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Capacitaciones destinadas a PYMES
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 19:41

Se efectuarán en nuestra ciudad los días: miércoles 28 de noviembre  y martes 4 de diciembre. Así lo anunciaron en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y el Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo (Avenida 9 de julio 870) , en el horario de 06,30 hs a 12,30 hs. Se abordará los siguientes temas: Gestión empresarial, Plan de producción, Plan de comercialización y Administración de costos.

El Ministerio de Industria de Misiones organiza capacitaciones en toda la provincia con el fin de brindar herramientas para fortalecer las industrias y los emprendimientos misioneros.

Los cursos están orientados a cooperativas, pymes familiares, emprendimientos unipersonales y emprendedores que fabrican bienes y precisan mejorar el rendimiento de su empresa. En dichas instancias, se abordarán los siguientes temas: Gestión empresarial, Plan de producción, Plan de comercialización y Administración de costos; durante dos jornadas.

Cabe mencionar que las capacitaciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Competitividad Industrial y Productivo (PCIP), que lleva adelante la cartera industrial con el objetivo de desarrollar la economía territorial.

 

Plan de comercialización

El taller teórico práctico estará a cargo del Lic. Mauricio Bertolusso. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para la implementación de herramientas de marketing en la empresa o emprendimiento.

Contenido: Conceptos básicos y variables de marketing. Planificación y Definición de objetivos. Estrategias de marketing.

Administración de costos

El taller teórico práctico estará a cargo del  Mgter. Eduardo A. Lamberghini. Busca fomentar la aplicación de costos de los bienes producidos en cualquier empresa productiva. Además, se realizará un trabajo de un caso práctico para aplicar los conocimientos teóricos expuestos.>

Contenido: Relevancia de los costos de la empresa. Conceptos y definiciones: Costos y Gastos, Costos fijos y Costos variables, Costos directos y Costos Indirectos. Definición e importancia del punto de equilibrio.

Plan de producción

El taller teórico práctico estará a cargo del Ing. Roberto C. Tarnowski. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para la planificación, programación y control de la producción de bienes en la empresa.

Contenido: Conceptos básicos y variables de distribución de planta, programación de la producción según demanda, análisis del producto y su producción eficiente

Gestión empresaria

El taller teórico práctico estará a cargo del Lic. Lucas Michavila y Cr. Gualterio Jahn. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para una óptima organización interna de la empresa y sus roles. Definir estrategias para una comunicación eficaz en el trabajo en equipo. Identificación de problemas comunes y escenario y posibles soluciones

Contenido: Ideas y ejercicios para la resolución de problemas cotidianos. Distribución de roles en la empresa. Trayectorias y sentido de pertenencia. Comunicación dentro y fuera de la organización. Caracterización de los sectores en la provincia, encuadres sociológicos. Estrategias de cooperación con otras empresas.

 
Dio comienzo la entrega de plantines del Programa Pro Leña
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 14:12

En el día de hoy dio comienzo la entrega en la Secretaría de la Producción de plantines  de pinos y eucaliptus. “Es una forma de fomentar aumentar y fomentar la producción de estas especies” declaró Julio Zajaczkowski, Secretario de la Producción

“Fueron beneficiados 8 productores con plantines de pinos y 14 productores con plantines de eucaliptus, 800 plantines por hectárea para cada productor, es muy bueno destacar que por año son más de 20 hectáreas que se vienen implantando gracias a este programa.” Manifestó el Secretario de la Producción local

 
Importante apoyo del ejecutivo para afianzar la actividad porcina
Martes, 28 de Agosto de 2018 17:19

Desde el Ejecutivo municipal se continúa con el apoyo a productores porcinos de nuestra ciudad, en esta ocasión se visitó la chacra del colono Marcelo Doubña, para ver los avances de los trabajos en los nuevos corrales, que permite avanzar en calidad y aspecto sanitario del animal.

Se continúa con la puesta en marcha del Proyecto de apoyo los productores porcinos aprobados el año pasado, mediante el cual se provee de materiales y parte de la mano de obra para la concreción de corrales, buscando de esta forma un mejor rinde y calidad sanitaria del producto.

Luego de recorres las instalaciones el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey dialogo con los medios de prensa y señaló: “Esto es parte de un proyecto que se presentó el año pasado desde la Secretaria de la Producción, el cual se realiza con fondos provenientes de la soja, el cual tiene incidencia directa en 6 productores de nuestra ciudad, quienes en su mayoría tenían problemas de infraestructura y a través  de la concreción del Proyecto podemos brindar esta ayuda buscando aumentar la producción, como así también mejorar la parte sanitaria de los animales. Este es un esfuerzo compartido con el productor donde el municipio entrega el material y parte de la mano de obra, es digo de destacar el compromiso de los productores en trabajar junto al municipio para poder afianzar su actividad buscando mayor rendimiento y calidad sanitaria”

 

Marcelo Doubña productor porcino manifestó: “Para nosotros es un gran beneficio porque con lo que teníamos era imposible a bastecer la cantidad de madres y estaban bastante desprotegidas.   Estaba realizando el pintado de los corrales, pero era imposible mantener la parte sanitaria y a partir de ahora al contar con esta nueva estructura, podremos mejorar en calidad y sanidad de los animales (cerdos). Hace aproximadamente tres años que estamos trabajando en esta actividad, la cual se va intensificando con el tiempo, siendo nuestro mejor momento para la venta las fiestas de fin de año y también en Semana Santa, donde todos mis clientes son de la ciudad de Apóstoles, quienes conocen la calidad de mis productos.”

 
Secretaría de la Producción, participó del trabajo de reglamentación de la Ley Nº 73
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 13:39

CAMPO VIERA. El encuentro tuvo como objetivo trabajar con los productores los puntos a tener en cuenta en la Reglamentación de la Ley Provincial de Fomento de la actividad Olera, Ley VIII N°73, sancionada el 22 de junio de este año.

Oleros de Diez Municipios Trabajaron en la Reglamentación de la Ley Nº 73 en Campo Viera, convocada por el  Ministerio de Industria. Por nuestra ciudad participaron el Secretario de la Producción Julio Cesar Zajaczkowski, acompañado por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo.

 

Se trabajó en grupo de diez personas, con la exposición  del plenario por cada mesa y la elaboración de un documento con la designación de dos personas por grupos para continuar el trabajo de reglamentación de la ley N°73 publicada en el boletín oficial del pasado 25 de junio de 2018.

El evento fue encabezado por el jefe comunal Juan Carlos Ríos, junto al Intendente de Azara Carlos Oscar Fassa, el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Industria Fernando Arias, la Directora de Emprendedurismo Lucia Brodzicz, el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial Alejandro Aguilar y el Titular de la Oficina de Empleo y Producción Ariel Núñez.  La misma fue convocada por el  Ministerio de Industria para trabajar la reglamentación de la ley.

Ariel Núñez fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes de las localidades de Posadas, San Vicente, Campo Grande, San Javier, Candelaria, Dos Arroyo, Itacaruare, Ruiz de Montoya, Campo Viera, Obera y Azara.

A su turno el Intendente local manifestó, “Felicidades a todos en su día, sabemos que los oleros es un rubro muy importante en la provincia muy importante porque lleva emprendimiento del autoempleo que significa una contención y desarrollo en el sector de la construcción”. En las mismas líneas dijo que, todos conocemos el trabajo artesanal del olero sumamente esforzado y que es un producto muy necesario y de vital importancia. En estos últimos tiempos con entrega de herramientas es un avance importante para el sector. También detallo que, “desde la comuna acompañamos a nuestros oleros en los distintos petitorios y trabajamos de forma conjunta como es la organización de los mismos para darle el marco que se proyecta para ellos. El trabajo de la reglamentación va a ser un desafío para todos y que mejor es hablar del pensamiento de quienes conocen la actividad y saben de qué manera proponer las herramientas que se están generando sea de lo más útil posible para todos”. Finalizo Ríos

Mientras que la Directora de Emprendedurismo, Lucia Brodzicz quien resaltó, “la tarea de la Provincia al reconocer a este sector trabajador en esta ocasión nos estamos congregando para regularizar esta actividad y para llevarle beneficios a los Oleros de la Provincia” resaltó la funcionaria


 

 

 
Regularización y re-empadronamiento de montributo social
Sábado, 21 de Julio de 2018 19:53

El Miércoles 25 de Junio desde las 09:00 Hs, Personal del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación estarán atendiendo en la Secretaria del Agro y la Producción para regularizar  y re empadronar a aquellos Agricultores y Productores que cuentan con el Monotributo Social

La Secretaria del Agro y la Producción de la ciudad de Apóstoles, informa a la comunidad y a los Agricultores, quienes poseen el Monotributo Social, que el día Miércoles 25 de Junio del corriente año, a partir de las 09:00 Hs, Personal del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación estarán atendiendo en las instalaciones de la Secretaria del Agro y la Producción de la Localidad de Apóstoles para regularizar  y re empadronar a aquellos Agricultores y Productores que cuentan con el Monotributo Social. Los requisitos que deben presentar son los siguientes:

- Fotocopia del DNI del Titular y Adherente al Monotributo.

- Facturero o ultimo Remito de entrega.

 
Monotributo Social. Regularización y re empadronamiento
Sábado, 14 de Julio de 2018 09:32

La Secretaria del Agro y la Producción de la ciudad de Apóstoles, informa a la comunidad y a los Agricultores, quienes poseen el Monotributo Social, que el día Martes 17 de Junio del corriente año, a partir de las 09:00 Hs, Personal del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación estarán atendiendo en las instalaciones de la Secretaria del Agro y la Producción de la Localidad de Apóstoles para regularizar  y re empadronar a aquellos Agricultores y Productores que cuentan con el Monotributo Social.

Los requisitos que deben presentar son los siguientes:

- Fotocopia del DNI del Titular y Adherente al Monotributo.

- Facturero.

 
Delegación apostoleña presente en la aprobación de la Ley que promueve actividad olera
Viernes, 08 de Junio de 2018 20:50

Encabezada por el Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski, una delegación de oleros de nuestra ciudad estuvo presente en la Cámara de Representantes de la Provincia al momento de la aprobación del Proyecto de Ley de fomento de la actividad olera.

En  la última sesión de la Cámara de Representantes se aprobó el jueves el proyecto de ley que propone fomentar la actividad olera

A través de su regulación y mejoramiento de los procesos de producción, industrialización, comercialización e innovación tecnológica, promoviendo la inclusión, el desarrollo humano integral y bienestar social y económico de los productores y sus familias.

Precisa el proyecto que se entiende por actividad olera a la producción de ladrillos comunes de tipo artesanal y similar, como ladrillos huecos tipo cerámico, prensados, losetas, baldosas y productos relacionados derivados de procesos productivos análogos.

Además, propicia la creación del Registro Provincial de Productores Oleros en el ámbito del Ministerio de Industria, en el que se deberán registrar los productores oleros, en forma individual o asociativa, a los fines de brindar datos actualizados de distribución espacial, potencial productivo, cantidad de unidades productivas, y todo otro dato de interés para la formulación de políticas públicas que cumplan los objetivos de la presente ley.

En los fundamentos del proyecto, presentado por el diputado renovador, Orlando Franco, se destaca que el mismo es una iniciativa presentada por las parlamentarias Zunilda Recalde y Sofía Ibáñez, en la Edición 2016 del Parlamento de la Mujer en representación de las Cooperativas de Trabajo Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí Limitada y Cooperativa de Trabajo IDI Limitada.

Agrega el diputado que a través de este proyecto de ley “este Gobierno provincial viene a dar una respuesta a un sector postergado, y revindicar a todo el sector olero y sus familias, propiciando todas las condiciones necesarias para el mejoramiento del hábitat y bienestar de la familia de los productores ladrilleros; dándole un marco jurídico, reconociendo la actividad olera e impulsando el desarrollo y fomento, fortaleciendo así la actividad a lo largo y ancho de la provincia, promocionando el asociativismo y/o cooperativismo de los productores oleros con acompañamiento genuino de Estado”.

 

 
"PLAN LEÑA RENOVABLE"
Miércoles, 06 de Junio de 2018 21:08

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones informan que se dio comienzo al Programa “Plan Leña renovable”, para todos los productores de la Zona Apóstoles y sus alrededores

Quienes quieran adquirir la cantidad de mil (1000) plantines de Pino o Eucalipto para 1 hectárea, sin insumos. Podrán presentar la documentación para la confección de las carpetas correspondientes a dicho plan.

Los Reiquisitos son los siguientes:


1-Fotocopia 1º y 2º hoja del Documento de Identidad del Titular de la Propiedad.
2-Fotocopia del Titulo o Boleto de Compra y Venta de la Propiedad.
3 Plano de Ubicacion del Lote (el mencionado legajo puede realizar a mano alzada o Plano Catastral o Puntos GPS). Debe Ubicar el Terreno donde querra realizar la Plantacion, pra que el Inspector del MAyP logre hallar el Lugar.


4-Tiempo Límite de Presentacion de la Documentacion solicitada es hasta el dia 17 de Julio del Corriente Año Lectivo.


5-Dicho requistos deberan ser presentados en la Secretaria del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles.


Para Mayor Informacion dirigirse a la Secretaria del Agro y la Producción, Municipalidad de Apóstoles.

 
Charla sobre "Abonos y Mejoradores"
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 22:51

Se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Lomas del Mirador las capacitaciones en el marco del Programa AgroEcologia Urbano - PAU -, de la Secretaría de Estado Agricultura Familiar

La capacitación estuvo a cargo de los capacitadores; Profesor en Ciencias Agrarias, Alejandro Borgmamn y Técnico en Agro Ecologia, Daniel Castillo, quienes desarrollaron el tercer módulo, bajo la temática  "Abonos y Mejoradores".

Este programa se realiza con la coordinación del técnico, productor, Jorge Derkacz de la Secretaría del Agro y la Producción Municipal e integrante de las Interferias de Misiones.

 
Charla sobre huertas comunitarias. Módulo II
Jueves, 26 de Abril de 2018 21:44

Se desarrolló una nueva charla en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, en esta ocasión la temática tratada fue: “Preparado del terreno y elección de semillas”, contando con una gran participación de vecinos del barrio y zonas aledañas

Jorge Derkacz, encargado de huertas comunitarias de la Secretaria de la Producción señaló: “Esta es la segunda charla y esta ocasión la temática es “Preparado del terreno y elección de semillas”, los técnicos que están desarrollado esta charla representan a la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, debemos destacar la gran cantidad de vecinos que se acercaron en esta oportunidad con buena participación de los mismos interactuando con los capacitadores, los propios vecinos solicitaron a los técnicos la posibilidad de poder realizar visitas a sus domicilios y conocer sus huertas, estamos muy conformes porque esto va a beneficiar a todos los vecinos del barrio y las zonas aledañas.

El tercer Módulo se efectuará el 9 de mayo en el mismo lugar, comenzando a partir de las 08,00 hs.-

 
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