descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Acto Conmemorativo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Domingo, 01 de Abril de 2018 10:25

El Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Cultura Prof. Agustina Prates invitan a la población en general a participar del Acto Conmemorativo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a realizarse este lunes 2 de abril, a partir de las 10,00 hs. en la Plazoleta Islas Malvinas

 
Sabores de Semana Santa, Feria Gastronómica y Artística
Viernes, 30 de Marzo de 2018 10:12

Numerosa concurrencia en el Parque Centenario para disfrutar de una hermosa tarde, organizada por las Direcciones de Cultura y Turismo, con la colaboración de las distintas áreas de la Municipalidad, donde se pudo apreciar de exposición y ventas de artesanías, shows en vivo

La jornada contó con la participación de importantes chefs locales: Gustos Franco Ríos, Susana Forteaga Catering, Juan Ignacio Rodríguez y sus alumnos, Marisabel Paiva, Cosas Ricas, Mis Delicias, además se pudo apreciar de exposición y ventas de artesanías, en cuanto al show artístico se disfrutó de la presentación del Coro “Las Voces de Apóstoles”  y el excelente show del Ballet del Parque del Conocimiento.

 
PASEOS GUIADOS. Circuito Étnico Religioso
Viernes, 30 de Marzo de 2018 08:50

Organizados por las Direcciones de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, se realiza en nuestra ciudad y localidades vecinas el circuito Étnico-Religioso, totalmente gratuito.-

Totalmente Gratuitos, Cupos Limitados, Reservas al Teléfono. 03758-422052

Sábado 31 de Marzo

Salidas a las  9 hs. y 15 hs.

Desde Casa del Mate (Alvear, esquina Sarmiento)

APÓSTOLES, Ciudad de la Semana Santa, Capital del Pesanke

 
Arte y tradición en huevos Pesankes gigantes
Viernes, 30 de Marzo de 2018 07:57

Quien visite Apóstoles por estos días se asombrará al encontrar en la plaza San Martín unos huevos de pascua gigantes. Se trata de pesankes, doce en total, que forman parte de la tradición ucraniana y polaca, tradición que sobrevivió por la llegada de los inmigrantes a estas tierras y hoy es transmitida de generación en generación.
Este es el tercer año consecutivo que la Capital Nacional de la Yerba Mate organiza este evento para realzar el espíritu de la Semana Santa con el apoyo y la colaboración de toda la comunidad. Es año, sin embargo, tuvo una particularidad: fueron convocados varios artistas plásticos de la provincia para que dejen su impronta en ellos. Así, participaron Bernardo Neumann, Fredy Rau, Ernesto Engel, Patricia Kindzierski, Adri ‘Xica’ Da Silva, Andrés Paredes y María Inés Rosñiski.
También estuvieron en la elaboración de estos huevos las colectividades polaca y ucraniana, los colegios Cristo Rey y Pequeño Mundo, así como los artesanos del grupo Manos Sabias.

Obsequio de corazón
A simple vista pueden parecer unos simples huevos pintados a mano. No obstante, esta tradición milenaria que traspasó el océano con los inmigrantes está cargada de un significado espiritual, además de que su realización requiere de mucha dedicación y concentración.
Ucraniano o polaco, el pesanke varía según el diseño. Los primeros son más floridos, mientras que los segundos, quizás, optan por más cruces. Pesanke significa escritura, por la que cada huevo por su diseño lleva un mensaje, es regalo, un deseo de buenos augurios para el otro.
“Antes de pintar cada huevo se hace una oración. Cada huevo es un regalo y un buen deseo para la otra persona, entonces está ligado con un sentimiento profundo de espiritualidad”, comentó Leonardo Fernández (16), ataviado con su traje típico polaco. El adolescente además explicó el significado de algunos dibujos. Por ejemplo, el gallo representa la fertilidad, la cruz es la cristiandad, la flor es el amor y los puntos blancos son las lágrimas de la Virgen María.
Especialista en este arte también lo es Celia (10), que integra el Ballet Vesna de Familia, de la colectividad ucraniana junto a su mamá Mariana (35) y su hermanita Valentina (6). “Tenés que tener mucho pulso. Me gusta mucho hacerlos y quiero aprender más”, dijo, y explicó sobre su pesanke gigante: “Todas las flores representan el amor, la fe; la estrella es la prosperidad”.



A gran escala
Pintar los huevos de gallina pasa por un proceso que necesita tanto de paciencia como de rapidez que se adquieren con la práctica. Entonces, para lograr estos huevos gigantes, los artistas pasaron por un taller para poder aprender un poco de la técnica y lo que se quería lograr con esta exposición en la plaza. 
Andrés Paredes, hijo de la ciudad apostoleña, es uno de los eximios artistas que tiene la provincia. Vino exclusivamente desde Buenos Aires, donde reside, para la inauguración. “Lo hice en papel calado. Representé ramas de marcela, que considero que es el símbolo que une la Semana Santa. Los guaraníes la consumían y hoy se sigue usando como planta medicinal”.
En el pesanke de Paredes no faltaron las chicharras y las libélulas “que pasan también por procesos de transformación y representan empezar una nueva etapa”, argumentó.
El pesanke gigante de Adri ‘Xica’ Da Silva sigue la línea de El jardín de los huevos, una colección de ejemplares pequeños que había hecho el año pasado. Es así que este modelo es florido y de colores pasteles “para resaltar el romanticismo”, destacó.
En el centro el huevo de Fredy Rau, en tanto, se puede ver un gallo. “Traté de representar dos ideas. Por un lado, el gallo que representa la fertilidad, la vida, la protección de la cultura que se transmite al futuro. Por el otro, las ondas que transmiten esta información a través del tiempo”, destacó el apostoleño, que vivió por 37 años en Capital Federal y utilizó la técnica de la espátula para pintar su pesanke.
Prosperidad, amor, fertilidad, luz son algunos de los deseos que se transmiten al regalar los pesankes durante la Semana Santa.  Estos huevos gigantes y los distintos talleres que llevan adelante las colectividades buscan que este legado siga vigente en sus jóvenes a través del tiempo.

FUENTE
Por María Elena Hipólito

 
La Escuela Provincial Nº 625 (ex 80) festejó sus 100 años de fructífera labor educativa
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 23:47

Con un emotivo acto se conmemoró los 100 años de la Escuela Nº 625 (ex 80), el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey compartió la velada acompañado por su gabinete municipal, autoridades educativas, invitados especiales, padres, alumnos y público en general.

El Sr. Intendente Municipal fue acompañado por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social, el Sr. Concejal Prof. Juan Manuel Ortiz, además se encontraban presentes la Sra Supervisora Liliana Pietroski, Srta. Supervisora NI, Región II Karina Gural, María Eugenia Safran Contadora del Consejo General de Educación, miembros de la Comisión Directiva de UDPM  Claudia Burnik, Delegados Departamentales: Margarita Machado, María Pereyra y Fabián Burnik, la Directora de la Escuela Nº 34 Miriam Pauluk, Directora de la Escuela Nº 86 Virginia Siudma, Directora Esc. 236 María Elena Osca, Ex docentes: María Estere Repeski, Lucila Coutto, entre otras autoridades, como así también la presencia de padres, alumnos, invitados especiales y público en general

Para dar inicio al acto protocolar se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y de la Provincia de Misiones a cargo de alumnos y ex alumnos de la institución, seguidamente se procedió al descubrimiento de placas conmemorativas a la celebración, para continuar con la invocación religiosa a cargo del Pastor Sergio de Leo, las palabras alusivas estuvieron a cargo de Luz Angélica Cabrera Directora del establecimiento quien agradeció la presencia de los concurrentes para luego realizar una reseña de los principales acontecimientos que marcaron la historia educativa de la Escuela Nº 625 “Independencia Argentina” , que comenzó el 1 de marzo de 1918 bajo la denominación de escuela Nº 80.-

Abel Mariano Lobayan, ex alumnos, en nombre de los mismos, recordó su paso por esta escuela, relatando vivencias y recordando a sus compañeros, llenado de emoción tan emotivo festejo

También se dirigió a los presentes el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey quien señaló: “Para mí, estar festejando estos 100 años, significa mucho y en esta escuela en particular, por el compromiso de los padres que viven aquí en la colonia y traer a sus hijos a esta escuela y gracias a esto, es una de las escuelas más pobladas de la colonia Apóstoles y que cada años se viene fortaleciendo más, en un edifico muy emblemático que fue construido dentro de un plan nacional y aún se conserva en muy buen estado. Recuerdo el trajín de las autoridades educativas de la escuela por logar el cambio de techo y gracias al esfuerzo compartido entre el Ministerio de Educación y el Municipio en lograr ese sueño de todos en contar con un nuevo techo, eso fue todo un ejemplo de lo importante que es compartir el esfuerzo y luchar por una educación mejor, el cual nos trasmiten los  docentes de esta institución. Como apoyar todo el esfuerzo que hacen los padres de los chicos, los docentes y cada uno de ustedes, hay que felicitar tanto esfuerzo en pos de la educación de los niños, por eso les digo FELIZ CUMPLEAÑOS, y sigan apostando al crecimiento de la educación.”

A continuación se entregaron diplomas de reconocimientos a ex docentes de la escuela y ex directivos de la misma, luego alumnos deleitaron a los presentes con una canción conmemorativa a la Escuela Nº 625 Independencia Argentina

Para finalizar las autoridades fueron invitadas a compartir un refrigerio previsto para la ocasión.

 

 
Puesta en valor de la Facultad de Informática
Martes, 27 de Marzo de 2018 23:00

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey recorrió en compañía del Decano de la FCEQyN, Dardo Andrea Martí las obras (techado del sector frontal y arreglos del piso) de dicha Facultad, los cuales fueron realizados a través del trabajo compartido Facultad –Municipio, en el módulo local de dicha Facultad

En la ocasión el alcalde local recorrió las obras en compañía del Decano de la FCEQyN, dardo Andrea Martí y del Secretario Administrativo de dicha Facultad Marcelo Daniel Santacruz. El Modulo Apóstoles de la FCEQyN (Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales) cuenta con 450 alumnos en su  sede Apóstoles, con 150 ingresantes.-

En contacto con los medios de prensa el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey declaró: “Este es un esfuerzo compartido entre la Facultad (mi casa) de la cual sigo siendo docente, y con un pequeño aporte  de mano de obra para la colocación de las chapas en este sector y así avanzar con la obra, ahoya lo estamos visualizando y realmente se ha hecho un buen trabajo. A la facultad le resulta muy oneroso si tiene que licitar la obra, pero con el esfuerzo compartido se pudo realizar la obra con poco dinero brindando beneficios a la educación,  siendo esto muy necesario, más teniendo en cuenta que ya comienzan las clases con un buen número de alumnos y es importante en ir pensando en ampliaciones  con futuras obras dentro de la sede. Quizás en un futuro podemos utilizar este sector para construir algún aula, pero seguimos visualizando otras obras, como ser ampliación de una oficina y un depósito, trabajando siempre con el esfuerzo compartido”

En tanto el Decano de la Facultad de Informática “Hay que resaltar el hecho de realizar los trabajos en forma compartida, donde la facultad se hizo cargo de los materiales y el Municipio con la colaboración continua del Sr. Intendente Lic., Mario Vialey, docente de la institución, se puede trabajar mucho mejor, beneficiándose de esta manera nuestra educación, con el objetivo que Apóstoles sea el centro de la región en Computación e Informática, anunciando nuevas carreras y para realizar estos anuncios debemos responder con infraestructura, con docentes y esto amplía enormemente la capacidad del edificio, respectando la fachada histórica de la misma.”

 
Rosiak, Montiel, Sansaloni, los más rápidos en la noche apostoleña
Sábado, 24 de Marzo de 2018 07:14

Con el Súper Prime nocturno comenzó anoche el Rally de Apóstoles, prueba válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que tuvo al binomio de Leandro N. Alem Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsbubishi Evo X) como dominadores de la general.

Más de 2000 personas se dieron cita primero en la rampa de largada, que se realizó en la Expo Yerba y después disfrutó del Super Especial Nocturno que quedó en manos de Rosiak, quien acumuló 1m32s3/10 para la primeros kilómetros de la competencia.

Entre los autos de tracción simple la dupla integrada por Fabio Montiel-Diego Czajkowski (Renault 18) fue la mejor en el Grupo A y marcó 1m33s5/10. Segundo en el grupo A quedó Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) y tercero fue Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (VW Gol). Los tres quedaron encerrados en 2s2/10.

Entre las motos el mejor fue el apostoleño Adrián Sansaloni quien acumuló 1m36s1/10. Durante el Super Especial nocturno no faltaron las frenadas y los derrapes y el golpe de la noche lo protagonizó el apostoleño Raúl Fagundez, quien golpeó su Peugeot 208 contra el borde de un cordón y destruyó el neumático trasero izquierdo.

Los ganadores de las demás clases fueron: Marcelo y Esteban Kacurek (VW Senda) en la N6, Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) en la N2, Diego y Kevin Jakowoski (VW Gol) en la N3 y Javier Holbach-Eduardo Weiss (VW Gol) en la N7.
Entre la motos, Ricardo Maletti (Quad), Guillermo De Olvera (E2), Victor Chamorro (E3) y Jonathan Claro (E4). Anoche ya se hizo presente el veedor enviado por la CDA, el sr. Alejandro Mussin, quien charló con los integrantes de la AMPyNaR y la Femad y hoy, a las 11 se reunirá con los pilotos.

La actividad de la primera fecha seguirá hoy desde las 8 con el retiro de los autos desde Parque Cerrado. Mientras que la velocidad empezará a las 12.10 y la primera etapa se disputará por los caminos vecinales de Apóstoles.

Clasificación Has PSE1-Por Clases 
Binomio Clase Tiempo
1 401 Cristian Rosiak - Marcelo Horchuk N4 0:01:32,3

Binomio Clase Tiempo
1 460 Raúl Fagundez - Rafa Ortega Jr 0:01:53,5

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 399 Fabio Montiel - Juan Diego Czajkowski A 0:01:33,5
2 301 Ignacio Sanmartín - Juan Pablo Pernigotti A 0:01:35,6
3 322 Maxi Isambizaga - Jorge Kondratiuk A 0:01:35,7
4 338 Juan "Pimpi" Gomez - Lalo Ripoll A 0:01:39,8
5 333 Luis Kondratiuk - Mathias Brettin A 0:01:39,9
6 315 Gilmar Ritter - Marcos Espindola A 0:01:40,0
7 302 Adrian Pettersen - Cintia Pettersen A 0:01:40,2
8 311 Hugo "Mono" Stanganelli - Marcelo Stanganelli A 0:01:40,5
9 307 Cristian Stanganelli - Joaquin Rodriguez A 0:01:41,2

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 524 Diego Jacovoski - Kevin Jacovoski N3 0:01:48,6

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 707 Javier Holtzbach - Eduardo Weiss N7 0:01:34,0
2 735 Ricardo Pernigoti - Nicolas Petroni N7 0:01:39,0
3 701 Joselo Gerula - Aitor Zughasti N7 0:01:39,2
4 702 Yamil Pettersen - Marcelo Casco N7 0:01:46,2

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 233 Sergio Zarza - Hugo Espinola N2 0:01:38,1
2 252 Andres Kruse - Sebastian Mesorana N2 0:01:44,3
3 218 Cristopher Werner - Javier Suarez de Olivera N2 0:01:53,8
4 222 Ruben Kroch - Javier Suarez N2 0:02:33,6

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 602 Marcelo Kaczurek - Esteban Kaczurek N6 0:01:38,8
2 669 Horacio Boyko - Andres Boyko N6 0:01:42,4
3 605 Martin Godoy - Pelusa Godoy N6 0:01:43,9
4 615 Jose Boni - Mariana Boni N6 0:01:45,3
5 684 Ivo Perez - Lito Shaffer N6 0:01:46,7
6 612 Mario Melo - Melo N6 0:01:47,4
7 644 Mauricio Saenz - Ivonne Schimdt N6 0:01:47,9
8 606 Dario Gomez - Hugo Gomez N6 0:01:48,2
9 622 Seudonimo TORO - Gustavo Wolhein N6 0:01:48,6
10 604 Mario Steurer - Kalinka Steurer N6 0:01:50,0
11 635 Luis Marcchiotti - Sebastian Croile N6 0:02:05,8
12 621 Jose Igoa - Leandro Rubbo N6 0:06:32,0

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 06 Ricardo Maletti CUAD 0:01:38,8

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 23 Adrian Sansaloni E1 0:01:36,1
2 1 Daniel Yendrika E1 0:01:38,6

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 90 Guillermo De Olivera E2 0:01:49,2
2 13 Rodrigo Escalada E2 0:01:50,7

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 77 Victor Chamorro E3 0:01:39,7
2 20 Andres Genesini E3 0:01:42,0
3 14 Geronimo E3 0:01:48,0
4 03 Daniel De Olivera E3 0:01:50,8
5 34 Fernando Dutra E3 0:01:52,8

Orden N Binomio Clase Tiempo
1 16 Jonathan Claro E4 0:01:53,7
2 25 Andres Goulart E4 0:01:58,2
3 15 LUPE E4 0:02:00,1
4 31 Ulises Areco E4 0:02:08,0

Horarios
SÁBADO
7, a 11, Caminos habilitados para recorrido
7,50: Ingreso de tripulaciones o concurrente a parque cerrado
8: Partida del primer auto desde parque cerrado
12,10: Largada del primer auto del Parque asistencia. 
12,33: Largada PE 01: Ruta 10–Don Lucas (I)
13,01: Largada PE 02: Perkins–Regimiento (I)
14,59: Largada PE 03: Ruta 10–Don Lucas (II)
15,27: Largada PE 04: Perkins–Regimiento (II)
1ª Etapa: 58.250 mts. PPEE y 47.260 mts. Enlaces

DOMINGO
8,20: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8,30: Partida del primer auto desde parque cerrado
9,23: Largada PE 05: El Loro–Ruta 1 (I)
9,46: Largada PE 06: Rosamonte-Autódromo (I)
11,24: Largada PE 07: El Loro–Ruta 1 (II)
11,47: Largada PE 08: Rosamonte-Autódromo (II)
13.30: Largada PSE09 ‘Don Lucas’
2ª Etapa: 53.600 mts. PPEE y 38.600 mts. Enlaces


 
Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia
Viernes, 23 de Marzo de 2018 16:47

Se realizó en nuestra ciudad el Acto Conmemorativo al Día Nacional de la memoria, Verdad y Justicia, encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, acompañado por el Sec. de Gobierno Lic. Oscar Geijo y el Pte. del Concejo Deliberante Lic. Fabián Skuarek, junto a los ediles  Poterala, Ortiz y Villalba

En la ocasión las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del ex preso político Pablo Franco, el cual agradeció a las autoridades la posibilidad de conmemorar esta fecha, como así también procedió a  relatar a los presentes sus vivencias durante la dictadura.

Seguidamente las autoridades presentes junto a los vecinos (Jorge Franco y Mingo Irala ex presos políticos) colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Monseñor Jorge Kemerer

A continuación el Concejal Juan Manuel Ortiz (PJ) destacó la figura y el rol de Monseñor Jorge Kemerer durante el proceso militar.

 
Apóstoles palpita la Primera Fecha del Rally Provincial
Jueves, 22 de Marzo de 2018 07:01

Se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Fecha del Rally Provincial por los caminos de la ciudad de Apóstoles, fue en Frida, Resto Bar, Café y contó con la presencia de autoridades locales, de la FEMAD y de la AMPYNAR, acompañados por pilotos de las distintas categorías.

La apertura de la conferencia de prensa estuvo a cargo del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey quien agradeció la presencia de las autoridades deportivas, pilotos, representantes de medios de prensa e invitados especiales; “Debemos resaltar la unión que se ha podido concretar entre la FEMAD y la AMPYNAR en pos del crecimiento de este tan importante y convocante deporte y que nuestra ciudad sea el inicio de esta sociedad. Las felicitaciones a los organizadores quienes juntos s los operarios de Obras Publicas han logrado dejar los caminos en perfectas condiciones y la competencia sea un éxito. Pedimos al público que se acerque y participe porque será una competencia muy interesante, pedimos a los vecinos y a los espectadores, estar atentos durante el desarrollo de la competencia para evitar inconvenientes.”

Estuvieron presentes en este lanzamiento realizado en la ciudad de Apóstoles: el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, Héctor Alenka Pte. de la FEMAD, Chiquito Alcaraz Vice-presidente de la AMPYNAR, Claudio Szkromeda y Marcelo Kachurek organizadores junto a los pilotos: Adrián Sansaloni, Daniel Yendrika, Raúl Fagundez, Joselo Gerula y Marcelo Luna (Auto eléctrico)

 

Claudio Szkromeda, uno de los organizadores de la fecha apertura del Campeonato Misionero de Rally 2018 a disputarse del 23 al 25 de Marzo en Apóstoles, dio detalles de los caminos.

“El viernes 23 a partir de las 20 se realizará la largada simbólica sobre la rampa de largada en el portal de entrada de la Expo Yerba, a continuación se correrá la Prueba Especial Nocturna con la largada frente a la Expo Yerba y el recorrido será por el “Espacio Joven”. El Parque cerrado será en la Plaza de la Madre, en el centro de la ciudad”, expresó

Respecto al recorrido adelantó “el sábado 24 se largará la Primer Prueba Especial (PE) que será El Tacuaral, en la curva sobre la ruta rumbo a Concepción de la Sierra, terminando en el Cementerio, detrás del establecimiento Don Lucas. El segundo tramo será el tradicional “Perkins” que tiene modificaciones en la parte final, terminando en la curva del Regimiento. Ambos tramos se correrán en dos oportunidades el sábado con asistencia en la Expo Yerba. A la noche todos nuevamente en la plaza para el Parque cerrado de final de Etapa”

“El domingo 25 estará saliendo a las 8 del Parque Cerrado el primer auto, una asistencia previa en la Expo Yerva para luego largar el primer tramo del día, al final de la calle Brasil, donde termina el asfalto, y finaliza a 200 mts del barrio “200 viviendas”.

“Lo importante del domingo es que el parque de asistencia, se mudará al autódromo, un lugar recomendable para ir a ver el rally”, explicó

“El segundo tramo tendrá su largada en la curva de Rosamonte finalizando dentro del autódromo donde realizará una vuelta completa del mismo, adaptado para el rally. También se correrá en dos oportunidades cada tramo para luego correr otro tramo”, indicó

“La última prueba del rally, que tendrá su largada a 300 mts del autódromo, sobre la ruta, ingresando al mismo en el sector de las tacuaras y dando dos vueltas dentro del mismo. La entrega de premios será en la torre y la técnica final en el tinglado del autódromo” finalizó.

 

CRONOGRAMA de ACTIVIDADES
1ra. Fecha 
Campeonato Misionero de Rally 2018
GRAN PREMIO MUNICIPALIDAD de APOSTOLES 
23, 24 y 25 de Marzo de 2018

Cronograma de Actividades:

VIERNES 23 de marzo
12 a 18, Administrativa en EXPO YERBA APOSTOLES.
12, a 18, Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
13 a 19, Técnica en EXPO YERBA APOSTOLES.
19.30, Reunión con autoridades de la Prueba.
20:30, LARGADA SIMBOLICA Expo Yerba
21,30 LARGADA SUPER ESPECIAL NOCTURNO Espacio Joven

Sábado 24 de marzo:
7, a 11, Caminos habilitados para recorrido
7,50: Ingreso de tripulaciones o concurrente a parque cerrado
8: Partida del primer auto desde parque cerrado
12,10: Largada del Primer Auto del Parque asistencia. 
12,33: Largada P.E 01 – RUTA 10 – DON LUCAS (I)
13,01: Largada P.E 02 - PERKINS – REGIMIENTO (I)
14,59: Largada P.E 03 – RUTA 10 – DON LUCAS (II)
15,27: Largada P.E 04 - PERKINS – REGIMIENTO (II)
1ª Etapa: 58.250 mts. PPEE y 47.260 mts. Enlaces

Domingo 25 de Marzo:
8,20: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8,30: Partida del primer auto desde parque cerrado
9,23: Largada PPEE 05– EL LORO – RUTA 1 (I)
9,46: Largada PPEE 06 – ROSAMONTE - AUTODROMO (I)
11,24: Largada PPEE 07– EL LORO – RUTA 1 (II)
11,47: Largada PPEE 08 - ROSAMONTE - AUTODROMO (II)
13,30: Largada PPEE 09 – SUPER ESPECIAL ¨DON LUCAS¨ 
2ª Etapa: 53.600 mts. PPEE y 38.600 mts. Enlaces

 

 
La Epet N° 5 “Fray Luis Beltrán” de Apóstoles festejó sus 44 años
Martes, 20 de Marzo de 2018 06:19

La comunidad educativa de la Epet N° 5 “Fray Luis Beltrán” festejó el 44° aniversario de su creación con una bicicleteada y un acto presidido por el Director Felipe Daniel Artymyszyn y que contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

Participó además el Profesor Luis Moro, vocal de técnica y superior de la Junta de Clasificación y Disciplina del CGE, acompañado por Claudia Burtnik, integrante de la comisión directiva provincial de UDPM y Margarita Machado delegada departamental de UDPM.

Artymyszyn destacó la fecha, “hay que remontarse a los inicios cuando una comisión vecinal se reunió para cumplir con una parte de la educación técnica que no existía en la región. Fue presidida por Don Mariano Malarczuk, quien impulsó junto con otros vecinos la educación técnica en Apóstoles. El Colegio La Inmaculada prestó su edificio para las primeras reuniones.” El actual director de la Epet recordó que “en los galpones de Emsa y de la Cospal se dieron los inicios y también en los talleres de la IKA Renault,” cuando la entidad era denominada ENET N° 1. En el año 1994 las escuelas técnicas nacionales pasaron a las provincias, recibiendo la denominación de Epet N° 5, la quinta de la provincia de Misiones, y en el año 1998 se le otorga el nombre de “Fray Luis Beltrán.” El responsable de la escuela técnica mencionó además que en el 2005 llegó la Ley Nacional de Educación Técnica.

En el 2018, al cumplir 44 años de tarea educativa, se dictan en el establecimiento tres modalidades a nivel secundario, una terciaria y un taller de Verificación Técnica Vehicular (VTV). En el nivel medio con los segundos ciclos de Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Técnico en Informática Profesional y Personal y Técnico en Automotores. En el nivel terciario con Técnico Superior en Diseño y Montaje de Instalaciones Electromecánicas.

La Epet está ubicada sobre la calle Moreno 1555, teléfono (03758) 423902, epet5misiones@)yahoo.com.ar Apóstoles Misiones.

Los alumnos de la institución participan de distintos eventos provinciales y nacionales, como por ejemplo en estos momentos un grupo se encuentra retornando del Instituto Balseiro en la provincia de Río Negro.

La escuela cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos en el presente ciclo lectivo.

 

FUENTE NOTICIAS LA REGION

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 12 de 73

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar