descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

socialDesarrollo Social

Secretaria: Alberto Sotelo | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 

Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

Importante reunión del Área Mujer Municipal
Jueves, 23 de Agosto de 2018 16:36

El jueves 23 de Agosto en horas de la mañana,   en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles se realizó una reunión con los integrantes del Área Mujer Municipal

Se procedió al tratamiento varios temas referidos a violencia de género, se expusieron propuestas de trabajo y también se socializo sobre las intervenciones que se están realizando desde el área respecto a ésta temática.

 

"El Próximo lunes en el Centro Cultural Raúl Delavy (CCRD) se realizará un taller sobre salud sexual y procuración responsable y violencia en el noviazgo, organizado por ésta área".

 

"Como así también próximamente se planificara  y se organizará talleres en los distintos  barrios del Municipio", así lo confirmó la Secretaria del área social, Lic. Itati Maidana

 
Reunión de la Red Municipal de Prevención de Adicciones
Lunes, 20 de Agosto de 2018 00:25

Los principales referentes que componen esta red de contención social se reunieron días pasados en el SUM del Barrio 200 Viviendas, con el objetivo de delinear estrategias para dar inicio a proyectos dentro del programa Municipios en Acción

La reunión fue programada por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles a cargo de la Lic. Itatí  y contó con la presencia de los principales referentes sociales de nuestra comunidad. Tras la reunión se diagramaron distintas tareas para elaborar un documento final de esta primera reunión, el cual será elevado a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, en un próximo encuentro de carácter provincial, y en el mismo se expondrán la problemática del consumo de sustancias, las causas y las consecuencias, si no se resuelve este problema.

El responsable de la Red Municipal Psicoterapeuta Gustavo Matucheski declaró “El objetito de esta reunión, fue reunir a los integrantes de la Red Municipal de prevención de Adicciones, en esta ocasión para trabajar en un punto específico, que proviene del Programa Municipios en Acción de la Provincia de Misiones, de la cual es parte la Municipalidad de Apóstoles, dentro del cual se prevé distintas reuniones con el SEDRONAR y con la Subsecretaria de Prevención de Adicciones de Ministerio de Salud de la Provincia, y luego de esos encuentros, volcar todo los aprendido en nuestra Red, trabajar en forma conjunta para realizar estadísticas concretas con respecto al consumo de sustancias

 
Promocionan actividades para adultos mayores en Barrio Chesny
Lunes, 13 de Agosto de 2018 23:24

El equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, en forma conjunta con promotoras de salud, efectuó distintas actividades en Barrio Chesny, como ser promocionar el “Taller de Ritmos Musicales” y “Relevamiento Social”.

Integrantes del equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo a cargo de la Lic. Itatí Maidana, en forma conjunta con Promotoras de Salud, acompañadas por el Jefe de Área Programática Zona III, Bioquímico Ricardo Martínez, recorrieron distintos sectores del Barrio Chgezny, principalmente el nuevo asentamiento, con el objetivo de promocionar actividades recreativas para los adultos mayores, como así también realizar un relevamiento social en el nuevo sector del barrio.

La Lic. Itatí Maidana, Secretaria de Desarrollo social de la Municipalidad de Apóstoles manifestó: “Estamos trabajando en forma conjunta, con las Promotoras de Salud  y el Jefe de Área Programática, promocionando en el día de hoy, una actividad que va a comenzar en  SUM de este barrio, que se está implementando en otros barrios, (Santa Bárbara, Lomas del Mirador”),  el cual está dirigido al adulto mayor con el Programa Bien Activos, los días martes y jueves de 15 a 16 horas, que comprende Talleres de Ritmos Musicales, con baile, danzas y después  vamos viendo que es lo que quiere la población, tenemos una propuesta, pero son ellos (los vecinos) que actividad realizar. Además realizaremos un relevamiento en el nuevo sector del barrio, donde hay casas nuevas, charlas con los vecinos y conocer su problemática.

También acompaño el operativo el Jefe de Área Programática Zona III, Bioq. Ricardo Martínez señaló; “Estamos recorriendo el barrio en compañía de las Promotoras de Salud, realizando un relevamiento y conociendo la problemática de la población, debemos tener al día el censo poblacional de cada promotora, viendo si se está cumpliendo el calendario de vacunación previsto por la nación y preparándonos para lo que será la campaña nacional contra el sarampión durante los meses de octubre y noviembre donde debemos intentar vacunar a la mayor cantidad de la población”

 
Los festejos por el Día del Niño llegaron a los CAPS
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 20:43

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, se está ofreciendo a los niños de los distintos CAPS de la comunidad agasajos en el mes del niño, con juegos, canciones, películas y chocolatada.

Los agasajos ya se efectuaron en los CAPS del Barrio Estación y el Barrio 200 Viviendas, contando con la participación de numerosos niños y la presencia del Sr. Intendente Lic., Mario Vialey, junto a la Secretaria de Desarrollo social Lic. Itatí Maidana y el Jefe de Área Programática, Bioquímico Ricardo Martínez.

El próximo viernes se realizará el agasajo en el CAPS del Barrio Chaquito

 
La Secretaría de Desarrollo Social realizó relevamiento en Barrio Itatí
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 21:31

Se continúa con los relevamiento barriales desde la Secretaría  de Desarrollo Social en forma conjunta con el Jefe de Área de Salud y las Promotoras de Salud que perecen a ese terreno. En esta ocasión  se visitó  el Barrio Itatí, para dialogar con cada uno de los vecinos del lugar conociendo y escuchando sus inquietudes, problemáticas y demandas.

En lo que refiere a salud el objetivo fue obtener un diagnóstico  más minucioso y exhaustivo para poder intervenir rápidamente y dar respuestas a algunos casos que así lo requieran. Es importante destacar el trabajo en conjunto de estas áreas.

El trabajo realizado abarcó la toma de datos de diferentes ítems, como ser: Salud. Educación. Vivienda. Beneficios o ingresos con lo que cuentan. Escolaridad, Cantidad de población. (Niños adultos jóvenes, hombres y mujeres que hay en el barrio).

 
Ricardo Martínez asumió como nuevo Jefe del Área Programática III de Salud zona sur
Martes, 07 de Agosto de 2018 16:56

El mismo fue puesto en funciones por la Directora del Área de Salud zona sur, Graciela Krieger, quien estuvo acompañada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, Martínez remplaza en el cargo al Dr. Guillermo Gerard

Este martes, en horas de la mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) 200 Viviendas en el Barrio Néstor Carlos Kirchner en el conurbano de la cuidad de Apóstoles, y a través de la Resolución N 2244 emanada del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, la Directora del Área de Salud zona sur, Graciela Krieger puso en funciones al Bioq. Ricardo Martinez como Jefe de Área Programática III de Salud de la zona sur, que comprende los municipios del Departamento Apóstoles, en remplazo del Médico, Guillermo Gerrard. Estuvieron, presentes; el Intendente de la ciudad de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, el Director del Hospital local, Médico Cirujano, Orlando Monteros, la Jefa de Atención Primaria de Salud ( APS), Lic. Yolanda Hein, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana entre otros

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 42

xx

Desarrollo Social

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar