descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Piden a los productores que realizan quemas de campo extremar medidas debido al fuerte viento y baja humedad
Miércoles, 21 de Agosto de 2013 10:10

manejo-del-fuegoLa Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, solicita encarecidamente a los productores que realizan quemas de campo, que extremen las medidas necesarias, debido al fuerte viento en la zona y la baja humedad.- Desde ya muchas gracias. Jorge Labachuk Secretario Producción.

Leer más...
 
Están disponibles las semillas de maiz hibrido y huerta en Secretaria de la Producción
Martes, 20 de Agosto de 2013 11:58

DSC_0758_CustomLa Secretaria de Producción de la Municipalidad de Apóstoles informa que están disponibles las semillas de maíz hibrido y de huerta, los productores interesados en recibir estas semillas deberán dirigirse a dicha secretaria de Lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs.

Leer más...
 
Un toro raza Blonde d´Aquitaine fue donado por la cabaña “Ñepirú” a la Municipalidad de Apóstoles para seguir mejorando la genética de la hacienda de la zona sur
Jueves, 01 de Agosto de 2013 11:34

23_CustomUn toro raza Blonde d´Aquitaine fue donado por Cecilia Chantrill y Antonio Guiral a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Apóstoles para seguir mejorando la genética de la hacienda de la zona sur. La entrega se  materializó el sábado 22 de julio, en los corrales ubicados en La Chakriña durante la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. El Intendente Mario Vialey contó que “Cecilia, Antonio y Jorge (Lagos) están promocionando una nueva raza y estamos viendo la calidad genética de este animal que se adapta muy bien a la zona. Esto es un aporte a la región y al pequeño productor que quiera invertir en esta raza.” El jefe comunal agradeció “a la cabaña por este aporte que hacen. Vamos a seguir divulgando para realizar cruzamientos y tener buena calidad de carne, que es el objetivo del municipio.”

Leer más...
 
Más de mil quinientos productores de Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil pudieron apreciar por primera vez en una Expo Dinámica toda la tecnología disponible
Lunes, 22 de Julio de 2013 00:00

1Sin lugar a dudas que toda la tecnología existente y al alcance del productor yerbatero estuvo concentrado en la Expo Dinámica que por primera vez se llevó a cabo a campo en el Instituto Salesiano “Pascual Gentilini” de San José. Más de mil quinientos productores de toda la región participaron de esta nueva modalidad, dinámica y práctica, desarrollada en el marco de la trigésima quinta edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.  Estuvieron productores de Misiones, Corrientes y también delegaciones de Paraguay y Brasil. Las jornadas contaron con el aporte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, INTA, la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, Municipalidad de San José y el Instituto Salesiano “Pascual Gentilini”.

Leer más...
 
Ayer se hizo el lanzamiento de la “Expo Dinámica sobre Yerba Mate” que se realizará el 19 de julio
Viernes, 12 de Julio de 2013 12:18

DSC_0660_CustomAyer en la Casa del Mate se realizó el Lanzamiento de la “Expo Dinámica sobre Yerba Mate”, estuvieron presentes el Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey, el Secretario de la Producción Jorge Labachuk, el Presidente de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, Arq. Alberto Vialey y en representación del INTA, el Ing. Friedlmeier. La Expo Dinámica sobre Yerba Mate se realizará en el marco de la 35 Fiesta Nacional de la Yerba Mate, será el viernes 19 de julio desde las 10 hasta las 16 hs. en el colegio Pascual Gentilini en San José. La muestra consistirá en una jornada con presentación y demostración de distintas herramientas, implementos e insumos que están disponibles para el sector de la producción de la yerba mate. Durante la misma se podrán apreciar en funcionamiento algunas herramientas facilitadoras de la cosecha,  implementos de asistencia en fertilización y pulverización de yerbales, sistemas novedosos de corte de ramas, como así también insumos necesarios para mejorar la productividad de las plantaciones.

Las experiencias se realizarán sobre una plantación de yerba mate que contará con un sector dinámico para demostraciones y una zona de exposición estática para adversar sistemas de carga y traslado de raídos. Estará en  funcionamiento el secadero de yerba del instituto, con sus quemadores de chip en reemplazo de leña. Los visitantes serán asesorados convenientemente sobre las distintas áreas temáticas y se brindará un refrigerio en horas de mediodía. Ese día habrá un servicio gratis de colectivos que saldrá a partir de las 9 hs., y cada una hora, desde la Secretaria de Producción hacia el Gentilini, para aquellos productores que quieran asistir.

Leer más...
 
Jornada sobre el “Manejo de Suelo en Yerba Mate”
Martes, 09 de Abril de 2013 11:07

jornadaoproduccionsueloyerbamateEsta mañana en el salón del Micro cine Municipal, la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Apóstoles y el INTA, realizaron una jornada sobre el “Manejo de Suelo en Yerba Mate”.

Esta jornada consto de una parte teórica y otra práctica: Desde las 8:30 hasta las 10 hs. Manejo del recurso suelos en plantaciones de “Ilex paraguariensis”, reposición de Nutrientes, estructura, Laboreo. Y desde las 10:30 a 12:30 hs: Visita a la chacra del Sr. Mario Frascaroli.

Allí Estuvieron presentes el Secretario de Producción de la Municipalidad de Apóstoles, Jorge Labachuk y los disertantes fueron, el Ing. Agr. Sebastián Bárbaro y el Ing. Agr. Alfredo Friedlmeier.

Leer más...
 
La cosecha y venta de peces en Semana Santa fue un éxito
Lunes, 25 de Marzo de 2013 00:00

DSC_1220_CustomLa Secretaria de Producción de la Municipalidad de Apóstoles organizó junto a un productor local, la cosecha a pie de estanque de peces de la zona. La misma se realizó el domingo 24 de marzo, desde muy temprano en la chacra del Sr. Astarzuk en el departamento de Apóstoles.

Leer más...
 
La Secretaría de la Producción viene brindando distintas de charlas de capacitación a productores de la zona sur
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 00:00

charlasintaproduccionLa Municipalidad de Apóstoles, a través de la Secretaría de la Producción y en conjunto con la Agencia de Extensión Rural del INTA, vienen brindando distintas de charlas a productores de la zona sur de la provincia. Anteriormente se realizaron charlas sobre el Manejo de la poda de cosecha de yerba mate, Monitoreo y control de las principales plagas del cultivo de yerba mate.

En ésta ultima oportunidad fue lo inherente al  manejo del “verdeo de invierno”. La misma tuvo lugar en el micro cine de la municipalidad y contó con la participación del secretario de la producción local, Jorge Labachuk, los técnicos del INTA Apóstoles, y los Ings. Agrs. Alejandro Maciel y Fabián Espindola, respectivamente, además de los productores de la zona.

Leer más...
 
La Secretaria de Producción entregó semillas de avena para realizar verdeo de invierno
Martes, 19 de Marzo de 2013 17:10

DSC_0725_CustomPor la mañana de ayer, 13 de marzo, se entregaron semillas de avena a productores que están interesados en realizar verdeos de invierno. Estuvo presente el Secretario de Producción, Jorge Labachuk y el representante del INTA Apóstoles, Héctor Fabián Espíndola. El año pasado se sembraron 80 hectáreas de avena, este año quieren superar esa cantidad.

Leer más...
 
Se realizo la entrega de abejas "Reinas Vírgenes" a productores de Apóstoles por el Programa de Mejoramiento Genético Apícola
Martes, 05 de Marzo de 2013 21:15

entrega_de_abejas

Ayer lunes, se realizo en la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, la entrega de Abejas “Reinas Vírgenes” a productores de Apóstoles, por el programa de mejoramiento Genético Apícola dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia.

Estuvieron presentes, el Secretario de la Producción Jorge Labachuk, el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey, el Técnico Apícola Abel Puntel y el técnico Agrónomo, Norberto Maschke, coordinador provincial del programa, quien entregó las abejas nacidas en el criadero del Profesorado Ciencias Agrarias de la localidad de Capioví a distintos productores de la zona.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 13

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar