descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

Cicloviajeros visitan la ciudad de Apóstoles
Lunes, 05 de Agosto de 2019 21:00

Este viernes en horas de la tarde llegaron a la ciudad de Apóstoles, Juan Pablo Vázquez de ciudad de Medellín (Colombia) y Ariel Hurtado de la localidad de Monte Grande (provincia de Buenos Aires).

Hace dos años que recorren Sudamérica y se conocieron en la República Oriental de Uruguay. Fueron recibidos por la Directora de Turismo local, Flavia Tarnowski

La Directora de Turismo local, Flavia Tarnowski declaró: “Es un placer recibir a estos cicloviajeros y ser parte de esta aventura que han encarado hace dos años.-“

Juan Pablo Vázquez de ciudad de Medellín (Colombia), manifestó: “Estamos llegando desde Uruguay en donde nos encontramos con Ariel y a partir de allí comenzamos a viajar juntos hace dos semanas, coincidiendo en la ruta que nos lleva en un primer momento a un mismo lugar y decidimos pasar por Apóstoles u lugar muy lindo y cultural para nosotros, seguiremos viajando juntos hasta Paraguay y allí nuestros destinos se separan pues, yo continúo la Ruta Transamazónica y Ariel va hacia el Transchaco. Ha sido una muy buena experiencia viajar con él.”

Ariel Hurtado de la localidad de Monte Grande (provincia de Buenos Aires), señaló: “Lo más importante de todo esto es compartir, un viaje sin compartir, no es un viaje para mí.  Se comparte y se aprende viajando en compañía. Mi inicio en esto nació pues buscaba un modo de vida diferente, no me sentía cómodo de cómo estaba viviendo, no le encontraba sentido, mis días eran todos iguales, soy ciclista de hace años y me pregunté porque no realizar una aventura en bicicleta. Lo más difícil es dar el primer paso, para mí fue dejar la comodidad del hogar que tenía todo organizado y hoy vivo un día  a la vez, salimos y no sabemos dónde vamos a pasar el día, con qué nos podemos encontrar. Descubrí que el mundo es hermoso, que hay más gente buena que mala, esto me hace feliz.”

 
Sabores de Semana Santa. Feria Gastronómica
Viernes, 19 de Abril de 2019 17:49

Se realizó en Plaza de la Madre el evento denominado Sabores de Semana Santa con Shows en vivo del CEM, CEMU y el Coro Las Voces de Apóstoles, se contó además con la participación de las colectividades en una importante Feria Franca con cocina en vivo de, chef locales.

La jornada fue organizada por las Direcciones Cultura y Turismo de la Municipalidad de Apóstoles, contando con la visita de numeroso público que se dio cita desde muy tempranas horas de la tarde para degustar los riquísimos platos presentados por los chefs, como así también conocer nuestras tradiciones a través de las distintas representaciones de las colectividades que mostraron sus costumbres y platos típicos para esta celebraciones.

Una vez culminada la Misa con lavatorio de pies, en el Templo San Pedro y San Pablo, se procedió a la entrega de premios del concurso de Canastos de Pascuas, como así también de reconocimientos a los chef, artistas y colectividades que participaron de esta Feria Gastronómica, culminando con la actuación del Coro Las Voces de Apóstoles

 
Apóstoles presente en el tercer encuentro del Consejo Provincial de Turismo
Domingo, 17 de Marzo de 2019 23:35

La Directora de Turismo Municipal Téc. Flavia Tarnowski, tomo parte del Tercer Encuentro del Consejo Provincial de Turismo desarrollado en la localidad de San Ignacio donde  la funcionaria local fue designada Delegada Regional de Turismo Zona Sur.

Con la presencia del ministro de Turismo de Misiones y flamante presidente del Consejo Federal de Turismo de La Nación, José María Arrúa, se llevó adelante el primer encuentro del año de los representantes del sector privado de turismo y el tercero desde la creación del CoProTur.

En Club del Río destacaron el trabajo realizado desde Misiones para mantener fuerte al turismo en un año difícil y que afortunadamente los destinos de Misiones se mantienen entre las opciones del país y ven en crecimiento.

El ministro Arrúa encabezó el tercer encuentro del Consejo Provincial de Turismo junto a representantes del sector de toda la provincia. Se pusieron en valor los trabajos realizado durante el 2018 para fortalecer el crecimiento turístico en Misiones y las exposiciones de sus recursos naturales y privados dentro del país para el mundo. La ocupación hotelera se mantuvo durante los últimos meses con un porcentaje alto pese al año difícil en cuanto a lo económico que hace que los turistas recorten gastos o se midan a la hora de vacacionar pero aun así han sido números importantes.

Dentro del encuentro ventilaron cifras importantes como el ingreso que ha dejado el turismo a la provincia durante las jornadas de carnavales. Con un número cercano a los 134 millones de pesos que quedan en la provincia. Iguazú se mantuvo con la ciudad más visitada en materia turística por las Cataratas durante el verano pero también en otras localidades la ocupación y el movimiento vacacional ah sido bueno, sobre todo en donde se han celebrado los carnavales provinciales.

Además de Iguazú, han tenido buena ocupación San Ignacio, El Soberbio, Oberá, Aristóbulo del Valle con un promedio del 70 por ciento. El resumen del verano dejó entre otras cosas, más de 375 mil arribos a la provincia, pernoctaciones de hasta 6 o 7 noches promedio y más de 1.600 millones de pesos invertidos por los turistas

 

 
Se inició el Ciclo de Conciertos en Casa del Mate
Domingo, 21 de Julio de 2019 09:31

Organizado por la Dirección de Turismo Municipal y el apoyo de empresas de la región dio comienzo el ciclo de conciertos en Casa del Mate, estos conciertos continuaran el mes próximo con nuevos géneros musicales

El sábado con un auditórium colmado en la Casa del Mate de la ciudad de Apóstoles, se inició el ciclo de Conciertos. En esta oportunidad el evento denominado "De Clásico a Popular", con el concertista, Ulises Centurión y artista invitada, Florencia Espinosa. Estos eventos culturales realiza la Municipalidad local, a través de las Direcciones de; Turismo y Cultura, con el apoyo de firmas yerbateras de la zona. Centurión es un eximio Pianista, acompañante del Ballet Clásico del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, la joven Florencia, es una alumna del intérprete.

 
Semana Santa en Apóstoles
Martes, 26 de Marzo de 2019 15:56

Esta mañana en Casa de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles fue presentado el programa de actividades a realizarse en Semana Santa en esta localidad, Capital Provincial  de la Semana Santa y el Pesanké .

En la ocasión estuvieron presentes las Directoras de Cultura Agustina Prates, la de Turismo Téc. Flavia Tarnowsky, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, el Párroco de la iglesia Santísima Trinidad Guillermo Andrujovich y representantes de las colectividades apostoleñas.

El programa de actividades es el siguiente:

Sábado 13 de Abril:

20:00hs. – Divina Liturgia y Bendición de Ramos. Parroquia Santísima Trinidad.

Domingo 14 de Abril:

08:00hs. - Bendición de Ramos en la Capilla Santa Cruz de los Milagros, Procesión hasta San Pedro y San Pablo. Solemne Misa.

10:00hs. - Divina Liturgia y Bendición de Ramos. Templo de San Nicolás - Las Tunas.

20:00hs. - Divina Liturgia y Bendición de Ramos. Parroquia Santísima Trinidad.

Lunes 15 de Abril:

20:30hs. – Inauguración de Muestra Artística “Apóstoles y la Semana Santa” (exposición pictórica y musical). Centro Cultural Raúl Delavy.

Martes 16 de Abril:

15:00 a 21:00hs. –Muestra Artística “Apóstoles y la Semana Santa”. Centro Cultural Raúl Delavy.

21:00hs. – Música alegórica en el Centro Cultural Raúl Delavy.

Miércoles 17 de Abril:

15:00 a 21:00hs. – Muestra Artística “Apóstoles y la Semana Santa”. Centro Cultural Raúl Delavy.

21:00hs. – Entrega de premios del Concurso Literario “Felices Pascuas” en el Centro Cultural Raúl Delavy.

Jueves 18 de Abril:

15:00 a 21:00hs. – Muestra Artística “Apóstoles y la Semana Santa”. Centro Cultural Raúl Delavy.

17:00hs. –“Sabores de Semana Santa” (cocina en vivo y productos regionales, música alegórica, artesanías). Plazoleta de la Madre - Apóstoles.

19:30hs. – Institución de la Eucaristía y Evangelio de la Pasión de N.S.J.C. Parroquia Santísima Trinidad.

20:00hs. – Misa con Lavatorio de Pies en el Templo San Pedro y San Pablo.

21:30 hs. – Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento hasta la media noche. Templo San Pedro y San Pablo.

Viernes 19 de Abril:

09:00hs. - Canto del GorskieZale, Colectividad Polaca en San Pedro y San Pablo.

10:00 – Exposición de la Santa Sábana (Plashchanétsia). Parroquia Santísima Trinidad.

18:00hs. - Inicio de la Solemne Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en San Pedro y San Pablo. Vía Crucis Viviente hasta la Santa Cruz de los Milagros donde proseguirá la Solemne Celebración.

19:00hs. – Maitines de Jerusalén. Parroquia Santísima Trinidad.

Sábado 20 de Abril:

18:00hs. – Bendición de Alimentos Pascuales frente al Templo San Pedro y San Pablo.

19:00hs. Divina Liturgia Pascual, Bendición de los Alimentos Pascuales. Templo de San Nicolas - Las Tunas.

20:00hs. – Divina Liturgia Pascual, Bendición de los Alimentos Pascuales. Parroquia Santísima Trinidad.

21:00hs. - Solemne Vigilia Pascual Bendición del Fuego, del Cirio Pascual y del Agua. Pregón Pascual. Santa Misa (Nota: traer vela, agua y asientos). Parroquia San Pedro y San Pablo.

Domingo 21 de Abril:

08:00hs. - Divina Liturgia Pascual, Bendición de los Alimentos Pascuales. Parroquia Santísima Trinidad.

08:00hs. - Día de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Misa en San Padro y San Pablo.

20:00 hs – Misa de Resurrección en en Templo San Pedro y San Pablo.

Domingo 28 de Abril:

15:30hs. - Panajédas (Responsos) de Resurrección. Cementerio de la Ciudad de Apóstoles.

Recorridos Turísticos “Nuestras Iglesias, Nuestros Orígenes”:

-              Miércoles 17 y Jueves 18 de Abril: 09:00 y 15:00hs. desde la Casa del Mate (en combi). Reservar lugar. Contacto: (3758)-15528700

-              Sábado 20 de Abril: 09:00hs. desde la Casa del Mate (en combi). Reservar lugar.

Contacto: (3758)-15528700

Talleres:

-              Taller de Elaboración de Canastos de Pascua: durante el mes de Abril en el Centro Cultural Raúl Delavy los días Lunes de 08:00 a 10:00hs y de 16:00 a 18:00hs.- Miércoles de 08:00 a 10:00hs. Arancelado.

-              Taller de Trenzado de Palmas: viernes 05 de abril en Plaza San Martín y el domingo 07 de abril en el predio de la C.O.S.P.A.L. durante todo el día. Gratuito.

-Venta de Palmas desde el martes 09 al domingo 14 de abril en Plaza San Martín.

-              Taller de Huevos de Pascua (chocolate): en el Salón Vidriado de la Expo Yerba los días lunes y martes de 14:00 a 16:00hs. Gratuito.

-              Taller de Huevos Decorados: los días viernes de 08:30 a 10:30 y de 14:30 a 16:30hs. Arancelado. Casa de la Cultura.

-              Taller de Pesanké: durante el mes de abril en el Museo Ucraniano, de lunes a viernes de 08:00 a 11:00hs y de 14:00 a 16:00hs.

-              Taller de Pisanki: El dia 6 de abril en el Club Social Union de 15:00 a 17:00 hs

Concursos:

-              3er Certamen de Relatos y Cuentos Breves “Felices Pascuas”.

Bases y condiciones en www.apostoles.gov.ar

-              Concurso de Canastos de Pascua.

Bases y condiciones en www.apostoles.gov.ar

Pesca al pie de estanque:

-              Campo Clevek: Domingo 14 de abril                        09:00hs

-              Campo Dutzin: Domingo 14 de abril                        09:00hs

Es de destacar que en este programa se incluyeron las actividades mas importantes de cada rito católico, tanto de la iglesia Santísima Trinidad como San Pedro y San Pablo, destacando el acompañamiento y organización de los diferentes equipos de la municipalidad de Apóstoles.

 
Homenaje a las Mujeres del Municipio
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 23:26

Una importante concurrencia participó del Homenaje al Día de la Mujer ofrecida por la Municipalidad de Apóstoles, con servicios gratuitos (Peluquería (corte de cabello, planchado, tintura, Manicura, Pedicura, Masajes Faciales), organizado por la Dirección de Turismo a cargo de Flavia Tarnowski

Este miércoles en horas de la tarde/noche, en el Centro Cultural Raúl Delavy (CCRD) de la ciudad de Apóstoles, la Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo a cargo de Flavia Tarnowski y con una importante concurrencia y en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizó un emotivo Homenaje a las Mujeres del Municipio. 
Consistió en brindar servicios de; Peluquería (corte de cabello, planchado, tintura), Manicura, Pedicura, Masajes Faciales, además sirvieron jugos naturales, una mesa de dulce y varios sorteos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 26

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar