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16
May
2019
El Concejo aprobó por unanimidad el Balance 2018
Jueves, 16 de Mayo de 2019 22:18

“Esto tiene que ver con el análisis que se realizó en Comisión del Balance Financiero 2018, que al 31 de diciembre del 2018 el municipio se encuentra en un equilibrio fiscal, hoy cuenta con más de $ 9.000.000 en saldo a favor” resaltó el Concejal Ortiz

Primeramente se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Ordenanza 15/19  del DEM; rectificando convenio con el IPRODHA.- “Es una rectificación de lo ya aprobado, donde el IPRODHA pide se agregue una clausula sobre cumplimiento de términos, que no estaba incluido en la Ordenanza aprobada anteriormente” , señaló el Pte. del HCD Lic. Fabián Skuarek.

Seguidamente se dio lectura de un particular, solicitando permiso de construcción por  superar linte permitido en el Código de Planeamiento Urbano, pasando el mismo a Comisión para un mejor estudio.

Luego en el Punto Nº 3, fue aprobado por Unanimidad  del Dictamen 3/19, Documentación Contable 2018.- “Esto tiene que ver con el análisis que se realizó en Comisión del Balance Financiero 2018, que al 31 de diciembre del 2018 el municipio se encuentra en un equilibrio fiscal, hoy cuenta con más de $ 9.000.000 en saldo a favor de los cuales $ 6.000.000.- están a libre disponibilidad y $ 3.000.000. en plazo fijo.- con un resultado contable favorable.-“ resaltó el Concejal Juan Manuel Ortiz

El punto Nº 4 correspondió a la aprobación por unanimidad de la declaración de Interés al Panel de Candidatos, organizado por el Instituto Saavedra

El siguiente punto también fue aprobado por unanimidad, el Proyecto de Comunicación, para el acondicionamiento de la Plazoleta del Barrio 25 de Mayo.-

Seguidamente y presentados por vecinos del Barrio 9 de Julio se aprobó la imposición de nombre a calle de dicho Barrio (Eugenia Ramírez)

Luego se pasó a Comisión el Proyecto de Ordenanza, Rescate de Clubes Deportivos de Nuestra Ciudad

Por ultimo se Declaró de Interes Municipal el inicio de la Liga Estudiantil de Futsal

 
02
May
2019
El D.E.M. remitió información contable del ejercicio anual 2018 al Concejo
Jueves, 02 de Mayo de 2019 19:07

Se desarrolló una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante, con el tratamiento de 6 puntos previstos en el Orden del Día. Siendo uno de los mas importantes la documentación remitida por el DEM respecto al Ejercicio Contable Anual 2018.-

Dicha documentación por la importancia que reviste, paso a Comisión para un mejor estudio, por el voto unánime de todos los ediles.-

El temario estuvo compuesto por 6 temas y uno sobre tablas desarrollados en el siguiente orden:

Proyecto de ordenanza del D.E.M.  de renovación de convenio de cooperación entre SIPTeD y el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) Julián Tarnowski.

Siguieron las notas del D.E.M. solicitando declaración de interés al circuito turístico-cultural por el día Nacional de los Monumentos y la presentada por la comparsa Perla Sur de declaración de interés municipal al tercer encuentro de baterías y pasistas.

Desde el bloque FR PJ solicitaron creación de un estacionamiento para motos en la Plazoleta de los Niños, que duplicó el tránsito desde la inauguración de la calesita en ese lugar.

También estuvo la nota del D.E.M. remitiendo documentación contable anual del ejercicio 2018 y, sobre tablas, se trató el proyecto de comunicación de UP de colocación de carteles señalizando sentido de circulación en avenida donde se encuentra ubicado el Espacio Joven.

Es de destacar que todos los puntos, incluso el pasado a comisión mencionado al comienzo de la nota, fueron aprobados por unanimidad por los ediles apostoleños.

 

FUENTE: Ángel Ramírez- Radio Elemental 97.1 MHz

 
26
Abr
2019
Programa Nacional de Compactado fue aprobado por el Concejo
Viernes, 26 de Abril de 2019 11:15

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la Sesión Nº 8 del presente año por unanimidad el Dictamen Nº 2 /19  Compactación de Vehículos secuestrados.- VER PROYECTO.-

 

Fueron 5 puntos previstos  en el temario de la sesión Nº 8/19 del Honorable Concejo Deliberante, primeramente se procedió a la aprobación de la Declaración de Interés del FR a la jornada de geohistoria regional organizada por el Instituto San Agustín.

 

Seguidamente se dio aprobación por unanimidad al dictamen del proyecto de adhesión al programa Nacional de Compactado (PRONACOM) para la compactación de vehículos secuestrados o abandonados con posterior venta de material con fondos destinados a entidades locales.

Desde el D.E.M. presentaron una nota a fines de remitir el pedido de la capilla María Auxiliadora y autorizando el uso de un espacio verde al lado de la mencionada; como así también, el proyecto de aumento de las becas estudiantiles

.Cerró la sesión el proyecto de FR PJ solicitando, en un plazo no mayor a los 30 días, la ampliación del espacio para estacionamiento de motovehículos en la escuela Normal Superior Mariano Moreno.

Todos los puntos, salvo el pedido de la Capilla María Auxiliadora que pasó a comisión para su estudio, fueron aprobados por unanimidad.

Concluida la sesión se procedió a la entrega de premios de los diferentes concursos de Semana Santa donde participaron comercios, artistas plásticos, artesanos estudiantes y público en general.

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO y CONSIDERANDO:

 

Que en el predio municipal de Apóstoles y las distintas Comisarias de la Ciudad existe una gran cantidad de vehículos, motocicletas y bicicletas depositados por encontrarse abandonados, perdidos, decomisados, retenidos o secuestrados por orden o disposición de autoridades municipales y/o provinciales.-

 

Que el dictado de la presente Ordenanza tiene como objetivo ofrecer una solución respecto a la problemática del actual estado de abarrotamiento de estos rodados en depósitos propios municipales o de terceros.-

 

Que la acumulación de los vehículos y/o bi rodados resulta muy peligrosa desde el punto de vista técnico y ambiental ya que los citados generan elementos contaminantes provenientes de los fluidos hidráulicos, baterías, hierros, chapas oxidadas, caucho, plásticos, cables, lana de vidrio, goma espuma, etc. Asimismo se genera una gran variedad de elementos contaminantes para el suelo como ser lubricantes, refrigerantes, ácido de baterías y restos de combustibles.-

Que al no existir un saneamiento de estos agentes contaminantes, se produce una continua contaminación directa del ambiente generándose además la proliferación de vectores productores de enfermedades (roedores, insectos, moscas, etc.).-

 

Que a través del procedimiento de descontaminación y compactación estipulado en ésta Ordenanza se busca preservar el medio ambiente y resguardar la salud pública, siendo a su vez una forma de recuperar espacios que hoy están ocupados por los rodados retenidos, los cuales no fueron reclamados o retirados por sus dueños desde la fecha del depósito en los predios municipales o de terceros.-

 

Que en virtud del citado procedimiento se busca una solución inmediata a la problemática planteada.-

 

 

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE APOSTOLES SANCIONA CON FUERZA DE:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º): ESTABLÉCESE un Régimen de Descontaminación y Compactación que alcanzará a:

a)    Todos aquellos vehículos, motocicletas y/o bicicletas o partes de ellos, que hayan sido materia de secuestro por autoridades nacionales, provinciales o municipales, y que se encuentren en tal situación por un período mayor de seis (6) meses a contar de la fecha del secuestro, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derecho a su rescate.-

b)    Los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono. En dicho caso, la Autoridad de Aplicación labrará un acta dejando constancia del estado de desuso de la unidad, y pegará una oblea en una zona visible del vehículo a fin de notificar al interesado.-

 

ARTÍCULO 2º): En ambos casos contemplados en el Artículo 1º) y cuando el rodado sea identificable, la Autoridad de Aplicación deberá intimar fehacientemente al propietario o a quien se considere con derecho sobre el mismo, a efectos de que proceda a acreditar su condición de dueño y retirar la cosa en el plazo de diez (10) días, previo pago de los gastos y multas que recayeran sobre el rodado y bajo apercibimiento de procederse a la compactación del mismo. No obstante ello y trascurridos los 10 días, se publicará por edictos el listado total de vehículos a compactar.

 

ARTÍCULO 3º): La Autoridad de Aplicación (Juzgado de Faltas Municipal) deberá publicar a través de edictos por el término de tres (3) días, el listado de rodados a compactar, cuando se estime oportuno y conveniente realizar la compactación y se desconozca la titularidad de dominio de los mismos, o cuando éstos o las partes de ellos, no sean aptos para rodar o no se puedan identificar por su estado de destrucción total o parcial.-

 

ARTÍCULO 4º): En los supuestos de los rodados que se encuentren a disposición de la Justicia,  trascurridos seis (6) meses desde el día del secuestro, podrán ser compactados previa notificación a la autoridad judicial, quien deberá autorizar la compactación de los mismos dentro de los plazos judiciales legalmente establecidos.-

ARTICULO 5º): En el caso que el servicio de compactación fuese sin costo para el Municipio, en virtud de la entrega del material compactado al prestador del servicio, el Departamento Ejecutivo Municipal quedará facultado para realizar la adjudicación en forma directa, previa realización de una compulsa de ofertas, donde se dará prioridad a la empresa que ofrezca pagar el mejor canon, y en el marco más conveniente a los intereses municipales.-

 

ARTÍCULO 6°): FACÚLTASE a la Municipalidad de Apostoles a celebrar convenios con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a los efectos de establecer un sistema informático.-

ARTÍCULO 7º): APLICASE en forma complementaria y subsidiaria, lo dispuesto en la Ley Nacional Nº 26.348, en todo aquello que no se encontrare expresamente establecido en la presente norma.-

 

ARTÍCULO 8º): La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Secretaría de Coordinación u organismo que en el futuro la reemplace.-

 

ARTÍCULO 9º): COMUNIQUESE AL ORGANO EJECUTIVO MUNICIPAL.-

 

 

 

 
11
Abr
2019
Sesionó el Concejo Deliberante con el tratamiento de 5 temas
Jueves, 11 de Abril de 2019 12:30

Además de los 5 temas previstos se dio lectura a la contestación al pedido de informes respecto a la cantidad de empleados con que cuenta la municipalidad local., pedido realizado por el Concejal Roberto Villalba

El primer punto del Orden del día correspondió al Dictamen Nº 1/19  aprobando el pedido de eximición del pago de Tasa Inmobiliaria Municipal

Seguidamente el punto 2- Demarcación de una zona de ascenso y descenso de mercadería en panadería céntrica (frente a zona de bancos)    sobre calle Belgrano.- Aprobado por unanimidad

Luego se dio tratamiento al punto 3-   El DEM solicita Eximición de Tasa Inmueble (INTA).-

PASO A COMISIÓN

El punto 4.- Fue aprobado el Proyecto de Ordenanza – Concurso de Vidrieras de Semana Santa.-

El último tema previsto en el Oren del Día, correspondió al pedido realizado por el Bloque FR-PJ  de entoscado y mantenimiento de calles Mz 585 y Mza 591, calle Perón y Güemes, siendo el mismo aprobado por unanimidad

Antes del cierre de la presente Sesión se dio lectura al pedido de informa presentado por el Concejal Roberto Villalba respecto a conocer la cantidad de empleados con que cuenta la Municipalidad de Apóstoles, el informe detallado fue dado a conocer en el recinto el cual resalta que en estos casi 9 años de gestión del actual Intendente Mario Vialey la cifra llega a 298 empleados (la cifra recibida al comenzar  su gestión era de 287, año 2011), lo que marca un incremento de 11 empleados en 9 años.-

 

 
04
Abr
2019
Sesión Nº 6 del Concejo Deliberante
Jueves, 04 de Abril de 2019 22:31

El Concejo Deliberante aprobó un convenio con el IPRODHA para construir empedrado y cordón cuneta en los Barrios Santa Bárbara e Irigoyen por un monto de 4,3 millones pesos

El Concejo Deliberante de Apóstoles vivió esta mañana una sesión ordinaria con los primeros componentes políticos de un año electoral y abordó varios temas de interés. En un recinto colmado por integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en primer lugar, aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el concejal Roberto Carlos Villalba (FR) para el entoscado y posible empedrado de la calle Las Tunas del Barrio Andresito. Luego envió a comisión para su estudio un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Manuel Ortíz (FR-PJ), estableciendo el Régimen de Compactación de Vehículos. Se trata de las unidades que se encuentran amontonados en el corralón municipal, y en las comisarías primera y segunda de Apóstoles.  Entre otros requisitos deberán estar secuestrados más de seis meses y no hayan sido reclamados por sus propietarios. La aplicación del método, permitirá producir ingresos dinerarios al municipio por la venta de la chatarra. Otro proyecto de comunicación del mismo edil sobre la situación de los postes caídos en el Barrio Los Tareferos 1 fue aprobado por unanimidad.


El presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek (FR) presentó un proyecto de declaración de huésped de honor al Embajador de Ucrania en la Argentina Dr. Yurii Diudin, quien visitará la ciudad de Apóstoles el próximo domingo 7 de abril. A las 9.30 horas participará de una ofrenda floral en la Plaza San Martín, luego tomará parte de un breve acto en el Monumento a Tarás Schevchenko y finalizará su recorrido con una visita al Monumento al Pesanky.


ATE pidió que se declare la Emergencia en Recursos Humanos en el Hospital


Posteriormente, Sergio Alvez, de la Coordinadora Social Zona Sur expuso la situación actual del Hospital de Apóstoles “Dr. Bernardo Allasia”. Comentó que el gremio que integra realizó un relevamiento en el nosocomio y detectó casos de precarización laboral, falta de personal médico y de otras áreas, entre otros aspectos. Por eso, solicitaron al Concejo Deliberante la Declaración de Emergencia en Recursos Humanos en el Hospital de Apóstoles.


La Directora de Cultura Agustina Prates, el integrante del CEMU Alejandro Barroni y Ricardo Sotelo del RIM 30 brindaron un informe sobre el estado y utilización de los instrumentos musicales que fueron cedidas en comodato por la Municipalidad de Apóstoles en el año 2017. Los citados instrumentos, que fueron adquiridos en el último tramo de la gestión del ex intendente José Cura para la Banda Infanto Juvenil, estaban en desuso ya que la banda dejó de funcionar durante la primera gestión del Intendente Vialey.

Empedrado y cordón cuneta en el Santa Bárbara e Irigoyen


Sobre tablas, el presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek defendió el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la firma de un convenio con el IPRODHA para la construcción de empedrado, cordón cuneta y badenes por un total de 11.770 metros cuadrados y una inversión de $4.390.000. Se trata de la calle Santiago del Estero, entre calles La Rioja y Moreno del Barrio Santa Bárbara y Barrio Irigoyen, como así también dos cuadras antes de llegar a la Escuela N° 86.
Finalmente, se aprobó por unanimidad la declaración de interés por la realización de la Jornada de Escuelas Especiales por el Mes del Niño Autista que se realizará el viernes 5 de abril en la Plazoleta de la Madre.

 

 

 
28
Mar
2019
Varios pedidos de informes fueron tratados en el recinto
Jueves, 28 de Marzo de 2019 23:38

Con 8 puntos en el temario del día se llevó adelante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante destacándose, entre pedidos de informes y beneplácitos, la solicitud de arreglos y mantenimiento de plazas de esta ciudad.

Al inicio se realizó un recordatorio de fallecimientos de la semana, destacando el del párroco Francisco Cichanosky.

Los dos primeros puntos tratados fueron las declaraciones de beneplácito solicitadas por el FR al encuentro nacional e internacional de ballet´s folclóricos polacos y al primer campeonato provincial de fútbol de veteranos Maxis

Siguieron los pedidos de informes del concejal Villalba para conocer el estado de los instrumentos de la banda municipal, en la que el presidente Skuarek detalló que fueron cedidos por comodato al Centro de Educación Musical (CEMU) y a la banda del Reg. Infantería Mte. 30.

Continuó el del bloque UP para conocer el destino de animales sueltos y abandonados, pasando por unanimidad los dos últimos a comisión.

El bloque FR PJ solicitó EL mantenimiento del playón del barrio 9 de noviembre, cuidado y arreglo del perfilado de calles del barrio 8 De octubre y la reparación de la Plazoleta Saludable del barrio 9 De Julio.

Cerró la sesión el informe del D.E.M. para conocimiento a ediles del H.C.D. del acta nro. 1012 donde se da a conocer la fecha de elecciones municipal en coincidencia con las provinciales.

Salvo los dos mencionados, el resto de los temas fue aprobado por unanimidad.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
23
Mar
2019
El Municipio se adhirió al Régimen Simultaneo de Comicios Provincial
Sábado, 23 de Marzo de 2019 07:20

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante se adhirió al régimen simultáneo de comicios Provincial propuesto por el D.E.M. en un extenso temario de 12 puntos con un importante debate entre los ediles.

En el recinto se trató también un reacondicionamiento de tasas propuestos por el D.E.M. con la modificación de la ordenanza nro. 35-10 de la tasa de derecho de construcción, como así también en la resolución municipal nro. 76- 17 para aprobación de tasa de compensación ambiental y la adhesión a la 15-16 sobre estructuras portantes de red.

Desde el ejecutivo se solicitó aprobación del aumento salarial del 9% de empleados municipales Ad referéndum del H.C.D.

 

El FR PJ presentó un proyecto de declaración de beneplácito a la jornada de actualización de cultura y educación sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes más el parquizado e iluminación de la plaza del barrio Rural con un plazo de 60 días luego de habilitado.

Atendiendo el pedido de vecinos el FR reclamó a autoridades el coneo y seguridad con recorridos policiales de barrios Lomas Del Mirador, 25 De Marzo, Esperanza y Estación Apóstoles.

En otro de los puntos el bloque UP demandó la declaración de beneplácito por la actividad conocida como capellanía cristiana y creación de un registro único de capellanes cristianos.

El concejal del FR Roberto Villalba requirió la instalación de un refugio para vecinos del barrio Primavera y el pedido de informe sobre el registro de empleados municipales ante, según declaró, el reclamo de vecinos que hablan de un aumento en el número de obreros, este punto generó un álgido momento cuando el concejal opositor Caballero exigió terminar con las chicanas políticas dentro del recinto a lo que Ortiz respondió para que, finalice poniéndole paños fríos a la discusión, el presidente del Concejo Fabián Skuarek quien contó los números del municipio y adelantó que el ejecutivo presentará el informe solicitado, que pasó a comisión, a la brevedad.

Cierran los 12 puntos el proyecto del D.E.M. de la resolución municipal nro. 098- 19 ad referéndum del H.C.D.

La mayoría de los temas fueron aprobados, salvo dos pasados a comisión, por unanimidad

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
14
Mar
2019
Situación del Transporte Urbano se debatió en el Concejo Deliberante
Jueves, 14 de Marzo de 2019 17:08

La modificación y/o extensión del servicio urbano de pasajeros hacia el Barrio Cruz del Gallo, como así también la falta de frecuencias fue ampliamente debatido en el recinto donde se trataron 5 puntos previstos en el Orden del Día

Primeramente desde el Bloque  FR-PJ se dio ingreso al Proyecto de Comunicación: Tareas de Entoscado, perfilado y Mantenimiento de Acceso del Barrio Los Yerbales, siendo el mismo APROBADO POR UNANIMIDAD.

También desde el mismo Bloque se remitió el Proyecto de Ordenanza para modificación y/o extensión del Servicio Urbano de Pasajeros hacia el Barrio Cruz del Gallo. “Esto nace del pedido de los vecinos del Barrio Cruz del Gallo, y atento al momento económico que se está atravesando, se les hace muy difícil a los habitantes de este barrio moverse en remis o enviar a sus niños en transporte escolar  o simplemente dirigirse a sus trabajos, es por eso que pedimos que se extiende el servicio hasta dicho barrio. También estamos en conocimiento de la problemática del transporte en nuestra ciudad que últimamente se ha agravado aún más, con reclamos de distintos barrios y también la falta de frecuencias establecidas, pedimos que se normalice el servicio como así también la extensión del recorrido por el bien de los vecinos de nuestra ciudad.” Manifestó el Concejal Roberto Villalba al presentar dicho Proyecto en el recinto

APROBADO POR UNANIMIDAD

A continuación se unificó el tratamiento y Aprobación de los Puntos 3 y 4 sobre Declaración de Beneplácito: por las Charlas de Seguridad Vial y Declaración de Beneplácito al inicio de las Charlas de Prevención y tratamiento de Adicciones

Para finalizar se dio tratamiento y aprobación al último punto del Orden del Día. Beneplácito por la Presentación de la Obra Literaria de la escritora María Luis Celmer   “Infinito de Ida y Vuelta, Hoy, Mañana y Siempre”

 
07
Mar
2019
11 puntos para el reinicio de Sesiones Ordinarias del HCD
Jueves, 07 de Marzo de 2019 22:49

11 temas fueron tratados en la Sesión Nº 2 del HCD de nuestra ciudad, con Proyectos de todos los Bloques, haciendo principal hincapié en la obra pública. Desde la oposición se pidió el estudio de actualización de la Carta Orgánica Municipal-

Previo a la realización de la Sesión Correspondiente (Nº2), desde le Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles se procedió a reconocer a las damas que trabajan en el Deliberativo: Marta Poterala, Margarita Quirós y Justa Acevedo, con un ramo de flores, al conmemorarse el día 8 de marzo el día Internacional de la Mujer.

El primero de los temas fue la aprobación del Proyecto de Ordenanza del DEM, aceptando la donación de inmueble en Barrio Puerta. El cual causó satisfacción en todos los ediles “Este Proyecto refleja el pedido de muchas personas que se han acercado al Concejo Deliberante, fue una gestión desde Activar Misiones y nuestro equipo de trabajo, como también del Bloque oficialista, el pedido al Sr. Embajador en el Reino de España, Federico Ramón Puerta, para que los vecinos del Barrio Puerta, puedan regularizar la tenencia de su tierra y la buena predisposición del Embajador para que esto pueda llegar a realizarse” manifestó el Concejal Gastón Caballero (AM)

El siguiente tema correspondió al Proyecto de Ordenanza del DEM, Incremento del Cálculo de recursos del Programa de Asistencia Financiera.- APROBADO POR UNANIMIDAD

El punto Nº 3 se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza de Adhesión del Municipio a la Ley Provincial Nº XI-Nº10- Ley de Paridad de Género-, presentado por la Concejal Marta Poterala, siendo el mismo APROBADO POR UNANIMIDAD.-  La ley de paridad de Género establece que, “las listas de candidatos a diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes nacionales, provinciales o municipales, deben integrarse de manera intercalada entre ambos géneros, desde el primer candidato titular hasta el último candidato suplente”.

Desde el Bloque del Frente Renovador se presentó el Proyecto de Asfaltado de calles del Barrio Las Ruinas, el cual fue Aprobado por Unanimidad y enviado al ejecutivo para ser analizado.,-

Durante la Sesión fue tratado el pedido de un  particular para la Eximición del Impuesto Inmobiliario, por discapacidad, pasando a Comisión para su análisis

Desde el Ejecutivo Municipal se envió al recinto el Proyecto de Ordenanza, remitiendo Resolución para su Aprobación del  Convenio de Modernización de la Plazoleta de los Niños. APROBADO POR UNANIMIDAD-

Seguidamente se dio lectura y aprobación al Proyecto de Comunicación del FR, sobre Cambios de Postes de Telefonía caídos en el Barrio Chaquito

A continuación fue aprobado el Proyecto de Comunicación del FR, nómina de reconocimientos a Mujeres Destacadas de la Comunidad, quienes serán distinguidas en el Acto Conmemorativo al Día Internacional de la Mujer

Desde el Bloque Renovador PJ, se presentó el Proyecto de Comunicación, para el acondicionamiento del Anfiteatro Hugo Mathot del Barrio Andresito-APROBADO POR UNANIMIDAD. Y el Proyecto de Declaración de Interés Municipal a Jornadas de Estética Oncológica a llevarse a cabo en la localidad de Santa María los días 8 y 9 de Marzo .-APROBADO POR UNANIMIDAD

El último punto previsto en el Orden del Día se dio tratamiento y su pase a Comisión al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Activar Misiones, sobre Actualización de la Carta Orgánica Municipal.-

 
06
Dic
2018
Fabián Skuarek fue reelecto Presidente del Concejo Deliberante
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 20:20

El Concejal renovador Lic. Fabián Skuarek fue reelecto presidente del Concejo Deliberante de Apóstoles y el concejal Gastón Caballero de Unión Popular fue ratificado como Vice

El actual presidente del Concejo Deliberante de Apóstoles Fabián Skuarek (Frente Renovador) se impuso por mayoría, 3 a 2, en la votación de cargos para el ejercicio 2019. La concejal Marta Poterala (FR) propuso a Skuarek como presidente y a Caballero como vicepresidente, mientras que Ortíz (PJ) se propuso a sí mismo como presidente y a Villalba como vice. El edil Roberto Carlos Villalba (FR) a su vez, propuso a Skuarek como presidente y a Ortíz como vice. Finalmente, en la votación se impuso por mayoría la moción presentada por Poterala, por lo que Skuarek completará su mandato como concejal, los cuatro años como presidente. Reelección de Skuarek y Caballero se dio a través de los votos de Skuarek, Poterala y Caballero, mientras que Villalba y Ortíz no apoyaron la propuesta. Ortíz habló de la necesaria renovación de autoridades del cuerpo ya que argumentó que cualquiera de los concejales de Apóstoles tenía la capacidad como para desempeñarse en esa función. En igual sentido opinó Villalba. El reelecto titular del cuerpo, Lic.Fabián Skuarek agradeció el apoyo de sus pares y dijo que seguirá trabajando por la apertura y diálogo con todos los sectores. Caballero consideró que su oposición política en el concejo quedó claro a lo largo de estos años y que agradecía la elección.

Cabe destacar que también fueron reelegidos por un año más, el actual secretario del cuerpo, el abogado apostoleño Jorge Guillermo Kazibrodiuk y Jorge Mamani como prosecretario.

 
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