descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

culturaDirección de Cultura

Directora: Stella Pereira | Avenida 9 de Julio 882 | Teléfono (03758) 423040
e-mail: cultura@apostoles.gov.ar

16
Jul
2020
Apóstoles Vivió Con Mucha Alegría La Llegada Del Cine De Verano.
Lunes, 20 de Enero de 2020 09:37

Apóstoles Vivió Con Mucha Alegría La Llegada Del Cine De Verano.

Este domingo, en la Plaza de La Madre, Apóstoles vivió con mucha alegría la llegada del cine de verano, una propuesta veraniega con acceso libre y gratuito para toda la población. 

La iniciativa surgió desde la Dirección de Cultura, bajo los lineamientos de la Intendente María Eugenia Safrán en conjunto con el Parque del Conocimiento de Misiones, como parte de políticas públicas destinadas a promover el encuentro, la integración en los espacios públicos y afianzar el desarrollo cultural en nuestra localidad.

La película elegida en la ocasión para que un gran número de familias disfrutaran fue "Metegol". Además en la función se hizo entrega de "pochoclos" o "pororós" para revivir las tradicionales visitas al cine.

#MunicipalidadDeApóstoles

#GestiónMaríaEugeniaSafránIntendente

#DirecciónDeCultura

#ParqueDelConocimiento

#CineEnApóstoles

 
16
Jul
2020
Se Realizó La Velada Navideña En El Barrio Andresito.
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 16:21

Se Realizó La Velada Navideña En El Barrio Andresito.

 En la noche de ayer se realizó la Velada Navideña en el barrio Andresito, organizada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Municipalidad de Apóstoles, en conjunto con el grupo Nuevo Sol.

Estuvieron presentes en el lugar la Intendente María Eugenia Safrán junto a gran parte de su gabinete y un gran número de vecinos del barrio se congregaron frente a la Capilla “Divino Niño” para vivir la velada y disfrutar de todas las actividades que esta presentaba.

Todo comenzó con la celebración de la Santa Misa a cargo del Padre Julio Centurión, después siguió, con una gran puesta en escena, la representación del tradicional Pesebre Viviente. En la noche se presentaron números de danzas folclóricas, además la profesora de bachata Karen Gonano presento coreografías con los más pequeños, las actividades concluyeron con la música de Marta Bronzoni y participación de Catalina Torres.

Al finalizar la velada la jefa comunal se dirigió al público agradeciendo el acompañamiento en estos eventos y deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo.

El cronograma de Veladas Navideñas continuará el día viernes en la plaza Virgen de Itatí a partir de las 19:30 hs. con la actuación de Yeni, Camila Grassi y un espectacular cierre de Carlos y los Foras.

#MunicipalidadDeApóstoles

#DirecciónDeCultura

 

 
Cierre Literario Anual del GEA
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:39

El GEA (Grupo de Escritores de Apóstoles), realizó su cierre de año literario en las instalaciones del Centro Cultural Raúl Delavy, con una muestra de las obras literarias del grupo, representaciones y un unipersonal, ante numeroso público que asistió al evento.

Los presentes pudieron apreciar las distintas obras realizaras por el Grupo de Escritores de Apóstoles, como así también la puesta en escena de la obra “El Principito Rap” por alumnos de la Escuela Nº 181 de la localidad de San José

Además en la ocasión se entregaron menciones especiales de reconocimientos la Revelación Literaria. a: María Luis Celmer, Victoria del Carmen Dos Santos, Ana María Vilchez y Ana María Chavannes. También en nombre del GEA se hizo entrega de un reconocimiento a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey en nombre del Ejecutivo Municipal otorgó una Distinción de Reconocimiento al Grupo de Escritores de Apóstoles (GEA), por su destacado aporte a la literatura de nuestra ciudad acompañando a nuevos escritores y promoviendo siempre la cultura a partir de la palabra.

En contacto con la prensa la Sra. Pte del GEA, Mónica Analía Ortiz manifestó: “Estamos muy complacido por todo lo realizado este año y hoy en este cierre contamos con la presencia y actuación de niños de la Escuela Nº 181 de la localidad de San José, también de Mario Rivas con el unipersonal “Chinche”, brindándonos un marco muy especial para este cierre de año. Fue un año muy productivo, con muchos logros en papel y también trabajos en la parte de redes sociales con nuestra Revista Literaria en formato digital, la cual se lee muy bien y también cuenta con el aporte de escritores lugares que aportan a nuestra revista y esto nos da la pauta que estaos haciendo las cosas bien. Dentro del grupo tenemos escritores que han publicado sus obras por primera vez y otros que lo están preparando para el año que viene y estamos muy felices por poder acompañarlos y guiarlos en sus iniciativas.”

 
16
Jul
2020
Con gran convocatoria de público culminaron las Veladas Navideñas
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 18:00

Con gran convocatoria de público culminaron las Veladas Navideñas

 

En el día de ayer y bajo un gran número de público culminaron las Veladas Navideñas en Apóstoles impulsadas por la Dirección de Cultura de la ciudad. 

Se llevó a cabo en el salón parroquial de la Iglesia San Pedro y San Pablo y estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán junto a parte de su gabinete; el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y público en general.

El evento contó con la actuación de Rulo Grabovieski; Ensamble vocal "A Capela"; el coro "Voces de Apóstoles"; el Ballet Polaco "Nasz Ballet"; el cuerpo Estable de Danzas Folklóricas de la parroquia; el grupo Folklórico perteneciente a la banda militar del regimiento de Monte 30 "Voces del Fortín" y la representación del tradicional "Pesebre Viviente".

Al cierre los organizadores de la velada agradecieron a la Sra. Intendente de la Municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán, a la Directora de Cultura Stella Pereira y a todo el personal municipal que se comprometieron con el evento.

#MunicipalidadDeApóstoles

#DirecciónDeCultura

#VeladaNavideña

 

 
16
Jul
2020
Inician Las Veladas Navideñas
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 10:24

Inician Las Veladas Navideñas

 

Continuando con el proceso de descentralización municipal, este lunes 16 se hará la primer velada navideña en la Plaza del Bicentenario del Barrio Irigoyen.

 

Desde la dirección de cultura, a cargo de Stella Pereira, informan que dicha actividad se llevará a cabo a partir de las 19:30 hs, en la plaza de este populoso barrio.

 

En la noche estarán presentes la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán; representantes del Consejo Pastoral; integrantes del C.E.M.U (Centro de Educación Musical); el Coro de Voces de Apóstoles; Nasz Ballet; Alumnos de la escuela N° 86; ballet Andrés Guacurarí; y Yeni.

 

Tanto ésta, como todas las actividades de fin de año que se realicen tendrán lugar en diferentes barrios de la ciudad, la próxima será el miércoles 18 en el barrio Andresito.

 

#MariaEugeniaSafranIntendente

#DireccionDeCultura

 

 

 
Primer Encuentro de Orquestas “MATEAR APÓSTOLES”
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 17:38

Con total éxito se llevó a cabo el Primer encuentro de Orquestas en la explanada de Casa del Mate, organizado por la Dirección de Turismo en forma conjunta el CEM y el CEMU de la ciudad de Apóstoles ante un gran marco de público

La velada contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el cual recibió un reconocimiento por parte de los organizadores por su constante apoyo y colaboración a la educación musical

En la ocasión tomaron parte de este encuentro las Orquestas. Acordes del Sur de Concepción de la Sierra, Orquesta Agustiniana (Apóstoles), Orquesta del CEM y CEMU (Apóstoles) y Banda del Colegio Gentilini (San José), quienes brindaron un variado repertorio de obras a la nutrida concurrencia que se dio cita para disfrutar de una jornada musical en la noche apostoleña, además se contó con la participación del Ballet Polaco de la Ciudad de Apóstoles “Nasz Balet”

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 63

xx

Cultura

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar