descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
16
Jul
2020
Se Realizó La Velada Navideña En El Barrio Andresito.
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 16:21

Se Realizó La Velada Navideña En El Barrio Andresito.

 En la noche de ayer se realizó la Velada Navideña en el barrio Andresito, organizada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Municipalidad de Apóstoles, en conjunto con el grupo Nuevo Sol.

Estuvieron presentes en el lugar la Intendente María Eugenia Safrán junto a gran parte de su gabinete y un gran número de vecinos del barrio se congregaron frente a la Capilla “Divino Niño” para vivir la velada y disfrutar de todas las actividades que esta presentaba.

Todo comenzó con la celebración de la Santa Misa a cargo del Padre Julio Centurión, después siguió, con una gran puesta en escena, la representación del tradicional Pesebre Viviente. En la noche se presentaron números de danzas folclóricas, además la profesora de bachata Karen Gonano presento coreografías con los más pequeños, las actividades concluyeron con la música de Marta Bronzoni y participación de Catalina Torres.

Al finalizar la velada la jefa comunal se dirigió al público agradeciendo el acompañamiento en estos eventos y deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo.

El cronograma de Veladas Navideñas continuará el día viernes en la plaza Virgen de Itatí a partir de las 19:30 hs. con la actuación de Yeni, Camila Grassi y un espectacular cierre de Carlos y los Foras.

#MunicipalidadDeApóstoles

#DirecciónDeCultura

 

 
19
Dic
2019
Reunión De Consejo Del Distrito Tecnológico Misionero
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 15:32

Reunión De Consejo Del Distrito Tecnológico Misionero

En la tarde del miércoles, en las instalaciones de la Expo Yerba, se desarrolló la "Reunión Consejo del Distrito Tecnológico Misionero" con representantes de varios sectores de la provincia. Entre las más destacadas la presencia de la Intendente María Eugenia Safrán; el Ministro de Industria Luis Lichowski y el presidente de Marandú Comunicaciones Marcelo Rodríguez. 

La finalidad de esta reunión es establecer las bases para la conformación del Consejo del Distrito Tecnológico Misionero, e iniciar el trabajo tendiente a la elaboración y acuerdo para el "Plan Estratégico De Formación De Empresa TICS", atendiendo lo establecido en la ley VIII - 74 sancionada por la cámara de representantes de la provincia.

La propuesta surge por mandatos de la propia ley, que impulsa a la planificación conjunta, y por otro, propuesta de los participantes en la reunión impulsadas anteriormente por el CLUSTER SBC de la provincia, realizada el pasado 28 de noviembre en sede del Ministerio de Industria, buscando dar continuidad a la interacción entre los actores del sector. Busca establecer acuerdos básicos que permitan conformar el consejo a inicio del próximo año, en un nuevo encuentro al que todas las instituciones concurran con elementos de diagnósticos y propuestas.

La primera en dirigirse a los presentes fue la mandataria local María Eugenia Safrán quien expresó "Me parece fundamental que hayan elegido a Apóstoles porque consideramos que es un lugar vital, más aún cuando nosotros tenemos una sede de carreras Informáticas, así que el pueblo de Apóstoles sea participé en estos tipos de conformación. Me parece importante que se vaya integrando para trabajar a futuro para formar un foro tecnológico acá en Apóstoles y que pueda ir creciendo a beneficio de la ciudad y toda la provincia". Manifestó la jefa Comunal.

 

Por su parte el Ministro de Industria declaró "Parte de la génesis de todo esto es el CLUSTER, de hecho la ley que vamos a comentar ahora ya tiene varios meses y estamos trabajando con la reglamentación, y bueno lo que en realidad nos avivó, y que tenemos que acelerar porqué nos estamos durmiendo fue la reunión que por iniciativa del CLUSTER se hizo anteriormente en Posadas y ahí fue donde surgió la idea de que, no esperemos más los papelitos y empecemos a trabajar" sostuvo Luis Lichowski quién además pasó a detallar que es el consejo del distrito tecnológico misionero, los espacios para el desarrollo TIC, el plan estratégico TIC de la provincia de Misiones, entre otros aspectos.

A su vez el presidente de Marandú Comunicaciones comentó "Es interesante encontrarnos, vernos y empezar a trabajar concretamente en esto, hace unas semanas atrás tuvimos una primer reunión y lo que queríamos era empezar a hacer algo concreto, y parece que hay dos cuestiones para ir trabajando, una es cuál será la reglamentación que hay que tener, que es algo que se está trabajando, y por otro lado ir trabajando en el plan estratégico que tenemos que llevar adelante ya cuando empecemos a funcionar" afirmó Marcelo Rodríguez.

 

Luego continuaron hablando y exponiendo sus ideas los demás representantes de los diferentes sectores provinciales.

Para finalizar el Ministro de Industria adelantó que habrá una reunión en el mes de marzo del 2020 para conformar de manera definitiva dicho consejo, argumentando que hay que aprovechar el verano para volver con algo hecho, todo se puede gestionar pero depende de las instituciones que se involucren.

#MunicipalidadDeApostoles

#MinisterioDeIndustria

 


 
18
Dic
2019
Gran Participación En El Taller De Elaboración De Pan Dulce
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 19:50

Gran Participación En El Taller De Elaboración De Pan Dulce

 

El taller se realizó en la tarde del martes en el barrio La Cantera y contó con gran cantidad de participantes.

 

El taller que viene teniendo buena respuesta por parte de los vecinos apostoleños es organizado por la dirección de Cultura de la localidad. 

 

En la jornada también se hizo presente la Jefa Comunal María Eugenia Safrán que se acercó para acompañar a las más de 30 personas que se estaban capacitando en el lugar.

 

El curso estuvo a cargo del chef Eduardo Alejandro Esteban quien en su presentación dió a conectar las reglas de higiene a la hora de cocinar y mostró un afiche con la receta para que pueda ser copiada en los apuntes. Seguido a esto procedieron a la parte práctica de la elaboración del pan.

 

El próximo taller tendrá lugar el día jueves 19 de diciembre en el barrio Szczesny a partir de las 16:00hs.

 

 
16
Jul
2020
La Escuela Municipal De Patin Cerró Su Año A Pura "Fiesta"
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 19:39

La Escuela Municipal De Patin Cerró Su Año A Pura "Fiesta"

 

En la noche del martes se celebró el acto de fin de año de la escuela Municipal de Patín Irene Denisse Quatrín, a cargo de la profesora Rosi Maidana. 

 

Bajo un gran número de público estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán; los directores de Deportes María Faszzeski, de Juventud Aldo Muñóz; los secretarios de Gobierno Gastón Casares, de Ambiente Fredy Rau y los ediles Alberto Poliszuk junto a Agustina Prates

 

La temática propuesta por parte de la escuela de patín para finalizar el año fue "Fiesta sobre ruedas" donde las alumnas expusieron lo aprendido y practicado durante el año en este deporte que además de ser divertido, es beneficioso para la salud cómo cualquier otra actividad física, y por sobre todas las cosas promueve la disciplina, hacer nuevas amistades que se llevarán en el corazón para siempre.

 

El show comenzó con una demostración del grupo de competencia, seguido por reconocimientos a competidoras y autoridades presentes, y continuaron con demostraciones de las alumnas de todos los niveles.

 

#MunicipalidadDeApóstoles

#DireccionDeDeportes

#EscuelaDePatinMunicipal

 

 
16
Jul
2020
Inician Las Veladas Navideñas
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 10:24

Inician Las Veladas Navideñas

 

Continuando con el proceso de descentralización municipal, este lunes 16 se hará la primer velada navideña en la Plaza del Bicentenario del Barrio Irigoyen.

 

Desde la dirección de cultura, a cargo de Stella Pereira, informan que dicha actividad se llevará a cabo a partir de las 19:30 hs, en la plaza de este populoso barrio.

 

En la noche estarán presentes la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán; representantes del Consejo Pastoral; integrantes del C.E.M.U (Centro de Educación Musical); el Coro de Voces de Apóstoles; Nasz Ballet; Alumnos de la escuela N° 86; ballet Andrés Guacurarí; y Yeni.

 

Tanto ésta, como todas las actividades de fin de año que se realicen tendrán lugar en diferentes barrios de la ciudad, la próxima será el miércoles 18 en el barrio Andresito.

 

#MariaEugeniaSafranIntendente

#DireccionDeCultura

 

 

 
14
Dic
2019
Se Realizó El Acto De Ascenso Del Personal Policial De La UR VII De Apóstoles
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 17:52

Se Realizó El Acto De Ascenso Del Personal Policial De La UR VII De Apóstoles

 

Este viernes por la mañana se realizó el Acto de Ascenso de Personal Policial de la UR VII Apóstoles bajo la conducción del Crío Gral Carlos Raúl Rodríguez y con la presencia de la jefa comunal María Eugenia Safrán. 

El acto de Ascenso de Personal Policial al Grado Inmediato Superior correspondiente al año 2019, se realizó frente al edificio de la UR VII sito en calle Moreno entre Mitre y Sarmiento de Apóstoles.

 

Estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán junto a parte de su gabinete; El jefe comunal de Azara Daniel Yendrika, ediles del consejo deliberante de Apóstoles; representantes de Gendarmería Nacional y del Ejército; familiares, comerciantes; integrantes del foro de seguridad; y jubilados de la entidad.

 

Durante el desarrollo del acto, se hicieron entrega de los certificados correspondientes a los 63 efectivos, entre oficiales y suboficiales que alcanzaron la próxima jerarquía, por parte de las autoridades presentes.

 

#MunicipalidadDeApostoles

 

 
14
Dic
2019
Comienza La Campaña "Conductor Designado"
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 17:25

Comienza La Campaña "Conductor Designado"

 

Desde la Dirección de Tránsito, dependiente de la Municipalidad de Apóstoles comunican que este lunes en la ciudad de Apóstoles comienza la campaña "Conductor Designado" que tiene como objetivo disminuir los siniestros viales ocasionados por la ingesta de alcohol. 

 

 

Esta actividad propone que de un grupo de ciudadanos que concurren en vehículo a algún sitio, se seleccione a uno de ellos para que se comprometa a no consumir alcohol durante el recorrido, y así trasladar de forma segura a sus compañeros.

 

#DirecciondDeTransito

#IntendenteMariaEugeniaSafran

 

 
16
Jul
2020
Exitoso Arranque De Los Talleres De Elaboración De Pan Dulce
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 17:10

Exitoso Arranque De Los Talleres De Elaboración De Pan Dulce

La dirección de Cultura, a través de la Municipalidad de Apóstoles, realizó durante la tarde de este viernes el taller de "Elaboración de Pan Dulce".

pan dulces

En esta oportunidad, tuvo lugar en el merendero "Un sueño x los niños" del Barrio Santa Bárbara con más de 30 participantes, el taller estuvo a cargo del chef Juan Carlos Vargas, que dividió su clase en dos partes, la primera fue la teórica y luego la práctica destacando que se le brindaron todas las herramientas necesarias para la parte última del taller.

 

pan dulces 1

 

En la ocasión estuvieron presentes la mandataria local María Eugenia Safrán, la directora de Cultura Stella Pereira y la integrante del merendero "Un sueño por los niños" Valeria Procopavich.

 

Se recuerda a la población que está actividad se estará realizando en varios Barrios de la ciudad, en el marco de tareas navideñas.

 

pan dulces 2


#DireccionDeCultura

#MariaEugeniaSafranIntendente

 
16
Jul
2020
Campaña De Descacharrizacion En La Ciudad
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 15:52

Campaña De Descacharrizacion En La Ciudad

 

La dirección de Ambiente en conjunto con la Municipalidad de Apostoles, realizarán a partir del Lunes 16 de diciembre, la "Campaña de Descacharrizacion" en el Barrio Chaquito, la misma, se hará en todos los barrios de la ciudad.  La campaña propone eliminar los lugares en los patios donde se puedan reproducir mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y el zika entre otros.

 

Esta tarea la realizan en conjunto las secretarías de Producción y Obras Públicas; la direccion de Ambiente; el departamento de Control Sanitario, Bromatología y Zoonosis; y el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

 

Se invita a la población a colaborar con estas campañas de limpieza, este es el remedio más efectivo para la erradicación de mosquitos que produzcan enfermedades.

 

#MunicipalidaddeApóstoles

#IntendenteMariaEugeniaSafran

 

 
12
Dic
2019
Lanzamiento De Actividades De Fin De Año
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 16:58

Lanzamiento De Actividades De Fin De Año

La intendenta María Eugenia Safrán, junto a las directoras de Cultura Stella Pereira, de Turismo Avelina Vizcaychipi, ésta mañana en la sala de situación de la municipalidad de Apóstoles, lanzaron de manera oficial el "Concurso de vidrieras navideñas" y actividades varias de cierre de año. fin de año 1

 

En el marco de actividades de fin de año desde la municipalidad ponen en marcha el proceso de descentralización municipal, una de las principales medidas de gobierno anunciadas por la intendente Safrán.

 

La primera en dirigirse a los medios fue la jefa comunal quién manifestó "Nuestro objetivo es la descentralizar la mayor cantidad de actividades, desarrollarlos en los barrios y obviamente en el centro de la ciudad, y por eso les anunciamos la agenda que tenemos desde en adelante" sostuvo María Eugenia Safrán.

 

Seguidamente la nueva Directora de Cultura contó que se estarán realizando talleres de elaboración de pan dulce, actividad que ya se realizaban junto a la mandataria antes de asumir sus funciones actuales al frente del municipio, en las siguientes fechas y lugares:

Jueves 19 en el barrio Szczensny (chesny).

Viernes 20, barrio Estación.

Jueves 26, barrio Relocalizado.

También comentó sobre la descentralización de las veladas navideñas que se realizarán los días:

Lunes 16 en el barrio Irigoyen a partir de las 19:30 hs.

Miércoles 18 a partir de las 19:30 hs. En el barrio Andresito.

Viernes 20 será el turno del barrio Estación a partir de las 20:00 hs.

El día sábado 21 se hará en el barrio Santa Bárbara a la hora 16:30 y frente a la Iglesia San Pedro y San Pablo a las 21:00 hs.

 

Por su parte Avelina Vizcaychipi, Directora de Turismo, hizo el lanzamiento del "concurso de vidrieras", en el que se invita a los comerciantes de toda la ciudad a participar adornando sus respectivos locales y a los vecinos  a definir al ganador mediante la colocación de un "Me Gusta" en la página de Facebook de la Municipalidad de Apóstoles. Habrá premios para los concursantes que resulten ganadores.

 

En ésta tarea cuentan con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria cuyo presidente es Fernando Ostafchuk.

Para participar, los comercios deberán enviar la foto de su vidriera por mensaje vía WhatsApp al celular 3758459483 Con tiempo hasta el 23 del corriente mes como fecha límite.

 

Los primeros puestos se darán a conocer el día 6 de enero de 2020

Los premios a los triunfantes son los siguientes:

1° Puesto: Una noche con cena incluida para dos personas en el Catamarán.

2° Puesto: Entradas al cine IMAX de Posadas.

3° Puesto: Una cena para dos personas en el casino de Apóstoles.

 

Es de destacar que, además de los premios correspondientes, los ganadores recibirán descuentos en impuestos municipales.

 

fin de año 2

 

fin de año 4

 

fin de año 3

 
12
Dic
2019
Comunicado Oficina de Empleo
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 15:27

Desde la oficina de empleo, a cargo del joven Director Téc. Gerardo Cura, informan que se están realizando los pagos a los beneficiarios del programa Intercosecha, hasta el día 16 de diciembre del corriente año.

Empleo-Gerardo-Cura

El programa es destinado a personas que trabajaron registrados/as de la zafra yerbatera (tareferos/as) que hayan trabajado en blanco entre 3 meses como mínimo y nueve meses como máximo; con un ingreso mínimo en el recibo de sueldo de $6.500 por mes.

Las personas titulares de éste beneficio deberán presentarse en la oficina de empleo con el DNI.

#OficinadeEmpleo

empleo-2019

 
12
Dic
2019
María Eugenia Safrán asumió como nueva intendenta de Apóstoles
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 16:47

MARÍA EUGENIA SAFRÁN ASUMIÓ COMO NUEVA INTENDENTA DE APÓSTOLES: “TENEMOS TODO LO NECESARIO PARA SER UNA DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA REGIÓN”

 

Apóstoles, Misiones - 10/12/19. Funcionarios y vecinos apostoleños se hicieron presentes en la noche de este martes, frente a la Municipalidad, donde se llevó adelante la asunción de la nueva intendente de Apóstoles, y la presentación y jura del gabinete que la acompañará durante su primera gestión al frente de la ciudad.MarieEugeniaSafran

 

También estuvieron presentes el Vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Hacienda Adolfo Safrán, de Gobierno Marcelo Pérez, de Desarrollo Social Benilda Dammer y de Ecología Mario Vialey; los ex Ministros de Salud Walter Villalba y de Trabajo Juan Carlos Agulla, y los diputados Hugo Passalacqua y Martín Cesino. También  estuvo presente en la ceremonia el ex intendente José Cura, además de un gran número de vecinos que se acercaron a compartir este nuevo inicio para Apóstoles.

 

La ceremonia comenzó a las 21:15 hs. con la jura de la nueva jefa comunal, seguidamente juraron los secretarios y se dieron a conocer a los Directores que desempeñarán sus funciones durante el periodo 2019-2023.

 

La nueva mandataria expresó: "Apóstoles tiene todo lo necesario para ser una de las principales ciudades de la región. Somos la puerta de entrada a la provincia, el primer paisaje que ven los turistas cuando vienen a Misiones. Estamos en un punto estratégico para el turismo, el comercio y las oportunidades. Para aprovechar estas y otras ventajas, necesitamos trabajar unidos, comprometernos todos con el objetivo común de que nuestra ciudad sea un motivo de orgullo para quienes elegimos vivir aquí”.

 

Entre las medidas de gobierno anunciadas por Safrán durante su primera intervención pública como intendente de la ciudad, se destacan la implementación del Presupuesto Participativo, la puesta en marcha de un proceso de descentralización municipal, la recuperación de los Foros de Seguridad Ciudadana, un plan para reforzar el plantel profesional en los Centros de Atención Primaria de la Salud, la creación de un Programa de Becas de transporte para los estudiantes que cursan en Posadas y un Plan de Primer Empleo, entre otras iniciativas de gobierno de carácter social.

 

Safrán también hizo referencia a un paquete de medidas puntuales que buscarán reactivar el comercio y la producción local, como son la culminación de las obras en el Parque Industrial, el fortalecimiento de la Oficina de Desarrollo Local, la creación del Banco Social Municipal, el lanzamiento de un plan de Compre Local para las contrataciones y licitaciones municipales y la creación de un Centro Comercial a cielo abierto para los productores locales. Asimismo, se comprometió a impulsar el circuito turístico y cultural asociado a la yerba mate y fortalecer el evento más importante de Apóstoles: la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

 

Sobre el cierre de un discurso colmado de propuestas, la Intendente María Eugenia Safrán agregó: "Somos capaces y vamos a construir junto a ustedes un proyecto de ciudad que enfrente los desafíos del presente, pero siempre caminando hacia el futuro. Que Apóstoles sea un lugar de oportunidades para jóvenes y emprendedores. Ustedes cuenten conmigo, yo cuento con ustedes para que Apóstoles vuelva a crecer. Muchas gracias y que Dios los bendiga”.

 

El Gabinete Municipal quedó conformado por:

Secretario de Gobierno: Gastón Casares

Secretario de Hacienda: Javier Safrán

Secretario de Obras Públicas: Juan José Ferreyra

Secretario de Producción: Claudio Kaczuba

Secretario de Desarrollo Social: Alberto Sotelo.

 

En cuanto a las direcciones: en Cultura, Stella Pereyra; en Turismo, Avelina Vizcaychipi; en Medio Ambiente, Alfredo Raúl; en Juventud, Aldo Muñoz; y en Deportes, María Faszzeski; mientras que el jefe de Tránsito será Jorge Rodríguez y en Oficina de Empleo y Desarrollo Local el Téc. Gerardo Cura.

 

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

MarieEugeniaSafran

 
Cierre Literario Anual del GEA
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:39

El GEA (Grupo de Escritores de Apóstoles), realizó su cierre de año literario en las instalaciones del Centro Cultural Raúl Delavy, con una muestra de las obras literarias del grupo, representaciones y un unipersonal, ante numeroso público que asistió al evento.

Los presentes pudieron apreciar las distintas obras realizaras por el Grupo de Escritores de Apóstoles, como así también la puesta en escena de la obra “El Principito Rap” por alumnos de la Escuela Nº 181 de la localidad de San José

Además en la ocasión se entregaron menciones especiales de reconocimientos la Revelación Literaria. a: María Luis Celmer, Victoria del Carmen Dos Santos, Ana María Vilchez y Ana María Chavannes. También en nombre del GEA se hizo entrega de un reconocimiento a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey en nombre del Ejecutivo Municipal otorgó una Distinción de Reconocimiento al Grupo de Escritores de Apóstoles (GEA), por su destacado aporte a la literatura de nuestra ciudad acompañando a nuevos escritores y promoviendo siempre la cultura a partir de la palabra.

En contacto con la prensa la Sra. Pte del GEA, Mónica Analía Ortiz manifestó: “Estamos muy complacido por todo lo realizado este año y hoy en este cierre contamos con la presencia y actuación de niños de la Escuela Nº 181 de la localidad de San José, también de Mario Rivas con el unipersonal “Chinche”, brindándonos un marco muy especial para este cierre de año. Fue un año muy productivo, con muchos logros en papel y también trabajos en la parte de redes sociales con nuestra Revista Literaria en formato digital, la cual se lee muy bien y también cuenta con el aporte de escritores lugares que aportan a nuestra revista y esto nos da la pauta que estaos haciendo las cosas bien. Dentro del grupo tenemos escritores que han publicado sus obras por primera vez y otros que lo están preparando para el año que viene y estamos muy felices por poder acompañarlos y guiarlos en sus iniciativas.”

 
Primer Encuentro de Orquestas “MATEAR APÓSTOLES”
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:38

Con total éxito se llevó a cabo el Primer encuentro de Orquestas en la explanada de Casa del Mate, organizado por la Dirección de Turismo en forma conjunta el CEM y el CEMU de la ciudad de Apóstoles ante un gran marco de público

La velada contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el cual recibió un reconocimiento por parte de los organizadores por su constante apoyo y colaboración a la educación musical

En la ocasión tomaron parte de este encuentro las Orquestas. Acordes del Sur de Concepción de la Sierra, Orquesta Agustiniana (Apóstoles), Orquesta del CEM y CEMU (Apóstoles) y Banda del Colegio Gentilini (San José), quienes brindaron un variado repertorio de obras a la nutrida concurrencia que se dio cita para disfrutar de una jornada musical en la noche apostoleña, además se contó con la participación del Ballet Polaco de la Ciudad de Apóstoles “Nasz Balet”

 
Homenaje al Comandante General de las Misiones Andrés Guacurarí
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 17:07

Con un emotivo acto recordatorio en la Escuela Provincial Nª21 Andresito se homenajeó al Comandante General de las Misiones, contando con la presencia de autoridades Municipales del Concejo Deliberante

En la mañana de este jueves en la Escuela Provincial N 21 Andresito de Apóstoles y con la presencia de toda la comunidad educativa y de autoridades municipales encabezadas por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 241 años del natalicio del general Andrés Guacurari y la Bandera de Misiones que se cumplen este sábado 30 de noviembre.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente Valeria Kubiszyn y del Concejal Juan Manuel Ortiz quienes resaltaron la figura y la gesta del líder de las Misiones en defensa del territorio nacional.

Luego del Acto escolar se procedió a dejar inaugurada una es escultura en homenaje al héroe misionero realizada por el artista local Sergio Brua y que fue donada a la institución por la Asociación 2 de Julio creada en 2017 con motivo del bicentenario de la Batalla de Apóstoles justamente librada por Andresito. Para finalizar se llevó a cabo un magnífico número artístico a cargo de docentes y alumnos de la escuela 21.

Es importante destacar que es uno de los primeros actos oficiales que se lleva a cabo en la Ciudad de Apóstoles en conmemoración del natalicio de Andrés Guacurari y la bandera de Misiones los 30 de noviembre

 
El Concejo aprobó la puesta en valor de la Reserva Tupá Mbaé
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 17:02

Con dos proyectos presentados hoy, uno de estudiantes de la carrera de Biología del instituto Hernando Arias de Saavedra en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y otro del FR PJ se aprobó la puesta en valor y el plan de manejo de la reserva Tupa Mbaé lindante con el Parque Centenario de esta localidad.

La sesión 33/19 estuvo conformada por 11 puntos; entre ellos, el primer tema fue el pedido de un particular de excepción por subdivisión de parcelas para escriturar.

Siguieron la nota del D.E.M. del convenio firmado en el marco de la “Emergencia Alimentaria”.

En la jornada fue presentada la nota del Padre Julio Centurión con acompañamiento de vecinos solicitando un terreno para la construcción de capilla Santa Catalina en el Barrio Rural.

Se aprobó también el Dictamen 22/19 de regulación de niveles sonoros.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se presentó Ordenanza del contrato de acondicionamiento de edificios escolares y el proyecto de puesta en valor de la reserva Tupá Mbaé, realizado en conjunto entre alumnas de la carrera de Biología del Instituto Saavedra uy el Director de Medio Ambiente de la municipalidad Gustavo Carballo; además, desde el bloque FR PJ un proyecto fijando un plan de manejo de la misma; lo cual demandará, para cumplir este objetivo, un cierre de dicha espacio de aproximadamente 6 meses.

Para completar el temario del día se declararon de interés municipal el primer encuentro de orquestas “M.A.T.E.A.R. Apóstoles”; el cierre del año y logros del G.E.A. y el beneplácito por la Jornada de litigación oral, civil y penal y por la donación de vestigios históricos al municipio.

De los puntos mencionados fue enviado a comisión el pedido del Padre Centurión y vecinos del barrio Rural mientras que, el resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad por los concejales apostoleños.

Antes de concluir la sesión, desde la Colectividad  Ucraniana, representada por el presidente de esa colectividad en Apóstoles Gabriel Boreski, se hizo entrega de un reconocimiento a este deliberativo por su acompañamiento y trabajo en conjunto realizado a lo largo de estos 4 años de gestión.

 
Cierre de Talleres de Desarrollo Social
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 16:55

Con gran concurrencia se realizó el cierre de los talleres de Desarrollo Social en el  C.I.C. del Barrio Lomas del Mirador, con la presencia de funcionarios municipales, talleristas y alumnos que mostraron parte de su producción durante la muestra

En el acto estuvieron presentes el intendente Mario Vialey, la Coordinadora del CIC Lomas del Mirador Sra. Nora Marín, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, la Directora de Cultura Agustina Prof. Prates, el Secretario de Gobierno Lic Oscar Geijo, en representación del H.C.D. el edil del PJ Juan Manuel Ortiz, profesores, alumnos, familiares y público en general que colmaron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

La primera en dirigirse a los presentes fue la directora de Desarrollo Social que, luego de agradecer al jefe comunal, a los talleristas y personas presentes declaró "como ven en las exposiciones son muy buenos resultados, muy buenos trabajos que pueden tener una salida laboral y eso es muy importante en estos tiempos; nada más que agradecer, estamos muy contentos por la productividad , por el trabajo de cada uno y bueno, hoy se ve reflejado el resultado" sostuvo Itatí Maidana.

Continuó la coordinadora del CIC del Lomas Del Mirador Sra. Nora Marín que notablemente emocionada dijo "gracias por estar todo este año, por todos estos años que hemos trabajado, quiero agradecer a los profesores que realmente re bien se han portado conmigo y con los alumnos , a las alumnas y a todos, decirles que los quiero mucho y siempre van a estar en mi corazón" remarcó Nora Marín.

Luego el intendente manifestó "es un año muy especial para nosotros , para mi y para mi señora que hasta ahora viene coordinando las actividades del C.I.C. Lomas, que ha sabido llevar adelante lo que fue el desafío de los primeros talleres acá en el C.I.C., siempre pongo como referencia cada uno de los lugares donde vamos, cuando la gente se va apropiando y va haciendo que el lugar pertenezca a ustedes; este es uno de los ejemplos, eso demuestra que hay mucho interés, hay profesores que nos acompañaron durante todo este tiempo y que cada día fueron evolucionando con su calidad. para mi es un día muy especial porque voy dejando mi gestión , próximamente voy a dejar de ser intendente, pero lo que no voy a olvidarme es de cada uno de ustedes , el cariño, el respeto y todo el compromiso que han demostrado; cada vez que pasaba venia un ratito por acá y decía que bueno, son salidas laborales" resaltó el Lic. Mario Vialey.

A continuación  cada uno de los talleristas, en forma simbólica, hizo entrega de un certificado  a un alumno de su taller dando participación a los distintos funcionarios municipales; destacándose algunos de los cursos como  folclore, manualidades, porcelana fría, decoración de telas, panadería y repostería, curso básico de repostería creativa, nuevo chef, y peluquería entre otros.

Al cierre, los alumnos del taller de Folclore mostraron sus habilidades deleitando a los presentes con gatos, valseados y otros ritmos que se llevaron los aplausos de la concurrencia para, al cierre, habilitar la muestra de productividad de cada uno de los talleres brindados en este año 2019.

 

 
Cierre de los Talleres de Cultura 2019
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 16:52

Con gran éxito culminó un nuevo año de los Talleres realizados a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, una nutrida concurrencia apreció los distintos sectores de la muestra efectuados en la Plazoleta de la Madre.

La actividad comenzó a las16 hs., con la instalación de los distintos stands de la muestra, luego a las 18,20 hs se dio inicio a la presentación sobre escenario de los distintos talleres: Taller de Folclore (Chicos),  Taller de maquillaje y peinado, Taller de acordeón y teclado, Taller de peluquería, Coro las Voces de Apóstoles, Entrega de certificados, Taller de Guitarra, Taller de Pasión Caribeña, Taller de Tango, Taller de Folclore para adultos y el gran cierre con la actuación de Rulo Grabovieski.-

La muestra contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, quien estuvo acompañado por la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates y la Directora de Turismo Téc. Flavia Tarnowski.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, quienes entregaron certificados a los talleristas que desarrollaron sus actividades durante este 2019, como así también una Distinción  especial al Intendente Mario Vialey por su acompañamiento a las distintas actividades que realizó la Dirección de Cultura durante su gestión durante estos 8 años frente al ejecutivo municipal.

Además fueron reconocidos distintos colaboradores de las actividades realizadas por dicha Dirección. En tanto integrantes de la Dirección de Cultura efectuaron un reconocimiento, en nombre del personal  a la actual Directora de Cultura Prof. Agustina Prates.-

 
Los estudiantes de la provincia coronaron a sus nuevos soberanos
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 20:51

Garuhapé: La Apostoleña Bernardita De Paula fue electa Segunda Princesa en la Fiesta Provincial de los Estudiantes, Melani Belén Beschilibiak, de Leandro N Alem, y Sergio David Meneses, de Puerto Iguazú, son los nuevos Reyes,

…quienes fueron electos entre 18 postulantes de distintos puntos de la tierra colorada, en el marco de la Fiesta Provincial de los Estudiantes organizada por la Junta Provincial de los Estudiantes y subsecretaría de Juventud y la Técnica de Concept Pro.

 

Los estudiantes se dieron cita en la localidad de Garuhapé, dónde compartieron una jornada de actividades recreativas en la Gruta India y el cierre fue con la coronación de los nuevos soberanos.

 

Cerca de las una de la madrugada del domingo se conoció a Miss Amistad que resultó ser Athenas Lembuch de la localidad de Oberá, Mr. Amistad Sebastián Díaz de Almeida de Posadas.

 

Segunda Dama de Honor Sol Martínez de Garuhapé, Primera Dama de Honor Valentina Klemyuk de Campo Grande, Segunda Princesa Bernardita De Paula y Segundo Príncipe Manuel Do Santos de San Vicente, Primera Princesa Taiara Bidese de Dos de Mayo y Primer Príncipe Leonardo Benítez de Leandro N Alem y finalmente la reina Melany Beschlibiak y  el rey Sergio Meneses.

 

En tanto Macarena del Longo y Taiel Carbone, soberanos salientes pasaron a ser embajadores de la Fiesta Provincial del Estudiante.

 

 
Nueva Sesión del Concejo Deliberante con 3 temas tratados
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 21:53

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 3 puntos en el temario del día, más uno sobre tablas y de entre los que se destacó el presentado por María Sol Elías Coutto de cambio de bolsas plásticas por biodegradables.

El primer tema fue el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. de modificación de partida presupuestaria de alumbrado público, el mismo es por una suma de $18.000.000 por un convenio con Electricidad de Misiones SOCIEDAD ANÓNIMA (E.M.S.A.).

Siguió el pedido del bloque FR PJ de reparación del semáforo ubicado sobre Ruta Provincial Nro. 1 y calle La Rioja, en una de las salidas del barrio Illia, sector por donde circulan numerosos alumnos que concurren a la escuela Nro. 41 y, de cuyo arreglo, debe hacerse cargo la empresa COVINT, por lo que, desde el legislativo, enviarán la nota de solicitud correspondiente.

En la jornada fue declarado el Beneplácito por el cierre de talleres de la dirección de Cultura y, sobre tablas, ingresó el proyecto de la estudiante Maria Sol Elias Coutto de eliminación de bolsas de plástico de un solo uso, por el que se plantea la idea de comenzar a usar bolsas de fécula de Mandioca, la que tendría un costo de un 15% más caro que las bolsas de polietileno de común distribución al día de hoy y, con la fabricación de las mismas, se crearían más fuentes de trabajo misionero para su elaboración y, a la vez, cuidaríamos el medio ambiente con estas bolsas biodegradables.

Salvo este último, que fue enviado a comisión para su correspondiente estudio, el resto de los puntos fue aprobado por los ediles locales.

Antes del cierre de la sesión 32/19 se procedió a la entrega de un reconocimiento al instructor Marcelo Pereira y a su alumno Nicolás Suarez, quien realizó distintas pruebas de aptitud física para clasificar a los juegos Dakar 20-22, donde se han probado más de 500 chicos y, hoy en día, solo quedan 10 masculinos y 10 femeninas, entre ellos su alumno.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Día de la Soberanía Nacional
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 21:59

Por primera vez en Apóstoles se recordó el Día de la Soberanía Nacional con la imposición de nombre de una Plazoleta

En la mañana de este miércoles 20 de Noviembre se llevó a cabo en Apóstoles el Acto Conmemorativo por los 174 años de la  Batalla de la Vuelta de Obligado en el que tropas de la Confederación Argentina presentan batalla a la escuadra anglo-francesa en el Río Paraná que querían comerciar libremente por nuestros ríos interiores sin ningún tipo de control.

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles se impuso el nombre de PLAZOLETA DE LA SOBERANÍA NACIONAL a la plazoleta ubicada en Avenida Juana de Ibarborou y Ludovico Widera para que sea recordada esta fecha tan importante para los argentinos.

El acto contó con la presencia de los concejales Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala y Fabian Skuarek, las Directoras de Turismo Flavia Tarnowski y Cultura Agustina Prates, el presidente de la Colectividad polaca Juan Juan Domingo Boyko, el Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo Julio Centurión, miembros de las fuerzas policiales dependientes de la UR VII y estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles .

"....la soberanía se debe defender todos los días en cada acto, en cada situación , con las ideas, con la cultura, con los valores y los principios, eso es lo que nos legaron los héroes de la vuelta de obligado hace 174 años...." Afirmó el Concejal Ortiz en su discurso

 

20 de Noviembre de 1845 - 2019 Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria enfrentó a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional. A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.

 

 
Importante rescate y puesta en resguardo de vestigios históricos en Apóstoles
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 21:57

La Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura, rescató y ahora resguarda en el Museo Municipal Padre Diego de Alfaro rocas que pertenecerían a las reducciones Jesuítico-Guaraní o a los antiguos campos de las reducciones.

Gracias a la solicitud de alumnos de 5to año del Instituto Superior Cristo Rey quienes solicitaron que se lleve adelante el rescate de los vestigios históricos que se encontraban en un aserradero local perteneciente al Sr. Ernesto Guirula quién manifestó que las mismas fueron encontradas en campos aledaños y trasladadas a su empresa.

Los alumnos realizaron una investigación al respecto con el importante aporte del Lic. Esteban Snihur, el Lic. Jorge Rendiche y llevaron adelante las tareas necesarias para que los vestigios sean resguardados para darle el valor que se merecen.

 
Presentación Literaria del libro “Miguelina y José”
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 22:43

Con un auditórium colmado el escritor Mario Zajaczkowski presentó su séptimo trabajo literario, “Miguelina y José” en el Centro Cultural Raúl Delavy, el cual contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, acompañado por el Concejal Juan Manuel Ortiz en representación del Concejo Deliberante.

En una noche cargada de emotividad previo a la presentación de la obra literaria se procedió a la entrega de un reconociendo a la MAE “Chocha” Néstor, “Silencio, lágrimas, admiración, recuerdos y por sobre todo agradecimiento CHOCHA la más insigne de todas las maestras jardineras de nuestra ciudad, Era el homenaje que se merecía en una noche memorable para la cultura local”, destacó el escritor Mario Zajaczkowski al referirse a la homenajeada.

Seguidamente en nombre de la Municipalidad de Apóstoles y a través de la Dirección de Cultura se realizó la entrega de Distinciones  a la trayectoria a: Graciela Mirian Franco y María Rosa Holovachuk, como testimonio de gratitud por llevado a cabo durante tantos años el evento cultural denominado “Todos los cuentos. Un cuento”, dentro de la Feria del Libro de Apóstoles.

Luego el escritor Mario Zajaczkowski realizó la presentación de su nuevo trabajo literario, quien agradeció la presencia de los concurrentes y al referirse a su nueva obra señaló: “…este librito, que ojala sirva para algo, lo hice con mucho cariño y me llevo más de un año, para lo cual convoque a un dibujante para la realización de los dibujos, convoque a una docente especialista en texto para chicos, para que realizará la correcciones correspondientes. Es un libro apostoleño para nivel pre-escolar,  si los gobernantes hablan de Misionerismo., porque nosotros no vamos a hablar de los apostoleños, este libro pinta al apostoleño, o describe, el amor al trabajo, el amor a las cosas simples, hacia Dios, hacia las buenas costumbres, al estudio y como  nosotros somos la cuna de inmigrantes, el lugar es la Colonia el Paraíso, Escuela nº 223, los personajes son alumnos de la escuela y los padres agricultores y feriantes y en el libro está plasmada sus actividades en la feria de Apóstoles, habla de la Batalla de Apóstoles, la Semana Santa, la Fiesta de la Yerba, es el primer libro para niños con tinte apostoleño…”

A continuación los presentes se deleitaron con la presentación del Dúo Lirico Cecilia Media / Lizzi Bernal .

Luego el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates procedieron a realizar la entrega de una  Distinción de Reconocimiento a Mario Zajaczkowski, por la destacada presentación de su obra: “Miguelina y José”.

Acto seguido el Mago Pool, realizó su presentación con atractivos números  de magia, os cuales fueron premiados con el aplauso de los concurrentes.

 
Con una Cena Show los municipales festejaron su día
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 22:47

En una noche cargada de emociones, muchos sorteos y buena música, los empleados municipales de la ciudad de Apóstoles festejaron su día en las instalaciones de la Expo Yerba, agasajo ofrecido por el ejecutivo municipal.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente, Lic. Mario Vialey el cual agradeció la presencia de todos, resaltando la importancia y el rol que cumple cada empleado municipal en su labor diaria  para mantener nuestra ciudad, siendo la misma reconocida como una de las más importantes, hermosas y limpias de la provincia de Misiones, por todos aquellos que se acercan a nuestra ciudad.

 

Durante el agasajo fueron reconocidos por su trayectoria los empleados con 25 años de servicio: Valenzuela Hilario, Pereyra Sylvia Liliana, Manzias Marcelo Roberto y Márquez Sulmira.-

 

Además se entregaron distinciones a los empleados que comenzaron a disfrutar de su jubilación: Aguirre Alejo, Artigas Silvia, Benítez Moisés, Cabral Julio, Earnshow francisco, Gauto Bernardino, Ryndycz Ernesto, Scromeda Demetrio y Vargas Dalmacio

 

En una noche cargada de emociones, buenos momentos y gracias  a la colaboración de empresas y particulares se pudo realizar la entrega de obsequios a todos los empleados municipales, tarea esta que estuvo a cargo de María, Hilda y Elsa Rivero, con la colaboración del Sr. Juan Carlos Montoya

 

Luego se procedió al tradicional sorteo de regalos para los municipales, llevándose el premio mayor (Smart Tv) , Emanuel Alejandro Ramírez.

 

Seguidamente  y en nombre del personal municipal se hizo entrega al Sr. Intendente Lic. Mario Vialey de un presente recordatorio por sus 8 años de labor al frente de la Municipalidad de Apóstoles, siendo este uno de los momentos más emotivos de la velada, y al dirigirse a los presentes el alcalde local señaló: “En todo momento me sentí, uno de ustedes…”, siendo despedido con aplausos y de pies de todos los presentes.-

 

Para finalizar llegó el momento de la música y diversión, con la pista colmada de bailarines que disfrutaron hasta altas horas de la madruga de una noche llena de emociones entre compañeros de tareas municipales.-

 

 

 
Sesionó el Concejo Deliberante con el tratamiento de 6 temas
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 22:42

Se llevó adelante la sesión 31/19 del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos en el temario del día con gran cantidad de declaraciones de interés municipal y beneplácitos, un dictamen y un proyecto de comunicación.

El primer punto fue la declaración de Interés Municipal, solicitada por el FR, a la obra literaria “Miguelina Y José” del autor Mario José Zajaczkowski, transformándose en la primer obra de este tipo realizada en esta localidad.

Siguieron las declaraciones al Curso de Anfitriones Turísticos a realizarse en el Hotel Valenti solicitado por el FR PJ; el Beneplácito por la realización del evento solidario “Peña Ballet Caayarí” además de la solicitada por una nota de un particular de declaración municipal a la jornada “Enfermería Ahora Y Siempre.

En esta sesión fue tratado el Dictamen 21-19 del proyecto “Seguí Participando con el Garraham” presentado la semana pasada por la joven Adriana Krujowski y concluyó la sesión con el Proyecto de Comunicación enviando varios proyectos presentados por alumnos del Profesorado de Ciencias Políticas del instituto Hernando Arias de Saavedra al Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que la totalidad de los puntos presentados fueron aprobados por unanimidad por los cinco concejales apostoleños.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
Torneo de Ajedrez "41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate"
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 22:57

Se disputó en el "Centro cultural Raúl Delavy", luego de una larga ausencia el tradicional torneo de ajedrez, en el marco de la "41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate" con gran éxito y gran participación de equipos de la provincia, 10 equipos (30 competidores).

Se consagro en el 1° puesto el equipo "Club de ajedrez Posadas" con 10/10 pts. En 2° puesto "mapa chess" (Posadas). En 3° puesto "Apóstoles B".

Mejor 1° Tablero Vergara Emanuel (Apóstoles), Mejor 2° Tablero Zaldivar Patricio (Posadas), Mejor 3° Tablero Mujica Rodrigo (Posadas).

El árbitro del torneo fue ACM. Owczarczyn Cristian. Los organizadores AR. Omar Rivas y  Alfredo Maxit agradecieron la colaboración de la Municipalidad de Apóstoles (premios),  Dirección de cultura (salón, mobiliario y difusión) empresa PLAYADITO (regalo para sorteo), a la FEMIDA por la difusión, tableros, relojes y por ultimo a los participantes en general por hacer de este torneo una exitosa jornada del ajedrez Misionero.

 
Almuerzo de la familia yerbatera
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 23:22

El Almuerzo de la Familia Yerbatera fue el cierre de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, realizado en la Expo Yerba y encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey  acompañado por el Pte del INYM Ing. Alberto Re

Se contó con la presencia de la actual Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate,  María Eugenia Martínez y la Virreina Fiorella Hengemuhler, como así también reinas nacionales invitadas, integrantes del SADEM filial Misiones quienes realizaron la entrega de premios del concurso literario “El Mate y la Yerba Mate.”

Primeramente se procedió a la entrega de premios del Concurso “El Mate y la Yerba Mate” donación de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, certamen organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y la Filial local del SADEM

Luego de la realización de la entrega de premios, las soberanas de  la fiesta se dirigieron a los presentes, como también lo hizo el alcalde local, para luego dar lugar a la bendición de los alimentos por parte de representantes del Concejo de Pastores y de la Iglesia San Pedro Pablo.

A continuación se invitó a los presentes a degustar el riquísimo asado previsto para la ocasión, seguido de postre, para culminar con la actuación de Rulo Grabovieski y Los 4 Ases, quien recorrió musicalmente la mayoría de sus éxitos llevando a la pista a los concurrentes en un emotivo baile popular. Durante la presentación del Rulo y su grupo se procedió al sorteo de obsequios gentileza del INYM, consistente en moto-guadañas, motosierras y juegos de mate, las entregas fueron realizadas por el Presidente del Directorio del INYM Ing. Alberto Re junto al Intendente local Lic. Mario Vialey y promotoras del instituto madre de la yerba mate.

 
María Eugenia Martínez es la nueva Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 11:21

La apostoleña María Eugenia Martínez fue coronada como nueva soberana de la Fiesta nacional e Internacional de la Yerba Mate, en tanto la representante de Leandro N.  Fiorella Hengemuhler  fue electa Virreina de la Fiesta.

Con un gran marco de público se desarrolló la noche Coronación de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, una jornada sabatina marcada por las constantes lluvias que no impidió que el público asistiera en gran número a disfrutar del festival artístico, recorrer las instalaciones del predio y conocer a la nueva soberana del producto madre de la región.

La apertura del festival artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal Andrés Guacurarí, continuando con  Vocal 3, 1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas, Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas,  Escuela De Danzas Sofia Petcof, 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche,  Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional y el cierre a cargo del  Grupo Amboé

 
Noche de la Juventud en la Fiesta nacional de la Yerba Mate
Sábado, 09 de Noviembre de 2019 20:16

Los jóvenes tuvieron su noche en la Fiesta Nacional dela Yerba Mate, una variada cartelera de grupos le dio el marco adecuado a una nueva jornada festivalera dedicada a los jóvenes. El público que se dio cita en gran número recorrió los distintos sectores para luego disfrutar del festival artístico

La jornada del día viernes se vio colmada de familias que recorrieron el predio visitando los distintos sectores de la muestra para luego acercarse al sector del escenario y vivir una noche plena de música dedicada a los jóvenes, que dio comienzo con la actuación de Espejo Negro, Alouattos, Ámbar The Kings Jerkys y el gran cierre de  Lujuan / Puerko Fino / Pedro Brittez

En tanto que para hoy sábado la cartelera artística es la siguiente: Sábado 9 De Noviembre NOCHE ELECCIÓN REINA Apertura: Ballet Municipal Andrés Guacurarí Vocal 3  1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas Escuela De Danzas Sofia Petcof 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional Cierre Grupo Amboé

Hasta el domingo continúa, con las noches festivaleras en el predio de la Expo Yerba.

 
Segunda noche a pura música regional
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 10:17

Se desarrolló la segunda noche en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate a puro chámame y sapucay con la presentación de conjuntos locales y de la región con el gran cierre de la Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento

La actuación de los distintos conjuntos se vio acompañada por numerosas parejas que salían a bailar y disfrutar de la noche festivalera en la Capital Nacional de la Yerba Mate. Mientras que en el otro sector del predio cientos de visitantes recorrían los distintos stands de la muestra

CARTELERA

Jueves 7 De Noviembre NOCHE REGIONAL Los Criollos De Apóstoles Mate Amargo Trío Los Teyú Los Pola, Orquesta De Patrimonio Regional Del Parque Del Conocimiento

Viernes 8 De Noviembre NOCHE DE LA JUVENTUD Espejo Negro Alouattos Ámbar The Kings Jerkys Lujuan / Puerko Fino / Pedro Brittez

Sábado 9 De Noviembre NOCHE ELECCIÓN REINA Apertura: Ballet Municipal Andrés Guacurarí Vocal 3  1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas Escuela De Danzas Sofia Petcof 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional Cierre Grupo Amboé

Hasta el domingo continúa, con las noches festivaleras en el predio de la Expo Yerba.

 

 

 
Sesión Nº 30 del Honorable Concejo Deliberante
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 09:25

Este jueves Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos, donde fue utilizada “La Banca Del Pueblo” con un proyecto presentado por Adriana Krujowski para colaborar con el Hospital Garraham en la colecta anual de tapitas.

El primer punto fue la declaración de interés municipal a la Jornada de asesoramiento gratuito del Colegio Notarial de Misiones a realizarse este sábado en Plaza de la Madre.

Siguieron las declaraciones al Concierto “Sexteto Femenino” y al evento “Taller de Extensión de Geografía” organizado por el Instituto San Agustín, como así también, a la exposición “Cocina Regional Argentina 2019” del Instituto La Inmaculada.

El bloque FR PJ solicitó la señalización de un estacionamiento para motovehículos frente a a la Cooperativa C.O.S.P.A.L. en calle Alvear.

Cerró la sesión de hoy la utilización de la “Banca Del Pueblo” con un proyecto presentado por la joven Adriana Krujowski de solidaridad con el Hospital Garraham.

Salvo el último mencionado, que fue enviado a comisión para su estudio, el resto de los puntos de esta sesión 30/19 fueron aprobados por unanimidad por los cuatro ediles presentes ya que la concejal Marta Poterala no concurrió por problemas de salud.

 
41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 19:40

El acto de la 41º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en la ciudad de Apóstoles, comenzó al pie del monumento del Tarefero, ubicado en una plazoleta en la Avenida Centenario donde las autoridades depositaron una ofrenda floral.

Seguidamente hubo un minuto de silencio, luego se procedió al corte de cintas en el ingreso del predio de la Expo Yerba, ya dentro del mismo las delegaciones y el público recibieron a las autoridades que subieron al palco, se realizó parte del acto con las entonaciones del Himno Nacional Argentino, las canciones; Misionerita y Apóstoles, Tierra Bendecida interpretadas por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 y cantadas por el Coro Las Voces de Apóstoles, la invocación religiosa estuvieron a cargo del Párroco, Padre Julio Omar Centurión, el Presidente del Consejo de Pastores, Pastor, Jorge Benítez, la reina saliente cebó el tradicional mate, las palabras alusivas fueron dichas por el Presidente del INYM, Ing, Alberto Ré, el Intendente, Lic. Mario Vialey, el Jefe de Ministros, Adolfo Pischik. Una vez finalizado el acto inaugural los presentes recorrieron los stands, donde recibieron saludos y obsequios, para finalizar la primera jornada de la fiesta mayor de Apóstoles y la región en uno de los espacios cubiertos se desarrolló el festival, que duró pasada la medianoche.

Contó con la presencia del Intendente, Lic. Mario Vialey, el Presidente del INYM, Ing. Alberto Ré, Ministros Provinciales; Adolfo Pischik, Adolfo Safrán, José María Arrua, Presidente del IFAI, Ricardo Maciel, Diputados, Martín Cesino, Mario Rumbling, Concejales, Fabián Skuarek, Roberto Carlos Villalba, Juan Manuel Ortiz la Intendente electa, Contadora, María Eugenia Safrán, Representes Yerbateros, Invitados Espaciales, Delegaciones Escolares, y público en general.

CARTELERA JORNADA INAUGURAL

Miércoles 6 De Noviembre NOCHE INAUGURACIÓN Grupo De Danzas Caa Yari Ballet Ucraniano “Vesná” Taller De Danza Municipal " Raices De Apostoles" Nasz Ballet Apóstoles Ballet Folklórico Del Parque Del Conocimiento Show De Rulo Grabovieski Y Los 4 Ases

Jueves 7 De Noviembre NOCHE REGIONAL Los Criollos De Apóstoles Mate Amargo Trío Los Teyú Los Pola Orquesta De Patrimonio Regional Del Parque Del Conocimiento

Viernes 8 De Noviembre NOCHE DE LA JUVENTUD Espejo Negro Alouattos Ámbar The Kings Jerkys Lujuan / Puerko Fino / Pedro Brittez

Sábado 9 De Noviembre NOCHE ELECCIÓN REINA Apertura: Ballet Municipal Andrés Guacurarí Vocal 3  1era Pasada Informal De Las Candidatas a Reina Nacional Desfile De Reinas Invitadas Taller De Tango Municipal Fusión Raza Campera Posadas Escuela De Danzas Sofia Petcof 2da Desfile De Candidatas a Reina Nacional - Vestido De Noche Helio & Helias Desfile Final de Candidatas a Reina y Elección Reina Nacional Cierre Grupo Amboé

Hasta el domingo continúa, con las noches festivaleras en el predio de la Expo Yerba.

 

 
Open Regional de Patín Artístico
Lunes, 04 de Noviembre de 2019 13:20

Se realizó el último fin de semana en nuestra ciudad el Open Regional de Patín Artístico, con la participación de más de 350 patinadores de toda la región y países vecinos. Los organizadores entregaron un reconocimiento al Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

Más de 350 patinadores de toda la región se dieron cita este último fin de semana en el predio de la Expo Yerba para disfrutar de una nueva competencia organizada por la Federación Misionera de Patín Artístico, contando con la colaboración de la Dirección de Deportes a cargo de la Prof. Marcela Coutto.-

Durante la ceremonia de cierre se entregaron reconocimientos a las autoridades locales, primeramente al Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, luego al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo  y a la Directora de Deportes Prof. Marcela Coutto.

Rosi Maidana, Instructora de Patín Municipal: “Estamos muy conformes con el éxito que ha tenido este torneo, con representaciones de toda la región y también delegaciones de la República del Paraguay. Tuvimos una gran convocatoria y disfrutamos en ambas jornadas de un excelente nivel deportivo de cada una de las delegaciones participantes.”

El Presidente de la federación Misionera de Patín Artístico Sergio Raimondi en contacto con la prensa manifestó: “Este es el cierre del año y aquí hemos podido evaluar a  los competidores, donde observamos el crecimiento enorme que está teniendo esta disciplina en la provincia durante este año, donde tuvimos muchos cambios en el juzgamiento, lo que nos motivo a realizar distintas capacitaciones y cursos para los instructores, técnicos, jueces y alumnos, viendo en este cierre los avances logrados gracias a estas actividades. Un agradecimiento a los padres que están siempre presente porque ellos son uno de los pilares fundamentales para el desarrollo deportivo y social de cada deportista.”

 
El Concejo recibió el Presupuesto 2020 enviado por el DEM
Jueves, 31 de Octubre de 2019 19:09

Hoy se llevó adelante la sesión 29/19 del H.C.D. donde fue enviado a comisión, para su estudio con ediles actuales, electos e intendentes; saliente y entrante, el presupuesto presentado por el D.E.M.

Para iniciar la sesión de hoy, el deliberativo otorgó un reconocimiento a las fuerzas policiales locales, en mano del jefe de la UR VII Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj, para luego, empezar con el tratamiento de los puntos donde, en primer lugar, estuvo el pedido de demarcación de un estacionamiento exclusivo para motos en Avenida 9 De Julio y calle Carlos Pellegrini por parte del bloque Justicialista.

En la ocasión fue presentada la nota del D.E.M.  del proyecto de Presupuesto Complementario; caja chica, de cambio y ayuda económica; estos dos enviados a comisión y el último con la intención de ser debatido con ediles electos que asumirán el 10 de diciembre e invitando a la electa intendente María Eugenia Safrán y al gabinete económico del municipio

También en la jornada fueron aprobados el dictamen 20-19 enviado a comisión la semana pasada, autorizando descenso y ascenso de personas frente a la iglesia “Cita Con La Vida” en días y horarios de reuniones eclesiásticas.

Fueron declarados de interés municipal la capacitación laboral brindada por la escuela profesional Julián Tarnowski; al ciclo de capacitación de Abogados, empleados judiciales y demás operadores de la justicia y a la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate a realizarse del 06 al 10 de noviembre.

Al cierre, en un emotivo momento, una delegación de Veteranos de Guerra de Malvinas hizo entrega de un reconocimiento a la edil Marta Poterala, del FR, por su constante apoyo a cada una de las actividades, aprovechando la ocasión para destacar al H.C.D. por la atención que prestan a todos los reclamos de ese grupo.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Curso Básico de Mozos y Camareras
Martes, 29 de Octubre de 2019 22:18

Se desarrolla en nuestra ciudad el Curso Básico de Mozos y Camareras, totalmente gratuito, en las instalaciones de Hotel Valenti, organizado por A.M.H.B.R.A. y F.E.H.G.R.A. con la colaboración de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles

Durante dos jornadas se llevará adelante este curso, el cual cuenta con más de 60 inscriptos, quienes serán capacitados por Everildo Martínez Cáceres capacitaron de F:E:H:G:R:A (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), quien señaló: “…lo que tratamos de hacer es transmitir a los presentes nuevas técnicas en atención al cliente y desarrollo operativo del servicio gastronómico”

Los objetivos de dicho curos es que el asistente conozca técnicas  para un servicio de salón profesional. Adquirir capacidad tanto conceptual como cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el mismo desarrollo operativo.

Marcelo David Valenti, empresario hotelero, manifestó: “seguimos con las capacitaciones que llegan a través de A.M.H.B.R.A. (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines) y F:E:H:G:R:A (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), esto es muy importante el nivel del curso, como así también la gran cantidad de participantes, destacando el interés del empresario gastrónomo local por capacitar a su personal.”

Gustavo Alvarenga Pte. de AMHBRA declaró: “Estas capacitaciones son totalmente gratuitas y podemos apreciar la gran cantidad de participantes que está teniendo la misma,  esto sirve para mejorar día a día, siempre seguimos capacitándonos y aprendiendo todos los días, acercando capacitaciones y cursos a distintas ciudades de la provincia de Misiones, con profesionales capacitadores de reconocida trayectoria, lo que nos señala el nivel del curso.”

Durante el desarrollo del curos se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey el cual saludo y felicitó a los presentes por aprovechar esta oportunidad y conocer nuevas técnicas en atención al cliente entre otros ítems del curso, en contacto con los medios de prensa señaló: “Un agradecimiento a todos os organizadores por pensar en Apóstoles y traer estos cursos, buscando que los empresarios y emprendedores puedan brindar un mejor servicio, el cual está siendo muy bien aprovechado por la gran concurrencia que está presente.”

En tanto la Directora de Turismo de la ciudad de Apóstoles Téc. Flavia Tarnowski dijo : “Siempre estamos pensando en que nuestros empresario hoteleros o emprendedores locales puedan brindar un mejor servicio a sus clientes, es por eso la necesidad de contar con estos cursos o capacitaciones desarrollándolos en forma totalmente gratuita, contando con el apoyo de dos entidades de renombre dentro del rubro hotelero, como los son AMHBRA y FEHGRA, que ofrecen estas alternativas a todas los interesados con capacitaciones, charlas, cursos, seminarios etc con el objetivo de avanzar en la atención del cliente.”

 
Siete puntos fueron tratados en la Sesión Nº 28 del Concejo Deliberante
Jueves, 24 de Octubre de 2019 21:23

Esta mañana sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 7 puntos en el temario del día, donde, a pedido del D.E.M. se aprobó la cesión de un espacio físico para la realización de una Feria Barrial en el Barrio Irigoyen

El primer punto fue la nota del D.E.M. solicitando la declaración de Interés Municipal al 18° concurso del “Mate y la Yerba Mate” a realizarse en el marco de la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Siguieron la nota de la Iglesia Cita Con La Vida pidiendo un espacio para ascenso y descenso frente al edificio, cito en calle López y Planes, solicitud enviada a Comisión.

Desde el D.E.M. se envió nota de vecinos solicitando un espacio físico en la Plaza del Bicentenario para instalar allí una Feria Barrial destinada a comercializar insumos alimenticios de huertas domiciliarias, productos de elaboración propia y artesanías, con la idea de satisfacer a parte de la población con alimentos para celíacos y en un futuro para diabéticos e hipertensos.

Fue aprobado el Dictamen 19-19 autorizando la desafectación de un espacio verde en el Barrio Szczensny solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El Bloque FR PJ dispuso un Proyecto de Ordenanza de imposición del nombre “Soberanía Nacional” a la plazoleta ubicada en avda. Humada Ramella intersección Avda. 9 De Julio y Juana de Ibarbourou.

El Frente Renovador pidió la ejecución de trabajos de colocación de lomos de burro y señalización en los Barrios Juan D. Perón y 110 Viviendas.

El último de los puntos fue la Declaración de Interés Municipal a la 7° edición de la Jornada de Informática del Colegio Cristo Rey.
Todos los puntos, salvo los mencionados, fueron aprobados por unanimidad por los ediles locales que, antes de concluir la sesión, realizaron un emotivo recordatorio a Julio Machado, trabajador de la Municipalidad de Apóstoles que falleció en el día de ayer.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 

 
El Intendente Vialey recorrió las obras de acceso al Parque Industrial
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 21:32

Tras intensas gestiones del ejecutivo municipal, este miércoles dieron comienzo las obras del nuevo puente sobre cauce del Arroyo Chimiray en el acceso al Parque Industrial Apóstoles, ensanchamiento de calles, nuevo tendido eléctrico y colocación de cerco perimetral

El Intendente, Lic. Mario Vialey observó el inicio del movimiento de suelo y apertura del cauce de desvió para la obra propiamente dicha del nuevo puente, será de hormigón con importantes dimensiones para el paso de vehículos y maquinarías de gran parte. Una vez ahí el Jefe Comunal dialogó con los responsables de la empresa constructora.

El puente actual es de madera, pequeño con muchos años desde su construcción que hace imposible el paso y uso de vehículos y maquinarias de gran porte.

Luego habló con los medios presentes, donde dijo, “es un pedido que venimos haciendo hace un año y medio, dos, donde es parte del acceso al Parque Industrial, yo ya había anunciado días anteriores que se había licitado, que tenía inicio de obras la empresa Ratti es la que va a construir ya nos pusimos en contacto, y bueno todo el movimiento es para comenzar”.

También agregó, “tiene un largo de 24 metros por seis metros y medio, de ancho que va dar la posibilidad de lo que decimos nosotros el acceso al Parque Industrial, son las obras necesarias para ir creciendo en un parque se ya se va consolidando, ya tenemos el terreno, pero si no tenemos ésta accesibilidad y era un problema el tema del puente, sobre todo cuando crece el arroyo se abre, se expande y desborda, tenía que ser de buenas dimensiones, esto va a pasar de buenas dimensiones con esto el caudal va a pasar por debajo del puente y va ser que no escape tanta cantidad de agua sobre la calzada”.

¿Se va a levantar la altura del puente original?

“Si, si porque nosotros, cuando llueve mucho, acá se vino se consultó porque ésta la bomba de agua de la C.O.S.P.A.L., se pidieron los niveles hasta donde llega los niveles máximos que tuvimos en altura y en función de eso se levantó hay que proveer para futuro, eso tiene que circular todo el día, no podemos parar un Parque Industrial porque salió el Arroyo Chimiray salió afuera del cauce, entonces hay que garantizar eso”.

¿Ahora se está haciendo el desvío del cauce?

“Ahora se ésta haciendo el desvió del cauce del arroyo para después poner lo que son las columnas cabeceras y de ahí hacer el puente para trabajar lo que decimos nosotros tierra firme”, concluyó el Intendente Vialey.

 

 
Muestra pictórica de la artista plástica, Carina Karabin
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 21:30

En el Centro Cultural Raúl Delavy (CCRD) este miércoles quedó inaugurada la muestra pictórica de la artista plástica, Carina Karabin, la misma estará hasta el sábado.

Estuvo presente el Intendente, Lic. Mario Vialey, también; los Funcionarios Municipales; Lic. Oscar Geijo, las Profesoras; Agustina Prates, Flavia Tarnowski, el Concejal, Prof.Juan Manuel Ortiz, Directivos de la Escuela Especial N 5 República de Polonia, Docentes, Profesoras; Rossana Eskiviski, María Helena Starik, Claudia Pollina, la Vice Directora, Prof. Fabiana Raczkoski, Alumnos del Septimo Grado de la Escuela Provincial N 236, la artista plástica, Susana Rendon, Familiares e invitados especiales

Al dirigirse a los presentes el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey expresó: “Felicitaciones a esta joven artista que acompañada por Susana Rendon, conocemos la calidad de sus obras y podemos apreciar lo bien que enseño a su joven alumna. Cada vez que veo las presentaciones de nuestros artistas apostoleños me llena de orgullo y ver como trascienden a nivel provincial y nacional, nos hace pensar en lo que en algún momento señaló la Subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones Lucia Mikitiuk “Que Apóstoles debería ser considerada la Capital Provincial de la Cultura”, por todo lo que realizan nuestros artistas. Hay que resaltar y reconocer el apoyo de los padres que siempre acompañaron la iniciativa de esta joven.”

 
Barrios Activos llegó a Barrio Estación
Martes, 22 de Octubre de 2019 21:39

Continuando con la serie de operativos organizados desde Vice-gobernación, Barrios Activos llegó al Barrio Estación con todo sus servicios, en esta ocasión se contó con la visita del candidato a Diputado Nacional Diego Sartori, junto al Intendente Mario Vialey

Compartieron el operativo la Intendente electa junto al Ministro de Hacienda CPN Adolfo Safran, las autoridades presentes tomaron parte de las distintas actividades previstas para la jornada desarrollada en la Escuela Nº 71 de dicho barrio.

Algunos de los servicios que se brindaron fueron:

  • Trámites de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

-Atención oftalmológica con entrega de lentes recetados

- Farmacia

-Atención médica con Generalistas, Clínicos (atención y consultas)

- Entrega de semillas

- Corte de cabello

- Taller de derechos para familias

- Colación saludable (merienda) se recomienda llevar tazas

- Control de peso, talla y Tensión Arterial

- Información y promoción sobre el No a la trata de personas

- Asesoría legal de Abogados

- Gurises felices

-Asesoramiento por Discapacidad

En la jornada también se realizaron  actividades recreativas como fútbol, vóley, pintas caritas, dibujos para colorear, peloteros y más.

 
Barrios Activos, Operativo Integral en Apóstoles
Lunes, 21 de Octubre de 2019 21:14

Dicho operativo se desarrolló en el predio de la Expo Yerba y fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey. Organizado por el Gobierno Provincial, en conjunto con el municipio de Apóstoles.

En contacto con la prensa el intendente apostoleño sostuvo “Barrios Activos es  un programa que viene de Vicegobernación y le da posibilidad a la gente de poder obtener el D.N.I., lo que es oculista, atención médica, Farmacia, actividades y bueno, hay una gran concurrencia de los vecinos apostoleños , del Barrio Szczensny en particular, este programa que tiene Vicegobernación le da a las embarazadas un bolsito para aquellas que están de cinco meses en adelante, para tener su hijito, después cunitas y tienen también lo que son las sillitas de comer; eso fue hablado con la gente de Desarrollo Social que caminó el barrio, hay una gran demanda, hay muchísimos chicos, muchísimas mamás embarazadas, no alcanza para todos, les pedí que tengan un poquito de paciencia  y le dimos a las más necesitadas, también se une a esto lo que es Gurises Felices que le da una movida importante en lo que hace a los chicos” afirmó el jefe comunal

En tanto el Vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad manifestó “la verdad que yo siempre destaco estos programas que tienen una fuerte impronta social; son programas que resuelven gran parte de las necesidades que la gente tiene en su casa y, más que nada, en esto, más allá de las cuestiones que hacen al agro, la producción y a los servicios como el acceso al médico, al pediatra , acceso al oculista, a la oftalmología, a los trámites de documentos; nosotros lo estamos desarrollando y lo vamos a seguir desarrollando en toda la provincia “afirmó el electo Gobernador de Misiones que,  consultado por los trabajos electorales a nivel Misiones agregó “a nivel electoral estamos trabajando en la última semana que, justamente, hace al conocimiento del voto Renovador , que para nosotros es muy importante, el posicionamiento del voto misionerista  como nosotros le decimos, el voto de nuestros candidatos a Diputados Nacionales, con esa impronta vamos trabajando fuertemente en estos últimos días que nos quedan hasta el día 27, es fundamental para Misiones que podamos entender sobre la necesidad que los candidatos a Diputados de la Nación puedan estar en el Congreso, porque son quienes conocen la realidad de la provincia, los que pueden dar respuesta el día de mañana y ayudar al gobierno provincial también” enfatizó.

Algunos de los servicios que se brindaron fueron:

  • Trámites de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

-Atención oftalmológica con entrega de lentes recetados

- Farmacia

-Atención médica con Generalistas, Clínicos (atención y consultas)

- Entrega de semillas

- Corte de cabello

- Taller de derechos para familias

- Colación saludable (merienda) se recomienda llevar tazas

- Control de peso, talla y Tensión Arterial

- Información y promoción sobre el No a la trata de personas

- Asesoría legal de Abogados

- Gurises felices

-Asesoramiento por Discapacidad

En la jornada también se realizaron  actividades recreativas como fútbol, vóley, pintas caritas, dibujos para colorear, peloteros y más.

 

 
Cultural-Mente, Paseo Artístico
Domingo, 20 de Octubre de 2019 21:10

Se llevó a cabo una nueva edición de Cultural-Mente en Plaza de la Madre, en una tarde primaveral, con una excelente propuesta artística junto a la presencia de artesanos locales, brindando un marco atractivo en la tarde del sábado.

La organización es tuvo a cargo de la Dirección de Cultura y contó con la colaboración de la Dirección de Turismo, quienes presentaron un variada cartelera artística con la presentación de:  Zumba kid. Ivana Giménez. Mundo Danza de Macarena Damus . New live gym de Griselda D'Angelo. Safira Escuela de Árabe  de Sofía Pecoff y The Kings Yerkis

Además integrantes de LALCEC, filial Apóstoles, realizaron una Jornada de Concientización sobre el cáncer de mama, actividad esta a desarrollarse durante todo el mes de octubre, denominado Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

 
Con total éxito de efectuó la Expo Carreras 2019
Sábado, 19 de Octubre de 2019 23:04

Se desarrolló en salón vidriado de la Expo Yerba, la Expo Carreras 2019, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles dónde los jóvenes estudiantes secundarios y el público en general pudieron participar de dicha actividad

 

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes: “Un agradecimiento especial a la Directora de Deportes y Juventud, Marcela Coutto por permitir hacer este evento y mostrar toda la oferta académica que contamos en Apóstoles y la provincia, dando la posibilidad a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan conocer e interiorizarse de las distintas carreras a su alcance y de esta forma ayudara a que los mismos puedan decidirse que dirección tomar para su futuro.”

 

Durante la jornada, distintas y prestigiosas Casas de Estudios de toda la región, brindaron sus ofertas académicas respectivas, buscando orientar a los alumnos asistentes, principalmente del nivel secundario, como así también a los concurrentes en general, las posibilidades de carreras a seguir.

 
Sesión Nº 27 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad
Jueves, 17 de Octubre de 2019 12:45

Con el tratamiento de 4 puntos se desarrolló la Sesión Nº 27 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad

Primeramente se dio lectura y aprobación a la Nota enviada por el DEM, adjuntando Resolución Nº 89/19 del SIPTED y Convenio de Cooperación para aprobación.-

Seguidamente se aprobó el Dictamen Nº 18/19- Proyecto de Comunicación a los fines de aprobar reductores de velocidad (sobre calle Chile al 500) .-

El tercer punto correspondió al Proyecto de Comunicación del Bloque FR-PJ, para la realización de mantenimiento de la Calle Venezuela entre Juana de Ibarbourou y Bernardo Allasia, el mismo fue aprobado por unanimidad.-

Por último se trató y aprobó  el pedido de Declaración de Interés municipal a la Expo carreras 2019.

 
Se conformó la Mesa de Enlace sobre Emergencia Alimentaria y Nutricional
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 22:33

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey recibió en la Sala de Situación a referentes de movimientos sociales de nuestra ciudad con el objetivo de conformar la Mesa de enlace sobre Emergencia Alimentaria y Nutricional

El intendente local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social y la Lic. en Nutrición Alejandra Zdanovicz y referentes de movimientos sociales existentes en nuestra ciudad

La conformación de dicha Mesa de enlace es un requerimiento de la provincia para continuar avanzando en la implementación de dicho programa, en esta primera instancia la Mesa quedó conformada por los integrantes del Ejecutivo Municipal, Gabinete de la Secretaria  Desarrollo Social, Asociación de Nutricionistas y referentes sociales, para próximente seguir sumando más integrantes, con el objeto de promover el ejercicio del derecho humano a la alimentación, garantizando los requisitos nutricionales a la población en situación de vulnerabilidad.

 
Charla Taller: Hábitos saludables de consumo
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 21:01

En el marco del “Día Internacional De La Alimentación Saludable” se realizó una charla-taller en el S.U.M. del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas a cargo de nutricionistas locales con la visita del coordinador del programa “Hambre Cero”

La Secretaria de Desarrollo Social declaró “convocamos especialmente a las mamás que están dentro del programa de recuperación nutricional que, si bien venimos trabajando mucho con ellos, siempre es bueno reforzar un poquito más  y hoy estamos con la presencia de nuestra nutricionista Alejandra quien le va a dar una charla taller y les va a enseñar a comer sano ; es importante que se desarrollen este tipo de charlas en los C.A.P.S. y en el trabajo diario para fortalecer esto de que alimentarse bien y sano contribuye a mejorar la salud. Constantemente estamos trabajando con las familias, con las mamás que son derivadas por los Nutricionistas o los Pediatras con alguna situación que tenga que ver con la nutrición del niño y, es ahí, donde nosotros acompañamos, abordamos la situación y vemos de que manera podemos resolverlos” destacó la Lic. Itatí Maidana

La nutricionista integrante de la secretaría de desarrollo social dijo “vamos a empezar hablando con conceptos de que es alimentación saludable, como optimizar los recursos de las personas para poder utilizar estos alimentos para mejorar su salud y como, no solamente es una charla, sino un taller, vamos a hacer un bingo saludable donde el ganador se va a llevar un premio, el mismo se va a tratar, justamente, de alimentos saludables que podrán llevar a sus casas” remarcó Alejandra Zdanovicz.

Por último, el Coordinador del programa provincial Hambre Cero manifestó “vinimos a brindar una capacitación de hábitos saludables en el día internacional de la alimentación declarado por la FAO , para eso reunimos al equipo de Desarrollo Social del municipio , que colabora permanentemente con nosotros, una charla, capacitación, concientización y prevención; las capacitaciones nutricionales van a ser dadas por las nutricionistas acá de la ciudad de Apóstoles y nosotros lo que vamos a hacer es un recuento del programa, una información y ejes de donde tienen que presentarse cada uno de los beneficiarios de personas que consideran que tendrían que estar en el programa , que es provincial y no tiene límites, solo que sean menores de 0 a 18 y mayores de 60 o discapacitados de cualquier edad, el gobierno de la provincia de Misiones, con el Gobernador Passalacqua  y el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad son los que plantean la posibilidad de estar con la gente y poder brindarle una ayuda a los que más necesitan, tenemos 9500 sujetos de derecho, dentro del programa hay un núcleo duro de 1600 personas que tienen algún tipo de discapacidad y dentro de Apóstoles tenemos un núcleo  de 140 personas dentro del programa” afirmó Cleto Blohsel

La dirección de Desarrollo Social local cuenta hoy con 170 familias dentro del programa “Hambre Cero”, aunque aclararon que eso no quiere decir que todos están en desnutrición, sino que se han ido recuperando; destacaron que han habido algunos ingresos y que las familias que ya no están en situación de desnutrición siguen estando en el programa y se le sigue brindando las ayudas para que continúen de esta manera recuperados.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
El jueves 17 de Octubre se presentarán la Expo Carreras 2019 Apóstoles
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 20:59

En conferencia de prensa anunciaron la Expo Carreras 2019 Apóstoles, realizarse el jueves 17 de Octubre desde las 8,00 a las 16,00 horas en el Salón Vidriado de la Expo Yerba.

Las importantes Casas de Estudios; UCAMI, UNaM, IESHAS, UFASTA, en Tecnicaturas Superiores; Instituto Superior Cristo Rey, Carreras Terciarias; E.P.E.T., Siglo 21, ISFD, Escuela Naval, CFP Nº 6, Instituto Agrotécnico Victor Navajas Centeno, entras otras informarán de las diversas ofertas académicas, en la presentación estuvieron; el Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo la Directora de la Juventud, Prof. Marcela Coutto, Profesores del Instituto Superior San Agustín y el joven integrante del Centro de Estudiantes del Nivel Superior, Prof. Marcos Ramírez

 
El Rally Patrimonial y Turístico pasó por Apóstoles
Lunes, 14 de Octubre de 2019 21:00

El contingente de turistas integrantes del Rally Patrimonial y Turístico paso por nuestra ciudad e hizo un alto en Casa del Mate, donde fueron recibidos por la Directora de Turismo Téc Flavia Tarnowski

Este Rally es una iniciativa de la Subcomisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, con el acompañamiento de la AMPYNAR y la Ruta de la Yerba Mate

Oscar de Giusti, Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones  señaló: “El objetivo es hacer este tipo de tour por lugares que no son muy conocidos o promocionados, donde existen vestigios culturales-patrimoniales, esta es una primera experiencia, esto arranco en Santa Inés, pasando por Apóstoles, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Cerro Azul, dando a conocer lugares no tan tradicionales de nuestra provincia.”

Marcelo Insfran Coordinaros de la Subcomisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia declaró: “Esta es parte de una serie de actividades con el fin de que la gente comience a conocer y a cuidar nuestro patrimonio cultural conociendo lugares hermosos que tiene nuestra provincia y hoy no son tan promocionados para el ciudadano común.”

 
APÓSTOLES.- XVII Encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas
Domingo, 13 de Octubre de 2019 13:55

Con una imponente concurrencia de Delegaciones y Compañías se realizó el acto inaugural de la XVII edición del Encuentro de Danzas Interprovinciales que contó con la participación de más de 40 ballet de todo el país, Paraguay y Brasil, cerca de 500 bailarines subieron al escenario de la Expo Yerba.

 

Las distintas delegaciones desfilaron desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba por Avenida Sarmiento, formando un mar de tradiciones, colorido y alegría. El acto estuvo presidido por el Intendente, Lic. Mario Vialey quien estuvo acompañado por su gabinete municipal,

.

Las distintas delegaciones desfilaron desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba por Avenida Sarmiento, formando un mar de tradiciones, colorido y alegría. Luego sobre el escenario mostraron su arte y tradiciones manteniendo viva la llama de sus costumbres.

Este tradicional evento fue organizado por el Ballet Municipal Andrés Guacurarí en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y la Municipalidad de Apóstoles. Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con talleres de danzas en la Expo Yerba, donde los profesores tomaron exámenes a los alumnos. A partir de las 17,00 horas dio inicio el desfile por la Avenida Sarmiento, desde la Casa del Mate hasta la Expo Yerba. Allí, las distintas delegaciones exhibieron su arte en el baile, donde el  chamamé, la chacarera, el pericón, el gato y otras expresiones culturales de la región, brindaron un gran espectáculo.

El acto central se desarrolló en la Expo Yerba, donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 recibió a todas las delegaciones. Luego del Himno Nacional Argentino, la Canción Misionerita y la Canción Oficial de Apóstoles “Apóstoles, Tierra Bendecida”, también se ejecutaron los Himnos de los países visitantes.

La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Telmo “Tiky” Soto quien señaló:” Gracias por venir a la ciudad de Apóstoles, por responder a esta convocatoria que crece año tras año en calidad y cantidad, un agradecimiento especial al Sr. Intendente por apoyar esta patriada y por estar siempre con nosotros. Felicitaciones a todas las delegaciones que se llegaron hasta nuestra ciudad y feliz regreso.-“

Cerrando la lista de oradores el Intendente, Lic. Mario Ramón Vialey dijo: “Muchas gracias por venir a nuestra ciudad de Apóstoles a compartir la danza y el folclore de cada una de sus regiones y países vecinos, un reconocimiento muy especial a Tiki Soto  y Cristina Cavia (organizadores), quienes son los que mantienen esta tradición año tras año, que se realiza en este pedacito de la Argentina, pero con mucho corazón, ellos son los responsables de esta gran fiesta folclórica y de nuestras raíces, un agradecimiento a la dirección de cultura y todo su equipo de trabajo, a los talleres de danza municipales, por estar y colaborar. Gracias por venir y disfrutar de esta fiesta Dios los bendiga y feliz regreso.-“

 

La conducción del evento estuvo a cargo del locutor, Diego Palaszewski.

DELEGACIONES PARTICIPANTES

 

Andrés Guacurarí- Apóstoles

Estampas Nativas- La Matanza

Chancay . Villa Dolores

Folclórico Municipal – Encarnación.

Sembrando raíces- Ezeiza

La Echeverriana.- E. Echeverria.-

Herederos Do Rio Grande.  Brasil

El Montaraz – Catamarca

Imagen de mi Pueblo. Col. Liebig.-

Inst. Combate Mborore- Candelaria

Pilmayquen – Exeiza

Folclórico Tinkui .- San Luis.-

La Alteña .- Salta

Los Entrerriana.- Paraná Entre Ríos

Los Pioneros .- dos de Mayo.-

Sentir Nativo.- La Calera Córdoba.

Unidos por el Folclore.- E. Echeverria.-

Base del Barrio .- La Pampa.-

Raíces de mi tierra .- Andrade Misiones

Herederos de mi tierra.- Salta

Flor de Mayo.- Posadas.-

Alma gaucha .- Obera.-

Patricias Argentinas.- José C. Paz

Sueños del alma .- Adrogue Bs As.

Centro Cultural .- Obera

Escuela Municipal de Danza – Campo Ramón.-

Compañía de arte escénico.- Eldorado.-

BluBlanc Rouge .- Obera.-

Anonei –Temperley Bs. As.

Darío Soria Maltez- Tucumán

Academia huellas serranas.- Córdoba

Folclórico municipal – Ituzaingo Ctes.-

Semillas de mi pago .- Bs. As.

El cardenal .- Aristobulo del Valle.-

Taller Municipal.- Candelaria.-

Escuela de danza escénica nativa- Posadas

Escuela de danzas, Costumbres argentinas.- La Corita.-

Costumbres de mi tierra.- San José Mnes.-

 
Liga Estudiantil de Futsal. SEMIFINALES COPA DE ORO
Domingo, 13 de Octubre de 2019 13:53

Se disputó la etapa de semifinales correspondiente a la Copa de Oro de la Liga Estudiantil de Futsal en el predio dela Expo yerba, con un total de seis encuentros correspondientes  las categorías: Menores, cadetes y Juveniles.

En Categoría Menores: Comercio Nº 3 superó por 9 a 4 a EPET Nº 5 y Colegio San Josafat dio cuentas del Colegio Cristo Rey por 3 a 2

En Categoría Cadetes, Instituto San Agustín le gano a la EFA Fachinal por 4 a 3, en tanto en definición desde el punto penal  y tras igualar en tres tantos por bando, el Colegio San Josafat doblegó a la Escuela Normal por 2 a 1.

En Categoría Juveniles, la EPET Nº 5, gano por 3 a 2 al Colegio Cristo Rey, cerrando las semifinales de la Copa de Oro, Colegio San Josafat se quedó con el triunfo ante EFA Fachinal por 5 a 3.-

En los próximos días desde la Dirección de Deportes, entidad organizadora, se dará a conocer la fecha y el horario de la realización de las finales por la Copa de Plata y Copa de Oro de dicho certamen estudiantil.-

 

 
Programa Provincial “Recuperando Nuestra Historia”
Sábado, 12 de Octubre de 2019 13:05

En la Sala de Situación municipal fue presentado el programa provincial “Recuperando Nuestra Historia”, estuvieron presentes el Intendente Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Directora de Cultura Agustina Prates, la Coordinadora del programa provincial Lucía Gryceniuk y su equipo de trabajo.

En charla con los medios la Coordinadora del programa declaró “estamos trabajando con un nuevo programa, que lo ha decretado el Gobernador Hugo Passalaqcua en el año 2016, aplicando la ley Z número 188, que se aprobó en Cámara en el año 2015, dictando la recuperación de la historia de cada uno de los pueblos, entonces a través de este programa que está instalado en el Ministerio de Cultura y Educación estamos, justamente, charlando en esta etapa con los intendentes de los 76 municipios como para empezar a trabajar; recordemos que , como nos contó Agustina y Mario, en Apóstoles el trabajo está bastante avanzado así que lo que vamos a hacer es armar un equipo de trabajo para continuar y luego digitalizar la página oficial que va a tener el programa Recuperando Nuestra Historia; que junto con el equipo de Marandú va a digitalizar y volcar toda esa información , aun la que todavía se va a recuperar, a la página oficial”

Al ser consultada por cómo se manejarán los datos que ingresen agregó “nosotros vamos a trabajar con un equipo de investigación ; como va a haber una aplicación también para celulares, desde donde van a poder contar la historia de cada uno de los pueblos y la historia que cada uno quiera contar; porque lo importante de esto es que la historia va a ser contada por los diferentes actores; para eso, dentro del municipio de Apóstoles, con el equipo de trabajo de la municipalidad, vamos a formar otro equipo para la investigación de la información, justamente para saber si esa info es certera y subirla entonces a la página.

Con este encuentro  cerramos la visita a los 76 municipios, así que ya todos están conociendo y bueno, en primer lugar el Concejo Deliberante, después que lean la carpeta que le dejamos, va a tener que adherirse a la ley y, de ahí en adelante, trabajar en esta página y, desde el año que viene con los concejos ya formados, poder empezar la recopilación, documentación y digitalización de la historia de Apóstoles” aseguró Lucía Ana Gryceniuk.

Contó que la página ya está creada, con el portal reservado, pero que no quieren comenzar a trabajar hasta no tener conformado los equipos de trabajo por lo que creen que comenzará a funcionar recién el año próximo.

La página será subdividida en regiones, conformando 8 en total, donde podrán subirse textos, documentos, fotos, archivos fílmicos y demás por cada vecino que sepa y quiera sumarse a cada historia.

Al cierre manifestó que no saben cuantas personas integrarán la comisión investigadora local, dependiendo de la decisión de cada jefe comunal que tomará en cuenta conocimientos, capacidades para conseguir así, las personas indicadas.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 58

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar