descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Municipalidad de Apóstoles
Barrios Activos, Operativo Integral en Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Octubre de 2019 21:14

Dicho operativo se desarrolló en el predio de la Expo Yerba y fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey. Organizado por el Gobierno Provincial, en conjunto con el municipio de Apóstoles.

En contacto con la prensa el intendente apostoleño sostuvo “Barrios Activos es  un programa que viene de Vicegobernación y le da posibilidad a la gente de poder obtener el D.N.I., lo que es oculista, atención médica, Farmacia, actividades y bueno, hay una gran concurrencia de los vecinos apostoleños , del Barrio Szczensny en particular, este programa que tiene Vicegobernación le da a las embarazadas un bolsito para aquellas que están de cinco meses en adelante, para tener su hijito, después cunitas y tienen también lo que son las sillitas de comer; eso fue hablado con la gente de Desarrollo Social que caminó el barrio, hay una gran demanda, hay muchísimos chicos, muchísimas mamás embarazadas, no alcanza para todos, les pedí que tengan un poquito de paciencia  y le dimos a las más necesitadas, también se une a esto lo que es Gurises Felices que le da una movida importante en lo que hace a los chicos” afirmó el jefe comunal

En tanto el Vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad manifestó “la verdad que yo siempre destaco estos programas que tienen una fuerte impronta social; son programas que resuelven gran parte de las necesidades que la gente tiene en su casa y, más que nada, en esto, más allá de las cuestiones que hacen al agro, la producción y a los servicios como el acceso al médico, al pediatra , acceso al oculista, a la oftalmología, a los trámites de documentos; nosotros lo estamos desarrollando y lo vamos a seguir desarrollando en toda la provincia “afirmó el electo Gobernador de Misiones que,  consultado por los trabajos electorales a nivel Misiones agregó “a nivel electoral estamos trabajando en la última semana que, justamente, hace al conocimiento del voto Renovador , que para nosotros es muy importante, el posicionamiento del voto misionerista  como nosotros le decimos, el voto de nuestros candidatos a Diputados Nacionales, con esa impronta vamos trabajando fuertemente en estos últimos días que nos quedan hasta el día 27, es fundamental para Misiones que podamos entender sobre la necesidad que los candidatos a Diputados de la Nación puedan estar en el Congreso, porque son quienes conocen la realidad de la provincia, los que pueden dar respuesta el día de mañana y ayudar al gobierno provincial también” enfatizó.

Algunos de los servicios que se brindaron fueron:

  • Trámites de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

-Atención oftalmológica con entrega de lentes recetados

- Farmacia

-Atención médica con Generalistas, Clínicos (atención y consultas)

- Entrega de semillas

- Corte de cabello

- Taller de derechos para familias

- Colación saludable (merienda) se recomienda llevar tazas

- Control de peso, talla y Tensión Arterial

- Información y promoción sobre el No a la trata de personas

- Asesoría legal de Abogados

- Gurises felices

-Asesoramiento por Discapacidad

En la jornada también se realizaron  actividades recreativas como fútbol, vóley, pintas caritas, dibujos para colorear, peloteros y más.

 

Barrios Activos, Operativo Integral en Apóstoles
 
Torneo de Ajedrez "41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate" PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 22:57

Se disputó en el "Centro cultural Raúl Delavy", luego de una larga ausencia el tradicional torneo de ajedrez, en el marco de la "41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate" con gran éxito y gran participación de equipos de la provincia, 10 equipos (30 competidores).

Se consagro en el 1° puesto el equipo "Club de ajedrez Posadas" con 10/10 pts. En 2° puesto "mapa chess" (Posadas). En 3° puesto "Apóstoles B".

Mejor 1° Tablero Vergara Emanuel (Apóstoles), Mejor 2° Tablero Zaldivar Patricio (Posadas), Mejor 3° Tablero Mujica Rodrigo (Posadas).

El árbitro del torneo fue ACM. Owczarczyn Cristian. Los organizadores AR. Omar Rivas y  Alfredo Maxit agradecieron la colaboración de la Municipalidad de Apóstoles (premios),  Dirección de cultura (salón, mobiliario y difusión) empresa PLAYADITO (regalo para sorteo), a la FEMIDA por la difusión, tableros, relojes y por ultimo a los participantes en general por hacer de este torneo una exitosa jornada del ajedrez Misionero.

Torneo de Ajedrez
 
Cierre de Talleres de Desarrollo Social PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 16:55

Con gran concurrencia se realizó el cierre de los talleres de Desarrollo Social en el  C.I.C. del Barrio Lomas del Mirador, con la presencia de funcionarios municipales, talleristas y alumnos que mostraron parte de su producción durante la muestra

En el acto estuvieron presentes el intendente Mario Vialey, la Coordinadora del CIC Lomas del Mirador Sra. Nora Marín, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, la Directora de Cultura Agustina Prof. Prates, el Secretario de Gobierno Lic Oscar Geijo, en representación del H.C.D. el edil del PJ Juan Manuel Ortiz, profesores, alumnos, familiares y público en general que colmaron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

La primera en dirigirse a los presentes fue la directora de Desarrollo Social que, luego de agradecer al jefe comunal, a los talleristas y personas presentes declaró "como ven en las exposiciones son muy buenos resultados, muy buenos trabajos que pueden tener una salida laboral y eso es muy importante en estos tiempos; nada más que agradecer, estamos muy contentos por la productividad , por el trabajo de cada uno y bueno, hoy se ve reflejado el resultado" sostuvo Itatí Maidana.

Continuó la coordinadora del CIC del Lomas Del Mirador Sra. Nora Marín que notablemente emocionada dijo "gracias por estar todo este año, por todos estos años que hemos trabajado, quiero agradecer a los profesores que realmente re bien se han portado conmigo y con los alumnos , a las alumnas y a todos, decirles que los quiero mucho y siempre van a estar en mi corazón" remarcó Nora Marín.

Luego el intendente manifestó "es un año muy especial para nosotros , para mi y para mi señora que hasta ahora viene coordinando las actividades del C.I.C. Lomas, que ha sabido llevar adelante lo que fue el desafío de los primeros talleres acá en el C.I.C., siempre pongo como referencia cada uno de los lugares donde vamos, cuando la gente se va apropiando y va haciendo que el lugar pertenezca a ustedes; este es uno de los ejemplos, eso demuestra que hay mucho interés, hay profesores que nos acompañaron durante todo este tiempo y que cada día fueron evolucionando con su calidad. para mi es un día muy especial porque voy dejando mi gestión , próximamente voy a dejar de ser intendente, pero lo que no voy a olvidarme es de cada uno de ustedes , el cariño, el respeto y todo el compromiso que han demostrado; cada vez que pasaba venia un ratito por acá y decía que bueno, son salidas laborales" resaltó el Lic. Mario Vialey.

A continuación  cada uno de los talleristas, en forma simbólica, hizo entrega de un certificado  a un alumno de su taller dando participación a los distintos funcionarios municipales; destacándose algunos de los cursos como  folclore, manualidades, porcelana fría, decoración de telas, panadería y repostería, curso básico de repostería creativa, nuevo chef, y peluquería entre otros.

Al cierre, los alumnos del taller de Folclore mostraron sus habilidades deleitando a los presentes con gatos, valseados y otros ritmos que se llevaron los aplausos de la concurrencia para, al cierre, habilitar la muestra de productividad de cada uno de los talleres brindados en este año 2019.

 

Cierre de Talleres de Desarrollo Social
 
Nueva Sesión del Concejo Deliberante con 3 temas tratados PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 21:53

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 3 puntos en el temario del día, más uno sobre tablas y de entre los que se destacó el presentado por María Sol Elías Coutto de cambio de bolsas plásticas por biodegradables.

El primer tema fue el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. de modificación de partida presupuestaria de alumbrado público, el mismo es por una suma de $18.000.000 por un convenio con Electricidad de Misiones SOCIEDAD ANÓNIMA (E.M.S.A.).

Siguió el pedido del bloque FR PJ de reparación del semáforo ubicado sobre Ruta Provincial Nro. 1 y calle La Rioja, en una de las salidas del barrio Illia, sector por donde circulan numerosos alumnos que concurren a la escuela Nro. 41 y, de cuyo arreglo, debe hacerse cargo la empresa COVINT, por lo que, desde el legislativo, enviarán la nota de solicitud correspondiente.

En la jornada fue declarado el Beneplácito por el cierre de talleres de la dirección de Cultura y, sobre tablas, ingresó el proyecto de la estudiante Maria Sol Elias Coutto de eliminación de bolsas de plástico de un solo uso, por el que se plantea la idea de comenzar a usar bolsas de fécula de Mandioca, la que tendría un costo de un 15% más caro que las bolsas de polietileno de común distribución al día de hoy y, con la fabricación de las mismas, se crearían más fuentes de trabajo misionero para su elaboración y, a la vez, cuidaríamos el medio ambiente con estas bolsas biodegradables.

Salvo este último, que fue enviado a comisión para su correspondiente estudio, el resto de los puntos fue aprobado por los ediles locales.

Antes del cierre de la sesión 32/19 se procedió a la entrega de un reconocimiento al instructor Marcelo Pereira y a su alumno Nicolás Suarez, quien realizó distintas pruebas de aptitud física para clasificar a los juegos Dakar 20-22, donde se han probado más de 500 chicos y, hoy en día, solo quedan 10 masculinos y 10 femeninas, entre ellos su alumno.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

Nueva Sesión del Concejo Deliberante con 3 temas tratados
 
Primer Encuentro de Orquestas “MATEAR APÓSTOLES” PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:38

Con total éxito se llevó a cabo el Primer encuentro de Orquestas en la explanada de Casa del Mate, organizado por la Dirección de Turismo en forma conjunta el CEM y el CEMU de la ciudad de Apóstoles ante un gran marco de público

La velada contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el cual recibió un reconocimiento por parte de los organizadores por su constante apoyo y colaboración a la educación musical

En la ocasión tomaron parte de este encuentro las Orquestas. Acordes del Sur de Concepción de la Sierra, Orquesta Agustiniana (Apóstoles), Orquesta del CEM y CEMU (Apóstoles) y Banda del Colegio Gentilini (San José), quienes brindaron un variado repertorio de obras a la nutrida concurrencia que se dio cita para disfrutar de una jornada musical en la noche apostoleña, además se contó con la participación del Ballet Polaco de la Ciudad de Apóstoles “Nasz Balet”

Primer Encuentro de Orquestas “MATEAR APÓSTOLES”
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 454

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar