descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Importante capacitación dictó el Tribunal de Cuentas en Apóstoles
Miércoles, 08 de Mayo de 2019 18:03

Dicha capacitación se realizó en el CCRD y fue encabezada por la Dra. Fabiola Bianco, Presidente del Superior Tribunal de Cuentas, siendo acompañada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, estando dirigida a todos los municipios de la zona sur de la provincia

Se contó con la presencia de representantes de los municipios de: Itacaruare, San Javier, Concepción de la Sierra, Mojón Grande, Azara, Tres Capones, San José y la ciudad de Apóstoles, siendo la temática en esta ocasión “El Traspaso de Gestión”

La Dra. Fabiola Bianco, Presidente del Superior Tribunal de Cuentas, comentó sobre el módulo de capacitación realizado en Apóstoles: “Esto es parte del compromiso que tenemos con aquellos municipios de segunda categoría respecto al Tribunal de Cuentas, con las distintas visitas que realizamos durante el año y también con el gran objetivo de crear dentro del  centro del Tribunal de Cuantas un Centro de Capacitación Permanente, el cual es muy útil en estos momentos, donde la sociedad ha madurado políticamente y es mucho más exigente con los servidores públicos y gracias a esto es la cuarta visita que realizamos y en esta ocasión la temáticas es El traspaso de Gestión y estamos muy conformes con todos los municipios que están participando pues todos ellos tienen sus cuentas aprobadas y esto no se da en toda la provincia. Este es el primer módulo de este año y seguramente en el transcurso del segundo semestre estaremos realizando una nueva capacitación con otra temática, las cuales son recurrentes en la mayoría de los municipios, además debemos avanzar hacia la digitalización de toda la documentación y los municipios deberán trabajar en esto, nuestra aspiración es poder trabajar con toda la documentación en línea”

 

 
Se recordó el 163º Aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones
Lunes, 06 de Mayo de 2019 21:46

Con un emotivo acto se recordó un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Misiones, encabezado por el Jefe de la Unidad Regional VII Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj acompañado por Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

 

El acto se efectuó en las instalaciones de la Expo Yerba, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas, contando además con la presencia de autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Juez de Instrucción Miguel Ángel Farías, Jueza de Paz Dra. Analía Ayala, la Fiscal Dra. Silvia Barronis,  el Intendente de la localidad de San José Jorge Tenaschuk, en representación del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad el Profesor Juan Manuel Ortiz, entre otras autoridades, invitados especiales y público en general

Luego de las entonaciones del Himno Nacional, la canciones,  Misionerita y Apóstoles Tierra Bendecida, ejecutadas por la Banda de Música del Regimiento de Monte 30, el sacerdote de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Padre Julio Omar  Centurión y el Pastor Sergio de Leo realizaron el oficio religioso

 

El Jefe de la Unidad Regional VII Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj dio lectura al mensaje del Jefe de la Policía de la Provincia de Misiones.

 

Acto seguido se procedió a la entrega de reconocimientos a personal policial por su profesionalismo, efectividad y vocación de servicio

 

 
WI-FI Libre en Plaza San Martin
Viernes, 19 de Abril de 2019 12:09

Fue presentado el Wifi libre en Plaza San Martín con un alcance importante que incluye a la iglesia San Pedro y San Pablo, frente del Instituto Saavedra, Municipalidad y Concejo; lugares donde a través de País Digital podrán acceder a un servicio que, según relató el jefe comunal, es libre y muy rápido.

La noticia fue divulgada por el Sr. Intendente Lic. Mario  Vialey que manifestó “es una noticia que me da la empresa prestataria Cable Norte, Ricardo Fleitas me informa que a través de ARSAT Viene la orden de poner wifi libre en la plaza central, lo encuentran como País Digital Y les permite acceder en forma libre en este lugar” aseguró el jefe comunal que, después de detallar los lugares hasta donde llega el servicio agregó “tiene una zona bastante amplia y el acceso es rapidísimo; es un servicio que vamos a prestar a través de un pedido del municipio” afirmó Mario Vialey.

Adelantó que se colocará cartelería en toda la Plaza San Martín, como así también, destacó la excelente accesibilidad del nuevo servicio.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
El Estado En Tu Barrio en Apóstoles
Jueves, 18 de Abril de 2019 09:06

Fue presentado el programa “El Estado En Tu Barrio” por segundo año consecutivo en esta localidad, con diferentes atenciones de entes nacionales y provinciales desde el martes 23 al 26 de abril en la Expo Yerba

En la ocasión estuvo presentes el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Directora de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana y la Coordinadora de A.P.S. Gisella Escalante.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Gobierno que manifestó “ponemos en conocimiento e invitamos a la población al programa El Estado En Tu Barrio; esto es una gestión del intendente Mario Vialey por la gran demanda de la población va a estar Re.Na.Per realizando trámites de actualización y renovación de D.N.I., cambio de domicilio o nuevo ejemplar por robo o extravío, estará personal de ANSES con la Asignación Universal por Hijo y también va a haber gente del área de Desarrollo Social de la Nación; aprovechamos para que se difunda este segundo año consecutivo de este programa en la ciudad de Apóstoles” afirmó Oscar Geijo.

Luego el intendente municipal declaró “la verdad que estoy muy contento con la aceptación del programa El Estado En Tu Barrio en Apóstoles, sobre todo con toda la prestación que hacen, como lo es, el tema del D.N.I. y ANSES en que tienen una gran demanda en la ciudad; son 4 días que tenemos que aprovechar porque el gran problema que hay es que tienen que ir a ANSES por el tema de asignación, embarazo familiar , y la gran demanda que tenemos para ir a Posadas; generalmente nos plantean por el D.N.I. cuanto sale y en este caso es gratis y en la ocasión le dan prioridad a robos o extravíos” destacó Mario Vialey.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social dijo: “quiero decirle a las personas que se acerquen porque tuvimos mucha demanda; Vamos a ver si habilitamos para el barrio Lomas Del Mirador y Estación, Trafics para que hagan el traslado y la gente de Desarrollo Social y personal de salud van a hacer el acompañamiento para este operativo” sostuvo Itatí Maidana.

El programa se llevará a cabo desde el próximo martes 23 hasta el viernes 26 de 8hs. a 14hs. en el predio de la Expo Yerba

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
DENGUE- Charla Informativa
Miércoles, 17 de Abril de 2019 17:28

La misma estuvo destinada a referentes de salud y agentes sanitarios. Organizado por la Dirección de  Ambiente y el Departamento de Bromatología y Control Sanitario, con el objetivo de aunar criterios en la Lucha contra el Dengue.

Durante el desarrollo de la charla realizada el día martes 16 en el microcine municipal,  se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el cual destacó el compromiso del municipio en su lucha contra el  dengue enumerando las distintas tareas que se viene realizando, como así también aquellas a efectivizar para potenciar los trabajos de prevención

Importantes referentes de salud  realizaron sus exposiciones: la Dra. Graciela Krieger Directora del Área de Salud Zona Sur, el Director de Saneamiento Ambiental. Director: LicRicardo Olmedo,  la  Magister Bioquímica, Katherina Vizcaychipi el Bioquímico Ricardo Martínez  Jefe del Área Programática III de Salud Zona Sur, entre otros referentes de salud.

 

 
Este lunes el PAP MOVIL en la Expo Yerba
Jueves, 04 de Abril de 2019 22:25

Esta mañana fue anunciada la visita del “PAP Móvil” a esta localidad, el mismo comenzará a atender el lunes en forma gratuita, desde las 08 hs., en el predio de la Expo-Yerba, con un servicio de combis provisto por la Municipalidad de Apóstoles para llevar y traer a todas las interesadas, destacando también, que se prestará el servicio a personas de Tres Capones, San José, Azara, Concepción de la Sierra y demás integrantes de la zona Sur.

La conferencia fue encabezada por el Intendente local Mario Vialey acompañado por el Jefe de área Programática 3 Ricardo Martinez y la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana.

La primera en tomar la palabra fue la Lic. Itatí Maidana que, luego de agradecer la presencia de los medios repasó las diferentes actividades que se están llevando a cabo desde su cartera.

Luego el Jefe de Área Programática 3 manifestó “damos gracias a la gestión realizada a través de el Doctor Germán Bezus y Norberto Sotelo. Hay que recordar que es muy importante para la región por ser un método para prevenir el cáncer de cuello de útero que lamentablemente hubo algunos casos positivos” afirmó el Dr. Ricardo Martínez.

Por último el Intendente declaró “tenemos experiencia, cuando era más periódico, se han detectado en forma temprana y se resolvieron problemas importantes; cuando me lo planteó Ricardo automáticamente le dije que si, no pueden perder esta oportunidad las mujeres, lo más importante es que puedan acudir y hacerse el muestreo; nosotros vamos a realizar la logística según el caso de llevarle a la casa para que inicien el tratamiento” remarcó Mario Vialey.

El servicio coordinado de combi, ida y vuelta, fue realizado para que las mujeres no tengan que esperar mucho en sus respectivos barrios y es el siguiente:
07:30hs. saldrá del barrio Estación y Lomas Del Mirador
08hs. rural 
08:30hs. Barrios Santa Bárbara
09hs. en el C.A.P.S. del 9 De Noviembre
09:30hs. en el C.I.C. del barrio 200 Viviendas, Andresito y el Periférico nro. 1

Recalcaron que no hay límite de atenciones y que no hay horario de cierre del servicio, destacando que, mientras más mujeres concurran es mejor; como así también que los informes llegan desde el ministerio de Salud para retirarlos en lugar a confirmar y, en casos urgentes, acercárselos a domicilio para iniciar el tratamiento cuanto antes.

 
Jornada de Duelo en el ámbito de la Municipalidad de Apóstoles
Martes, 26 de Marzo de 2019 21:39

A través de la Resolución Municipal Nº 292/19, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Apóstoles resolvió Declarar jornada de Duelo en el ámbito de la Municipalidad de Apóstoles por el término de 2 días,  por el fallecimiento del Padre Francisco Cichanoski

En los considerando de la presente Resolución señala: “…que en el día de la fecha falleció el Padre Francisco Cichanoski, que el mismo a lo largo de sus más de 50 años de sacerdocio fue un ejemplo a seguir. Que era un hombre con profunda vocación religiosa y referente espiritual de la comunidad. Que varias generaciones de apostoleños fueron influenciados por su doctrina, generando su partida un lugar que difícilmente se pueda llenar. Que por estas razones, y más su obra y servicio, merece homenaje y respeto y que orden a ello se procede a la emisión del presente acto

ARTICULO 1º

DECLARESE. Jornada de duelo en el ámbito de la Municipalidad de Apóstoles por el término de dos (2) días por el fallecimiento del Padre Francisco Cichanosli, ocurrido el día 26 de marzo del 2019.

ARTICULO 2º

DISPONESE- En todas las Dependencias Municipales el izamiento a media asta del Pabellón Nacional

ARICULO 3º

INVITASE.A las instituciones Públicas Nacionales y provinciales, a entidades educativas públicas y privadas a que procedan conforme al ARTICULO 2º, de la presente

 
Con éxito se desarrollan varios talleres en el CIC del Barrio Lomas del Mirador
Domingo, 24 de Marzo de 2019 07:42

Danzas brasileras, bordado chino, español y mexicano, taller de pastelería y panadería, artesanía en telas, son algunas de las alternativas con las que cuentan los vecinos para desarrollar su creatividad

Como todos los años nuevamente se continúa con el desarrollo de importantes talleres destinados a toda la población, con el objetivo que los vecinos puedan ejecutar nuevas alternativas o potenciar aquellas que ya están realizando. Con respecto a los mismos la Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social dela Municipalidad de Apóstoles señaló: “Se están dando comienzo a los distintos talleres que se van a dictar en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, invitamos a todos los interesados a que se acerquen al CIC del Barrio Lomas del Mirador por la mañana para buscar información con respectos los distintos cursos y talleres, si lo desean pueden realizar su inscripción. Muchos de estos talleres les brinda una salida laboral inmediata como ser: Cocina, porcelana fría, tejido, bordado, peluquería entre otros.”

 
Ministra de Educación de la provincia encabezó entrega de útiles en Apóstoles
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 17:14

La Ministra Educación Ivonne Aquino presidió la entrega de útiles escolares para alumnos de escuelas primarias y secundarias en zonas vulnerabilidad del sur de Misiones, estuvo acompañada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a autoridades educativas

 

La Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones Lic. Ivonne Aquino presidió esta mañana la entrega de útiles escolares destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la zona sur de Misiones.

La secretaria del Consejo Escolar Apóstoles Sandra Fit expresó que “tenemos la suerte de contar con la Ministra de Educación para entregar quince kit para alumnos primarios y tres para alumnos secundarios, de zonas de vulnerabilidad, en una primera etapa. Luego, en una segunda etapa se entregarán a alumnos de las demás escuelas.” Cabe señalar que cada kit contiene: cuadernos, carpetas, hojas, lapiceras, entre otros útiles.”

La Ministra de Educación aprovechó para agradecer a todos los docentes, “a la luz de los resultados del programa APRENDER, donde la Provincia de Misiones salió en los diarios más importantes por el desempeño de los alumnos en las áreas de Lengua y Matemática. Se trata de alumnos de sexto grado que participaron en las pruebas en el 2017, y en algunos casos superaron la media nacional.”

 

 
Encuentro de Maestras Jardineras en Apóstoles
Martes, 19 de Marzo de 2019 13:09

En el predio de la Expo Yerba de la ciudad , el lunes se realizó un Encuentro con Maestras Jardineras, que contó con la presencia de la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Prof. Stella Maris Leverberg, los Intendentes; Mario Vialey, (local) y Jorge Gabriel Tenaschuk (San José).

Además estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva del gremio, Enzo Gómez y Claudia Burtnik, la Directora Provincial del Nivel Inicial,  Nancy Jara, la Supervisora Regional, Claudia Karina Gural, las Directoras y sus referentes sindicales en su carácter de Delegadas Escolares de los Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI), de los Departamentos de; Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Javier, las Delegadas Departamentales; Margarita Machado y María  Aguirre, el encuentro fue en carácter informativo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 73

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar