, recorrer las instalaciones del predio y conocer a la nueva soberana del producto madre de la región.

La apertura del festival artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal Andrés Guacurarí, continuando con  Vocal 3, 1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas, Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas,  Escuela De Danzas Sofia Petcof, 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche,  Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional y el cierre a cargo del  Grupo Amboé

 
Noche de la Juventud en la Fiesta nacional de la Yerba Mate
Sábado, 09 de Noviembre de 2019 20:16

Los jóvenes tuvieron su noche en la Fiesta Nacional dela Yerba Mate, una variada cartelera de grupos le dio el marco adecuado a una nueva jornada festivalera dedicada a los jóvenes. El público que se dio cita en gran número recorrió los distintos sectores para luego disfrutar del festival artístico

La jornada del día viernes se vio colmada de familias que recorrieron el predio visitando los distintos sectores de la muestra para luego acercarse al sector del escenario y vivir una noche plena de música dedicada a los jóvenes, que dio comienzo con la actuación de Espejo Negro, Alouattos, Ámbar The Kings Jerkys y el gran cierre de  Lujuan / Puerko Fino / Pedro Brittez

En tanto que para hoy sábado la cartelera artística es la siguiente: Sábado 9 De Noviembre NOCHE ELECCIÓN REINA Apertura: Ballet Municipal Andrés Guacurarí Vocal 3  1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas Escuela De Danzas Sofia Petcof 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional Cierre Grupo Amboé

Hasta el domingo continúa, con las noches festivaleras en el predio de la Expo Yerba.

 
Segunda noche a pura música regional
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 10:17

Se desarrolló la segunda noche en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate a puro chámame y sapucay con la presentación de conjuntos locales y de la región con el gran cierre de la Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento

La actuación de los distintos conjuntos se vio acompañada por numerosas parejas que salían a bailar y disfrutar de la noche festivalera en la Capital Nacional de la Yerba Mate. Mientras que en el otro sector del predio cientos de visitantes recorrían los distintos stands de la muestra

CARTELERA

Jueves 7 De Noviembre NOCHE REGIONAL Los Criollos De Apóstoles Mate Amargo Trío Los Teyú Los Pola, Orquesta De Patrimonio Regional Del Parque Del Conocimiento

Viernes 8 De Noviembre NOCHE DE LA JUVENTUD Espejo Negro Alouattos Ámbar The Kings Jerkys Lujuan / Puerko Fino / Pedro Brittez

Sábado 9 De Noviembre NOCHE ELECCIÓN REINA Apertura: Ballet Municipal Andrés Guacurarí Vocal 3  1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas Escuela De Danzas Sofia Petcof 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional Cierre Grupo Amboé

Hasta el domingo continúa, con las noches festivaleras en el predio de la Expo Yerba.

 

 

 
Sesión Nº 30 del Honorable Concejo Deliberante
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 09:25

Este jueves Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos, donde fue utilizada “La Banca Del Pueblo” con un proyecto presentado por Adriana Krujowski para colaborar con el Hospital Garraham en la colecta anual de tapitas.

El primer punto fue la declaración de interés municipal a la Jornada de asesoramiento gratuito del Colegio Notarial de Misiones a realizarse este sábado en Plaza de la Madre.

Siguieron las declaraciones al Concierto “Sexteto Femenino” y al evento “Taller de Extensión de Geografía” organizado por el Instituto San Agustín, como así también, a la exposición “Cocina Regional Argentina 2019” del Instituto La Inmaculada.

El bloque FR PJ solicitó la señalización de un estacionamiento para motovehículos frente a a la Cooperativa C.O.S.P.A.L. en calle Alvear.

Cerró la sesión de hoy la utilización de la “Banca Del Pueblo” con un proyecto presentado por la joven Adriana Krujowski de solidaridad con el Hospital Garraham.

Salvo el último mencionado, que fue enviado a comisión para su estudio, el resto de los puntos de esta sesión 30/19 fueron aprobados por unanimidad por los cuatro ediles presentes ya que la concejal Marta Poterala no concurrió por problemas de salud.

 
41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 19:40

El acto de la 41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en la ciudad de Apóstoles, comenzó al pie del monumento del Tarefero, ubicado en una plazoleta en la Avenida Centenario donde las autoridades depositaron una ofrenda floral.

Seguidamente hubo un minuto de silencio, luego se procedió al corte de cintas en el ingreso del predio de la Expo Yerba, ya dentro del mismo las delegaciones y el público recibieron a las autoridades que subieron al palco, se realizó parte del acto con las entonaciones del Himno Nacional Argentino, las canciones; Misionerita y Apóstoles, Tierra Bendecida interpretadas por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 y cantadas por el Coro Las Voces de Apóstoles, la invocación religiosa estuvieron a cargo del Párroco, Padre Julio Omar Centurión, el Presidente del Consejo de Pastores, Pastor, Jorge Benítez, la reina saliente cebó el tradicional mate, las palabras alusivas fueron dichas por el Presidente del INYM, Ing, Alberto Ré, el Intendente, Lic. Mario Vialey, el Jefe de Ministros, Adolfo Pischik. Una vez finalizado el acto inaugural los presentes recorrieron los stands, donde recibieron saludos y obsequios, para finalizar la primera jornada de la fiesta mayor de Apóstoles y la región en uno de los espacios cubiertos se desarrolló el festival, que duró pasada la medianoche.

Contó con la presencia del Intendente, Lic. Mario Vialey, el Presidente del INYM, Ing. Alberto Ré, Ministros Provinciales; Adolfo Pischik, Adolfo Safrán, José María Arrua, Presidente del IFAI, Ricardo Maciel, Diputados, Martín Cesino, Mario Rumbling, Concejales, Fabián Skuarek, Roberto Carlos Villalba, Juan Manuel Ortiz la Intendente electa, Contadora, María Eugenia Safrán, Representes Yerbateros, Invitados Espaciales, Delegaciones Escolares, y público en general.

CARTELERA JORNADA INAUGURAL

Miércoles 6 De Noviembre NOCHE INAUGURACIÓN Grupo De Danzas Caa Yari Ballet Ucraniano “Vesná” Taller De Danza Municipal " Raices De Apostoles" Nasz Ballet Apóstoles Ballet Folklórico Del Parque Del Conocimiento Show De Rulo Grabovieski Y Los 4 Ases

Jueves 7 De Noviembre NOCHE REGIONAL Los Criollos De Apóstoles Mate Amargo Trío Los Teyú Los Pola Orquesta De Patrimonio Regional Del Parque Del Conocimiento

Viernes 8 De Noviembre NOCHE DE LA JUVENTUD Espejo Negro Alouattos Ámbar The Kings Jerkys Lujuan / Puerko Fino / Pedro Brittez

Sábado 9 De Noviembre NOCHE ELECCIÓN REINA Apertura: Ballet Municipal Andrés Guacurarí Vocal 3  1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas Escuela De Danzas Sofia Petcof 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional Cierre Grupo Amboé

Hasta el domingo continúa, con las noches festivaleras en el predio de la Expo Yerba.

 

 
Open Regional de Patín Artístico
Lunes, 04 de Noviembre de 2019 13:20

Se realizó el último fin de semana en nuestra ciudad el Open Regional de Patín Artístico, con la participación de más de 350 patinadores de toda la región y países vecinos. Los organizadores entregaron un reconocimiento al Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

Más de 350 patinadores de toda la región se dieron cita este último fin de semana en el predio de la Expo Yerba para disfrutar de una nueva competencia organizada por la Federación Misionera de Patín Artístico, contando con la colaboración de la Dirección de Deportes a cargo de la Prof. Marcela Coutto.-

Durante la ceremonia de cierre se entregaron reconocimientos a las autoridades locales, primeramente al Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, luego al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo  y a la Directora de Deportes Prof. Marcela Coutto.

Rosi Maidana, Instructora de Patín Municipal: “Estamos muy conformes con el éxito que ha tenido este torneo, con representaciones de toda la región y también delegaciones de la República del Paraguay. Tuvimos una gran convocatoria y disfrutamos en ambas jornadas de un excelente nivel deportivo de cada una de las delegaciones participantes.”

El Presidente de la federación Misionera de Patín Artístico Sergio Raimondi en contacto con la prensa manifestó: “Este es el cierre del año y aquí hemos podido evaluar a  los competidores, donde observamos el crecimiento enorme que está teniendo esta disciplina en la provincia durante este año, donde tuvimos muchos cambios en el juzgamiento, lo que nos motivo a realizar distintas capacitaciones y cursos para los instructores, técnicos, jueces y alumnos, viendo en este cierre los avances logrados gracias a estas actividades. Un agradecimiento a los padres que están siempre presente porque ellos son uno de los pilares fundamentales para el desarrollo deportivo y social de cada deportista.”

 
El Concejo recibió el Presupuesto 2020 enviado por el DEM
Jueves, 31 de Octubre de 2019 19:09

Hoy se llevó adelante la sesión 29/19 del H.C.D. donde fue enviado a comisión, para su estudio con ediles actuales, electos e intendentes; saliente y entrante, el presupuesto presentado por el D.E.M.

Para iniciar la sesión de hoy, el deliberativo otorgó un reconocimiento a las fuerzas policiales locales, en mano del jefe de la UR VII Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj, para luego, empezar con el tratamiento de los puntos donde, en primer lugar, estuvo el pedido de demarcación de un estacionamiento exclusivo para motos en Avenida 9 De Julio y calle Carlos Pellegrini por parte del bloque Justicialista.

En la ocasión fue presentada la nota del D.E.M.  del proyecto de Presupuesto Complementario; caja chica, de cambio y ayuda económica; estos dos enviados a comisión y el último con la intención de ser debatido con ediles electos que asumirán el 10 de diciembre e invitando a la electa intendente María Eugenia Safrán y al gabinete económico del municipio

También en la jornada fueron aprobados el dictamen 20-19 enviado a comisión la semana pasada, autorizando descenso y ascenso de personas frente a la iglesia “Cita Con La Vida” en días y horarios de reuniones eclesiásticas.

Fueron declarados de interés municipal la capacitación laboral brindada por la escuela profesional Julián Tarnowski; al ciclo de capacitación de Abogados, empleados judiciales y demás operadores de la justicia y a la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate a realizarse del 06 al 10 de noviembre.

Al cierre, en un emotivo momento, una delegación de Veteranos de Guerra de Malvinas hizo entrega de un reconocimiento a la edil Marta Poterala, del FR, por su constante apoyo a cada una de las actividades, aprovechando la ocasión para destacar al H.C.D. por la atención que prestan a todos los reclamos de ese grupo.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Curso Básico de Mozos y Camareras
Martes, 29 de Octubre de 2019 22:18

Se desarrolla en nuestra ciudad el Curso Básico de Mozos y Camareras, totalmente gratuito, en las instalaciones de Hotel Valenti, organizado por A.M.H.B.R.A. y F.E.H.G.R.A. con la colaboración de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles

Durante dos jornadas se llevará adelante este curso, el cual cuenta con más de 60 inscriptos, quienes serán capacitados por Everildo Martínez Cáceres capacitaron de F:E:H:G:R:A (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), quien señaló: “…lo que tratamos de hacer es transmitir a los presentes nuevas técnicas en atención al cliente y desarrollo operativo del servicio gastronómico”

Los objetivos de dicho curos es que el asistente conozca técnicas  para un servicio de salón profesional. Adquirir capacidad tanto conceptual como cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el mismo desarrollo operativo.

Marcelo David Valenti, empresario hotelero, manifestó: “seguimos con las capacitaciones que llegan a través de A.M.H.B.R.A. (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines) y F:E:H:G:R:A (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), esto es muy importante el nivel del curso, como así también la gran cantidad de participantes, destacando el interés del empresario gastrónomo local por capacitar a su personal.”

Gustavo Alvarenga Pte. de AMHBRA declaró: “Estas capacitaciones son totalmente gratuitas y podemos apreciar la gran cantidad de participantes que está teniendo la misma,  esto sirve para mejorar día a día, siempre seguimos capacitándonos y aprendiendo todos los días, acercando capacitaciones y cursos a distintas ciudades de la provincia de Misiones, con profesionales capacitadores de reconocida trayectoria, lo que nos señala el nivel del curso.”

Durante el desarrollo del curos se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey el cual saludo y felicitó a los presentes por aprovechar esta oportunidad y conocer nuevas técnicas en atención al cliente entre otros ítems del curso, en contacto con los medios de prensa señaló: “Un agradecimiento a todos os organizadores por pensar en Apóstoles y traer estos cursos, buscando que los empresarios y emprendedores puedan brindar un mejor servicio, el cual está siendo muy bien aprovechado por la gran concurrencia que está presente.”

En tanto la Directora de Turismo de la ciudad de Apóstoles Téc. Flavia Tarnowski dijo : “Siempre estamos pensando en que nuestros empresario hoteleros o emprendedores locales puedan brindar un mejor servicio a sus clientes, es por eso la necesidad de contar con estos cursos o capacitaciones desarrollándolos en forma totalmente gratuita, contando con el apoyo de dos entidades de renombre dentro del rubro hotelero, como los son AMHBRA y FEHGRA, que ofrecen estas alternativas a todas los interesados con capacitaciones, charlas, cursos, seminarios etc con el objetivo de avanzar en la atención del cliente.”

 
Siete puntos fueron tratados en la Sesión Nº 28 del Concejo Deliberante
Jueves, 24 de Octubre de 2019 21:23

Esta mañana sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 7 puntos en el temario del día, donde, a pedido del D.E.M. se aprobó la cesión de un espacio físico para la realización de una Feria Barrial en el Barrio Irigoyen

El primer punto fue la nota del D.E.M. solicitando la declaración de Interés Municipal al 18° concurso del “Mate y la Yerba Mate” a realizarse en el marco de la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Siguieron la nota de la Iglesia Cita Con La Vida pidiendo un espacio para ascenso y descenso frente al edificio, cito en calle López y Planes, solicitud enviada a Comisión.

Desde el D.E.M. se envió nota de vecinos solicitando un espacio físico en la Plaza del Bicentenario para instalar allí una Feria Barrial destinada a comercializar insumos alimenticios de huertas domiciliarias, productos de elaboración propia y artesanías, con la idea de satisfacer a parte de la población con alimentos para celíacos y en un futuro para diabéticos e hipertensos.

Fue aprobado el Dictamen 19-19 autorizando la desafectación de un espacio verde en el Barrio Szczensny solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El Bloque FR PJ dispuso un Proyecto de Ordenanza de imposición del nombre “Soberanía Nacional” a la plazoleta ubicada en avda. Humada Ramella intersección Avda. 9 De Julio y Juana de Ibarbourou.

El Frente Renovador pidió la ejecución de trabajos de colocación de lomos de burro y señalización en los Barrios Juan D. Perón y 110 Viviendas.

El último de los puntos fue la Declaración de Interés Municipal a la 7° edición de la Jornada de Informática del Colegio Cristo Rey.
Todos los puntos, salvo los mencionados, fueron aprobados por unanimidad por los ediles locales que, antes de concluir la sesión, realizaron un emotivo recordatorio a Julio Machado, trabajador de la Municipalidad de Apóstoles que falleció en el día de ayer.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 

 
El Intendente Vialey recorrió las obras de acceso al Parque Industrial
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 21:32

Tras intensas gestiones del ejecutivo municipal, este miércoles dieron comienzo las obras del nuevo puente sobre cauce del Arroyo Chimiray en el acceso al Parque Industrial Apóstoles, ensanchamiento de calles, nuevo tendido eléctrico y colocación de cerco perimetral

El Intendente, Lic. Mario Vialey observó el inicio del movimiento de suelo y apertura del cauce de desvió para la obra propiamente dicha del nuevo puente, será de hormigón con importantes dimensiones para el paso de vehículos y maquinarías de gran parte. Una vez ahí el Jefe Comunal dialogó con los responsables de la empresa constructora.

El puente actual es de madera, pequeño con muchos años desde su construcción que hace imposible el paso y uso de vehículos y maquinarias de gran porte.

Luego habló con los medios presentes, donde dijo, “es un pedido que venimos haciendo hace un año y medio, dos, donde es parte del acceso al Parque Industrial, yo ya había anunciado días anteriores que se había licitado, que tenía inicio de obras la empresa Ratti es la que va a construir ya nos pusimos en contacto, y bueno todo el movimiento es para comenzar”.

También agregó, “tiene un largo de 24 metros por seis metros y medio, de ancho que va dar la posibilidad de lo que decimos nosotros el acceso al Parque Industrial, son las obras necesarias para ir creciendo en un parque se ya se va consolidando, ya tenemos el terreno, pero si no tenemos ésta accesibilidad y era un problema el tema del puente, sobre todo cuando crece el arroyo se abre, se expande y desborda, tenía que ser de buenas dimensiones, esto va a pasar de buenas dimensiones con esto el caudal va a pasar por debajo del puente y va ser que no escape tanta cantidad de agua sobre la calzada”.

¿Se va a levantar la altura del puente original?

“Si, si porque nosotros, cuando llueve mucho, acá se vino se consultó porque ésta la bomba de agua de la C.O.S.P.A.L., se pidieron los niveles hasta donde llega los niveles máximos que tuvimos en altura y en función de eso se levantó hay que proveer para futuro, eso tiene que circular todo el día, no podemos parar un Parque Industrial porque salió el Arroyo Chimiray salió afuera del cauce, entonces hay que garantizar eso”.

¿Ahora se está haciendo el desvío del cauce?

“Ahora se ésta haciendo el desvió del cauce del arroyo para después poner lo que son las columnas cabeceras y de ahí hacer el puente para trabajar lo que decimos nosotros tierra firme”, concluyó el Intendente Vialey.

 

 
Muestra pictórica de la artista plástica, Carina Karabin
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 21:30

En el Centro Cultural Raúl Delavy (CCRD) este miércoles quedó inaugurada la muestra pictórica de la artista plástica, Carina Karabin, la misma estará hasta el sábado.

Estuvo presente el Intendente, Lic. Mario Vialey, también; los Funcionarios Municipales; Lic. Oscar Geijo, las Profesoras; Agustina Prates, Flavia Tarnowski, el Concejal, Prof.Juan Manuel Ortiz, Directivos de la Escuela Especial N 5 República de Polonia, Docentes, Profesoras; Rossana Eskiviski, María Helena Starik, Claudia Pollina, la Vice Directora, Prof. Fabiana Raczkoski, Alumnos del Septimo Grado de la Escuela Provincial N 236, la artista plástica, Susana Rendon, Familiares e invitados especiales

Al dirigirse a los presentes el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey expresó: “Felicitaciones a esta joven artista que acompañada por Susana Rendon, conocemos la calidad de sus obras y podemos apreciar lo bien que enseño a su joven alumna. Cada vez que veo las presentaciones de nuestros artistas apostoleños me llena de orgullo y ver como trascienden a nivel provincial y nacional, nos hace pensar en lo que en algún momento señaló la Subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones Lucia Mikitiuk “Que Apóstoles debería ser considerada la Capital Provincial de la Cultura”, por todo lo que realizan nuestros artistas. Hay que resaltar y reconocer el apoyo de los padres que siempre acompañaron la iniciativa de esta joven.”

 
Barrios Activos llegó a Barrio Estación
Martes, 22 de Octubre de 2019 21:39

Continuando con la serie de operativos organizados desde Vice-gobernación, Barrios Activos llegó al Barrio Estación con todo sus servicios, en esta ocasión se contó con la visita del candidato a Diputado Nacional Diego Sartori, junto al Intendente Mario Vialey

Compartieron el operativo la Intendente electa junto al Ministro de Hacienda CPN Adolfo Safran, las autoridades presentes tomaron parte de las distintas actividades previstas para la jornada desarrollada en la Escuela Nº 71 de dicho barrio.

Algunos de los servicios que se brindaron fueron:

  • Trámites de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

-Atención oftalmológica con entrega de lentes recetados

- Farmacia

-Atención médica con Generalistas, Clínicos (atención y consultas)

- Entrega de semillas

- Corte de cabello

- Taller de derechos para familias

- Colación saludable (merienda) se recomienda llevar tazas

- Control de peso, talla y Tensión Arterial

- Información y promoción sobre el No a la trata de personas

- Asesoría legal de Abogados

- Gurises felices

-Asesoramiento por Discapacidad

En la jornada también se realizaron  actividades recreativas como fútbol, vóley, pintas caritas, dibujos para colorear, peloteros y más.

 
Barrios Activos, Operativo Integral en Apóstoles
Lunes, 21 de Octubre de 2019 21:14

Dicho operativo se desarrolló en el predio de la Expo Yerba y fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey. Organizado por el Gobierno Provincial, en conjunto con el municipio de Apóstoles.

En contacto con la prensa el intendente apostoleño sostuvo “Barrios Activos es  un programa que viene de Vicegobernación y le da posibilidad a la gente de poder obtener el D.N.I., lo que es oculista, atención médica, Farmacia, actividades y bueno, hay una gran concurrencia de los vecinos apostoleños , del Barrio Szczensny en particular, este programa que tiene Vicegobernación le da a las embarazadas un bolsito para aquellas que están de cinco meses en adelante, para tener su hijito, después cunitas y tienen también lo que son las sillitas de comer; eso fue hablado con la gente de Desarrollo Social que caminó el barrio, hay una gran demanda, hay muchísimos chicos, muchísimas mamás embarazadas, no alcanza para todos, les pedí que tengan un poquito de paciencia  y le dimos a las más necesitadas, también se une a esto lo que es Gurises Felices que le da una movida importante en lo que hace a los chicos” afirmó el jefe comunal

En tanto el Vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad manifestó “la verdad que yo siempre destaco estos programas que tienen una fuerte impronta social; son programas que resuelven gran parte de las necesidades que la gente tiene en su casa y, más que nada, en esto, más allá de las cuestiones que hacen al agro, la producción y a los servicios como el acceso al médico, al pediatra , acceso al oculista, a la oftalmología, a los trámites de documentos; nosotros lo estamos desarrollando y lo vamos a seguir desarrollando en toda la provincia “afirmó el electo Gobernador de Misiones que,  consultado por los trabajos electorales a nivel Misiones agregó “a nivel electoral estamos trabajando en la última semana que, justamente, hace al conocimiento del voto Renovador , que para nosotros es muy importante, el posicionamiento del voto misionerista  como nosotros le decimos, el voto de nuestros candidatos a Diputados Nacionales, con esa impronta vamos trabajando fuertemente en estos últimos días que nos quedan hasta el día 27, es fundamental para Misiones que podamos entender sobre la necesidad que los candidatos a Diputados de la Nación puedan estar en el Congreso, porque son quienes conocen la realidad de la provincia, los que pueden dar respuesta el día de mañana y ayudar al gobierno provincial también” enfatizó.

Algunos de los servicios que se brindaron fueron:

  • Trámites de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

-Atención oftalmológica con entrega de lentes recetados

- Farmacia

-Atención médica con Generalistas, Clínicos (atención y consultas)

- Entrega de semillas

- Corte de cabello

- Taller de derechos para familias

- Colación saludable (merienda) se recomienda llevar tazas

- Control de peso, talla y Tensión Arterial

- Información y promoción sobre el No a la trata de personas

- Asesoría legal de Abogados

- Gurises felices

-Asesoramiento por Discapacidad

En la jornada también se realizaron  actividades recreativas como fútbol, vóley, pintas caritas, dibujos para colorear, peloteros y más.

 

 
Cultural-Mente, Paseo Artístico
Domingo, 20 de Octubre de 2019 21:10

Se llevó a cabo una nueva edición de Cultural-Mente en Plaza de la Madre, en una tarde primaveral, con una excelente propuesta artística junto a la presencia de artesanos locales, brindando un marco atractivo en la tarde del sábado.

La organización es tuvo a cargo de la Dirección de Cultura y contó con la colaboración de la Dirección de Turismo, quienes presentaron un variada cartelera artística con la presentación de:  Zumba kid. Ivana Giménez. Mundo Danza de Macarena Damus . New live gym de Griselda D'Angelo. Safira Escuela de Árabe  de Sofía Pecoff y The Kings Yerkis

Además integrantes de LALCEC, filial Apóstoles, realizaron una Jornada de Concientización sobre el cáncer de mama, actividad esta a desarrollarse durante todo el mes de octubre, denominado Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

 
Con total éxito de efectuó la Expo Carreras 2019
Sábado, 19 de Octubre de 2019 23:04

Se desarrolló en salón vidriado de la Expo Yerba, la Expo Carreras 2019, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles dónde los jóvenes estudiantes secundarios y el público en general pudieron participar de dicha actividad

 

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes: “Un agradecimiento especial a la Directora de Deportes y Juventud, Marcela Coutto por permitir hacer este evento y mostrar toda la oferta académica que contamos en Apóstoles y la provincia, dando la posibilidad a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan conocer e interiorizarse de las distintas carreras a su alcance y de esta forma ayudara a que los mismos puedan decidirse que dirección tomar para su futuro.”

 

Durante la jornada, distintas y prestigiosas Casas de Estudios de toda la región, brindaron sus ofertas académicas respectivas, buscando orientar a los alumnos asistentes, principalmente del nivel secundario, como así también a los concurrentes en general, las posibilidades de carreras a seguir.

 
Sesión Nº 27 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad
Jueves, 17 de Octubre de 2019 12:45

Con el tratamiento de 4 puntos se desarrolló la Sesión Nº 27 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad

Primeramente se dio lectura y aprobación a la Nota enviada por el DEM, adjuntando Resolución Nº 89/19 del SIPTED y Convenio de Cooperación para aprobación.-

Seguidamente se aprobó el Dictamen Nº 18/19- Proyecto de Comunicación a los fines de aprobar reductores de velocidad (sobre calle Chile al 500) .-

El tercer punto correspondió al Proyecto de Comunicación del Bloque FR-PJ, para la realización de mantenimiento de la Calle Venezuela entre Juana de Ibarbourou y Bernardo Allasia, el mismo fue aprobado por unanimidad.-

Por último se trató y aprobó  el pedido de Declaración de Interés municipal a la Expo carreras 2019.

 
Se conformó la Mesa de Enlace sobre Emergencia Alimentaria y Nutricional
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 22:33

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey recibió en la Sala de Situación a referentes de movimientos sociales de nuestra ciudad con el objetivo de conformar la Mesa de enlace sobre Emergencia Alimentaria y Nutricional

El intendente local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social y la Lic. en Nutrición Alejandra Zdanovicz y referentes de movimientos sociales existentes en nuestra ciudad

La conformación de dicha Mesa de enlace es un requerimiento de la provincia para continuar avanzando en la implementación de dicho programa, en esta primera instancia la Mesa quedó conformada por los integrantes del Ejecutivo Municipal, Gabinete de la Secretaria  Desarrollo Social, Asociación de Nutricionistas y referentes sociales, para próximente seguir sumando más integrantes, con el objeto de promover el ejercicio del derecho humano a la alimentación, garantizando los requisitos nutricionales a la población en situación de vulnerabilidad.

 
Charla Taller: Hábitos saludables de consumo
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 21:01

En el marco del “Día Internacional De La Alimentación Saludable” se realizó una charla-taller en el S.U.M. del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas a cargo de nutricionistas locales con la visita del coordinador del programa “Hambre Cero”

La Secretaria de Desarrollo Social declaró “convocamos especialmente a las mamás que están dentro del programa de recuperación nutricional que, si bien venimos trabajando mucho con ellos, siempre es bueno reforzar un poquito más  y hoy estamos con la presencia de nuestra nutricionista Alejandra quien le va a dar una charla taller y les va a enseñar a comer sano ; es importante que se desarrollen este tipo de charlas en los C.A.P.S. y en el trabajo diario para fortalecer esto de que alimentarse bien y sano contribuye a mejorar la salud. Constantemente estamos trabajando con las familias, con las mamás que son derivadas por los Nutricionistas o los Pediatras con alguna situación que tenga que ver con la nutrición del niño y, es ahí, donde nosotros acompañamos, abordamos la situación y vemos de que manera podemos resolverlos” destacó la Lic. Itatí Maidana

La nutricionista integrante de la secretaría de desarrollo social dijo “vamos a empezar hablando con conceptos de que es alimentación saludable, como optimizar los recursos de las personas para poder utilizar estos alimentos para mejorar su salud y como, no solamente es una charla, sino un taller, vamos a hacer un bingo saludable donde el ganador se va a llevar un premio, el mismo se va a tratar, justamente, de alimentos saludables que podrán llevar a sus casas” remarcó Alejandra Zdanovicz.

Por último, el Coordinador del programa provincial Hambre Cero manifestó “vinimos a brindar una capacitación de hábitos saludables en el día internacional de la alimentación declarado por la FAO , para eso reunimos al equipo de Desarrollo Social del municipio , que colabora permanentemente con nosotros, una charla, capacitación, concientización y prevención; las capacitaciones nutricionales van a ser dadas por las nutricionistas acá de la ciudad de Apóstoles y nosotros lo que vamos a hacer es un recuento del programa, una información y ejes de donde tienen que presentarse cada uno de los beneficiarios de personas que consideran que tendrían que estar en el programa , que es provincial y no tiene límites, solo que sean menores de 0 a 18 y mayores de 60 o discapacitados de cualquier edad, el gobierno de la provincia de Misiones, con el Gobernador Passalacqua  y el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad son los que plantean la posibilidad de estar con la gente y poder brindarle una ayuda a los que más necesitan, tenemos 9500 sujetos de derecho, dentro del programa hay un núcleo duro de 1600 personas que tienen algún tipo de discapacidad y dentro de Apóstoles tenemos un núcleo  de 140 personas dentro del programa” afirmó Cleto Blohsel

La dirección de Desarrollo Social local cuenta hoy con 170 familias dentro del programa “Hambre Cero”, aunque aclararon que eso no quiere decir que todos están en desnutrición, sino que se han ido recuperando; destacaron que han habido algunos ingresos y que las familias que ya no están en situación de desnutrición siguen estando en el programa y se le sigue brindando las ayudas para que continúen de esta manera recuperados.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
El jueves 17 de Octubre se presentarán la Expo Carreras 2019 Apóstoles
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 20:59

En conferencia de prensa anunciaron la Expo Carreras 2019 Apóstoles, realizarse el jueves 17 de Octubre desde las 8,00 a las 16,00 horas en el Salón Vidriado de la Expo Yerba.

Las importantes Casas de Estudios; UCAMI, UNaM, IESHAS, UFASTA, en Tecnicaturas Superiores; Instituto Superior Cristo Rey, Carreras Terciarias; E.P.E.T., Siglo 21, ISFD, Escuela Naval, CFP Nº 6, Instituto Agrotécnico Victor Navajas Centeno, entras otras informarán de las diversas ofertas académicas, en la presentación estuvieron; el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo la Directora de la Juventud, Prof. Marcela Coutto, Profesores del Instituto Superior San Agustín y el joven integrante del Centro de Estudiantes del Nivel Superior, Prof. Marcos Ramírez

 
El Rally Patrimonial y Turístico pasó por Apóstoles
Lunes, 14 de Octubre de 2019 21:00

El contingente de turistas integrantes del Rally Patrimonial y Turístico paso por nuestra ciudad e hizo un alto en Casa del Mate, donde fueron recibidos por la Directora de Turismo Téc Flavia Tarnowski

Este Rally es una iniciativa de la Subcomisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, con el acompañamiento de la AMPYNAR y la Ruta de la Yerba Mate

Oscar de Giusti, Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones  señaló: “El objetivo es hacer este tipo de tour por lugares que no son muy conocidos o promocionados, donde existen vestigios culturales-patrimoniales, esta es una primera experiencia, esto arranco en Santa Inés, pasando por Apóstoles, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Cerro Azul, dando a conocer lugares no tan tradicionales de nuestra provincia.”

Marcelo Insfran Coordinaros de la Subcomisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia declaró: “Esta es parte de una serie de actividades con el fin de que la gente comience a conocer y a cuidar nuestro patrimonio cultural conociendo lugares hermosos que tiene nuestra provincia y hoy no son tan promocionados para el ciudadano común.”

 
APÓSTOLES.- XVII Encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas
Domingo, 13 de Octubre de 2019 13:55

Con una imponente concurrencia de Delegaciones y Compañías se realizó el acto inaugural de la XVII edición del Encuentro de Danzas Interprovinciales que contó con la participación de más de 40 ballet de todo el país, Paraguay y Brasil, cerca de 500 bailarines subieron al escenario de la Expo Yerba.

 

Las distintas delegaciones desfilaron desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba por Avenida Sarmiento, formando un mar de tradiciones, colorido y alegría. El acto estuvo presidido por el Intendente, Lic. Mario Vialey quien estuvo acompañado por su gabinete municipal,

.

Las distintas delegaciones desfilaron desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba por Avenida Sarmiento, formando un mar de tradiciones, colorido y alegría. Luego sobre el escenario mostraron su arte y tradiciones manteniendo viva la llama de sus costumbres.

Este tradicional evento fue organizado por el Ballet Municipal Andrés Guacurarí en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y la Municipalidad de Apóstoles. Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con talleres de danzas en la Expo Yerba, donde los profesores tomaron exámenes a los alumnos. A partir de las 17,00 horas dio inicio el desfile por la Avenida Sarmiento, desde la Casa del Mate hasta la Expo Yerba. Allí, las distintas delegaciones exhibieron su arte en el baile, donde el  chamamé, la chacarera, el pericón, el gato y otras expresiones culturales de la región, brindaron un gran espectáculo.

El acto central se desarrolló en la Expo Yerba, donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 recibió a todas las delegaciones. Luego del Himno Nacional Argentino, la Canción Misionerita y la Canción Oficial de Apóstoles “Apóstoles, Tierra Bendecida”, también se ejecutaron los Himnos de los países visitantes.

La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Telmo “Tiky” Soto quien señaló:” Gracias por venir a la ciudad de Apóstoles, por responder a esta convocatoria que crece año tras año en calidad y cantidad, un agradecimiento especial al Sr. Intendente por apoyar esta patriada y por estar siempre con nosotros. Felicitaciones a todas las delegaciones que se llegaron hasta nuestra ciudad y feliz regreso.-“

Cerrando la lista de oradores el Intendente, Lic. Mario Ramón Vialey dijo: “Muchas gracias por venir a nuestra ciudad de Apóstoles a compartir la danza y el folclore de cada una de sus regiones y países vecinos, un reconocimiento muy especial a Tiki Soto  y Cristina Cavia (organizadores), quienes son los que mantienen esta tradición año tras año, que se realiza en este pedacito de la Argentina, pero con mucho corazón, ellos son los responsables de esta gran fiesta folclórica y de nuestras raíces, un agradecimiento a la dirección de cultura y todo su equipo de trabajo, a los talleres de danza municipales, por estar y colaborar. Gracias por venir y disfrutar de esta fiesta Dios los bendiga y feliz regreso.-“

 

La conducción del evento estuvo a cargo del locutor, Diego Palaszewski.

DELEGACIONES PARTICIPANTES

 

Andrés Guacurarí- Apóstoles

Estampas Nativas- La Matanza

Chancay . Villa Dolores

Folclórico Municipal – Encarnación.

Sembrando raíces- Ezeiza

La Echeverriana.- E. Echeverria.-

Herederos Do Rio Grande.  Brasil

El Montaraz – Catamarca

Imagen de mi Pueblo. Col. Liebig.-

Inst. Combate Mborore- Candelaria

Pilmayquen – Exeiza

Folclórico Tinkui .- San Luis.-

La Alteña .- Salta

Los Entrerriana.- Paraná Entre Ríos

Los Pioneros .- dos de Mayo.-

Sentir Nativo.- La Calera Córdoba.

Unidos por el Folclore.- E. Echeverria.-

Base del Barrio .- La Pampa.-

Raíces de mi tierra .- Andrade Misiones

Herederos de mi tierra.- Salta

Flor de Mayo.- Posadas.-

Alma gaucha .- Obera.-

Patricias Argentinas.- José C. Paz

Sueños del alma .- Adrogue Bs As.

Centro Cultural .- Obera

Escuela Municipal de Danza – Campo Ramón.-

Compañía de arte escénico.- Eldorado.-

BluBlanc Rouge .- Obera.-

Anonei –Temperley Bs. As.

Darío Soria Maltez- Tucumán

Academia huellas serranas.- Córdoba

Folclórico municipal – Ituzaingo Ctes.-

Semillas de mi pago .- Bs. As.

El cardenal .- Aristobulo del Valle.-

Taller Municipal.- Candelaria.-

Escuela de danza escénica nativa- Posadas

Escuela de danzas, Costumbres argentinas.- La Corita.-

Costumbres de mi tierra.- San José Mnes.-

 
Liga Estudiantil de Futsal. SEMIFINALES COPA DE ORO
Domingo, 13 de Octubre de 2019 13:53

Se disputó la etapa de semifinales correspondiente a la Copa de Oro de la Liga Estudiantil de Futsal en el predio dela Expo yerba, con un total de seis encuentros correspondientes  las categorías: Menores, cadetes y Juveniles.

En Categoría Menores: Comercio Nº 3 superó por 9 a 4 a EPET Nº 5 y Colegio San Josafat dio cuentas del Colegio Cristo Rey por 3 a 2

En Categoría Cadetes, Instituto San Agustín le gano a la EFA Fachinal por 4 a 3, en tanto en definición desde el punto penal  y tras igualar en tres tantos por bando, el Colegio San Josafat doblegó a la Escuela Normal por 2 a 1.

En Categoría Juveniles, la EPET Nº 5, gano por 3 a 2 al Colegio Cristo Rey, cerrando las semifinales de la Copa de Oro, Colegio San Josafat se quedó con el triunfo ante EFA Fachinal por 5 a 3.-

En los próximos días desde la Dirección de Deportes, entidad organizadora, se dará a conocer la fecha y el horario de la realización de las finales por la Copa de Plata y Copa de Oro de dicho certamen estudiantil.-

 

 
Programa Provincial “Recuperando Nuestra Historia”
Sábado, 12 de Octubre de 2019 13:05

En la Sala de Situación municipal fue presentado el programa provincial “Recuperando Nuestra Historia”, estuvieron presentes el Intendente Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Directora de Cultura Agustina Prates, la Coordinadora del programa provincial Lucía Gryceniuk y su equipo de trabajo.

En charla con los medios la Coordinadora del programa declaró “estamos trabajando con un nuevo programa, que lo ha decretado el Gobernador Hugo Passalaqcua en el año 2016, aplicando la ley Z número 188, que se aprobó en Cámara en el año 2015, dictando la recuperación de la historia de cada uno de los pueblos, entonces a través de este programa que está instalado en el Ministerio de Cultura y Educación estamos, justamente, charlando en esta etapa con los intendentes de los 76 municipios como para empezar a trabajar; recordemos que , como nos contó Agustina y Mario, en Apóstoles el trabajo está bastante avanzado así que lo que vamos a hacer es armar un equipo de trabajo para continuar y luego digitalizar la página oficial que va a tener el programa Recuperando Nuestra Historia; que junto con el equipo de Marandú va a digitalizar y volcar toda esa información , aun la que todavía se va a recuperar, a la página oficial”

Al ser consultada por cómo se manejarán los datos que ingresen agregó “nosotros vamos a trabajar con un equipo de investigación ; como va a haber una aplicación también para celulares, desde donde van a poder contar la historia de cada uno de los pueblos y la historia que cada uno quiera contar; porque lo importante de esto es que la historia va a ser contada por los diferentes actores; para eso, dentro del municipio de Apóstoles, con el equipo de trabajo de la municipalidad, vamos a formar otro equipo para la investigación de la información, justamente para saber si esa info es certera y subirla entonces a la página.

Con este encuentro  cerramos la visita a los 76 municipios, así que ya todos están conociendo y bueno, en primer lugar el Concejo Deliberante, después que lean la carpeta que le dejamos, va a tener que adherirse a la ley y, de ahí en adelante, trabajar en esta página y, desde el año que viene con los concejos ya formados, poder empezar la recopilación, documentación y digitalización de la historia de Apóstoles” aseguró Lucía Ana Gryceniuk.

Contó que la página ya está creada, con el portal reservado, pero que no quieren comenzar a trabajar hasta no tener conformado los equipos de trabajo por lo que creen que comenzará a funcionar recién el año próximo.

La página será subdividida en regiones, conformando 8 en total, donde podrán subirse textos, documentos, fotos, archivos fílmicos y demás por cada vecino que sepa y quiera sumarse a cada historia.

Al cierre manifestó que no saben cuantas personas integrarán la comisión investigadora local, dependiendo de la decisión de cada jefe comunal que tomará en cuenta conocimientos, capacidades para conseguir así, las personas indicadas.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Viernes, 11 de Octubre de 2019 14:46

Se desarrolló en nuestra ciudad al Acto Conmemorativo al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, frente a Casa del Mate y  encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto a su Gabinete Municipal

Acompañaron al alcalde local, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, el Secretario de Hacienda el Contador  German Aguirre, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates, la Directora de Turismo Téc Flavia Tarnowski, el Concejal Juan Manuel Ortiz, autoridades de Gendarmería Nacional, Docentes, Eclesiásticas, invitados especiales y público en general

El acto dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida, luego se procedió a la Invocación Religiosa a cargo del Pastor Roque Ledesma y el Padre Julio Centurión.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Sra. Daiana Abeldaño, Directora y Docente de la EPJA Nº 3505.-

Luego se procedió a la presentación de un número artístico a cargo de alumnos y profesores de la Escuela EPET Nº 5 fray Luis Beltrán.-

Desconcentración.

La organización estuvo a cargo de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles en forma conjunta con la Escuela Nº 622, EPJA Nº 3505 y EPET Nº 5

 

 

 
Liga Estudiantil de Futsal. SEMIFINAL COPA DE PLATA
Viernes, 11 de Octubre de 2019 14:12

Se disputaron las semifinales de la Copa de Plata de la Liga Estudiantil de Futsal en la Expo Yerba, organizada por la Dirección de Deportes Municipal, correspondientes a la categorías cadetes y juveniles

En el primer cotejo de Categoría Cadetes, la Escuela de Comercio Nº 3 dio cuentas de Instituto santa Bárbara por 6 a 4, luego por la misma categoría la EPET Nº 5 vapuleo al Colegio Cristo rey por 5 a 0.

En categoría juveniles la Escuela de Comercio nº 3 superó al Instituto San Agustín por 4 a 2, en tanto el Instituto Santa Bárbara derrotó a la Escuela Normal por 4 a 1.-

 

En el día de la fecha se diputaran los cotejos semifinales correspondiente a la  SEMIFINAL de la COPA DE ORO a partir de las 20 hs. con los siguientes cotejos.-

MENORES

Comercio Nº 3 vs, EPET Nº 5

Col. San Josafat  vs. Colegio cristo Rey.

CADETES

EFA Fachinal vs. San Agustín

Col. San Josafat vs. Esc. Normal

JUVENILES.-

Col. Cristo Rey vs. EPET Nº 5

Col. San Josafat vs. EFA Fachinal

 
Importante reunión del Ejecutivo con integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia
Jueves, 10 de Octubre de 2019 17:35

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey recibió en su despacho a la Ministra Dra.  Ramona Velazquez, integrante del Superior tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, quien dio a conocer los avances para la concreción del futuro Centro Cívico de la ciudad de Apóstoles

Al término de la reunión el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó: “Recibimos esta importante visita junto a integrante de arquitectura del STJ, quienes nos manifestaron los avances para la concreción de lo que será el Centro Cívico de nuestra ciudad, el proyecto está avanzando, se encuentra en una etapa de re-determinación de precios, la obra ya fue licitada, para el terreno que fue donado por el municipio (en cercanías de la terminal de ómnibus), todo está encaminado y esta es una muy buena noticia, en este momento en el cual estoy terminando mi mandato, pero es una gestión que la veníamos realizando hace rato y se podrá concretar el año próximo, esto es muy necesario para Apóstoles.”

Juzgado de fuero universal

Luego agrego: “también se charló sobre la posibilidad de tener en nuestra ciudad un Juzgado de Fuero Universal, el cual fue creado por Ley, existiendo todas las posibilidades que se pueda concretar el próximo año aquí en nuestra localidad, siendo esto una prioridad del STJ”

 
Sábado 12, recolección de residuos
Jueves, 10 de Octubre de 2019 17:31

La Dirección de Ambiente informa a la comunidad que el día Sábado 12 feriado por el día del Respeto a la Diversidad Cultural la recolección se hará normalmente y corresponde a los residuos inorgánicos.

Lunes 14 feriado puente turístico la recolección se hará normalmente y corresponde a los residuos orgánicos.

 
Seis temas fueron tratados en una nueva sesión del Concejo Deliberante
Jueves, 10 de Octubre de 2019 13:34

En la Sesión Nº 26 del corriente año fueron tratados seis puntos, previstos en el Orden del Día, además el Deliberativo realizó la entrega de un reconocimiento a la ciclista internacional Paula Quirós

Primeramente se dio lectura y tratamiento al Proyecto de Ordenanza enviado por del DEM, solicitando desafectación de espacio verde en Barrio Szcenzni; pasando el mismo a Comisión para un mejor estudio

Seguidamente fue declarado de Interés Municipal la muestra pictórica de la artista Carina Karabin a realizarse en nuestra ciudad.

A continuación se procedió a dar lectura a nota de vecinos quienes solicitaron la colocación de reductores de velocidad en calle Chile (al 500 y 600), siendo el mismo pasado a Comisión

El punto Nº 4 correspondió a la lectura de nota de un particular solicitando la demarcación de ascenso y descenso de pacientes sobre calle Alvear 58.- paso a Comisión.

Desde el Bloque del PJ-FR, se presentó el Proyecto de Comunicación sobre trabajos de iluminación y reposición de farolas en Avenida Diego de Alfaro, siendo aprobado por unanimidad,.

El último punto de la presente Sesión correspondió al Dictamen 17/19 demarcación de estacionamiento frente a domicilio de un particular.-

Al finalizar la sesión se procedió a la entrega de un reconocimiento a la ciclista internacional Paula Quirós

 

 
Entrega de plantines de especies nativas en Plaza San Martín.
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 13:58

Por iniciativa de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles y en forma conjunta con Biofabrica y el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias Saavedra, se realizó la entrega de plantines de especies nativas.

En la mañana de este miércoles 9 de octubre se realizó la entrega de especies nativas a cargo de integrantes de la Biofabrica de la provincia, se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto al Director de Ambiente  Médico veterinario Gustavo Carvallo., a Concejal Prof. Juan Manuel Ortiz y la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates entre otros funcionarios, quienes colaboraron con la entrega de plantines  a los vecinos quienes previamente habían realizado su inscripción vía on line al link del Programa Campaña Misiones por Amazonas.

Campaña “Misiones por Amazonas”.

La Biofábrica lanzó el Proyecto #MisionesxAmazonas #MisionesxMisiones, por medio del cual regalarán 50 mil árboles nativos, para que cada familia misionera plante un árbol en su casa, y así ayudar a disminuir el efecto generado por la quema en el Amazonas.

La fábrica misionera cederá plantines de más de diez especies: Lapachos amarillos, lapachos negros, guayubiras, cedros, timbó, lluvia de oro, mora, carova, ubajay, incienso y  caña fístula.

Si querés un árbol nativo ingresá al siguiente link y completa los datos:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3PylNUnKt0QnAuBRdbFPWhp2bKXVuQlsOIsbzNWyBeqjsCw/viewform

 

 
Noche de Comedia en el Centro Cultural Raúl Delavy
Lunes, 07 de Octubre de 2019 10:16

Noche de comedia y presentación en sociedad de Sin Drama Grupo de Comedia, fue este sábado 5 de octubre en el Centro Cultural Raúl Delavy, integrado por comediantes locales e invitados.

El público disfrutó de una varieté de comedias a cargo “Sin Drama”, integrado por: Marian González, Julieta Kuyak, Magali González, Javier Escobar, Cristian Skromeda, María Kosak, Pablo Rogozinski, Jonathan Romano, Celso Cent y Milena González, provenientes de la escuela de teatro local, del Instituto Montoya, realizadores de stand up, músicos, magos.

La cita fue el sábado 5 en el Centro Cultural Raúl Delavy, organizado por el Grupo de Comedia “Sin Drama” y el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Agustina Prates. El público disfrutó de una noche a pura comedia, actividad esta que continúa ganando adeptos deseosos de poder disfrutar de nuevas obras en futuras presentaciones, de muy buena calidad interpretativa y a cargo de artistas de nuestra provincia

 

 
El HCD aprobó un Bono de $ 7500 para los municipales
Jueves, 03 de Octubre de 2019 20:31

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 9 puntos en el temario del día, de entre los que se destaca la aprobación del pago, a través de un bono de $7500 en tres partes, acorde a lo que se había decidido en la reunión de comisión de la semana pasada

El primer punto fue la segunda lectura de la nota del D.E.M. efectuando transferencia del sistema de conexión y tratamiento de desagüe local de Apóstoles

Desde este departamento se envió el Proyecto de adicional no remunerativo para empleados municipales por única vez de $7.500 a abonarse en tres cuotas de $2500. Y el proyecto de convenio marco entre la Universidad Católica de Salta y la Municipalidad de Apóstoles.

El bloque del Frente Renovador solicitó arreglos y cambios de postes caídos en el barrio Chaquito, mientras que, desde el FR PJ se pidió el mantenimiento, pintura, iluminación y parquizado de la plazoleta Marie Curie  en un plazo no mayor a los 30 días por acercarse la fecha en que la colectividad polaca recuerda a esta científica.

Solicitado por distintos bloques fueron declarados de Interés Municipal la realización del escenario electoral 2019 donde ya confirmaron su participación varias personalidades provinciales de distintos espacios políticos, el Encuentro de Carreras Turísticas en la Región y a la jornada de concientización sobre la inclusión de personas con discapacidad “Juntos Por Mas Inclusión”.

Se dio lectura al Dictamen nro. 16-19 sobre la obligatoriedad de la conexión a la red cloacal.

Cerró la sesión, sobre tablas, el reconocimiento al Prof. Marcelo Pereira y cuatro niños que clasificaron a los juegos Evita nacionales; 3 por Esgrima y 1 por gimnasia en la categoría Trampolín.

La sesión de hoy fue muy concurrida porque los integrantes de los sindicatos de trabajadores y obreros municipales concurrieron a escuchar las opiniones de los ediles y fueron ellos que recibieron con un cerrado aplauso la aprobación del bono en tres pagos

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
El Instituto Pascual Gentilini se quedó con “La Posta IPLYC”
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 21:52

El tradicional concurso organizado por el IPLYC y el apoyo de la municipalidad de Apóstoles se realizó el último fin de semana en la Escuela Normal Mariano Moreno, contó con la participación de siete instituciones

Se  contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y la Directora de Deportes y Juventud Prof. Marcela Coutto yel  responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma

La conducción estuvo a cargo de Fernando Gallastegui y Giselle Keller, y como en las otras localidades visitadas, se trabajó temáticas como Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y medio ambiente, e historia, geografía y cultura de Misiones.

Instituciones participantes

Instituto Santa Bárbara

Instituto San Agustín

EPET Nº 5

Escuela de Comercio Nº 3

Normal Mariano Moreno

Instituto Pascual Gentilini

“La posta IPLyC” continuará en las localidades de Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen. La final será en Posadas y el ganador será beneficiado con una fiesta de recepción, que incluye el salón de fiestas, sonido y decoración, y grupo musical.

Los interesados podrán seguir la transmisión por youtube: Iplyc. Facebook: @loteriademisiones. Canal IPLyC vivo: www.loteriademisiones.com.ar/vivo.

 
Apóstoles en Concierto 2019
Domingo, 29 de Septiembre de 2019 14:08

Con un importante apoyo municipal se realizó una nueva edición del tradicional evento en la Expo Yerba, el cual contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a las Directoras de Cultura y Turismo Prof. Agustina Partes y Téc. Flavia Tarnowski

La Expo Yerba se vistió de gala para recibir por cuarta vez al evento denominado Apóstoles en Concierto el convoco a las orquestas del CEMU de distintos puntos de la provincia junto a invitados especiales para vivir una noche a pura cultura musical.

El inicio estuvo a cargo de la orquesta anfitriona LOS NOTABLES y la voz de Hernán Salinas, además se contó con la participación del Ballet Polaco Nasz Balet, la pareja de baile Soñadores (Adela Sosa y Alejandro Vázquez), Orquesta provincial del CEMU entre otros números artísticos

Al finalizar los integrantes del CEMU y la Comisión de Padres hicieron entrega a los presentes de un ejemplar de lapacho para que sean plantadas y así entre todos contribuir a la forestación de nuestro suelo

 
AESA coronó a sus nuevos Soberanos
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 18:33

Los estudiantes apostoleños coronaron a sus nuevos soberanos, Bernardita De Paula (Col Inmaculada) y Cristóbal De Paula (Col. Cristo Rey), en una noche cargada de emociones, ritmo, espectáculo y color desarrollado en la Expo Yerba

Siete instituciones fueron representadas por sus soberanos (Reina y Rey), quienes realizaron tres pasadas ante la atenta mirada del prestigioso jurado, entre pasada y pasada la Comisión de AESA ofreció un variado espectáculo de Zumba, Bachata y actuaciones en vivo para deleite de los presentes.

Engalanaron la velada los Reyes salientes  Maite Paulus y Nicolás Leiva, quienes a la espera de sus sucesores recorrieron la pasarela a modo de despedida de los estudiantes apostoleños.

A medida que avanzaba la noche la expectativa y el nerviosismo se hacía sentir en los presentes deseosos de conocer a los nuevos soberanos que representaran a los estudiantes apostoleños  hasta el próximo año

Primeramente se dio a conocer a los Reyes Virtuales, concurso este organizado por el programa televisivo Noche Pirata y que coronó a Bernardita De Paula (Col. La Inmaculada) y Mateo Andrujovich  (EPET Nº 5)

Luego se dio lugar a la elección del Rey de los Estudiantes

MEJOR COMPAÑERO: Santiago Elías Coutto (Col. La Inmaculada)

MÍSTER SONRISA: Álvaro Kosiuk  (Esc. de Comercio)

SEGUNDO PRÍNCIPE: Mateo Andrujivich (EPET Nº 5)

PRIMER PRÍNCIPE: Santiago Elías Coutto (Col. La Inmaculada)

REY: Cristóbal De Paula (Col. Cristo Rey)

 

Para finalizar se procedió a la Elección de la Reina de los Estudiantes Apostoleños

MEJOR COMPAÑERA: María de Asís (Esc. Normal)

MISS SIMPATÍA: Evelyn Barboza (EPET Nº 5)

SEGUNDA PRINCESA: Camila Kubisyn (Col. San Josafat)

PRIMERA PRINCESA. Marina Smiguel (Col. Cristo Rey)

REINA. Bernardita De Paula (Col La Inmaculada)

SOBERANOS ESTUDIANTILES

COLEGIO CRISTO REY

Reina: Mariana Smiguel

Rey: Cristóbal De Paula

ESCUELA NORMAL MARIANO MORENO

Reina: María de Asís

Rey: Gonzalo Pros

EPET Nº 5

Reina: Evely Barboza

Rey: Mateo Andrujovich

ESC. DE COMERCIO Nº 3

Reina: Nahila Sdanovich

Rey: Álvaro Kosiuk

COLEGIO SAN JOSAFAT

Reina: Camila Kubisyn

Rey: Gonzalo Mesa

COLEGIO LA INMACULADA

Reina: Bernardita De Paula

Rey: Santiago Elias Coutto

INSTITUTO SANTA BÁRBARA

Reina: Damaris Ferreira

Rey: Brian Ramos

 
Entrega de Módulos Alimentarios para Celíacos
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 20:37

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles informan que se ha comenzado con la entrega de Módulos Alimentarios para personas con celiaquía, correspondiente a los meses de agosto y septiembre

Las entregas se realizan en forma individual en cada domicilio del beneficiario del programa.

 
Municipales, por ahora sin aumento
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 13:35

Hoy se llevó adelante la sesión 24/19 con 9 puntos en el temario del día, de entre los cuales se destacó, con una álgida discusión entre los ediles, el aumento “no remunerativo” para empleados municipales que motivó una sesión extraordinaria para mañana.

 

Antes de comenzar a tratar el temario del día se entregó un reconocimiento por celebrarse el 26 del corriente el día del ambulanciero, al servicio de traslados municipal, destacado como uno de los mejores de la provincia por el ministro de salud Walter Villalba.

El primero de los puntos fue la nota del ejecutivo municipal adjunta de la Resolución nro. 773 /2019 y el convenio para descentralizar la gestión de atención primaria de la salud

Siguió un caliente debate con la solicitud de D.E.M. de aumento “no remunerativo” para el personal municipal, ordenanza que, con la presencia de trabajadores municipales y representantes de sindicatos, motivó el paso a comisión y una sesión extraordinaria pactada para mañana.

Dese el D.E.M. se solicitó se declare servicio público esencial a la red pública de cloacas.

El bloque FR PJ presentó la ordenanza de modificación de la ordenanza 37/86 del día no laborable por cumpleaños del empleado municipal aprobándose que, en caso de caer en feriado o fin de semana, el día no laboral pase al inmediato hábil.

Del mismo bloque se solicitó señalización de sendas peatonales en intersección de avenidas Brasil, René Favaloro, Las Heras y Humada Ramella.

Fueron aprobados por Dictamen nro. 15/19 dos pedidos de excepción

En esta sesión, además, se declararon de interés municipal, a pedido del FR EL XVII encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas; y del FR PJ el Open Master Carlos Méndez de taekwondo y la charla de concientización sobre la importancia del lenguaje de señas.

Todos los proyectos, salvo los dos mencionados, fueron aprobados por unanimidad quedando una reunión de comisión, donde será convocada la electa intendente María Eugenia Safrán, para mañana, en sesión extraordinaria se apruebe o no el aumento a empleados municipales.

 

Luego de esta sesión comenzó en el recinto la reunión de el Concejo Estudiantil Terciario con importantes proyectos presentados.

 
Inspeccionaron el avance de obras en Barrio Chezny
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 23:17

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Ricardo Pires recorrieron este populoso barrio para conocer el estado de las obras realizadas y aquellas que están ejecutándose a través del esfuerzo compartido de Nación, Provincia y Municipio

Los funcionarios acompañados por representantes de las distintas empresas que trabajan en este barrio recorrieron los distintos sectores en los cuales se efectúan los trabajos de saneamientos

El Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Ricardo Pires en contacto con la prensa señaló: “Estamos en la etapa final del Proyecto de Habitad Nación a punto de culminar esta etapa y la Provincia de Misiones ha realizado un aporte importante (más de $ 24.000.000) , pues veníamos con un presupuesto del año 2016 y con ese dinero no se llegaba a concluir la obra y la provincia ha realizado  un gesto importante  para concluir la misma y contando con la colaboración del municipio, con un esfuerzo compartido de Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante nuestro objetivo. Hoy venimos a recorrer y ver el avance de obra para concluir una etapa que comenzó allá por el año 2018, nuestro objetivo es concluir esta obra”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey declaró: “Debemos resaltar el esfuerzo compartido para poder concluir el saneamiento del barrio, también debemos resaltar la concreción del tanque cisterna mediante el cual este núcleo habitacional podrá contar con agua  potable en todo el sector, la Avenida Juana  de Ibarbourou contará con cordón cuneta y empedrado (hasta calle Safran), en el día de ayer se dio comienzo a los trabajos de cordón cuneta en todo el barrio, el objetivo es terminar cuanto antes, pero también dependerá del clima, las máquinas y los hombres ya están trabajando para culminar cuánto antes la obra”

 
Primera Sesión del Concejo Estudiantil 2019.
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 20:25

Con el tratamiento de siete puntos dio comienzo el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil 2019.  Representantes de distintas instituciones educativas de nuestro medio presentaron interesantes proyectos durante el desarrollo de la presente Sesión.

Primeramente se dio lectura al Proyecto de instalación de termo de agua caliente en Plaza Belgrano, siendo el mismo aprobado por mayoría

El siguiente punto se trató el Proyecto de Construcción de una Rotonda sobre Avenida San Martín, Av. Islas Malvinas y Av. Humada Ramella. Siendo aprobado por unanimidad

El punto Nº 3, correspondió  al Proyecto de Implementación de una Escuela de Manejo en la ciudad.- Aprobado por unanimidad.

Punto Nº 4.- Proyecto e implementación de Sistema de Intercambio de Libros para Adolescentes – Aprobado por Mayoría.-

Punto Nº 5.- Proyecto, Parada de Colectivos en Ba Santa Bárbara.- Aprobado por unanimidad.-

Punto Nº 6.-  Proyecto Vecino Sustentable.- Pasó a Comisión, por Mayoría

Punto Nº 7.- Proyecto Kisoco Saludable Aprobado por unanimidad.-

Concejo Estudiantil.-

Tobías Vela – Presidente (San Agustín)

Alexa Anzoastegui (Vicepresidente) Bloque Rojo

Secretario.- Representante  Col. San Josafat

Federico Puerta .- Bloque Azul

Brandon Gerula – Bloque Azul

Ariel Velásquez .- Bloque Azul

Ana Mackow .- Bloque Rojo,.-

Martín Sequeira.- Bloque Rojo

 
De Clásico A Popular, Tercera Edición
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 12:59

Se desarrolló en Casa del Mate una nueva edición del evento denominado De Clásico a Popular con la participación de Gastón Gonzales y Walter Friederichs, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles y el auspicio de la firma Romance.

Gran cantidad de público asistió al evento a disfrutar de una nueva velada, en esta ocasión con interpretaciones de Jazz, Blues, Soul y Tango, géneros musicales que fueron muy apreciado por la concurrencia que con sus aplausos premiaron a los artistas en cada una de sus interpretaciones

 
AJyPAM inauguró su nuevo predio recreativo “Dr. René Favaloro”
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 19:36

El viernes 20 de Septiembre y en el marco del Día del Jubilado, e la Asociación de Jubilados y Pensionados Apóstoles Misiones (AJyPAM) inauguró su nuevo predio recreativo “Dr. René Favaloro” ubicado sobre la Avenida Brasil al 456 de la ciudad de Apóstoles.

Estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey, el Director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII - Misiones de PAMI, Médico Odontólogo, Rolando Roberto Rubleski, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, C.P.N. Adolfo Safran, el Jefe del Centro de Atención Apóstoles, Dr. Alberto Yacovich, la Intendente electa, Contadora,  Maria Eugenia Safrán, la Delegada Regional Zona Sur del Instituto de Previsión Social (IPS), Técnica, Patricia Guimaraez, Invitados Especiales, y Público en General.

El acto se realizó frente al acceso, donde hubo un corte de cintas en el portón principal, fue descubierto un mural, la invocación religiosa estuvo a cargo del Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Padre, Julio Omar Centurión quien también bendijo las instalaciones y el Presidente del Consejo de Pastores, Pastor, Jorge Benítez.

El Profesor Jubilado e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación, Abel Mariano Lobayan leyó una carta de unos de los propulsores del proyecto recreativo, Don Juan Szychowski, que por cuestiones de salud no pudo estar presente, además hizo una semblanza del Dr. Favaloro y del predio.

El Funcionario Nacional, Rubleski entregó a al Presidente de la Asociación, Prof. Delia Pismeny  un subsidio de 25.908 pesos, dentro de uno de los programas que tiene PAMI hacia estos centros de Jubilados.

El predio cuenta con un espacio de treinta metros de frente y cien de fondo, cuenta con un importante tinglado, sanitarios, depósitos, un amplio portón posterior para el ingreso/egreso de ómnibus cuando llegan con contingentes de visitantes, se realizó importantes obras hídricas de desagües para dejar en óptimas condiciones la superficie.

Algo de historia

En el año 2014, el Intendente, Mario Vialey hizo las gestiones frente la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para que los jubilados y Pensionados tengan un espacio, cabe destacar que el año 1995, el Club de Caza y Pesca, cedió a la UNaM el predio, en la misma manzana catastral, donde todavía quedan espacios de la Universidad.

 

 
El lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios para Tareferos
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 19:33

Este viernes en conferencia de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) 200 Viviendas del Barrio Néstor Carlos Kirchner en el conurbano de la ciudad de Apóstoles, anunciaron en el marco de la Interzafra/2029 la entrega de módulos alimentarios para Tareferos.

Estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Itati Maidana e integrantes del equipo técnico de la cartera social local, las Licenciadas; Gisela Escalante y Virginia Javidy Chuquel.

Los beneficiados podrán retirar a partir del lunes 23 de Septiembre de 2029 de 7,00 a 11,30 horas en el predio de la Expo Yerba.

El Cronograma será, ese lunes, terminación de D.N.I., 0-1. Martes, 24/09;  2-3. Miércoles, 25/09; 4-5. Jueves, 26/09; 6-7 y Viernes, 27/09; 8-9.

Los Tareferos deben concurrir con su D.N.I., los dos últimos recibos de sueldo y ser residente en el Municipio de Apóstoles.

También mencionaron que tienen previsto para esta oportunidad la entrega de 750 módulos con trece productos en cada bolso.

 
Las cloacas de Apóstoles, uno de los principales temas abordados en la Sesión de Concejo.-
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 21:32

Se llevó adelante la sesión 23/19 con 11 puntos en el temario del día más uno tratado sobre tablas con el protagonismo de las futuras cloacas locales que ocuparon 2 de los mismos, significando un paso más rumbo a la anhelada obra.

El primero fue un Proyecto de Comunicación del frente Activar para la colocación de conos sobre calle Alvear y España los martes, jueves, sábados y domingos para el desarrollo de actividades en la iglesia Evangélica que allí se ubica y, tanto el segundo y tercer punto de esta sesión, presentados por el bloque Activar y el FR PJ, tocaban el mismo tema; sobre el estacionamiento para motovehículos sobre Avda. Humada Ramella frente a un supermercado chino que allí se ubica; los tres mencionados fueron enviados a comisión para su estudio.

Particulares presentaron nota solicitando un estacionamiento exclusivo frente a domicilio por enfermedad y otra para pedir la excepción de una ordenanza; ambas solicitudes fueron enviadas a comisión.

Desde el D.E.M. se solicitó autorización para otorgar en comodato un equipo de PC a la Fundación Gotas De Amor, lugar donde, desde hace poco tiempo, funciona el Centro de Rehabilitación “El Refugio”, como así también se presentó la Resolución nro. 1156/19 Ad–Referéndum del Concejo Deliberante respecto a la culminación de licencia del Lic. Mario Vialey, retomando sus funciones como intendente municipal; y desde ahí remitieron el convenio de adhesión, transferencia y mantenimiento del programa de desarrollo de agua y saneamiento “Plan Belgrano”

Fueron declarados los beneplácitos por el Proyecto del Viaje Educativo “Conociendo Apóstoles” por el cual alumnos e intendente de San Lorenzo (Ctes) visitarán el instituto Hernando Arias De Saavedra de esta localidad mocionado por el FR PJ y a la Jornada De Concientización por el día de las personas sordas presentado por el Frente Renovador.

Desde el FR PJ se presentó el Proyecto de Comunicación de preservación de árboles nativos

Por último, sobre tablas, en otro paso burocrático necesario, se solicitó otorgar el servicio de cloacas a C.O.S.P.A.L.

La sesión de hoy tuvo la presidencia del Lic. Fabián Skuarek, quien por interinato en la intendencia no lo estaba realizando y no contó con la edil Marta Poterala por licencia médica; concluida esta reunión procedió a sesionar el Concejo Estudiantil Secundario.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
El uso del agua subterránea en la industria alimentaria
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 21:09

Se realizó en nuestra ciudad el ciclo de capacitación 2019, sobre el uso del agua subterránea en la industria alimentaria, destinada a manipuladores de alimentos que usen agua del Acuífero con el objetivo de valorizar nuestros recursos.

La capacitación se realizó en el Micro/Cine Hugo del Carril de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles contando con la presencia del Bioquímico Gustavo Carvallo Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles, el Bioquímico Federico Payes Monzón - Jefe de la División de Aguas y Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones y el Mgter. Juan Pablo Galeano - Gerente Unidad Ejecutora del Uso de Agua (Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), invitados especiales y público en general.

Esta capacitación es parte de una serie de capacitaciones que se viene efectuando en toda la provincia, organizadas por el Gobierno de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública, Aguas Misioneras y el Ministerio de Ecología.

La próxima disertación se realizará en día 2 de octubre en Bernardo de Irigoyen

 
Encuentro de Cultura y Danzas Polacas
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 22:44

Con una variada cartelera cultural dio comienzo en Plaza de la Madre el Encuentro de Cultura y Danzas Polacas, con la participación de importantes artistas y ballets de nuestra ciudad e invitados.

En esta primera jornada se contó con la participación del Wesoly Ballet (Rosario), Nasz Ballet (Apóstoles), Rulo Grabovieski junto a la Orquesta del CEMU.

Las actividades tendrán continuidad el día martes 17 de septiembre con el Festejo de la Tradición de Noc Kupaly a las 15 hs. en el Parque Centenario.

Celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, a las 20 hs. en la Parroquia San Pedro y San Pablo

Las actividades fueron organizadas por la Asociación Civil Argentina –Polonesa junto a las Direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Apóstoles

 
Entrega de Distinciones del Programa Nacional de Directrices en Gestión Ambiental
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 22:16

La entrega contó con la  presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Subsecretario en Formación en Turismo Mter. German Bakker  y el Lic. Rodrigo Varela del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones

 

Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto a las Directoras de Turismo Téc. Flavia Tarnowski, de Cultura Prof. Agustina Prates, el Secretario de Ambiente Bioquímico Gustavo Carvallo y el Concejal Juan Manuel Ortiz, invitados especiales y público en general, la entrega se realizó en Casa del Mate en la tarde del lunes

 

Las empresas e instituciones que recibieron esta Distinción fueron:

CREARTE (Comercio Turístico)

HOTEL AMNOITE (Concepción de la Sierra)

MUSEO HISTORICO JUAN SZYCHOWSKI

MUSEO MUNICIPAL, PADRE DIEGO DE ALFARO

MUSEO Y CENTRO CULTURAL UCRANIANO

Estas empresas galardonadas realizaron charlas y capacitaciones, con un seguimiento de aproximadamente 6 meses donde los responsables realizaron un control de cómo ejecutaban lo explicado para llegar a estas menciones.

El Subsecretario De Formación y calidad del Ministerio de Turismo Nación, Germán Bakker declaró: “Estas capacitaciones fueron herramientas gratuitas para los emprendedores y ellos mismos puedan conocer su emprendimiento, su negocio, que aquellas cosas que hacía por inercia o rutina, que no estaba mal, pero que hoy lo pueden hacer de mejor manera y ser mejor anfitrión o en este caso donde la capacitación fue de Gestión Ambiental, que tiene que ver de cómo  manejar mejor aquellas cuestiones que generan impacto sobre el ambiente y ser más eficientes por ejemplo, con el manejo de nuestra energía, el agua, temas que cada vez más tomas un lugar importante en nuestra agenda cotidiana”

 

 
Cena del Docente en la Expo Yerba
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 21:06

Más de 900 docentes de la zona sur (Apóstoles, Azara, Tres Capones, San José)  colmaron las instalaciones de la Expo Yerba para celebrar su día, el evento fue organizado por la Municipalidad de Apóstoles, con premios, sorteos, concursos y baile.

Más de 900 comensales disfrutaron de una noche muy especial en un ambiente de total camaradería, el cual dio comienzo con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey quien manifestó: “Un agradecimiento muy especial a la gente de UDPM que gracia al esfuerzo compartido pudimos realizar esta gran cena para todos ustedes que hacen el esfuerzo día a día para que nuestros niños y jóvenes puedan aprender mejor, gracias a Ud. que transmiten sus conocimientos, otro agradecimiento a los empleados municipales que todos los años acompañan y colaboran con esta fiesta y a los integrantes del Instituto  de Formación Docente de la Escuela Normal, al Gabinete Municipal que está colaborando, a los Concejales que nos acompaña día a día. Estoy aquí para darles las gracias y compartir con ustedes, esta mi última cena como Intendente, pero sé que estaré acompañando el día de mañana, allí donde están ustedes hoy como docentes, Feliz Día y Disfruten Queridos Docentes.”

Primeramente los comensales degustaron un riquísimo asado, el cual fue servido por personal municipal junto a integrantes del ISFD de la Escuela Normal,  el cual mereció el reconociendo por parte de los presentes quienes con un fuerte aplauso mostraron su agradecimiento por esta tarea

Desde la Dirección de Cultura se organizó por tercer año consecutivo el CONCURSO DE BAILE, el cual fue ganado por la pareja representante de la Escuela Normal Mariano Moreno, previamente se dio a conocer a la escuela ganadora del Concurso de Tortas, el cual también correspondió a la Escuela Normal.

Después de los sorteos y la degustación del postre, llegó el momento del festejo total, los docentes colmaron la pista de baile para demostrar todas sus cualidades como bailarines y disfrutar de una noche única, llena de emoción.-

 
La Inmaculada se quedó con el Torneo de Vóley Docente
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 22:52

En la jornada de hoy se desarrolló en la Expo yerba, el tradicional Torneo de Vóley Docente, en esta oportunidad organizado por la Escuela Normal en forma conjunta con la Dirección de Deportes Municipal.-

El primer puesto fue para los representantes del Colegio La Inmaculada, quienes derrotaron a Colegio Cristo Rey por 2 set a 1.

En tanto el tercer lugar del podio fue para la Escuela Normal Mariano Moreno quien superó al representativo de Concepción de la Sierra por 2 set a 0

En esta edición participaron 16 equipos representando a distintos establecimientos educativos de nuestra zona.-

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 58

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar