descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

La degustación de platos de semana santa en base a pacú, surubí y carpas elaborado por cuatro chef apostoleños fue un verdadero éxito
Lunes, 25 de Marzo de 2013 10:51

degustacioncasadelmateLa degustación de platos de semana santa basados en pescados de la zona fue un verdadero éxito debido a la calidad de las presentaciones de los cuatro chef que exhibieron variedad y gusto a los visitantes.

Leer más...
 
Apóstoles participó del lanzamiento de Semana Santa 2013
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 12:28

DSC_0703_CustomAyer se realizó una conferencia de prensa para hacer el lanzamiento del producto turístico Circuito “Étnico Religioso” en el marco de las actividades de Semana Santa 2013. Los Intendentes y representantes de la micro región de la “Yerba Mate y la Tierra Colorada” estuvieron presentes allí junto al Ministro de Turismo de la provincia Horacio Blodek y al Subsecretario, Francisco Perie, para promocionar los atractivos turísticos en el sur de Misiones y norte de Corrientes. Allí Estuvo el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey quien remarcó que hace muchos años se viene trabajando en conjunto con los municipios y que cada año va creciendo la presencia de turistas en la zona.

Leer más...
 
El Municipio de Apóstoles recibió la distinción "Compromiso de Calidad Turística" entregada por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer
Jueves, 14 de Febrero de 2013 08:08

DSC_0052_CustomUna importante distinción recibió la Municipalidad de Apóstoles por su tarea de atención al turista en el marco del Programa Nacional “Buenas Prácticas en Destinos” del Ministerio de Turismo de la Nación. El pasado 31 de diciembre el Intendente Mario Ramón Vialey recibió una plaqueta “Compromiso de Calidad Turística Argentina” en un acto desarrollado en Puerto Iguazú que certifica tal distinción en el área de turismo, junto a otros dos municipios de la provincia. Desde la Casa del Mate de Apóstoles, Beatriz Bueno, exhibió el logro del turismo apostoleño. Otro lauro más para un municipio comprometido con la atención y servicio al turista.

Leer más...
 
Semana Santa en Apóstoles: invitan a degustar una gastronomía a base de pescados de la zona
Jueves, 21 de Marzo de 2013 12:32

DSC_0816_CustomSe lanzó el martes en la Casa del Mate de Apóstoles una invitación para degustar distintos platos preparados con pescados de la zona (pacú, surubí y carpa) como parte de las actividades de Semana Santa. El evento se llevará a cabo el sábado a partir de las 21 horas con la presencia de cuatro chefs que elaborarán distintas presentaciones. El objetivo es potenciar la gastronomía de pescados y la producción de la piscicultura, según declaró el Intendente Vialey.

El evento se llevará a cabo el sábado a partir de las 21 horas contará con la presencia de cuatro chefs que elaborarán distintas presentaciones. Franco Ríos y Esteban Kosinski, recientemente recibidos en el IGA, además de Roque “toti” Rivero y Valeria Ruiz, estarán a cargo de realizar distintas recetas con pescados de la zona. Este martes se hizo el lanzamiento de esta actividad en la Casa del Mate de Apóstoles para invitar a la población a  degustar distintos platos en el marco de semana santa.

El intendente Lic. Mario Vialey señaló que “este es el lanzamiento de lo que vamos a hacer el sábado con la gastronomía de pescados de la zona con cheff de Apóstoles. Van a realizar una degustación frente a la Casa del Mate el sábado a las 21 horas con todas las variedades de pescados de la zona: pacú, surubí y carpa.”

El jefe comunal dijo que “los chefs van a hacer combinaciones de platos hechos en base a pescados. La idea es que esto vaya creciendo año a año y que sea algo tradicional en Apóstoles una semana antes de pascuas. Que sirva para potenciar la gastronomía de pescados y la producción de la piscicultura.”

Vialey recordó el proyecto pendiente de realizar la Fiesta Provincial del Pacú en Cautiverio, una idea que fuera lanzada por Norberto Alfredo Valenti.

El joven chef Franco Ariel Ríos dijo en el lanzamiento que “vamos a presentar con Esteban cocina de pescado más en la parte gourmet, queremos presentar pescados en papillot, salsas para acompañar los pescados.”

A su turno, el chef Esteban Kosinski señaló “nos toma de sorpresa la invitación ya que los dos somos recién recibidos, contentos que nos reconozcan para demostrarles lo que estudiamos y somos profesionales en esto.”

El conocido chef Roque “Chori” Rivero contó que “con Valeria vamos a trabajar en conjunto, vamos a preparar pescados a la parrilla con diversas salsas. Es un momento muy oportuno para hacer resaltar el pescado. Invitamos a la gente a que venga.”

La chef , Valeria Ruiz, dijo “vamos a presentar distintas opciones, también queremos hacer resaltar al pescado sólo, al limón y con distintas salsas y guarniciones.”


 
El 12 de marzo se hará el lanzamiento de Semana Santa 2013 en Posadas
Viernes, 01 de Marzo de 2013 09:21

DSC_0092_CustomDurante la mañana los del 21 de febrero se reunieron en la Casa del Mate, municipios integrantes de la "Micro Región de la Yerba Mate y la Tierra Colorada" y del Circuito Étnico Religioso. La reunión fue para ajustar algunas cuestiones relacionadas a las actividades que van a desarrollar los municipios durante Semana Santa 2013. Los temas tratados estuvieron relacionados con la folleteria, postas y el lanzamiento de las ofertas turísticas de la región. Acordaron hacer la conferencia de prensa de promoción de Semana Santa el 12 de marzo a las 10 de la mañana en la sala de prensa de la Casa de Gobierno.

Leer más...
 
Se reunieron en Apóstoles los municipios que componen el circuito Étnico-Religioso para proyectar actividades conjuntas para esta Semana Santa
Miércoles, 13 de Febrero de 2013 13:19

turismoetnicoreligiosoHoy, miércoles 13 de febrero, se llevó a cabo en la Casa del Mate la Primera reunión denominada “Micro Región de la  yerba mate y tierra Colorada”, con los  municipios de la zona sur de Misiones y nordeste de Corrientes que conforman el “Circuito Turístico Étnico Religioso”. Allí estuvieron presentes la Subsecretaria Provincial de Turismo Rural, Lic. María Alejandra Sipituca y  la responsable de Turismo Religioso, la Lic. Carolina Nuñez de la provincia de Misiones y la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 Próximo > Fin >>

Página 21 de 26

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar