descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
Se lanzó el programa Bien Activos para adultos mayores
Miércoles, 11 de Abril de 2018 20:34

La Municipalidad de Apóstoles  y la Dirección Nacional Para Adultos Mayores (DINAPAM) trabajan en conjunto para promover la participación, la protección y el cuidado de la salud de los ciudadanos de la tercera edad.

La presentación se realizó en el CIC del Barrio 200 Viviendas y fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social, acompañados además por el articulador del CDR Misiones, Lic. Ricardo Zacarías (En representación de la Nación), la Subsecretaria del Adulto Mayor de la Provincia de Misiones Lic. Inés Arias, representantes de la salud, profesionales médicos, invitados especiales y público en general

El programa nacional Bien Activos busca que los adultos mayores participen de manera activa en la transformación de sus comunidades. Con este fin el Estado financia tres talleres mediante encuentros semanales.

La finalidad del programa Bien activos es promover un estilo de vida saludable y dinámica desde la actividad física y la recreación.

La Coordinadora de este programa en nuestra ciudad es la Lic. Virginia Chuquel quien invitó a los adultos mayores de nuestra comunidad a inscribirse en las distintas sedes y participar de las actividades previstas

El articulador del CDR Misiones, Lic. Ricardo Zacarías (En representación de la Nación) remarcó: “es necesario que el adulto mayor se acerque y participe de las distintas actividades que se van a realizar en este proyecto que se está concretando.”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey señaló : “Este fue un compromiso y un objetivo que nos pusimos este año desde Desarrollo Social, no solo de ver la necesidad de la parte de salud sino también la de realizar actividades físicas, muchas gracias a todos los actores de este proyecto que hoy están presentes, promotoras sociales, profesionales médicos, profesores, capacitadores y al equipo de trabajo de la secretaría de Desarrollo Social por poner en marcha este programa “BIEN ACTIVOS”, este es un esfuerzo compartido entre Municipio, Provincia y Nación.”

La Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles manifestó: “Estamos muy contentos porque estamos dando inicio a un proyecto que presentamos el año pasado y en el día de hoy estamos haciendo este lanzamiento y ya comenzamos a trabajar. Las tareas consisten en realizar actividades físicas con los adultos mayores, una población que hace mucho tiempo teníamos la intención de poder hacer algo, incluirlos y que ellos puedan saber que existe un lugar donde acudir para realizar distintas actividades. Las actividades e van a realizar en 3 sedes, en el CIC del Barrio 200 Viviendas, en el CAPS del Barrio Santa Bárbara y en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, con actividades en distintos puntos de la localidad.

 
Jornada de Capacitación y Actualización sobre Enfermedades de Transmisión Sexual
Martes, 10 de Abril de 2018 15:04

Se realizó en la jornada de hoy una Capacitación y Actualización sobre enfermedades de transmisión sexual, en el SUM del CIC del Barrio 200 Viviendas, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Área Programática Zona III a cargo del Dr. Guillermo Gerard.

Dicha capacitación estuvo a cargo de la Dra. Andrea Gallardo a cargo del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual de la Provincia de Misiones y dirigida a todos los actores de salud de Área Programática Zona III a cargo del Dr. Guillermo Gerard

Lic. Gisela Escalante señaló: “Hoy contamos con la presencia de la Dra. Andrea Silvero Gallardo, responsable del Programa de enfermedades de Transmisión Sexual de la Provincia de Misiones, la idea es conocer la real situación y saber ¿Dónde estamos parados?, conocer las estadísticas, los lineamientos a seguir para la detección de estas enfermedades de forma temprana.”

En tanto el Dr. Guillermo Gerard Jefe del Área Programática Zona III manifestó: “Estamos junto a todo nuestro equipo de salud, tomado toda la información y las directivas que nos brinda la Dra. Gallardo, para implementar en toda nuestra zona de trabajo, basándonos en estadísticas y de esta forma intentar formar una Red de Detección Temprana de Enfermedades de Transmisión Sexual  en especial SIDA, Hepatitis B y C, Sífilis y los efectos que tienen sobre las embarazadas y sus hijos.”

 
Capacitación para Campaña Antigripal 2018
Martes, 03 de Abril de 2018 22:49

Se realizó en las instalaciones del SUM del CIC del Barrio 200 Viviendas, una intensa capacitación, destinada a Promotoras de Salud y Enfermeros responsables de los Centros de Salud de localidades vecinas

En la ocasión se contó con la presencia de Enfermeros responsables de los centros de atención de las localidades de: Tres Capones, San José, Azara, como así también a las Promotoras de Salud de nuestra localidad, quienes adquirieron conocimientos y capacitación con respecto a la Campaña Antigripal 2018 a realizarse en todo el país

Se informa además a toda la población que dichas vacunas se encuentran disponibles en todos los Centros de Atención de la localidad

El objetivo principal de la campaña es disminuir la mortalidad en los casos de gripe y enfermedades neumocócicas.

 
Taller sobre Salud Bucal en el CIC del Barrio Lomas del Mirador
Jueves, 22 de Marzo de 2018 21:54

Coordinado por la Sra. Nora Marín en forma conjunta con el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, se efectuó este taller de Salud Bucal en las instalaciones del CIC del Barrio Lomas del Mirador

El mismo estuvo dirigido a los alumnos de: Primero, segundo y tercer grado de la Escuela Nº 853, estando a cargo del Odontólogo Ezequiel Casafuz y el equipo de trabajo de la secretaría de Desarrollo social de la Municipalidad de Apóstoles

Hay que destacar la participación de los alumnos en este importante taller, que culminó con un desayuno para todos los concurrentes.

Este Taller de Salud Bucal se encuadra en el marco de las actividades de promoción de hábitos saludables, para crear factores protectores de los niños.

 
Operativo PROSANE en la Esc. Nº 625 (ex 80) de El Cruce
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 22:54

El equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles desarrolló este operativo junto a médicos comunitarios, odontólogos, enfermeras y promotoras de salud, quienes atendieron las inquietudes y problemáticas de los vecinos de esta zona rural.

El equipo de trabajo  compartió la mañana junto a los niños del establecimiento, dialogando con directivos y padres de los niños que asisten a la institución, en este caso, la Escuela N° 625 (ex 80) de El Cruce, además los presentes compartieron un delicioso desayuno junto a los alumnos de la institución

En la ocasión se contó con la presencia de personal de Salud, Médicos Comunitarios acompañados por el Dr Rodríguez y el odontólogo Matías Nobismo, junto a  Promotoras de Salud y el importante aporte de la Psicóloga Lic Camila Duarte.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, hacen extensivo su agradecimiento al personal directivo y docentes de la institución

 

Programa Sanidad Escolar (ProSaNe)

Visión

  • Asegurar la atención a niños escolarizados.
  • Abordaje de los problemas de salud, de manera integral e interdisciplinaria, que articule acciones entre los Ministerios de Educación y de Salud y Desarrollo Social.

Misión

Fortalecer la atención primaria de la salud  como referente en los niños y las niñas en las estrategias de prevención

Objetivos

  • ProSane como herramienta fundamental en la Estrategia de Atención Primaria de la Salud
  • Incorporar el Programa de Salud Escolar como política inherente e integradora de los equipos de salud y de educación
  • Desarrollar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Metas

  • Realizar un diagnóstico situacional sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grado.
  • Detectar precozmente anormalidades o patologías prevalentes de niños en edad escolar, brindando los medios para su resolución desde una atención integral.
  • Disminuir los índices de morbi mortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles y/o tratables.
  • Realizar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la niñez. Incentivar a los alumnos para el desarrollo de habilidades acerca de la salud personal y colectiva.
 
DIA DE LA MUJER: Desarrollo Social homenajeo a su equipo de trabajo
Jueves, 08 de Marzo de 2018 17:16

La Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Itatí Maidana realizó un homenaje a las mujeres de su equipo de trabajo en vísperas al Día Internacional de la Mujer.

Con una cena realizada el día miércoles en las instalaciones del CIC del Barrio 200 Viviendas, el equipo de trabajo de dicha repartición recibió un merecido homenaje en vistas al Día Internacional de la Mujer, en la ocasión se contó además con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a su señora esposa, Nora Marín, el Lic. Oscar Geijo Secretario de Gobierno y el Cdor. Javier Aguirre Secretario de Hacienda Municipal.

 
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Que hacer en caso de sufrir violencia de género
Jueves, 08 de Marzo de 2018 07:24

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Que hacer en caso de sufrir violencia de género

 

 

 

 
Charla informativa del Grupo “GAPA”
Domingo, 25 de Febrero de 2018 09:03

La misma se realizó en las instalaciones del CIC 200 Viviendas y contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Pte. del Concejo Deliberante Lic. Fabián Skuarek, la Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social, entre otras autoridades.

El objetivo de la misma fue dar a conocer la tarea realizada durante el año pasado y los objetivos trazados para este 2018, Gustavo Matucheski responsable del GAPA (Grupo de Acompañamiento para Adictos) señaló: “hay que destacar el apoyo que tenemos desde la Municipalidad de Apóstoles y el Concejo Deliberante local con resultados positivos desde nuestro grupo, estamos muy satisfechos porque este trabajo está hecho con mucho amor, donde pudimos ver pasar a muchas familias que se han puesto de pie, algunas de ellas con tres años de acompañamiento lo cual sirve de experiencia para otros. El objetivo este año es contar con una Granja y seguir siendo pioneros en este tipo de tareas en la región.”

En tanto la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles Lic. Itatí Maidana manifestó: “hoy estamos brindando un informe junto a todas las personas que han trabajado junto al GAPA, es muy importante que cada uno desde su lugar ponga su granito de arena para trabajar básicamente en lo que es la prevención y acompañamiento a las personas que tengan algún tipo de adicciones, es un trabajo constante, día a día donde es necesario el acompañamiento, queremos que la comunidad sepa que tienen un lugar donde recurrir para ser orientados y ayudados en su problemática.”

Un papel fundamental en la tarea realizada por el GAPA lo cumplen las Promotoras de Salud, quienes con su trabajo de campo son las primeras en detectar las problemáticas de las adicciones que afectan a nuestra sociedad, las mismas se encontraban presentes siendo destaca su tarea ante la numerosa concurrencia.

 
01
Dic
2017
Cierre de Talleres del CIC 200 Viviendas y Lomas del Mirador
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 07:58

La alegría y la emoción de culminar un año lleno de éxitos y logros gracias al esfuerzo compartido fue el reflejo de lo vivido en el Acto de Cierre de Talleres en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, del cual también tomaron parte vecinos del  Barrio 200 Viviendas.

Leer más...
 
Entrega de módulos alimentarios para tareferos
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 18:45

1382061_582268661810910_1511447226_nLa Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles informa: A partir del día martes 21 de noviembre dará comienzo la entrega de módulos alimentarios  para tareferos

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 26

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar