descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
Trabajos de control de índice larvarios
Martes, 04 de Junio de 2019 13:49

La Dirección de Control Sanitario de la Municipalidad de Apóstoles comunica que se encuentran realizando trabajos de control de índice larvarios en viviendas junto al personal de A.P.S. y Secretaría de Salud de Nación.

Por ello solicitamos la colaboración de los Sres. vecinos para permitir el acceso a estas personas previamente identificadas.

 
22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra
Miércoles, 24 de Abril de 2019 21:23

Al celebrarse  esta fecha tan importante acontecimiento, alumnos del nivel secundario de la Escuela de Comercio y el Colegio Cristo Rey, procedieron a plantar especies autóctonas en Plaza Belgrano.

Tras una iniciativa de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles, los alumnos realizaron esta tarea en este tradicional paseo de nuestra ciudad, acompañados por directivos y docentes de ambas instituciones  junto al  Director  de Ambiente Médico Veterinario Gustavo Carvallo

La tierra que habitamos

"Madre Tierra" es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

La Madre Tierra: educación y cambio climático

El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC ) y el Acuerdo de París fomentan la cooperación internacional entre las partes sobre educación, formación, conciencianción pública, participación pública y acceso público a la información sobre el cambio climático.

Con motivo del décimo aniversario del Día de la Madre Tierra, este año se celebra el noveno Diálogo sobre armonía con la naturaleza de la Asamblea General, el día 22 de abril en la Sede de la ONU de Nueva York, en el Salón del Consejo de Administración Fiduciaria.

El Diálogo Interactivo gira en torno al tema "La Madre tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático". Va a servir para discutir las contribuciones de Armonía con la Naturaleza en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos, e inspirar a los ciudadanos y las sociedades a reconsiderar cómo interactúan con el mundo natural en el contexto del desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la justicia climática, para garantizar que las personas en todo el mundo tengan la información y el conocimiento necesarios para alcanzar el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

 
Descacharrizado masivo en Barrio Chaquito.
Martes, 16 de Abril de 2019 19:31

Organizado por la Municipalidad de Apóstoles se realizó de forma efectiva un descacharrizado masivo en Barrio Chaquito como así también fumigación autorizada por el Ministerio de Salud Publica

En la ocasión el Sr. Intendente Municipal recorrió los domicilios acompañando a los operarios el cual contó con la colaboración de personal del Regimiento de Infantería de Monte 30 con asiento en esta ciudad, promotoras de salud y personal municipal.

El médico veterinario Gustavo Carvallo Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles en contacto con la prensa manifestó: “Se realizaron visitas domiciliarias en dicho barrio, contando con la colaboración de personal del ejército personal de salud del municipio, como así también referentes de Saneamiento Ambiental  de la provincia, contamos con el acompañamiento de la Dra. Graciela Krieger Directora del Área de Salud Zona Sur, y personal de APS junto al Bioquímico Ricardo Martínez  Jefe del Área Programática III de Salud Zona Sur. Se trabajó de forma intensiva, el día miércoles se continuará con esta tarea para lo cual se realizarán fumigaciones domiciliarias, autorizadas por el Ministerio de Salud Pública, pedimos la colaboración de los vecinos para que permita el ingreso del personal y así realizar una tarea más exhaustiva en cada domicilio.”

 
Dirección de Ambiente. Jornada teórico-práctico en poda de arbolado urbano.
Lunes, 01 de Abril de 2019 16:25

La Dirección de Ambiente invita a todos los interesados a participar de una jornada teórico-práctico en poda  de arbolado urbano.

Se realizará el día viernes 05 de abril de 08:00 hs a 11:00 hs en el microcine municipal ubicado en el predio de la Municipalidad de Apóstoles. Será dictado por técnicos del INTA Cerro Azul.

Además recuerda que durante el mes de abril comienza la poda del arbolado urbano autorizada del SECTOR I, comprendiendo las 4 avenidas: incluye Av. Malvinas, Av. Ucrania, Av. Polonia, Av. Las Heras y Av. Humada Ramella. Posterior a esta fecha su recolección tendrá costo adicional.

 
Durante el mes de marzo, No hay poda autorizada
Martes, 19 de Marzo de 2019 21:36

La Dirección de Ambiente recuerda que durante el mes de Marzo no se encuentra autorizada la poda de árboles para ningún sector del municipio. En caso de realizarla será cobrada la tasa de recolección.

Solicitamos su colaboración para mantener los espacios públicos libres de residuos de podas y respetar los periodos autorizados para tal fin. Tener una ciudad limpia es responsabilidad de todos. El período autorizado de poda de árboles para la Zona I, comprendida dentro de las 4 avenidas, es a partir de abril.

Recuerde que en caso de no cumplir esta normativa, la recolección de los residuos vegetales tendrá costo.

¡Ayudemos entre todos a mantener la ciudad limpia!

 
Poda Autorizada ZONA I
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 13:41

La Dirección de Ambiente comunica que el periodo autorizado de poda de árboles para la Zona I   es a partir del mes de abril, comprendida dentro de las 4 avenidas.  Recuerde que  en caso de no cumplir esta normativa,  la recolección de los residuos vegetales tendrá costo.  Ante cualquier consulta acercarse a la Dirección de Ambiente.

 
Lunes 4 de marzo no se realizará la recolección de residuos
Sábado, 02 de Marzo de 2019 08:42

La Dirección de Ambiente comunica que el lunes 4 de marzo (Feriado de Carnaval) no se realizará la recolección de residuos domiciliarios, solicitamos la colaboración para evitar depositar los residuos en sus cestos y de esa manera que no sufran roturas por animales que deambulan. Siendo el día martes 5 de marzo la recolección de ambos tipos de residuos.

 
Fumigación integral en escuelas de la ciudad
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 13:18

Personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles, continúa con el desarrollo del Programa de Prevención de Enfermedades Vectoriales. “El objetivo de comenzar el desarrollo del año lectivo con todos los establecimientos fumigados”, manifestó Gustavo Carballo Director de Ambiente

Desde la Municipalidad de Apóstoles con el trabajo que viene realizando la Dirección de Ambiente en forma conjunta con personal de Obras Públicas, durante esta semana se culminará el plan integral de control de plagas en la zona urbana, continuando luego con las escuelas de la zona rural.

En contacto con los medios de prensa el Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles Médico Veterinario Gustavo Carballo manifestó: “Continuamos con la tarea de fumigación de edificios escolares de nuestro municipio, efectuando la misma como tarea de prevención de enfermedades vectoriales, la cual abarca a todos tipos de insectos  y se realiza en todas las escuelas de nuestra ciudad (primarios y secundarios) y también de la zona de la colonia, con el objetivo de comenzar el desarrollo del año lectivo con todos los establecimientos fumigados, teniendo más seguridad en cuanto a la prevención de enfermedades, como ser el dengue, zika y chikungunya. Se prosigue además con el programa de desratización y control integral de plagas, con la limpieza de los predios (desmalezamiento), limpieza de los tanques de agua, tarea esta llevada adelante por personal de Obras Publicas”

 
Cierre del Taller en Implementación de la Directrices de Gestión Ambiental
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 20:31

Referentes de la Secretaria de Turismo de la Nación estuvieron presentes en nuestra ciudad con el objetivo de  fortalecer las directrices ambientales ligadas al turismo, se contó con la presencia de referentes turísticos de la zona sur de la provincia de Misiones

El cierre de estas capacitaciones contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, el Secretario de Obras Públicas Arq. Alberto Vialey, el Med. Veterinario Gustavo Carvallo Director de Ambiente, la Directora de Cultura y Turismo Prof. Agustina Prates y desde Nación: Belén Arce Técnica del Programa de Directrices de Gestión Ambiental de la secretaria de Turismo de Nación, Macarena Ibarlucia Técnica Implementadora de Directrices de gestión Ambiental, Dirección en Calidad Turística (Secretaria de Turismo de Nación), Ramiro Varela Subsecretario de Capacitación y Gestión de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Walter Nacimiento Coordinador Provincial de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, referentes turísticos de las  localidades de Azara y Concepción de la Sierra y Apóstoles

Gustavo Carballo Director de Ambiente Municipal señaló: “ Quiero agradecer a todos los que estuvieron participando de estas capacitaciones en Directrices Ambientales para la Gestión en Turismo, donde contamos con la presencia de varios emprendedores de nuestra ciudad, continuando con el cuidado del ambiente, donde el turista se sienta identificado con una ciudad limpia, verde, parquizada y ordenada.”

Macarena Ibarlucia Técnica Implementadora de Directrices de gestión Ambiental, Dirección e Calidad Turística (Secretaria de Turismo de Nación): “Debemos destacar el compromiso del municipio en cuestiones ambientales y para nosotros es fundamental la articulación en todos los niveles, a los prestadores por implementar este programa, con todo lo realizado apuntamos que el desarrollo turístico sea sustentable.”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey declaró: “En nuestro caso el estado es el generador de eventos para poder atraer el turismo, pero es muy importante la participación de la parte privada que toma sus riegos para generar acciones en turismo y hay muchos que quieren invertir en turismo en nuestra ciudad. Este tipo de capacitaciones es sumamente importante para generar alternativas tanto en la parte pública como privada también para relacionar  el turismo con el ambiente, principalmente en nuestra provincia donde es vital la conservación de todas las especies (animales y vegetales).”

 
La Dirección de Ambiente comunica que el día lunes 24 de diciembre la recolección es de residuos orgánicos
Martes, 18 de Diciembre de 2018 18:55

El martes 25 de diciembre Feriado de Navidad  no habrá recolección de residuos. Recolectando ambos tipos de residuos el día miércoles 26.  Solicitamos evitar depositar residuos de gran volumen previo a las fiestas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 16

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar