descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Los alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 638 recibieron el premio del concurso “Diseño mi bandera Ambiental”
Sábado, 13 de Julio de 2013 00:00

DSC_0636_CustomEl viernes 12 de julio del 2013, se hizo la entrega de premios del concurso “Diseño mi bandera Ambiental” que se realizó a través de la Dirección de Ambiente en el marco del Día Mundial del Ambiente, resultando ganadores los alumnos de séptimo grado de la Escuela N°638.

Leer más...
 
Ayer se hizo el lanzamiento de la “Expo Dinámica sobre Yerba Mate” que se realizará el 19 de julio
Viernes, 12 de Julio de 2013 12:18

DSC_0660_CustomAyer en la Casa del Mate se realizó el Lanzamiento de la “Expo Dinámica sobre Yerba Mate”, estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, el Secretario de la Producción Jorge Labachuk, el Presidente de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, Arq. Alberto Vialey y en representación del INTA, el Ing. Friedlmeier. La Expo Dinámica sobre Yerba Mate se realizará en el marco de la 35 Fiesta Nacional de la Yerba Mate, será el viernes 19 de julio desde las 10 hasta las 16 hs. en el colegio Pascual Gentilini en San José. La muestra consistirá en una jornada con presentación y demostración de distintas herramientas, implementos e insumos que están disponibles para el sector de la producción de la yerba mate. Durante la misma se podrán apreciar en funcionamiento algunas herramientas facilitadoras de la cosecha,  implementos de asistencia en fertilización y pulverización de yerbales, sistemas novedosos de corte de ramas, como así también insumos necesarios para mejorar la productividad de las plantaciones.

Las experiencias se realizarán sobre una plantación de yerba mate que contará con un sector dinámico para demostraciones y una zona de exposición estática para adversar sistemas de carga y traslado de raídos. Estará en  funcionamiento el secadero de yerba del instituto, con sus quemadores de chip en reemplazo de leña. Los visitantes serán asesorados convenientemente sobre las distintas áreas temáticas y se brindará un refrigerio en horas de mediodía. Ese día habrá un servicio gratis de colectivos que saldrá a partir de las 9 hs., y cada una hora, desde la Secretaria de Producción hacia el Gentilini, para aquellos productores que quieran asistir.

Leer más...
 
La Dirección de Juventud realiza talleres con escuelas sobre salud y prevención de adicciones
Viernes, 12 de Julio de 2013 00:00

DSC_0967_CustomLa Dirección de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles continua realizando talleres sobre "Salud Integral de la adolescencia y prevención de adicciones" junto al consultorio de Adolescencia del Caps Andresito, a cargo de la Doctora Viviana Carreras quien además es la coordinadora de los talleres.

Leer más...
 
Ganadores del Concurso de Poemas El Mate - La Yerba Mate 2013
Jueves, 11 de Julio de 2013 10:58

mateDesde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, dieron a conocer los nombres de los ganadores del XIII concurso de Poesía cuyo tema es "EL MATE”, "LA YERBA MATE". El ganador  del 1º Premio es el Poema: "El Mate y su Lenguaje" y su autor es Roberto Montechiesi de Posadas Misiones. Los premios serán entregados el domingo 21 de julio en el almuerzo de los productores yerbateros, en el cierre de la 35 Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

Leer más...
 
Reunión de la policia comunitaria en el b° Nestor Kirchner
Jueves, 11 de Julio de 2013 00:00

DSC_0679_CustomEl jueves 11 de julio a la tarde se realizó una reunión en el barrio Néstor Kirchner con los vecinos, la policía comunitaria dependiente de la Unidad Regional N° VII, el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce y la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda. El motivo de reunión fue para hablar sobre la seguridad del barrio, los vecinos manifestaron las problemáticas al comisario Inspector Emilio Fleck y al Jefe de la comisaria Seccional primera, sub comisario Duarte.

Leer más...
 
En Apóstoles se realizó el acto central del Día de la Independencia
Miércoles, 10 de Julio de 2013 12:30

DSC_0766_CustomEste 9 de Julio, la ciudad de Apóstoles fue anfitriona del acto central de la provincia de Misiones  en conmemoración del “197° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional”. En la  Plaza San Martín estuvo montado el palco oficial frente  a la Parroquia San Pedro y San Pablo. El Gobernador Maurice Closs  presidió el mismo, estuvo acompañado por gran parte de su gabinete provincial, además del Jefe comunal, Lic. Mario Vialey, intendentes de las localidades cercanas, funcionarios municipales, distintos jefes de las Fuerzas der Seguridad, directores, profesores, docentes, alumnos de los establecimiento educativos locales, agrupaciones tradicionalista, representantes de la colectividades de la zona y público en general. También se depositó una ofrenda floral al pie del monumento del General, Don  José de  San Martín, para  finalizar con un desfile cívico-militar.

Leer más...
 
Con gran participación de jóvenes se realizó la Primera Jornada de Atletismo Pre-clasificatoria “Juegos Evita 2013”
Martes, 18 de Junio de 2013 11:19

DSC_0285_CustomLa Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles realizó  la Primera Jornada de Atletismo Pre-clasificatoria “Juegos Evita 2013”. Alrededor de 70 chicos y chicas participaron en carreras, saltos y lanzamiento. Las categorías fueron divididas en cadetes, menores, y juveniles.

Leer más...
 
El G.E.A., homenajeo a Concepción Quirós de Swiderski
Viernes, 14 de Junio de 2013 11:08

DSC_0215_CustomEn conmemoración del Día del Escritor, el Grupo de Escritores de Apóstoles  (G.E.A.) otorgo su primera distinción anual, en esta oportunidad  la galardonada  fue la poetisa y escritora local, Concepción Quirós de Swiderski. El acto se desarrolló en el Centro cultural Raúl Delavy y contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del grupo de escritores locales,  autoridades municipales, docentes, profesores, alumnos, invitados especiales y público en general.  El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles ha sancionado con fuerza de declaración el beneplácito por la entrega de la distinción a la escritora. El Grupo de Escritores Apóstoles hizo un agradecimiento especial al Artista Plástico, Rubén Darío Torales, al Artesano Pedrito Gravobieski y al Diseñador Gráfico, Antonio Acuña “Antacu” por su invalorable colaboración para la concreción del Logo del G.E.A., y de la distinción que se entregó en el acto. Además se hizo la presentación oficial del logo institucional del grupo.

Leer más...
 
La Municipalidad de Apóstoles instaló nuevos semáforos led en el centro de la ciudad y la Ruta 1
Viernes, 14 de Junio de 2013 10:40

phoca_thumb_l_Image_8_CustomTres nuevos sistemas de semaforización se instalaron en distintos puntos de la ciudad de Apóstoles en el marco de un proyecto de seguridad vial que desarrolla el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles. Armando Ponce, jefe de tránsito dijo que  los nuevos semáforos están ubicados en Ruta 1 y Avenida Las Heras, Ruta 1 y Alvear y Avenida Sarmiento y Alvear, considerados tres puntos claves. La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles CPN Liliana Stein confirmó que se tratan de modernos semáforos led con una inversión aproximada a los $240.000. Se prevé la instalación de nuevos semáforos en la conocida como “zona de bancos” y en la Av. Humada Ramella.

Leer más...
 
Apóstoles participará con una ponencia en la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes, en el bloque de agendas ambientales
Miércoles, 12 de Junio de 2013 09:58

12_CustomHoy se inaugura la de la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se desarrollará hasta el viernes en Iguazú, que será encabezada por el vicepresidente Amado Boudou , el Gobernador de Misiones Maurice Closs y el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), e intendente de la localidad bonaerense de Florencio Varela, Julio Pereyra. La Municipalidad de Apóstoles participará de la cumbre a través de una ponencia en el bloque de agendas ambientales. “Acciones locales frente a una problemática global: G.I.R.S.U.”, es el nombre de la disertación que brindará el Director de Ambiente, Gustavo Carvallo, sobre la gestión de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad.

Leer más...
 
13,14 y 15 de junio operativo de ANSES en la localidad de Apóstoles
Martes, 11 de Junio de 2013 09:57

ansesLa Municipalidad de Apóstoles comunica que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará un  Operativo  en la localidad de Apóstoles  los días 13, 14 y 15  de junio  en el comedor vidriado de la Expo Yerba sito en av. Islas Malvinas 750.

Leer más...
 
En el día del Periodista la Municipalidad de Apóstoles agasajó a los trabajadores de prensa locales con un desayuno
Martes, 11 de Junio de 2013 09:01

DSC_1074_CustomEn el Día del Periodista que se celebra el 7 de junio en homenaje a Mariano Moreno el creador de “La Gazeta de Buenos Ayres”, la Municipalidad de Apóstoles agasajó a los comunicadores locales con un desayuno. El Intendente Mario Vialey entregó un reconocimiento a cada uno de los periodistas presentes: radiales, gráficos y televisivos. La iniciativa estuvo coordinada por Dara Sotelo, responsable del área de prensa municipal. Además de compartir anécdotas, surgió un interesante debate sobre el rol del periodista, los límites de la ética periodística y la responsabilidad de informar. El periodista Raúl Fernández (Fm Universo y Noticias la Región) recordó al desaparecido y querido Osvaldo Paganini, creador y fundador de la primera FM de Apóstoles, la inolvidable FM LA VOZ (99.9).

Leer más...
 
En Apóstoles se está realizando la campaña de vacunación antigripal para inmunizar a la población objetivo
Lunes, 10 de Junio de 2013 11:53

DSC_0054_CustomEl Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa adelante con la campaña de Vacunación antigripal 2013 en todo el territorio provincial.En ese sentido, el equipo de promotores de Zona Sur de Salud, enfermeras del Hospital de Área Apóstoles y enfermeras municipales, visitaron edificios públicos, como la Municipalidad de Apóstoles, con el fin de inmunizar a la población objetivo, determinada para la campaña. Las promotoras de salud resaltaron la importancia de la vacunación para personas que trabajan en lugares públicos y que tienen permanente contacto con el público, a fin de prevenir la enfermedad y el contagio. También realizan la campaña de vacunación antigripal en distintas barrios de la ciudad de Apóstoles.

Leer más...
 
La Ministra de Trabajo de la Provincia Claudia Gauto junto al Intendente Vialey presidieron la entrega de ropa de trabajo y herramienta a 60 tareferos de la zona sur
Lunes, 10 de Junio de 2013 11:31

DSC_0126_CustomUnos 60 tareferos recibieron ropas de trabajo en un acto desarrollado este viernes 7 de junio en la Expo Yerba de Apóstoles presidido por la Ministra de Trabajo de la Provincia Claudia Gauto y el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Ramón Vialey. La entrega fue coordinada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles a partir de las 16:00 hs. en el salón comedor de la Expo Yerba. Allí, se entregaron a 60 trabajadores rurales (tareferos)  ropa de trabajo consistente en camisa, pantalón, guantes y un serrucho, en el marco del Programa para la Prevención de Riesgos y Mejoramiento de la Productividad de los trabajadores rurales.

Leer más...
 
El Día Mundial del Medio Ambiente alumnos de 7° grado tomaron compromiso al cuidado del ambiente y se presentó el símbolo ambiental del municipio
Lunes, 10 de Junio de 2013 10:27

DSC_0172_CustomOrganizado por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles se llevó a cabo este miércoles 5 de junio el acto en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tomaron compromiso al cuidado del Ambiente los alumnos de 7º grado de todas las comunidades educativas de nuestra ciudad. Se dio a conocer el trabajo ganador del concurso “Diseño mi Bandera”, cuyo primer premio correspondió al trabajo de los alumnos de 7° grado de la Escuela N° 638. Esta bandera será el símbolo ambiental del municipio. El premio consistió en remeras con la imagen del logotipo para toda la división.

Leer más...
 
Unidad Ejecutora Municipal trabaja en un plan Estratégico de urbanización para Apóstoles
Viernes, 31 de Mayo de 2013 12:08

PA174627_CustomLa Municipalidad de Apóstoles está llevando a cabo el Plan Estratégico de Urbanización a través de la Unidad Ejecutora que, depende del Ejecutivo Municipal. La coordinación de dicha unidad está a cargo de la Arq. Ana Lya Abraham. El plan se compone de programas que se dividen en etapas y áreas.  Se trabaja con el concepto del Esfuerzo Compartido que lleva adelante el Intendente, Lic. Mario Vialey. Dentro del programa de urbanización se prevé  la ejecución de importantes obras públicas, en  diversos sectores del ejido urbano del municipio. En esta primera parte se está llevando a cabo el programa de urbanización del barrio Szczensny.

Leer más...
 
Apóstoles contará con un nuevo “vacunatorio” y un laboratorio de extracción de cáncer de piel
Jueves, 30 de Mayo de 2013 11:57

1_CustomEl Intendente de Apóstoles estuvo en Buenos Aires en el Ministerio del Interior en la Secretaria de Municipios con representantes de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo para firmar el convenio del Programa Construir Empleo y el acta de inicio de transferencia de fondos para el vacunatorio de Apóstoles y el laboratorio de cáncer de piel, único en la provincia, y cuyo equipamiento estará financiado por la firma Rosamonte. Las obras iniciarían en Julio, y en 6 meses debería estar terminadas.  Para el laboratorio de cáncer de piel se harán 2 habitaciones y se prevé hacer 2 más, respectando la estructura del Edificio del Hospital.

Leer más...
 
El Moto Encuentro de Apóstoles Festeja con excelentes show sus 20 años
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 11:52

DSC_0324_CustomAyer se realizó el lanzamiento del Vigésimo Moto Encuentro que se realizará los días 31 de mayo, 01 y 02 de junio de 2013. Fue por la tarde en la Casa del Mate y contó con la presencia del Director de Turismo, Luis, el Jefe de Tránsito Armando Ponce, el Director de Juventud, Fabián Skuarek, el intendente, Lic. Mario Vialey, además de Rubén Lemos y Juan Manuel Carvallo, los primeros motoqueros en llegar a la ciudad. En la conferencia se anunciaron algunos cambios para este nuevo encuentro como la ubicación de motos por cilindrada y mayores medidas de seguridad por parte de tránsito municipal, la policía de la provincia de Misiones y Gendarmería Nacional. El cronograma prevé desayuno misionero, elección de reinas, bandas en vivo, show de motos y free estile bike, entregas de distinciones y la tradicional caravana por las calles céntricas de la ciudad.

Leer más...
 
Programa Pro Inclusión: personas con discapacidad recibirán subsidios por 10 mil pesos para emprendimientos
Martes, 28 de Mayo de 2013 12:24

DSC_1047_CustomEste lunes a media mañana en la Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles se realizó la firmas de las actas de compromiso del Programa Pro Inclusión, dicho programa es financiado por el Ministerio de Trabajo de la provincia y Vice-Gobernación a través del Consejo de Discapacidad Provincial, destinados a capacitar y a fomentar el empredurismo  en  personas con discapacidad. En el municipio de la ciudad de Apóstoles son siete los beneficiados, los cuales  recibirán 10 mil pesos cada uno. Asistieron a la firma de las actas, el Jefe Comunal. Lic. Mario Vialey, el coordinador de la Oficina de Empleo local, Lic. Oscar Geijo y el grupo de  personas que se le otorgó el subsidio.
Leer más...
 
“Serie del Sol y los Mitos” del artista plástico Bernardo Neuman, expuesta en la galería del Centro Cultural “Raúl Delavy” desde el viernes 17 de mayo hasta el 6 de junio.
Jueves, 23 de Mayo de 2013 11:34

DSC_0185_CustomLa muestra “Serie del Sol y los Mitos” del artista plástico Bernardo Neuman está expuesta en la galería del Centro Cultural “Raúl Taurant Delavy” desde el viernes 17 de mayo hasta el 6 de junio.El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Municipal Lic. Mario Ramón Vialey, la Directora de Cultura Alejandra Rodríguez Querejazu, y demás integrantes del gabinete municipal, como asimismo el reconocido artista plástico misionero y vecinos. En su presentación Neuman dijo “soy de la chacra como cualquiera de los aquí presentes, nací en plena colonia, por eso mi lema: no importa la cuna, se puede. Vengo de una familia muy pobre, pero honesta, imagínense ustedes cuando les dije a mis padres, siendo hijo único que me quería dedicar a la pintura.

Leer más...
 
Apóstoles,cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista
Jueves, 23 de Mayo de 2013 11:03

DSC_0086_CustomEl martes 22 de mayo se realizó la presentación de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista. Fue a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa del Mate, con la presencia del Intendente, Lic. Mario Vialey, el presidente del ACA, Héctor Alenka; el presidente de la FeMAD, Eliseo Sinsolo, los directores de Deportes y Turismo municipal, Ulises Rotzen y Luis Burzminski, respetivamente y demás integrantes del gabinete del DEM, también pilotos de la zona que forman parte del campeonato y público en general. Al finalizar hubo un servicio de catering para los presentes. El 24, 25 y 26 de mayo se desarrollará la competencia "Gran premio ciudad de Apóstoles". El Automóvil Club Apóstoles informó que la entrada a la carrera tendrá un costo de 50 pesos, los vehículos particulares no abonarán el ingreso al circuito, para ambos días de actividad, y que el viernes la pista estará habilitada de 14,00 a 17,00 horas para que los equipos puedan realizar pruebas extraoficiales

Leer más...
 
Voto Joven: la Diputada Carla Pretto brindó una charla a alumnos de escuelas y colegios secundarios de Apóstoles
Jueves, 23 de Mayo de 2013 09:29

DSC_0184_CustomAyer se realizó una charla con alumnos de cuarto y quinto años de escuelas y colegios secundarios de la ciudad, para hablar sobre el voto a los 16 años, en el centro cultural “Raúl Delavy”. Estuvieron presentes la Diputada provincial, Carla Pretto y el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey  junto a su gabinete de gobierno. La jornada estuvo organizada por la Dirección de Juventud  del municipio. El objetivo de estas charlas es transmitir a los jóvenes la importancia de formarse, informarse e instar a los mismos a participar en este proceso democrático y explicar la figura del querellante particular que se incorporará mediante referéndum. Los participantes aprovecharon la oportunidad para hacer todo tipo de preguntas al Intendente y a la legisladora provincial.

Leer más...
 
20º Encuentro Nacional e Internacional En Moto con Mate
Lunes, 20 de Mayo de 2013 08:38

moto_CustomEl 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2013 se llevará a cabo el Vigésimo encuentro Nacional e Internacional de Motos “En Moto con Mate” en Apóstoles.  Como todos los años el encuentro se hará en el Complejo Polideportivo “Eva Perón” en el predio de la Expo Yerba y será gratuito. El martes 21 de mayo por la mañana se realizará el lanzamiento del Motoencuentro en el Ministerio de Turismo en la ciudad de Posadas. Contará con la presencia del Ministro de Turismo Horacio Blodek y el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey.

Leer más...
 
En el Día Mundial del Reciclado los alumnos del 5° grado de la Escuela N° 622 obtuvieron el primer premio en la Feria de Ciencias organizada por la Dirección de Ambiente
Lunes, 20 de Mayo de 2013 00:00
DSC_0408_CustomEl primer premio de la Feria de Ciencias organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles fue para la 5° “A” de la  Escuela N° 622 con el trabajo “Títeres y Marioneta con reciclados”, que fue recibido por la docente Gloria Agüero. El segundo premio fue para el Nivel Inicial y 7° grado de la Escuela N° 855 Paraje Naciente “El Tuna”, a cargo del director Carlos Corbey. También participaron de la exposición de trabajos con materiales reciclados y recibieron menciones por sus trabajos las escuelas Normal, Escuela N°128 “Santa Catalina”, N° 638, N°853, N° 223, N°86, N°21, NENI 2042, 2014, 2018 y el Colegio San Josafat.
Leer más...
 
El Colegio Cristo Rey se consagró campeón de la Liga Estudiantil de Futsal en la categoría juveniles
Lunes, 20 de Mayo de 2013 00:00

DSC_0863_CustomEl Colegio Cristo Rey derrotó por 4 a 3 a Instituto San Agustín en la final disputada en la Expo Yerba y se consagró campeón de la Liga Estudiantil de Futsal en la categoría juveniles. Para los ganadores convirtieron los goles Alejandro Doubñiak y la figura fue Emiliano Ortiz, autor de tres goles.

Leer más...
 
La Escuela de Comercio N° 3 se consagró campeón de la Liga Estudiantil de Futsal en categoría cadetes
Lunes, 20 de Mayo de 2013 00:00

DSC_0858_CustomLa Escuela de Comercio N° 3 se consagró campeón en categoría cadetes al derrotar en la final por 3 a 2 a Epet N° 5 en el marco de la liga estudiantil de futsal que organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles. Para el equipo campeón anotaron Luciano Cadícamo, José Luis De Lima y Gerardo Melo. Para los subcampeones, convirtieron Marcelo Silva y Emiliano Czajkowski.

Leer más...
 
Proyecto Turismo Educativo bajo el lema “Turismo en mi Escuela"
Jueves, 16 de Mayo de 2013 07:50

100_1960_CustomLa Dirección de Turismo ha comenzado a trabajar en las escuelas de la ciudad con el Proyecto “Turismo en mi Escuela”, dedicándose a dar charlas de promoción de la actividad turística. En dichas exposiciones se informa sobre la actividad en sí, atractivos con los que cuenta nuestra ciudad, patrimonio natural y cultural del mismo.

Leer más...
 
En la XIII° Feria del Libro de Apóstoles hubo gran participación de alumnos, muestra de libros, charlas, presentaciones de obras y actividades culturales
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 00:00

DSC_0111_CustomLa XIII° edición de la Feria del Libro de Apóstoles comenzó con una ceremonia presidida por el Intendente Municipal Mario Ramón Vialey, el martes 14 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural “Raúl Delavy”. El evento fue organizado por la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” y apoyado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y el Grupo de Escritores de Apóstoles que preside Luis Spaciuk. La directora de Cultura Municipal Alejandra Rodríguez Querejazu fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes. Acto seguido se refirió al acontecimiento la profesora Mercedes López, en representación de la Escuela Normal. Finalmente, el Intendente Lic. Mario Ramón Vialey abrió oficialmente la nueva edición de la feria del libro.

Leer más...
 
Se realizó la Biblioteca Municipal "Tamara Szychowski" en el marco de la XIII Feria del Libro
Martes, 14 de Mayo de 2013 00:00

DSC_0234_CustomLa Biblioteca Municipal “Tamara” Szychowski  ya tiene nueva casa ya que su reapertura fue oficializada este martes 14 de mayo en el Centro Cultural “Raúl Taurant Delavy” en una ceremonia presidida por el Intendente Municipal Mario Ramón Vialey.Del acto participaron familiares de la extinta poeta, cuyo nombre justamente lleva la biblioteca municipal, entre ellos su madre Carmen Isabel Bertolotto. También estuvieron presentes el presidente de la SADEM(Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones) Aníbal Silvero, el prestigioso escritor y periodista Esteban Abad y el presidente del Grupo de Escritores Apostoleños Luis Spasiuk, entre otros.

Leer más...
 
Casi 30 millones de pesos destinados a distintas obras para Apóstoles durante el 2013 anunció el Intendente Mario Vialey, provenientes de la provincia y la nación
Lunes, 13 de Mayo de 2013 11:22

mario_bs_asUn total de 29,3 millones de pesos para obras en Apóstoles durante el 2013 anunció el Intendente Mario Vialey provenientes de la provincia y la nación, respectivamente. El jefe comunal informó que 11,5 millones vienen de la nación para la construcción de un tanque cisterna y extensión de redes de agua en el Barrio Andresito, 110 núcleos sanitarios y extensión de red de cloacas en el Barrio 110 Viviendas. Quedó pendiente un proyecto con nación destinado a la construcción de 6 cuadras de cordón cuneta y empedrado. Desde la provincia se destinaron 15 millones de pesos para la construcción de un Hogar de Abuelos y un parque en la cantera del Barrio Irigoyen. A esto hay que agregarle otros 2,8 para 18 viviendas socio comunitarias.

Leer más...
 
Democratización del Poder Judicial Nacional y Voto Joven fueron abordados por legisladoras en una reunión organizada por el Movimiento de Mujeres Renovadoras Zona Sur
Lunes, 13 de Mayo de 2013 00:00

DSC_0131_CustomOrganizado por la Promotora Movimiento de Mujeres Renovadoras Zona Sur se desarrolló una interesante jornada donde la senadora nacional Sandra Daniel Giménez abordó la temática “Democratización del Poder Judicial Nacional”, y la diputada nacional Stella Marys Leverberg sobre “Voto Joven”, entre otros.

Leer más...
 
Este viernes se juegan las semifinales del Torneo de Futsal Estudiantil
Jueves, 09 de Mayo de 2013 12:24

84_CustomLa lluvia no empañó la intensa jornada deportiva que se vivió el viernes 03 de mayo,  en la Tercera fecha del Futsal Estudiantil, donde se definió la clasificación de los equipos tanto de las categorías cadetes y juveniles para las semifinales del torneo. Este viernes 10 de mayo a las 19 hs. en el Complejo Polideportivo “Eva Perón” se jugarán las semifinales

Leer más...
 
Velada boxística: gran actuación de la Escuela Municipal de Boxeo
Martes, 07 de Mayo de 2013 10:47

DSC_3387_CustomUna nueva velada boxística se vivió el sábado en la Expo Yerba de Apóstoles, organizada por la Dirección de Deportes del municipio. En una intensa pelea Javier “La Pantera” Maciel derrotó por puntos a Cristian “El Látigo” Méndez de Leandro N. Alem, fue la pelea profesional y la principal de la velada boxística. En la pelea de semifondo, el Apostoleño Mauro “Ametralladora” Rodríguez derrotó por Nock Out en el segundo asalto a Ricardo “El Demonio” Almeida de Corrientes. Estuvieron presentes el Intendente Lic. Mario Vialey y miembros de su gabinete de gobierno.

Leer más...
 
Gran apoyo del público en la Segunda fecha de Futsal Estudiantil
Viernes, 03 de Mayo de 2013 11:41

DSC_2202_CustomEl viernes 26 de abril se jugó la segunda fecha del torneo de futsal Estudiantil que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles. Nuevamente el Complejo Polideportivo “Eva perón” se vio colmado de personas que fueron a alentar a los equipos de  las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Apóstoles. También estuvo presente el Intendente Lic. Mario Vialey quien se mostró muy contento por el gran acompañamiento que hacen los jóvenes y adultos al deporte.

Leer más...
 
Lanzaron el programa Primeros Años en Apóstoles
Viernes, 03 de Mayo de 2013 10:50

DSC_2736_CustomDesde el nuevo Centro Integrador Comunitario Estación Apóstoles, se realizó el lanzamiento formal del Programa Primeros Años para el municipio local y los de Azara y San José. El evento estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada, acompañado de los intendentes de Azara Daniel Yendrika, de San José Carlos Rodríguez y de Apóstoles Lic. Mario Vialey y miembros de su gabinete de gobierno, también contó con la participación de docentes de guarderías, jardines de infantes y madres.

Leer más...
 
Obras de gran importancia en el B° Irigoyen
Martes, 30 de Abril de 2013 11:41

calleformosaavan4Sobre la calle Formosa del B° Irigoyen se están realizando obras de gran importancia, cabe destacar que está prácticamente terminado el cordón cuneta y próximamente se dará inicio a la construcción del empedrado. Conjuntamente se está realizando la construcción de un canal, dado que es una zona muy baja y que tiene arroyos en su cercanía.

Leer más...
 
Jan Kislo “Desde Apóstoles se está abriendo la mirada y la posibilidad de que la gente pueda venir a exponer”
Martes, 30 de Abril de 2013 10:52

DSC_1561_CustomEl viernes pasado se inauguró la muestra “Feria Peri” del artista visual obereño Jan Kislo. Es la primera vez que este artista expone sus obras en Apóstoles. La muestra estará abierta hasta el 06 de mayo en el Centro Cultural “Raúl Delavy”. Fue recibido por el público el viernes de tarde y luego de la inauguración recorrió las obras junto a las personas que participaron de la apertura de la muestra. Allí estuvieron presentes La Directora de Cultura Alejandra Querejazu, la Secretaria de Gobierno Cristina Merenda, la Secretaria de Hacienda Liliana Stein y autoridades policiales de la Unidad Regional N° VII.

Leer más...
 
Se enviaron alrededor de 150 mil tapitas para el programa de reciclado de la Fundación Garrahan
Martes, 30 de Abril de 2013 09:34

SAM_0433_CustomLa semana, el jueves 25 de abril, por la tarde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles realizó el envío de las tapitas recolectadas en la campaña “Apóstoles hace feliz a un niño”  para colaborar con el programa de reciclado de la Fundación Garrahan.  Allí estuvo presente el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey, la empresaria Paula Arruti y el Gerente de zona de Droguería del Sur, Ricardo Rodríguez. Gracias al apoyo de la población apostoleña se recolectaron aproximadamente 150 mil tapitas de plástico.

Leer más...
 
Se presento la obra de títeres “Las Kosas por su Nombre” para hablar sobre educación sexual con los adolescentes
Viernes, 26 de Abril de 2013 11:59

DSC_2979_CustomLa Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles, la Mesa de Gestión del CIC del Bº “Néstor Kirchner” y el Centro de Referencia de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizaron la presentación de la  Obra de Títeres “Las Kosas por su Nombre” producida y dirigida por el Grupo Kossa Nostra, destinada a adolescentes entre 12 a 16 años y al Recurso Humano Sanitario Local, Médicos Comunitarios, Salud Mental, Promotores de Salud. La misma se presentó ayer por la mañana.

Leer más...
 
El grupo de teatro “Narices Rojas” presentó una obra para niños sobre alimentación saludable en el CIC B° Estación
Viernes, 26 de Abril de 2013 09:58

DSC_2158_CustomEl jueves 11 de abril se realizó en el CIC B° Estación una obra de teatro del grupo “Narices Rojas” dirigida a los niños, con el objetivo de estimular acciones que orienten el desarrollo de conductas para una alimentación saludable en la población. Allí estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda, el Arq. Tito Vialey y el presidente de la mesa de gestión del CIC, Sr. Manuel. La actividad fue organizada junto al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Leer más...
 
En el Día de la Tierra niños de la Escuela Normal plantaron hortensias y recorrieron los senderos de la reserva "Tupambaé"
Viernes, 26 de Abril de 2013 00:00

diadelatierra2013Niños del Nivel Inicial “Horneritos” de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” participaron de una jornada sobre el “Día de la Tierra” organizada por los promotores ambientalistas de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles. El evento se llevó a cabo este jueves 25 de abril a las 9 horas en el Parque Centenario.

Leer más...
 
Lanzamiento del Programa “Desayuno Misionero” en Apóstoles
Miércoles, 24 de Abril de 2013 18:24

DSC_2786_CustomHoy por la mañana se realizo el lanzamiento del Programa “Desayuno Misionero” en la Escuela Provincial Nº 21, donde padres y alumnos fueron participes de la degustación de “Desayunos y Meriendas Escolares”. Allí estuvieron presentes el Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, directivos de la Escuela y los miembros del programa que brindaron la charla explicativa, la misma estuvo a cargo de la Lic. Celina Trifilio, coordinadora Técnica del Programa.

Leer más...
 
La Casa del Mate elegida como tema del los alumnos de la Esc. N° 824 para el proyecto Muestra Plástica de Turismo en la prov. de Misiones
Miércoles, 24 de Abril de 2013 08:21

100_1828_CustomLa Escuela N°824 participa desde el año pasado en el proyecto “Muestra plástica del Turismo en la provincia de Misiones” en el marco del programa “Conozco Misiones con mi Escuela” del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Leer más...
 
Se inauguró un núcleo de la escuela secundaria abierta en el B° Rural
Martes, 23 de Abril de 2013 09:32

DSC_2244_CustomEl miércoles 17 de abril se realizó el lanzamiento de la Escuela Secundaria Abierta del SiPTeD en la escuela N°128 en el Barrio Rural. La idea surgió de los vecinos quienes manifestaron a los docentes la necesidad de contar con escuela secundaria en la zona, ya que por la distancia y falta de transporte no pueden concurrir a la secundaria en la ciudad de Apóstoles. Gracias a las gestiones de la Directora de la Escuela de Adultos N° 1457 y Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce y el Intendente Lic. Mario Vialey, lograron abrir este núcleo que cuenta con 25 inscriptos. En el acto apertura estuvieron presentes la Supervisora de Escuelas de Jóvenes y Adultos Elvida Casales y el Director del SiPTeD, Prof. Daniel Fiorino.

Leer más...
 
Gran participación y excelente nivel en el inicio del futsal estudiantil
Lunes, 22 de Abril de 2013 11:57

DSC_2267_CustomCon gran presencia de público comenzó la Liga de Futsal Estudiantil en la categorias catedes y juveniles. Participan los 7 institutos educativos secundarios de la ciudad de Apóstoles, organizado por la Dirección de Deportes. La segunda fecha continua este viernes.

Leer más...
 
Por videoconferencia la Ministra Alicia Kirchner inauguró con Vialey y Passalacqua el Centro Integrador Comunitario del Barrio Estación
Jueves, 18 de Abril de 2013 09:46

inauguraciondelcicLa  ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner presidió este miércoles 17 de abril a través de una videoconferencia la inauguración oficial del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Estación, Lomas del Mirador, 25 de Marzo y Esperanza. El evento contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Hugo Passalaqua, el Intendente Mario Ramón Vialey y el Director Nacional  de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lic. Gastón Rodrigo  Dell´Arciprete. Paralelamente la Dra. Alicia Kirchner presidía en la ciudad de Eldorado, la inauguración de dos CIC, luego a través de una video conferencia, dejó inaugurado el Centro Integrador Comunitario “Barrio Estación”, una obra con un costo superior a los 700 mil pesos.

Leer más...
 
El municipio firmó dos convenios con la Gerencia de Empleo de la provincia
Miércoles, 17 de Abril de 2013 12:06

Se realizó la firma de dos convenios para el financiamiento de Proyectos de recupero de veDSC_2036_Customrtientes y para cursos de Formación Profesional de Informática y Herrería para personas con discapacidad. Allí estuvieron presentes el Gerente de Empleo de la Provincia de Misiones, Arq. Carlos Marcial junto al coordinador de la oficina de empleo, Oscar Geijo y el Intendente Lic. Mario Vialey. El jefe comunal destacó la interrelación y el trabajo en conjunto de las diferentes instituciones que participan de estos convenios.  Resaltó los beneficios sociales de ambos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.

Leer más...
 
El campeonato provincial de patín artístico desarrollado en Apóstoles contó con la participación de más de 130
Martes, 16 de Abril de 2013 00:00

campprovpatinCon gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Yerba  de Apóstoles el Campeonato Provincial de Patín Artístico en las categorías A, B y C donde se presentaron cerca de 135 patinadores de Misiones, Corrientes y Chaco. La presidente de la Federación Misionera Andrea Briamente señaló que “el torneo es un selectivo para el Nacional de la B a realizarse en el mes de Mayo en la localidad de Calamuchita, provincia de Córdoba. También es un evaluativo para el Open selectivo en Catamarca para la Copa Europea a desarrollarse en Italia.”Cabe destacar que la entidad anfitriona fue la Escuela Municipal de Patín “Irene Quatrin” y participaron escuelas de patín de Apóstoles, Iguazú, Oberá, Posadas, Eldorado, Jardín América, Ituzaingó y Resistencia.

Leer más...
 
Este fin de semana empieza el operativo “Municipio en Acción”
Jueves, 11 de Abril de 2013 10:47

inicioperativomunicipiaccionLa Secretaria de Desarrollo Social en conjunto con las distintas direcciones y secretarias de la Municipalidad de Apóstoles organizan el operativo “Municipio en Acción”.

Leer más...
 
El Intendente Vialey destacó la solidaridad de los Apostoleños
Miércoles, 10 de Abril de 2013 07:05
DSC_1745_CustomLa Municipalidad de Apóstoles organizó una jornada solidaria y en beneficio de los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata. A través de un comunicado de prensa solicitaron a los ciudadanos de Apóstoles alimentos no perecederos, agua, pañales, ropa, frazadas, colchones, etc., que serán enviados esta semana a los centro de acopio de donaciones. El Intendente Lic. Mario Vialey agradeció a los apostoleños por su gran solidaridad.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 49 de 58

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar