descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Concejo Deliberante


La Sesión Nº 20 del HCD fue presidida por el edil Gastón Caballero PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Agosto de 2019 21:18

El jueves se realizó la Sesión Ordinaria Nº 20/19 de este periodo deliberativo, los Concejales trataron cinco temas. Se dio a conocer la nómina de “Distinguidos” para el acto conmemorativo de los 122 años de la llegada de los Primeros Colonos

En ésta oportunidad la sesión fue presidida por el Edil, Gastón Caballero, ya que Presidente, Lic. Fabián Skuarek al estar a cargo del Municipio por la Licencia anual del Intendente, Lic. Mario Vialey, no formó parte de la sesión der la fecha.

El Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz presentó un Proyecto de Comunicación para estacionamiento de motocicletas en la calle Pellegrini – entre Avenida 9 de Julio y calle Belgrano -, aprobado por unanimidad.

El punto 2 del orden del día correspondió al dictamen nº 10/19 sobre una excepción de la Ordenanza Nº 71/96, que fue fundamentada por el Edil, Escribano, Roberto Carlos Villalba, aprobado por unanimidad.

La Concejal, Marta Poterala presentó un proyecto de Comunicación relacionado a la demarcación de ascenso y descenso de personas sobre la calle Belgrano frente a la vereda de las oficinas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) -  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) -, aprobado por unanimidad.

El Edil, Gastón Caballero del espacio político Activar Misiones, presentó un Proyecto de Ordenanza “Enseñanza para el Consumo Local”, dirigida a los jóvenes, la misma pasó a las comisiones respectivas para su estudio.

Y el último tema tratado fue una nota enviada por la Dirección de Cultura Municipal, donde presentó los “Distinguidos” para el acto conmemorativo de los 122 años de la llegada de los Primeros Colonos, aprobado por unanimidad.

 

Colectividad Italiana

Julio Gianinno

 

Colectividad Polaca

Roberto Antonio Sniechowski

 

Colectividad Ucraniana

Cecilia María Kibisz – Hermana O.S.B.M.

 

Colectividad Alemana

Matilde Margarita Frigge

 
Nueva Sesión de Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Agosto de 2019 22:51

Hoy se llevó adelante la sesión 19/19 del Honorable Concejo Deliberante con cinco puntos, de entre los que se destacó, el pedido del D.E.M. para firmar un convenio con Casa Levy para la construcción de nichos en el cementerio local.

El primer punto fue una nota de un particular solicitando demarcación de ascenso y descenso de pacientes, punto pasado a comisión.

Siguió la aprobación del Dictamen 8/19 de la Comisión nro. 1 con la respuesta a la solicitud de visado de plano donde la deuda con el municipio continúa vigente.

Desde el D.E.M. se pidió la autorización para la firma de un convenio con casa Levy, que se encargaría de la construcción de nichos en el cementerio local, proyecto de ordenanza enviado a comisión.

En la sesión se solicitó un cuarto intermedio donde el Sr. Blas Levy se dirigió a los ediles detallando el proyecto, e incluso, acercó un contrato para ser estudiado y modificado.

También fue tratado un Proyecto de Ordenanza relativo a la temática del consumo de tabaco con un modelo actualmente vigente en Puerto Rico; proyecto que fue pasado a comisión por unanimidad.

La sesión cerró con la aprobación del Dictamen 9/19 por un pedido de estacionamiento frente a un comercio local.

Concluida la misma, los ediles, en su gran mayoría concurrieron a participar de la XVII Feria Del Libro y V Encuentro Nacional e Internacional de Escritores.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 

 
Con el tratamiento de 6 puntos Sesionó el Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Agosto de 2019 17:45

Hoy se llevó adelante la sesión 18/19 del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos donde fue aprobado por unanimidad el pedido del D.E.M. de licencia anual ordinaria del intendente Mario Vialey.

En la sesión se trataron las notas enviadas por el D.E.M. de un particular solicitando exención de deuda de un inmueble a suscribir; único proyecto enviado a comisión por unanimidad Y También pidiendo el cambio de destino de obra de construcción de un salón de Usos Múltiples (S.U.M.)

Desde el bloque Justicialista se presentó Ordenanza estableciendo oficio religioso en acto protocolar por el cual participará un sacerdote y un pastor evangélico.

En este temario fueron declarados de interés municipal el curso de Mandatario Registral del Automotor, Créditos Prendarios a realizarse en esta ciudad, como así también, a las actividades del Programa Provincial de Actividades Científicas y tecnológicas (PROPACyT)

Es de destacar que, salvo el antes mencionado, que fue pasado a comisión, el resto de los puntos fue aprobado por unanimidad por los concejales apostoleños.

Al cierre de la sesión mencionada el pastor Javier Barboza hizo entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los ediles y a la directora de Cultura Agustina Prates.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Con el tratamiento de 11 temas sesionó el Concejo Deliberante PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Agosto de 2019 16:33

10 puntos estaban previstos en el Orden del Día, más 1 tratado sobre Tablas, correspondiente a la Sesión Nº 17 del presente año. Se contó con la presencia de Concejales electos durante el tratamiento de los diferentes puntos.

Primeramente se aprobó el Convenio de Colaboración entre el DEM y la Fundación Gotas de Amor, para el funcionamiento de una Comunidad de Día.

Seguidamente se dio ingreso a la nota de un particular, quien solicita estacionamiento restringido  frente a su local comercial. PASÓ A COMISIÓN

A continuación se declaró de Interés Municipal a la XVI Feria Interprovincial del Libro y IV Encuentro de Escritores

El punto número 4, correspondió a la aprobación por unanimidad, del pedido de un particular a Excepción al Código de Planeamiento Urbano, por exceder límites de construcción

Seguidamente se dio lectura y pase a Comisión al pedido de un particular de autorización para fraccionamiento de inmueble

Luego los ediles  declararon de Interés Municipal  a la realización de un Curso de Primeros Auxilios a realizarse en la Fundación Manos que Brindan Amor, como así también fue declarado de Interés Municipal la Presentación del Libro “Holodomor 1932” a llevarse a cabo dentro de las actividades de la XVI Feria del Libro.

Desde el bloque del FR-PJ se presentó el Proyecto de construcción se Senda Peatonal sobre Avenida San Martín, el cual fue aprobado por unanimidad. También desde el mismo bloque se presentó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal a la realización del Black Friday en nuestra ciudad, siendo aprobado por unanimidad

El último punto del Orden del día correspondió a la Declaración de Interés Municipal al 9º Encuentro de Nacional e Internacional de Autos Clásicos, Antiguos y Hot-Rod

A continuación se dio tratamiento Sobre Tablas al pedido de vecinos del Barrio San Martín, por el funcionamiento de una denominada bailanta en Polideportivo Horizonte, por desórdenes y ruidos molestos.  Dicho pedido fue elevado al ejecutivo para su tratamiento.-

 
Luego del receso invernal sesionó el HCD de Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Julio de 2019 17:31

Este jueves, luego del receso invernal, hubo sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Apóstoles. Fueron cinco los temas tratados

1.- Proyecto de Comunicación sobre señalización de las calles al entorno de la Plaza Martín, que tiene los nombres de; Juan de San Martín, Gregoria Matorras, Yapeyu y Boulogne Sur Mer, propuesto del el Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.

2.- Nota del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) donde solicita autorización al pago del Agrimensor por fraccionamiento de inmueble donado al gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), fue fundamentado por el Presidente del HCD, Lic. Fabián Skuarek.

3.- Nota presentado por el Prof. Sergio Caruk del Instituto Superior Cristo Rey solicitando la Declaración de Interés Municipal a la 28 edición de las Olimpiadas de Matemática Provincial "Ñandú" a realizarse el 15 de Agosto.

4.- Proyecto de Ordenanza del FR/PJ sobre modificación del Artículo 64 del Estatuto Municipal, ampliar las Licencias por Paternidad de 2 a 7 días laborables, fundamentan del Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.-

5.- Proyecto de Declaración de Interés Municipal del libro "Contigo Estrellas y Mucha Mujer" del Escritor local, Raúl Esteban Kazibrodiuk, la Edil, Prof. Marta Poterala, hizo la presentación en el recinto.

Los temas tratados fueron aprobados por unanimidad, excepto el punto 2 (Dos) el Edil, Ortiz no acompañó con su voto

Tambien presenciaron la sesión de la fecha alumnos de Instituto Superior Cristo Rey.

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 28

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar