descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Concejo Deliberante


Se aprobó el aumento de partida presupuestaria para Obras Publicas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2018 21:21

Tras su tratamiento sobre Tablas y el pase a Comisión correspondiente, fue aprobado el incremento de partida presupuestaria destinado a Obras Publicas de aproximadamente $ 2.585.000. a través del Dictamen 6/18. Fueron tratados siete puntos en la presente Sesión

El primer tema del Orden del Día correspondió al Proyecto de Comunicación enviado por el FR-PJ, para la Puesta en Valor del Mástil y Gruta Virgen Inmaculada del Barrio 25 de Mayo, siendo el mismo aprobado por unanimidad

Seguidamente y desde el Bloque de Unión Popular  se presentó el Proyecto de Comunicación, para la construcción de reductores de velocidad sobre Avenida Chantrill, el cual fue pasado a Comisión

También desde el mismo Bloque se dio lectura al Proyecto de Comunicación de Pedido de trabajos de Poda y Limpieza sobre Calle Tucumán (higueras sobre vereda del Hospital).  APROBADO POR UNANIMIDAD

El punto Nº 4 correspondió a la lectura y aprobación al Proyecto de Declaración del FR, Presentación del Libro “Los Ucranianos en la Argentina” del autor Sergio Cipko

El Presidente de la Asociación de la Colectividad Ucraniana de Apóstoles, Pueblos, Colonias y Norte de Corrientes, Padre Ivan Seneshen, Gabriel Boreski en un cuarto intermedio fundamentó el pedido de declarar de Interés Municipal la presentación del libro "Los Ucranianos en la Argentina" del autor, Serge Cipko en la próxima edición de la Feria del Libro local que se realizará en el mes de Agosto. El proyecto fue aprobado por unanimidad, el mencionado autor es un prestigioso científico histórico y latinoamericanista - un ucraniano/hispano que reside en Canadá -. La declaración aprobada formará parte del libro ya que en el mes de Junio se hará la impresión.

A continuación fue aprobado el Dictamen Nº 5/18. Documentación Contable Anual Ejercicio 2017.

Luego y tras su tratamiento sobre Tablas y el pase a Comisión correspondiente, fue aprobado el incremento de partida presupuestaria destinado a Obras Publicas de aproximadamente $ 2.585.000. a través del Dictamen 6/18. Fueron tratados siete puntos en la presente Sesión

El último tema de Orden del Día Correspondió al Proyecto de Declaración de Interés a la Banda del RIMte 30 de nuestra ciudad. Siendo el mismo aprobado por unanimidad

 
El Concejo impuso el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Abril de 2018 21:23

A través del Proyecto de  Ordenanza correspondiente y una vez finalizada la Sesión del día de la fecha se procedió a imponer el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Previo al acto de nombramiento se desarrolló la correspondiente Sesión, siendo esta la Nº 8 del corriente año, con el tratamiento de 8 puntos previstos en el Orden del Día.

El primer punto tratado y aprobado fue, el Proyecto de Comunicación del FR-PJ, para que se extienda el horario de semáforos sobre Ruta 1

Seguidamente y también del Bloque FR-PJ, se procedió al tratamiento y aprobación del Proyecto de Ordenanza, Imposición de nombre de la “Sala Andrés Guacurarí”  a la Sala de Comisiones. “Esta es una idea que surgió de distintos vecinos de nuestra comunidad que conforman la Comisión del Bicentenario de la Batalla de Apóstoles y por iniciativa del Profesor Héctor Vanzini, quien propuso al Concejo Deliberante poner el nombre de Andrés Guacurarí a la Sala de Comisiones, y lo cual vimos  con agrado imponer este nombre tan representativo para la ciudad de Apóstoles y la provincia de Misiones, como los es la figura de Andrés Guacurarí…” manifestó en su presentación en el recinto el Concejal juan Manuel Ortiz PJ.

El tercer punto tratado correspondió al Proyecto del Bloque de Unión Popular, Construcción de un refugio y plataforma para el Transporte Urbano de Pasajeros sobre calle Alvear casi Avenida Sarmiento. “Este es un pedido de los vecinos que tomas servicio de colectivos en ese sector, el cual cuenta con la cartelería correspondiente, pero exigen la colocación de un refugio pues en los días de lluvia no tiene donde guarecerse y desde nuestro bloque hemos cumplido con este pedido, es por eso que pido el acompañamiento de mis pares en la aprobación del mismo y también pido encarecidamente la presencia del secretario de Obras Publicas en la reunión de comisión el martes que viene, me parece que se ha invitado suficientemente de palabra, es hora que por secretaria quizás se realice una nota a la secretaría de Obras Públicas para que se haga presente.”  Señaló el Concejal Gastón Caballero en la presentación de su Proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad.

A continuación se Declaró el beneplácito a las Charlas de Prevención de la Salud efectuadas por la Dra. Marcela Campias  en el Colegio Cristo Rey, el día 19 de abril  y el próximo  10 de mayo.

Seguidamente y continuando con el Orden del día se dio tratamiento y aprobación a Declaraciones de Interés a Operativo de Salud a realizarse este sábado en Barrio Irigoyen y también al desfile de Macotas a efectuarse el día domingo en Plaza San Martín.

El punto nº 7 correspondió al Proyecto de Comunicación enviado por Presidencia para la realización de gestiones ante EMSA, para reposición de poste de tendido eléctrico ubicado en Alvear y Guido Spano. “Este es un requerimiento de los vecinos que viven en ese sector de la ciudad y más teniendo en cuenta que ya se ha presentado meses atrás un pedido hacia la empresa EMSA, para que realice una revisión de todo los postes que no se encuentran en buenas condiciones y más aún teniendo en cuenta la falta de respuesta por parte de la empresa se ha decidido presentar este Proyecto de Comunicación” declaro el Pte. del Concejo el Lic. Fabián Skuarek. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

El último punto tratado correspondió a la Nota enviada desde el Ejecutivo, remitiendo Documentación Contable del Ejercicio 2017, la misma Pasó a Comisión para un mejor estudio

 
El Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial nº 78/17 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Abril de 2018 22:38

Mediante la adhesión a esta Ley, aquellos que profesen la Fe Cristiana y desarrollen tareas dentro de oficinas públicas del municipio, tendrán asueto el día 31 de octubre al conmemorarse un aniversario más de la Reforma Protestante.

En el día de la fecha se realizó una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el tratamiento de 8 temas.

Primeramente se dio tratamiento y pase a Comisión al Proyecto enviado por el Ejecutivo, para la instalación de una calesita en la Plazoleta de los niños ubicada sobre Avenida 9 de julio entre calles Pellegrini y Maipú

Fueron declarados de Interés Municipal varios eventos a realizarse en nuestra comunidad: “Evento denominado Un Telescopio Para Mi Ciudad“, “Segundo Encuentro de Bateristas”, “Taller de Educación Vial (25 y 26 de abril)” y “II Fecha Mountainbike Provincial y Participación de Ciclistas en el Desafío al Rio Pinto”

El quinto punto del Orden del Día, correspondió a la Adhesión a la Ley Provincial Nº 78/17, mediante la adhesión a esta Ley, aquellos que profesen la Fe Cristiana y desarrollen tareas dentro de oficinas públicas del municipio, tendrán asueto el día 31 de octubre al conmemorarse un aniversario más de la Reforma Protestante. En la ocasión se encontraba presente en el recinto el Pte. del Consejo de Pastores de la ciudad de Apóstoles el Pastor Jorge Benítez, quien tras un pedido de cuarto intermedio manifestó: “Esta era una asignatura pendiente para tener en cuenta al pueblo Cristiano Evangélico y para orgullo de los misioneros, nuestra provincia fue la segunda en el país en sancionar esta ley, pero estaba faltando la adhesión del municipio, por lo cual desde el Consejo de Pastores habíamos solicitado la adhesión a la misma y hoy se está concretando, con la finalidad que este día (31 de octubre) sea para la familia Cristiana Evangélica un día de reflexión, y transmitir la fe a sus hijos…”

Seguidamente se dio tratamiento y aprobación al Dictamen Nº 3/18.-Permiso de Construcción Excepcional por FOS.

A continuación se dio lectura al  Proyecto, presentado  por el Bloque de Unión Popular para habilitación de estacionamiento para motos sobre calle Mitre, entre calles Alvear y Belgrano.- El mismo fue aprobado por unanimidad

 
La problemática barrial, el principal tema de tratamiento en el Concejo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Abril de 2018 20:48

Tras las recorrida realizadas por los Concejales a distintos barrios de nuestra comunidad, se presentaron proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además se pidió la demarcación del transporte de pasajeros sobre 9 de julio.

Dando comienzo a la serie de puntos a tratar en la Sesión Nº 6,  se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque FR-PJ, para la realización de trabajos de demarcación horizontal y vertical de los lugares de descenso y ascenso de pasajeros del transporte urbano sobre avenida 9 de julio y calles correspondientes.

Seguidamente se trató el Proyecto de Ordenanza (FR) para la autorización de firma de contrato de locación de inmueble con la UNAM, para albergue de estudiantes apostoleños en la ciudad de Posadas.

El tercer punto correspondió a la nota presentada por la Iglesia Asamblea de Dios, solicitando permiso para construcción por uso de FOS. Siendo el mismo pasado a Comisión para un mejor estudio

Luego, tras un Cuarto Intermedio la Tec. Superior en Seguridad e Investigación Justa Acevedo dio a conocer los fundamentos de su nota presentada al Concejo Deliberante para la creación de un registro para Técnicos en Higiene y Seguridad, dicho punto fue para toma de conocimiento y remitido al DEM.

El quinto punto tratado correspondió al Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Renovador  para acondicionamiento e iluminación de la Plazoleta del Barrio Puerta, el mismo fue aprobado por unanimidad

A continuación se dio lectura y aprobación a la nota presentada por el Pastor Javier Barboza, quien solicita el reconocimiento de la música cristiana, como género musical.

El último punto del Orden del Día correspondió al Proyecto de Comunicación del bloque de Unión Popular, solicitando mantenimiento de canales de desagües y alcantarillas en zonas urbanas y periurbanas de nuestra ciudad

 
Seis puntos conformaron el Orden del Día de la Sesión del Concejo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Abril de 2018 00:56

Seis temas fueron tratados en la Sesión Nº 5 del correspondiente año del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad correspondiente al 5 de abril, al término se entregaron Distinciones y Reconocimientos a participantes de concursos de Semana Santa.

Dando comienzo a la Sesión se dio tratamiento y aprobación, al punto Nº 1, Proyecto de Beneplácito (FR),  3ra. Fiesta del artesano en Apóstoles

Luego desde el Bloque FR-PJ, se dio lectura al Proyecto de Comunicación, pedido de vecinos del Barrio Los Yerbales, empedrado del acceso y autorización para la realización de desmalezamiento y limpieza de la plaza del barrio y colocación de juegos infantiles.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

El tercer punto tratado correspondió al Proyecto de Comunicación FR Barrio Tareferos, pedido de limpieza de terreno lindante al barrio.-

APROBADO POR UANIMIDAD

También desde el Frente Renovador se presentó el Proyecto de Comunicación, para informar a los comerciantes la nueva disposición de la AFIP (Obligatoriedad de la utilización del POSNET)  , siendo APROBADO POR UNANIMIDAD

Seguidamente se dio lectura a una nota enviada por el Consejo de Pastores Evangélicos de nuestra ciudad.- PASO A COMISIÓN

El último tema del Orden del Día correspondió a la aprobación del Proyecto de Beneplácito, por la Ordenación Diaconal de Jorge Benchaski

Una vez culminada la Sesión se procedió a la entrega de reconocimientos desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles a integrantes del Jurado del Concurso Literario Felices Pascuas: Amalia Bazan, Ángela Andrade y Verónica Bordakevich., como así también al artista Lucio García Da Rosa.

En la ocasión acompañaron dichas entregas: la Directora de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles Prof. Agustina Prates, la Sra. Avelina Vizcaychipi, integrante de la organización, el escritor Mario Zajaczkowski delegado de SADEM Filial Misiones y el Pte. de la Cámara de Comercio local Fernando Ostafchuk

También se realizó la entrega de Certificados a ganadores del Concurso Literario “Felices Pascuas”

Primer Premio Juan Marcelo Rodríguez Dip. .Provincial Pte. del Bloque del Frente Renovador, con su trabajo Mi Milagro de Viernes Santo

Segundo Premio: Horacio Daniel López (La Resurrección del Nazareno)

Tercer Premio. Yolanda Eskuarik (Se vive, se sueña. No se olvida lo impactante)

Además se entregaron reconocimientos y premios del Concurso de Vidrieras de Semana Santa

Primer premio, La Tienda del Vino

Segundo Premio: Farmacia Romavikar Centro

Tercer Premio: Mystheria Boutique

Para culminar el Honorable Concejo deliberante de la Ciudad de Apóstoles entregó un merecido reconocimiento a la Sra. Avelina Vizcaychipi, por su constante labor en resaltar los atractivos turísticos y culturales de nuestra comunidad.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 28

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar