descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Obras Públicas trabaja en un canal para el desagüe de aguas pluviales en el B° Chaquito y en distintas obras de gran importancia para la ciudad
Jueves, 03 de Enero de 2013 12:02

DSC_0289_CustomEn el Barrio Chaquito se está realizando un canal de aproximadamente 95 metros para canalizar las aguas pluvias y concluir con el saneamiento de zanjas a cielo abierto. Luego se proseguirá con el cordón cuneta, para terminar de sanear la calle que tiene empedrado. La Secretaria de Obras Públicas continuará trabajando durante el mes de enero en la reparación y mantenimiento de calles terradas con itacurubi, entre otras importantes obras de cordón cuenta y empedrado.

Leer más...
 
Se están realizando tareas de descacharrado en barrios de Apóstoles
Jueves, 03 de Enero de 2013 10:46

DSC_0287_CustomContinúan las tareas de descacharrizado por los distintos barrios de la ciudad de Apóstoles, hoy se trabajó en el 8 de Octubre. La Municipalidad impulsa los operativos para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, la leishmaniasis entre otras. El departamento de Bromatología y Zoonosis lleva adelante esta tarea con la colaboración de las promotoras de salud que se encargan de explicar a los vecinos medidas básicas de prevención.

Leer más...
 
La Dirección de Ambiente entregó una distinción a comerciante en reconocimiento a la buena gestión y compromiso ambiental
Miércoles, 02 de Enero de 2013 12:36

DSC_0263_CustomLa Dirección de Ambiente entregó un diploma y abono lombriz compuesto a Gabriela Gianino en reconocimiento a la buena gestión y compromiso ambiental por el uso de bolsas cien por ciento biodegradables en el maxi kiosco La Tana, de su propiedad.

Leer más...
 
El municipio retomará la limpieza del arroyo Cuñá Manó
Miércoles, 02 de Enero de 2013 09:39

17_Custom

El lunes 7 de enero de 2013, la Dirección de Ambiente retomará la limpieza y saneamiento del Arroyo “Cuñá Manó” y el canal del mismo. A partir de las 8 hs. Invitan a todos los vecinos que quieran auto convocarse a participar de la concientización. La acción se hará en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Estará presente el Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Ambiente, Aniela Zubrzycki y promotoras ambientales.

Leer más...
 
Se entregaron los certificados del curso de piscicultura
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 11:52

DSC_0124_CustomEl sábado 22 de diciembre se realizó la segunda cosecha de pacú y carpa en el estanque de Antonio Dutchen, en la ocasión se hizo la entrega de certificados del curso de piscicultura realizado a través de la Secretaria de Producción y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles. Allí estuvieron el Intendente de la ciudad de Apóstoles Lic. Mario Vialey, el Secretario de Producción, Jorge Labachuk y el Coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción, Lic. Guillermo Faifer.

Leer más...
 
La delegación Apóstoles del Instituto de Previsión Social se trasladó al ex edificio del Juzgado de Paz en Belgrano y López y Planes
Viernes, 21 de Diciembre de 2012 08:10

DSC_0001_CustomLa delegación Apóstoles del Instituto de Previsión Social de Misiones se mudó al ex edificio del Juzgado de Paz de Apóstoles donde ya está cumpliendo sus servicios en los horarios de siempre. La bendición de las instalaciones se realizó el día lunes 17 y contó con la presencia del Intendente de Apóstoles Licenciado Mario Vialey y de la presidente del instituto Magister Sandra Montiel. Una muestra más de lo que el intendente Vialey denomina esfuerzo compartido, destacó lo interesante de esta modalidad, el organismo provincial aportó los recursos y la Municipalidad la mano de obra. Destacó también que se avanza en la intención de que la delegación de Apóstoles tenga su propio edificio.

Leer más...
 
La Secretaria de Obras Públicas arregló puentes en barrios de la ciudad
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 12:00

DSC_1229_CustomLa Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó la reparación de dos puentes en barrios de la ciudad de Apóstoles. Uno de ellos está ubicado sobre la avenida Padre Diego de Alfaro y otro sobre la Av. Safrán. Se cambiaron los tablones de madera y los durmientes de los puentes.

Leer más...
 
Se está llevando a cabo operativos de descacharrizado en distintos barrios de la ciudad
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 10:00

phoca_thumb_l_DSC_0172_CustomLa Municipalidad de Apóstoles está realizando tareas de descacharrizado en los barrios y concientización de las enfermedades transmitidas por vectores, como la fiebre amarilla, el dengue y la leishmaniasis, a través de Bromatologia y con ayuda de las promotoras de salud.

Leer más...
 
Excelente jornada en el último remate ganadero del año
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 09:45


100_2800_CustomEl viernes 14 de diciembre se realizó el último remate ganadero del año en los Corrales de la Feria de Apóstoles, el mismo fue organizado por la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Apóstoles y por la Consignataria Hasenkamp. Se consignaron 270 cabezas de ganado. También participaron cabañas de expositores de braman y brangus.

Leer más...
 
Apóstoles participó en la presentación de Misiones cuenta su historia en una Línea del Tiempo
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 10:56

100_0384_CustomEn un acto que se realizó en la Villa Cultural "La Ex Estación", el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, acompañados por el representante de Misiones ante el CFI y ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; presentaron ante autoridades, funcionarios provinciales e invitados; las publicaciones “Línea de tiempo en la ocupación del espacio argentino" y la “Línea de tiempo en la ocupación del espacio misionero". También expusieron las propuestas de acción del programa “Comunidades Argentinas en Red - Comunidad misionera” y firmaron dos importantes convenios. Alli estuvieron presentes representantes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles. 

Leer más...
 
Nuevas viviendas subsidios a la Escuela Especial y sillas de ruedas entregó el Vicegobernador Hugo Passalacqua en Apóstoles
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 10:08

Un total de 22 viviendas fueron entregadas en el acto realizado en el Centro Cultural Raúl Delavy contantdo con la presencia de el Vice Gobernador, Lic, Hugo Passalacqua, junto al Intendente, Lic. Mario Vialey

Leer más...
 
Porteros Escolares recibieron sus certificados y diplomas del “Curso de Mantenimiento de Edificios Públicos Nivel 1” en la EPET N°5 de Apóstoles
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 00:00

DSC_1273_CustomEl martes 11 de diciembre se realizó la entrega de certificados a los porteros de escuelas que realizaron un curso de “capacitación de mantenimientos de Edificios Públicos Nivel N°1”. Estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles, Lic. Vialey, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, entre otras autoridades provinciales y escolares.

Leer más...
 
En Paraje Las Tunas 5 familias serán abastecidas con agua gracias a la perforación de un pozo de 140 mts gestionado por el municipio de Apóstoles
Martes, 11 de Diciembre de 2012 09:11

DSC_0222_CustomEn el paraje Las Tunas, a diez kilómetros de Apóstoles, vive Ana María Melechenko en su chacra se realizó una perforación de 140 metros de profundidad para proveerle agua y se está construyendo un tanque que abastecerá del liquido vital a 5 familias de la zona. Desde el año pasado falta el agua en las chacras por la sequia. A principios de este año la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Apóstoles, en conjunto con la Secretaria de Producción, llevaba entre 8 mil y 10 mil litros de agua para consumo en el hogar y para los animales. Desde ese momento comenzaron las gestiones, a través del Intendente, Lic. Mario Vialey, frente al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) que dentro de su presupuesto destina a realizar perforaciones, tanques y pequeñas red de agua, denominadas “pozo solidario”.

Leer más...
 
Gran participación y excelente nivel en el cierre de talleres de la Dirección de Cultura
Lunes, 10 de Diciembre de 2012 00:00

DSC_0431_CustomLa Dirección de Cultura realizó el cierre anual de los talleres 2012. Fue el viernes  07 de diciembre en el Centro Cultural “Raúl Delavy”. En primer lugar se pudo apreciar la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los distintos talleres de manualidades. Con el auditórium lleno se realizaron presentaciones de números artísticos de teatro, danza y música. El Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey junto a su gabinete de gobierno acompañaron el evento.

Leer más...
 
Se realizó el acto de imposición de nombre de Escuela de Patín Artístico Municipal “Irene Denise Quatrin”
Lunes, 10 de Diciembre de 2012 00:00

DSC_0990_Custom_thumbEl domingo 09 de diciembre se realizó el Festival de cierre 2012 de la Escuela de Patín Artístico Municipal, en la ocasión rindieron un homenaje a Irene Denisse Quatrin, alumna de la escuela, quien falleció en agosto de este año, imponiendo su nombre a la escuela. Sus padres, Gustavo Quatrin y Griselda Valles Ruiz Días, junto a la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda y el Concejal, Javier Safrán realizaron el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre “Escuela de Patín Artístico Municipal Irene Denise Quatrin”. Luego se realizó el festival de cierre con la participación de distintas escuelas de patín de la provincia. Estuvieron presentes el Director de Deporte, Ulises Rotzen, La Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, La Secretaria de Hacienda, Liliana Stein y el presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Leer más...
 
El II° Festival Chamamecero Homenaje a la Virgen de Itatí y al programa "La música y el canto de nuestra tierra" fue un éxito
Sábado, 08 de Diciembre de 2012 00:00
DSC_0817_Custom_thumbCon una gran fiesta chamamecera se llevó a cabo este sábado 8 de diciembre el 2° Festival Chamamecero “Homenaje a la Virgen de Itatí” y al programa “La Música y el canto de nuestra tierra” en la Plaza Virgen de Itatí del Barrio Estación Apóstoles. Centenares de personas participaron a la presentación en vivo del programa de LT 85 canal 12 de Posadas “De Misiones al Mercosur” con la actuación destacada de Nélida Argentina Zenón con la Embajada Playadito, Los Románticos Paceños, Tito Molina y su conjunto y la destacada actuación de conjuntos provinciales y locales. Estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey y su gabinete de gobierno.
Leer más...
 
Se realizó Gran cosecha de pacú y venta al pie de estanque
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 10:32

DSC_0363_CustomEn la chacra de Antonio Dutzchen, ubicada en el acceso a Tres Capones se realizó la venta de pacú y especies de carpa. El productor se mostró conforme con las ventas y sobre todo con el volumen de producción del estanque. La gestión del Intendente Mario Vialey brinda un gran apoyo a este tipo de actividades y el objetivo de la misma es que la zona sur sea una cuenca piscícola.

Leer más...
 
Se disputaron Instancias de semifinales de la Liga de futsal Infantil inter barrial “Copa Apóstoles”
Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 10:36

futsalEl día viernes 30 de noviembre se llevaron a cabo las semifinales de la Liga de Futsal infantil inter barrial "Copa Apóstoles". Desde las 19.30 horas se disputaron los encuentros en el complejo polideportivo “Eva perón” en el predio de la Expo Yerba. 

Leer más...
 
Esfuerzo compartido: los alumnos de la Epet N°5 realizaron adornos para ornamentación navideña, con insumos que brindó el municipio
Martes, 04 de Diciembre de 2012 11:52

DSC_0238_CustomAyer en los talleres de la Escuela Epet N°5 Fray Luis Beltrán alumnos y docentes hicieron la entrega simbólica al Intendente, Lic. Mario Vialey de ornamentos con estrellas para la decoración de la ciudad para navidad. En total serán más de 70 adornos. Los mismos fueron realizados por alumnos de cuarto año del ciclo superior y 3° del polimodal en la materia máquinas y herramientas II, del taller de mecánica.

Leer más...
 
Más de 100 personas recibieron certificados de los cursos de formación profesional de la Oficina de Empleo
Martes, 04 de Diciembre de 2012 11:44

DSC_0255_CustomAyer por la tarde se llevo a cabo la entrega de certificados de los cursos de formación profesional de la Oficina de Empleo Municipal. Más de 100 personas finalizaron los cursos de apicultura, piscicultura, herrería y carpintería, elaboración de conserva, jardinería entre otros. En el mismo estuvieron presentes los profesores que dictaron los cursos, el coordinador de la Oficina de Empleo, Lic. Oscar Geijo, la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce y la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda.

Leer más...
 
Cambio de mando del Segundo Jefe del Regimiento Monte 30
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 00:00

DSC_0295_CustomEl viernes a la tarde se llevó a cabo el cambio de mando del Segundo Jefe del Regimiento de Monte 30. Asumió el puesto el Mayor de Infantería Mario Oscar Trejo, quien cuenta con una destacada trayectoria militar. El acto contó con la presencia del Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey y funcionarios municipales, como asimismo familiares de las autoridades militares.

Leer más...
 
Se realizó la capacitación en buenas prácticas de manufacturas para técnicos bromatologicos y comerciantes
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:18

DSC_0190_CustomAyer se realizó una capacitación en Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) con profesionales de Posadas, la misma fue organizada por el Departamento de Bromatología y Control Sanitario de la Municipalidad de Apóstoles. Estuvo dirigida al personal responsable de la elaboración de productos alimenticios de los distintos comercios de la ciudad y también a técnicos y responsables bromatológicos de la zona. La jornada tuvo lugar en el Salón del Comedor de la Expo Yerba.

Leer más...
 
“Vecinos en Alerta” inauguró un sistema de alarma para mayor seguridad de la zona
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 11:20

DSC_0711_CustomAyer a la tarde, por iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad de Apóstoles, quedó inaugurado un sistema de alarma inalámbrica con un alcance de 150 metros a la redonda.

Leer más...
 
Comenzó la restitución del nombre original del Complejo Deportivo “Eva Perón”
Martes, 27 de Noviembre de 2012 10:52

complejoSe están realizando las tareas correspondientes para renombrar el Complejo Polideportivo Eva Perón prevista en la ordenanza del año 1997.

Leer más...
 
Se inauguró la muestra Bordando a Van Gohg de Carmen Beatriz Carvallo Delavy
Martes, 27 de Noviembre de 2012 10:16

DSC_0634_CustomLa imagen de entrada de la inauguración de la muestra de Carmen Beatriz Carvallo viuda de Delavy,  es un cuadro de Raúl. En el mismo se puede apreciar una mujer sentada bordando, con su bastidor, hilos y agujas apoyados sobre un sillón una tela que remite a la pintura del famoso artista Vincent Van Gohg. La imagen evoca a Beatriz, quien contó que mientras Raúl pintaba en su atelier, ella lo acompañaba bordando.

Leer más...
 
El Centro Cultural se vistió de gala con la Orquesta Escuela “Grillitos Sinfónicos”
Martes, 27 de Noviembre de 2012 09:13

DSC_0689_CustomEn el auditórium del Centro Cultural “Raúl Delavy” se realizó un concierto de la Orquesta Escuela “Grillitos Sinfónicos”. Fue el viernes 16 de noviembre organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles. El programa incluyó un repertorio de música clásica, latinoamericana y regional. Interpretaron obras de Johann Sebastian Bach, Saint Sáenz y Monti. Además los presentes pudieron escuchar obras de Mariano Mores y  Raúl Barboza.

Leer más...
 
Lucero Galeano de Eldorado es la nueva soberana de los estudiantes misioneros, la elección se realizó en el predio de la Expo yerba en Apóstoles
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 07:55

148180_451592421545202_571952087_nEl sábado 17 de noviembre pasada la media noche quedó electa reina Provincial de los Estudiantes Lucero Galeano de Eldorado de 16 años. La elección se realizó en el predio de la Expo Yerba en Apóstoles y fue organizada por la Dirección de Juventud de Apóstoles junto a la Subsecretaria de Juventud y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (J.UP.E.S.). Además se llevó a cabo el 1° Campamento de estudiantes secundarios que reunió a más de 132 jóvenes de toda la provincia.

Leer más...
 
Ayer se realizó la entrega de diplomas a los ganadores del concurso “Conozco y pinto mis atractivos turísticos”
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 11:47

DSC_0088_CustomAyer a la tarde se realizó la entrega de diplomas a los ganadores del concurso “Conozco y pinto mis atractivos turísticos”, en la Casa del Mate, se contó con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Mario Vialey e integrantes de su gabinete.  Micaela Gembaroski fue la ganadora del concurso, va a el 4 grado  del Colegio San Josafat, y ganó un viaje a la Cruz de Santa Ana para toda su división.

Leer más...
 
Se realizó una reunión en Apóstoles para dar a conocer las propuestas del FRE.T.E.MIS.
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 11:32

DSC_0042_CustomAyer se realizó una reunión para hablar de las elecciones docentes del 29 de noviembre del corriente, para la Junta de clasificación y Disciplina y el Consejo General de Educación tanto para la rama primaria y secundaria. Los candidatos y funcionarios están recorriendo la provincia dando a conocer las propuestas y el apoyo a las lista N°22 y N° 2 del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FRE.T.E.MIS.). Estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey y su gabinente de gobierno,  el Intendente de Azara, Daniel Yendrika, el Intendente de Concepción de la Sierra, Pernigotti, el Subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Roubineau, las Diputadas provinciales María Eugenia Safrán y Lucia Griseñuk y la Senadora Nacional, Sandra Giménez.

Leer más...
 
El Intendente Vialey hizo entrega de las tarjetas sociales y de la bolsa de alimentos a los tareferos
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 07:39

DSC_0021_Custom

Ayer se realizó el acto de entrega de las tarjetas de seguridad alimentaria y la bolsa solidaria al tarefero. El mismo fue presidido por el Intendente Lic. Mario Vialey, la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, entre otros funcionarios municipales. En total se entregaron 49 tarjetas sociales. 

Leer más...
 
Silvana Capellari nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2012
Martes, 20 de Noviembre de 2012 12:03

DSC_0371_Custom

Pasada la media noche del sábado 10 de noviembre, fue electa la nueva soberana de la 34 Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, recayendo este honor en la representante de Apóstoles Silvana Capellari.

Leer más...
 
Jornada de vacunación en la Escuela N° 223
Martes, 20 de Noviembre de 2012 10:28

DSC_0454_Custom

En la Escuela N°223 ubicada en Colonia Apóstoles, yendo hacia el establecimiento yerbatero La Cachuera se realizaron tareas de atención primaria de la salud y se completó el calendario de vacunación. Hasta allí se acercaron la enfermera Municipal, Alejandra Leeb y el Secretario privado del Intendente, Marcos Ramírez

Leer más...
 
En el almuerzo de la familia yerbatera se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de poesía
Martes, 20 de Noviembre de 2012 08:05

DSC_0561_Custom

El domingo 11 de noviembre de 2012, en el almuerzo de la Familia Yerbatera,  se hizo entrega de los premios y diplomas a los ganadores del XII concurso de poesías realizado en el marco de la 34 Fiesta Nacional de la Yerba Mate, con el tema el Mate y la Yerba Mate. Los mismos fueron entregados por el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, la Directora de Cultura, Alejandra Querejazu y empresarios yerbateros.

Leer más...
 
En la 34 Fiesta Nacional de la Yerba Mate el Vice gobernador Hugo Passalaqua hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos al municipio para el complejo polideportivo de la Expo Yerba
Martes, 20 de Noviembre de 2012 07:48

DSC_0337_2_Custom

El vicegobernador presidió la ceremonia oficial y corte de cinta de la 34 Fiesta Nacional de la Yerba Mate, en Apóstoles. Una nutrida convocatoria se dio cita en el Parque Centenario. La noche del sábado fue de celebración para la ciudad de Apóstoles. Centenares de familias se congregaron para disfrutar de números artísticos y de la elección de la Reina nacional. Minutos después de las 20, Hugo Passalacqua se hizo presente en el lugar junto al intendente anfitrión, Mario Vialey, el presidente de la comisión de la fiesta, Arq. Tito Vialey, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, y los Diputados Nacionales Alex Ziegler y Stella Maris Leverberg.

Leer más...
 
Hoy comienza el campamento Provincial de Estudiantes en Apóstoles, mañana se realizará la elección de reina provincial
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 12:56

DSC_0127_Custom

Hoy, viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa para hacer el lanzamiento oficial del Campamento y Elección de Reina Provincial de los Estudiantes 2012. La misma fue en la Casa del Mate de la ciudad de Apóstoles, que será sede este año de la elección de reina. Se espera el arribo de más de 200 jóvenes de toda la provincia que participarán del campamento en el que se combinará  entretenimiento y educación a través de taller de prevención de violencia de género, escolar y adicciones. Destacaron que el campamento es un espacio de socialización de los referentes de juventud de la provincia  para debatir temas de interés para los mismos, como el voto a los 16 años y la ley que aprobó la creación del Consejo Provincial de Jóvenes. El Intendente, Lic. Mario Vialey  agradeció la posibilidad de que de Apóstoles sea la sede de esta importante fiesta provincial y destacó que la elección de reina será con entrada libre y gratuita para que todos tengan la posibilidad de asistir. Resaltó el apoyo logístico y financiero que están brindando desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Juventud de la Provincia.

Leer más...
 
Ayer se firmó el acta acuerdo entre la Municipalidad de Apóstoles y los trabajadores afiliados a ATE que puso fin al paro.
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 07:19

paroapostoles_010_Custom

El 13 de noviembre de 2012 se registro una huelga convocada por los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ciudad de Apóstoles. El reclamo contemplo un pedido de aumento salarial, actualización de las asignaciones familiares y otros puntos concernientes a las condiciones laborales. El 14 de noviembre de 2012, el Intendente de la Municipalidad de Apóstoles, Lic. Mario Vialey se acercó hasta los galpones municipales, lugar donde estaba reunida  la asamblea para acercar una respuesta. Las negociaciones comenzaron desde el primer momento de la huelga.

Leer más...
 
El Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey firmó un acuerdo de aumento salarial con UPCN
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 11:39

DSC_0570_Custom

Hoy, miércoles 14 de noviembre, se realizó una conferencia de prensa del Intendente, Lic. Mario Vialey junto a los delegados municipales de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), para hablar del acuerdo salarial al que se arribó con este gremio y realizar  la firma del mismo. Algunas los acuerdos logrados son aumento salarial de cuatrocientos cincuenta pesos no remunerativos, elevar la asignación universal de ciento ochenta a doscientos veinte y re categorizar a los empleados que están en categoría doce a categoría catorce. También comentaron sobre la posibilidad de lograr el mismo acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Leer más...
 
Gran participación en las Jornadas Tecnológicasde la 34 Fiesta de la Yerba Mate
Domingo, 11 de Noviembre de 2012 21:00

DSC_0966_CustomGran número de productores, colonos, tareferos y alumnos de escuelas EFA se hicieron presentes en el Salón Comedor de la Expo Yerba para participar de una nueva edición de las Jornadas Tecnológicas dentro del marco de la 34 Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Leer más...
 
Ganadores del XII Concurso de Poesía “El Mate, la Yerba Mate”
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 11:26

DSC_0555_Custom

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, dieron a conocer los nombres de los ganadores del XII concurso de Poesía cuyo tema es "EL MATE”, "LA YERBA MATE", realizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2012.

Leer más...
 
Expo Carreras 2012
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 09:34

DSC_0585_Custom

Se está llevando a cabo la Expo Carreras 2012 organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles.

Leer más...
 
Camila destacó con su participación en los Juegos Evita 2012 y volvió a Apóstoles con el oro
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 07:50

P1510557_Custom

La apostoleña Camila Fagúndez obtuvo una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Evita que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, en las prueba de lanzamiento de bala y carrera 80 metros, respectivamente. Camila tiene 15 años y padece parálisis cerebral. Asiste a la Escuela Especial Nª 5 “República de Polonia” y cuenta con el apoyo de la Fundación “Pequeño Mundo”, una asociación civil de Apóstoles que viene trabajando con personas con discapacidad desde hace un tiempo.

Leer más...
 
Se realizó la reunión para formar el foro de seguridad de la Seccional Segunda de Apóstoles
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 18:47

phoca_thumb_l_PA255087_Custom

Se llevó a cabo la reunión para la conformación de la comisión del foro de seguridad de la Seccional 2da de Apóstoles. Fue el 25 de octubre en el salón de la Capilla Itati en el barrio Estación. Allí estuvieron presentes el Intendente, Lic. Mario Vialey y su equipo de trabajo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos María Losada y el Comisario encargado de la policía comunitaria, Fleck y el comisario de la Seccional Segunda, Rodríguez.

Leer más...
 
Copa gran premio ciudad de Apóstoles
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 18:34

phoca_thumb_l_PA255042_Custom

El día jueves 25  de octubre  se realizó el lanzamiento del campeonato de futsal categoría infantil “Copa Apóstoles”, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles. Con un acto se dio inicio a la primer fecha, allí estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda, la Directora de Cultura, Alejandra Querejazu, el Director de Bromatología, Alejandro katchuk  y el Director de Deportes, Ulises Rotzen. Este campeonato tiene como principal objetivo desarrollar la actividad con la misma posibilidad para todos los niños de la ciudad de apóstoles.

Leer más...
 
Proyecto Municipal: “Programa Urbanización Szcsensny
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 18:19

phoca_thumb_l_PA174631_Custom

Desde el Estado Municipal se trabaja actualmente en la elaboración del  “Plan Estratégico Territorial del Municipio de Apóstoles donde se vincula Hábitat, Trabajo y Desarrollo Local”,con el cual se pretende trabajar sobre distintos puntos o aristas con necesidad de resolución. Uno de esos puntos o problemáticas a desarrollar es: el  “PROGRAMA URBANIZACION SZCZENSNY”.

Leer más...
 
Fuerte apoyo de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia al “Programa de Urbanización Szczensny”
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 17:55

phoca_thumb_l_PA254936

El pasado jueves 25 de octubre el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey, y el Equipo de Trabajo Municipal del Programa “Urbanización Szczensny”, se reunió en la ciudad de Posadas con la comisión de Obras, Transporte y servicios públicos de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, para presentar el programa de urbanización del asentamiento Szczensny, al que los diputados brindaron un fuerte apoyo y acompañamiento.

La invitación  vino dada por parte del Presidente de la Comisión, Diputado Nelson Hartwig, a los fines de conocer cómo está trabajando el municipio de Apóstoles con este tema, ya que los diputados Kreimer y Wipplinger del bloque Trabajo y Progreso presentaron, recientemente, un proyecto de comunicación en el que solicitaron que se proceda de manera urgente a la urbanización, saneamiento y realización de las obras necesarias para suministrar los servicios básicos de Agua Potable y Electricidad a los pobladores del barrio Szczensny.

Leer más...
 
El médico Guillermo Gerard es el nuevo Jefe del área Programática III
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 00:00

PA315217_CustomEl día miércoles 31 de octubre se realizó el cambio de autoridad del Jefe del Área Programática de Salud, asumió el Doctor Guillermo Gerard en el lugar del Dr. Cáceres Pallavidino.

Leer más...
 
Charla sobre vacunación en el Centro Integrador Comunitario
Martes, 30 de Octubre de 2012 18:41

phoca_thumb_l_PA184528_Custom

La semana pasada, se realizó una charla sobre vacunación en el Centro Integrador Comunitario del barrio Néstor Carlos Kirchner (200 Viviendas) la misma
fue organizada por los alumnos de la Tecnicatura en Promoción Socio Cultural perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones con sede en Apóstoles.

Leer más...
 
El coordinador provincial del programa apícola, Norberto Machke, se reunió con productores en Apóstoles, para hablar sobre esta actividad
Martes, 30 de Octubre de 2012 18:13

phoca_thumb_l_PA255080

El día jueves 25 de octubre se realizó una reunión y charla con productores apícolas, estuvo presente el Coordinador del Programa Apícola Provincial Norb
erto Machke. El objetivo de la reunión también fue organizar la actividad, la próxima cosecha de miel y cambios de reinas. Además se realizó la inscripción al RENAPA (Registro Nacional de productores Apícolas)., a los productores interesados Allí estuvo presente el Intendente de la ciudad, Mario Vialey y el Secretario de la producción, Jorge Labachuk.

En una entrevista el coordinador del programa apícola, Norberto Machke habló sobre que es el RENAPA y la importancia de que el productor este inscripto. También explicó la función del centro genético que se encuentra en Capioví. Destaco la necesidad de que los productores apícolas estén asociados para poder acceder a paquetes tecnológicos, para sanidad y mejoramiento de la productividad de las abejas. Asimismo para ingresar en el programa provincial pro-alimentos apícola y conseguir material inerte. Finalmente habló de la actividad apícola en el departamento de Apóstoles, dijo que es un lugar donde hace mucho hay actividad apícola, el propósito sería implementar en los yerbales cubiertas verdes que sean melíferas, para que el apicultor  pueda ser exitoso con su colmena.

Leer más...
 
El Intendente de Apóstoles estuvo en el lanzamiento del Rally 2012 en el catamarán Mburucuyá
Jueves, 25 de Octubre de 2012 10:03

PA244619_Custom

El Intendente de Apóstoles estuvo en el lanzamiento del Rally 2012 en el catamarán Mburucuyá Connection Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento del Rally Misionero, Nacional y sudamericano, en el catamarán Mburucuyá Connection donde estuvo el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, el intendente de Posadas, Orlando Franco, el subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Ariel Kremar y el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl. Además de los pilotos de los tres campeonatos, como figura central  la piloto oficial Fiat Nadia Cutro, Christian Rosiak, quien correrá por el campeonato Misionero y Sudamericano, y Carlos Malarczuk, quien correrá su última carrera en el rally, entre otros.

Leer más...
 
Arreglo de calles terradas en el barrio “La Tablita”
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 08:19

PA174565_Custom

En la Estación en el barrio conocido como La Tablita, la Municipalidad de Apóstoles a través de la Secretaria de Obras Públicas está realizando el entoscado de las calles de tierra del lugar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 Próximo > Fin >>

Página 51 de 58

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar