banner-pago
Junio 2018
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit
14
Jun
2018
Piden a Ferrocarriles Argentinos la utilización de galpones como SUM
Jueves, 14 de Junio de 2018 22:49

El Proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad, pretendiendo de esta forma que el Ejecutivo Municipal gestione ante Ferrocarriles Argentino, el pedido de dos tinglados en la vieja estación de trenes, para actividades deportivas y usos múltiples.

El Proyecto realizado por el Concejal Lic. Fabián Skuarek tiene como objetivo dar un uso adecuado a dichas instalaciones, el mismo fue aprobado por unanimidad y correspondió al punto Nº 4

“Tenemos conocimiento de la existencia de dos tinglados enormes pertenecientes a ferrocarriles argentinos, en la vieja Estación de Trenes, los cuales no están siendo utilizados y la idea es conseguir un comodato para darle una buena utilización”  manifestó el Pte. Del Concejo Deliberante, Lic. Fabián Skuarek al presentar su Proyecto ante sus pares

Primeramente se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Declaración del DEM, a la XVI Edición de la Feria Interprovincial del Libro y IV Encuentro Internacional de Escritores

Luego y correspondiente al punto Nº 2, se aprobó el Dictamen Nº 7/18, Compra de Materiales para sendas Peatonales del Parque centenario,

Desde el Bloque del FR-PJ se presentó el Proyecto de Comunicación, demarcación e Sendas Peatonales sobre Rita Prov. Nº 10 (Barrio Estación) APROBADO POR UNANIMIDAD

El último punto dela Sesión correspondió a una Nota Presentada por grupo de vecinos y estudiantes, quienes solicitan se extienda el horario del recorrido del transporte Urbano de Pasajeros

TOMA DE CONOCIMIENTO

 

 
07
Jun
2018
Pasó a Comisión Proyecto para refacción de senda peatonal en Parque Centenario
Jueves, 07 de Junio de 2018 20:39

En la Sesión del día de la fecha el Concejo Deliberante de nuestra ciudad  fue tratado y pasado a Comisión el Proyecto enviado por el ejecutivo para la refacción de la senda peatonal ubicada en el Parque Centenario

Mediante la aprobación de dicho proyecto autoriza al DEM, a financiar la compra de materiales con recursos del Fondo Provincial de la Soja por valor de $ 301.861.- destinados a la refacción de la senda peatonal ubicada en el Parque centenario de nuestra localidad. Dicho Proyecto pasó a comisión para ser tratado con más profundidad en la comisión correspondiente

Seguidamente se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Declaración del FR. “Día del Periodista”

El punto Nº3 correspondió al tratamiento del  Proyecto de Declaración a la Colección a la Colección de Maquetas del Sr. Jorge Farina. Siendo el mismo aprobado por unanimidad

Desde el Bloque de Unión Popular, su titular el Concejal Gastón Caballero, presentó el Proyecto de Ordenanza “Mapa Portal Ciudadano”, con el objetivo que el ciudadano pueda reclamar por problemas cotidianos que ocurran en la ciudad a través de un mapa interactivo.  El mismo y a pedido de su autor pasó a Comisión para un mejor estudio

En tanto desde el Bloque FR-PJ, el Concejal Juan Manuel Ortiz, presentó el Proyecto de Comunicación, para la iluminación de la rotonda de las Rutas 201 y 202 (cercanías al circuito Apóstoles),el cual fue aprobado por unanimidad , “Este es un pedido a la DPV, y por su intermedio a la concesionaria vial COVINT, respecto a la iluminación de lo que es la conocida rotonda de las Rutas 210 y 202, lo cual el mal diseño de las mismas ha provocado una serie de accidentes y sumado a esa peligrosidad hay que sumar que el lugar no cuenta con la iluminación correspondiente, por eso solicitamos que la DPV lo pueda realizar en este sector tan transitado” manifestó el edil Ortiz.

El quinto punto correspondió a la Declaración de Beneplácito por la 3er.  Radio Abierta del Programa Provincial de Educación  en Seguridad Vial.- APROBADO POR UNANIMIDAD

El último tema del Orden del Día correspondió al Proyecto de Declaración de Interés a Carrera de Motociclismo.- APROBADO POR UNANIMIDAD

 
07
Jun
2018
El Concejo Deliberante realizó un Homenaje y agasajo en el Día del Periodista
Jueves, 07 de Junio de 2018 16:46

Al conmemorarse este 7 de Junio el Día del Periodista, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó una serie de actividades. Primeramente se efectuó en la Escuela Normal el Acto Conmemorativo, para luego ofrecer un agasajo a los trabajadores de prensa, en la Sala de Comisiones del HCD.

En la mañana de este 7 de julio a las 08,30 hs el Honorable Concejo Deliberante, organizó en forma conjunta con  la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” el Acto Conmemorativo al Día del Periodista, en el edifico escolar de dicha institución. En la ocasión se encontraban presentes los integrantes del Honorable Concejo Deliberante encabezado por su Presidente Lic. Fabián Skuarek junto a los Concejales: Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala y Gastón Caballero, acompañados por trabajadores de prensa de los medios locales, Directivos y alumnos de la institución.

Primeramente representantes del HCD junto a periodistas colocaron una ofrenda floral al busto que recuerda la figura de “Mariano Moreno”, acto seguido el Profesor Rubén Darío Moraez se refirió al día de la fecha, en tanto en nombre de los trabajares de prensa lo hizo el locutor Héctor Machado de FM Chimiray, en representación de las autoridades presentes lo hizo el Concejal y Profesor de esta casa de estudios Juan  Manuel Ortiz.

Luego y al término de la sesión correspondiente al día de la fecha, se procedió a realizar un merecido agasajo a los trabajadores de medios de prensa de nuestra ciudad, en la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante

7 de Junio Día del Periodista

El 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esa fecha quedó establecida cuando el político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento del país un día como este jueves, pero de 1810.  La Gazeta tenía un claro objetivo en esa época: servir como órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Además de Moreno, allí escribieron personalidades destacadas como Manuel Belgrano y Juan José Castelli. En una de las primeras ediciones, Moreno sostenía: “¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal”. El 25 de mayo de 1938 en la provincia de Córdoba se realizó el Primer Congreso de Periodistas  donde quedó institucionalizado el Día del Periodista. Fue en esa ocasión donde también se sentaron los primeros escritos del Estatuto del Periodista, el cual se sancionó en 1944

 
31
May
2018
El Concejo Deliberante aprobó la donación de un predio a UDPM
Jueves, 31 de Mayo de 2018 20:51

El Proyecto de Ordenanza fue aprobado por unanimidad y de esta forma el gremio contará con un predio de aproximadamente una hectárea, para la concreción de un espacio recreativo para sus afiliados y la sociedad toda. El donatario tiene un plazo de 5 años para cumplir con la construcción de la finalidad solicitada.

Primeramente se dio lectura a una nota remitida desde el DEM, del Colegio La Inmaculada, quien solicita la excepción de la Tasa de Derecho de Edificación, el cual fue aprobado por unanimidad de los ediles.

El siguiente punto tratado también correspondió a una nota enviada por el DEM, solicitando la Declaración de Interés al evento denominado “Compromiso con el ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural. Siendo aprobado por unanimidad

El tercer punto del Orden del Día, correspondió al tratamiento del Proyecto de Ordenanza “Donación de Inmueble a UDPM”, el cual contó con la aprobación y el beneplácito de todos los Concejales. Mediante la aprobación de la ordenanza correspondiente se autoriza al Ejecutivo a realizar la donación correspondiente de la fracción del inmueble determinado Departamento 01, Municipio 04, Sección 01, Chacra 000, Manzana 0000, Parcela 372, del Plano de Mensuras 46.655 favor de la UDPM,  a los fines de la construcción de un Complejo Recreativo. “Esto tiene que ver con una solicitud ingresada al Concejo Deliberante hace 15 días, por parte del Ejecutivo para la Donación de un Inmueble para la construcción de un centro recreativo a cargo de UDPM, como lo tiene en distintos puntos de la provincia, para brindar un servicio a los afiliados, pero también  todas las personas de la localidad, por eso y a través de los estudios realizados, consideramos que este emprendimiento vendrá a mejorar los servicios en nuestra comunidad y es viable y considero importante la aprobación del presente proyecto” señaló el edil Juan Manuel Ortiz al momento de argumentar el Proyecto aprobado.

El último de los temas tratados fue el Proyecto de Comunicación, Solicitando Cartelería informativa de la ciudad en Portal de Acceso- APROBADO POR UNANIMIDAD

 
17
May
2018
Se aprobó el aumento de partida presupuestaria para Obras Publicas
Jueves, 17 de Mayo de 2018 21:21

Tras su tratamiento sobre Tablas y el pase a Comisión correspondiente, fue aprobado el incremento de partida presupuestaria destinado a Obras Publicas de aproximadamente $ 2.585.000. a través del Dictamen 6/18. Fueron tratados siete puntos en la presente Sesión

El primer tema del Orden del Día correspondió al Proyecto de Comunicación enviado por el FR-PJ, para la Puesta en Valor del Mástil y Gruta Virgen Inmaculada del Barrio 25 de Mayo, siendo el mismo aprobado por unanimidad

Seguidamente y desde el Bloque de Unión Popular  se presentó el Proyecto de Comunicación, para la construcción de reductores de velocidad sobre Avenida Chantrill, el cual fue pasado a Comisión

También desde el mismo Bloque se dio lectura al Proyecto de Comunicación de Pedido de trabajos de Poda y Limpieza sobre Calle Tucumán (higueras sobre vereda del Hospital).  APROBADO POR UNANIMIDAD

El punto Nº 4 correspondió a la lectura y aprobación al Proyecto de Declaración del FR, Presentación del Libro “Los Ucranianos en la Argentina” del autor Sergio Cipko

El Presidente de la Asociación de la Colectividad Ucraniana de Apóstoles, Pueblos, Colonias y Norte de Corrientes, Padre Ivan Seneshen, Gabriel Boreski en un cuarto intermedio fundamentó el pedido de declarar de Interés Municipal la presentación del libro "Los Ucranianos en la Argentina" del autor, Serge Cipko en la próxima edición de la Feria del Libro local que se realizará en el mes de Agosto. El proyecto fue aprobado por unanimidad, el mencionado autor es un prestigioso científico histórico y latinoamericanista - un ucraniano/hispano que reside en Canadá -. La declaración aprobada formará parte del libro ya que en el mes de Junio se hará la impresión.

A continuación fue aprobado el Dictamen Nº 5/18. Documentación Contable Anual Ejercicio 2017.

Luego y tras su tratamiento sobre Tablas y el pase a Comisión correspondiente, fue aprobado el incremento de partida presupuestaria destinado a Obras Publicas de aproximadamente $ 2.585.000. a través del Dictamen 6/18. Fueron tratados siete puntos en la presente Sesión

El último tema de Orden del Día Correspondió al Proyecto de Declaración de Interés a la Banda del RIMte 30 de nuestra ciudad. Siendo el mismo aprobado por unanimidad

 
26
Abr
2018
El Concejo impuso el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones
Jueves, 26 de Abril de 2018 21:23

A través del Proyecto de  Ordenanza correspondiente y una vez finalizada la Sesión del día de la fecha se procedió a imponer el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Previo al acto de nombramiento se desarrolló la correspondiente Sesión, siendo esta la Nº 8 del corriente año, con el tratamiento de 8 puntos previstos en el Orden del Día.

El primer punto tratado y aprobado fue, el Proyecto de Comunicación del FR-PJ, para que se extienda el horario de semáforos sobre Ruta 1

Seguidamente y también del Bloque FR-PJ, se procedió al tratamiento y aprobación del Proyecto de Ordenanza, Imposición de nombre de la “Sala Andrés Guacurarí”  a la Sala de Comisiones. “Esta es una idea que surgió de distintos vecinos de nuestra comunidad que conforman la Comisión del Bicentenario de la Batalla de Apóstoles y por iniciativa del Profesor Héctor Vanzini, quien propuso al Concejo Deliberante poner el nombre de Andrés Guacurarí a la Sala de Comisiones, y lo cual vimos  con agrado imponer este nombre tan representativo para la ciudad de Apóstoles y la provincia de Misiones, como los es la figura de Andrés Guacurarí…” manifestó en su presentación en el recinto el Concejal juan Manuel Ortiz PJ.

El tercer punto tratado correspondió al Proyecto del Bloque de Unión Popular, Construcción de un refugio y plataforma para el Transporte Urbano de Pasajeros sobre calle Alvear casi Avenida Sarmiento. “Este es un pedido de los vecinos que tomas servicio de colectivos en ese sector, el cual cuenta con la cartelería correspondiente, pero exigen la colocación de un refugio pues en los días de lluvia no tiene donde guarecerse y desde nuestro bloque hemos cumplido con este pedido, es por eso que pido el acompañamiento de mis pares en la aprobación del mismo y también pido encarecidamente la presencia del secretario de Obras Publicas en la reunión de comisión el martes que viene, me parece que se ha invitado suficientemente de palabra, es hora que por secretaria quizás se realice una nota a la secretaría de Obras Públicas para que se haga presente.”  Señaló el Concejal Gastón Caballero en la presentación de su Proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad.

A continuación se Declaró el beneplácito a las Charlas de Prevención de la Salud efectuadas por la Dra. Marcela Campias  en el Colegio Cristo Rey, el día 19 de abril  y el próximo  10 de mayo.

Seguidamente y continuando con el Orden del día se dio tratamiento y aprobación a Declaraciones de Interés a Operativo de Salud a realizarse este sábado en Barrio Irigoyen y también al desfile de Macotas a efectuarse el día domingo en Plaza San Martín.

El punto nº 7 correspondió al Proyecto de Comunicación enviado por Presidencia para la realización de gestiones ante EMSA, para reposición de poste de tendido eléctrico ubicado en Alvear y Guido Spano. “Este es un requerimiento de los vecinos que viven en ese sector de la ciudad y más teniendo en cuenta que ya se ha presentado meses atrás un pedido hacia la empresa EMSA, para que realice una revisión de todo los postes que no se encuentran en buenas condiciones y más aún teniendo en cuenta la falta de respuesta por parte de la empresa se ha decidido presentar este Proyecto de Comunicación” declaro el Pte. del Concejo el Lic. Fabián Skuarek. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

El último punto tratado correspondió a la Nota enviada desde el Ejecutivo, remitiendo Documentación Contable del Ejercicio 2017, la misma Pasó a Comisión para un mejor estudio

 
19
Abr
2018
El Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial nº 78/17
Jueves, 19 de Abril de 2018 22:38

Mediante la adhesión a esta Ley, aquellos que profesen la Fe Cristiana y desarrollen tareas dentro de oficinas públicas del municipio, tendrán asueto el día 31 de octubre al conmemorarse un aniversario más de la Reforma Protestante.

En el día de la fecha se realizó una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el tratamiento de 8 temas.

Primeramente se dio tratamiento y pase a Comisión al Proyecto enviado por el Ejecutivo, para la instalación de una calesita en la Plazoleta de los niños ubicada sobre Avenida 9 de julio entre calles Pellegrini y Maipú

Fueron declarados de Interés Municipal varios eventos a realizarse en nuestra comunidad: “Evento denominado Un Telescopio Para Mi Ciudad“, “Segundo Encuentro de Bateristas”, “Taller de Educación Vial (25 y 26 de abril)” y “II Fecha Mountainbike Provincial y Participación de Ciclistas en el Desafío al Rio Pinto”

El quinto punto del Orden del Día, correspondió a la Adhesión a la Ley Provincial Nº 78/17, mediante la adhesión a esta Ley, aquellos que profesen la Fe Cristiana y desarrollen tareas dentro de oficinas públicas del municipio, tendrán asueto el día 31 de octubre al conmemorarse un aniversario más de la Reforma Protestante. En la ocasión se encontraba presente en el recinto el Pte. del Consejo de Pastores de la ciudad de Apóstoles el Pastor Jorge Benítez, quien tras un pedido de cuarto intermedio manifestó: “Esta era una asignatura pendiente para tener en cuenta al pueblo Cristiano Evangélico y para orgullo de los misioneros, nuestra provincia fue la segunda en el país en sancionar esta ley, pero estaba faltando la adhesión del municipio, por lo cual desde el Consejo de Pastores habíamos solicitado la adhesión a la misma y hoy se está concretando, con la finalidad que este día (31 de octubre) sea para la familia Cristiana Evangélica un día de reflexión, y transmitir la fe a sus hijos…”

Seguidamente se dio tratamiento y aprobación al Dictamen Nº 3/18.-Permiso de Construcción Excepcional por FOS.

A continuación se dio lectura al  Proyecto, presentado  por el Bloque de Unión Popular para habilitación de estacionamiento para motos sobre calle Mitre, entre calles Alvear y Belgrano.- El mismo fue aprobado por unanimidad

 
12
Abr
2018
La problemática barrial, el principal tema de tratamiento en el Concejo
Jueves, 12 de Abril de 2018 20:48

Tras las recorrida realizadas por los Concejales a distintos barrios de nuestra comunidad, se presentaron proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además se pidió la demarcación del transporte de pasajeros sobre 9 de julio.

Dando comienzo a la serie de puntos a tratar en la Sesión Nº 6,  se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque FR-PJ, para la realización de trabajos de demarcación horizontal y vertical de los lugares de descenso y ascenso de pasajeros del transporte urbano sobre avenida 9 de julio y calles correspondientes.

Seguidamente se trató el Proyecto de Ordenanza (FR) para la autorización de firma de contrato de locación de inmueble con la UNAM, para albergue de estudiantes apostoleños en la ciudad de Posadas.

El tercer punto correspondió a la nota presentada por la Iglesia Asamblea de Dios, solicitando permiso para construcción por uso de FOS. Siendo el mismo pasado a Comisión para un mejor estudio

Luego, tras un Cuarto Intermedio la Tec. Superior en Seguridad e Investigación Justa Acevedo dio a conocer los fundamentos de su nota presentada al Concejo Deliberante para la creación de un registro para Técnicos en Higiene y Seguridad, dicho punto fue para toma de conocimiento y remitido al DEM.

El quinto punto tratado correspondió al Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Renovador  para acondicionamiento e iluminación de la Plazoleta del Barrio Puerta, el mismo fue aprobado por unanimidad

A continuación se dio lectura y aprobación a la nota presentada por el Pastor Javier Barboza, quien solicita el reconocimiento de la música cristiana, como género musical.

El último punto del Orden del Día correspondió al Proyecto de Comunicación del bloque de Unión Popular, solicitando mantenimiento de canales de desagües y alcantarillas en zonas urbanas y periurbanas de nuestra ciudad

 
06
Abr
2018
Seis puntos conformaron el Orden del Día de la Sesión del Concejo
Viernes, 06 de Abril de 2018 00:56

Seis temas fueron tratados en la Sesión Nº 5 del correspondiente año del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad correspondiente al 5 de abril, al término se entregaron Distinciones y Reconocimientos a participantes de concursos de Semana Santa.

Dando comienzo a la Sesión se dio tratamiento y aprobación, al punto Nº 1, Proyecto de Beneplácito (FR),  3ra. Fiesta del artesano en Apóstoles

Luego desde el Bloque FR-PJ, se dio lectura al Proyecto de Comunicación, pedido de vecinos del Barrio Los Yerbales, empedrado del acceso y autorización para la realización de desmalezamiento y limpieza de la plaza del barrio y colocación de juegos infantiles.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

El tercer punto tratado correspondió al Proyecto de Comunicación FR Barrio Tareferos, pedido de limpieza de terreno lindante al barrio.-

APROBADO POR UANIMIDAD

También desde el Frente Renovador se presentó el Proyecto de Comunicación, para informar a los comerciantes la nueva disposición de la AFIP (Obligatoriedad de la utilización del POSNET)  , siendo APROBADO POR UNANIMIDAD

Seguidamente se dio lectura a una nota enviada por el Consejo de Pastores Evangélicos de nuestra ciudad.- PASO A COMISIÓN

El último tema del Orden del Día correspondió a la aprobación del Proyecto de Beneplácito, por la Ordenación Diaconal de Jorge Benchaski

Una vez culminada la Sesión se procedió a la entrega de reconocimientos desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles a integrantes del Jurado del Concurso Literario Felices Pascuas: Amalia Bazan, Ángela Andrade y Verónica Bordakevich., como así también al artista Lucio García Da Rosa.

En la ocasión acompañaron dichas entregas: la Directora de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles Prof. Agustina Prates, la Sra. Avelina Vizcaychipi, integrante de la organización, el escritor Mario Zajaczkowski delegado de SADEM Filial Misiones y el Pte. de la Cámara de Comercio local Fernando Ostafchuk

También se realizó la entrega de Certificados a ganadores del Concurso Literario “Felices Pascuas”

Primer Premio Juan Marcelo Rodríguez Dip. .Provincial Pte. del Bloque del Frente Renovador, con su trabajo Mi Milagro de Viernes Santo

Segundo Premio: Horacio Daniel López (La Resurrección del Nazareno)

Tercer Premio. Yolanda Eskuarik (Se vive, se sueña. No se olvida lo impactante)

Además se entregaron reconocimientos y premios del Concurso de Vidrieras de Semana Santa

Primer premio, La Tienda del Vino

Segundo Premio: Farmacia Romavikar Centro

Tercer Premio: Mystheria Boutique

Para culminar el Honorable Concejo deliberante de la Ciudad de Apóstoles entregó un merecido reconocimiento a la Sra. Avelina Vizcaychipi, por su constante labor en resaltar los atractivos turísticos y culturales de nuestra comunidad.

 
22
Mar
2018
Con el tratamiento de 10 puntos sesionó el Concejo Deliberante
Jueves, 22 de Marzo de 2018 20:57

El Concejo deliberante de nuestra ciudad realizó una nueva Sesión con el tratamiento de diez temas.  Siendo uno de los principales temas el tratamiento y pase a Comisión la Creación de una Pista de Atletismo en el Parque Centenario, presentado por el Lic. Fabián Skuarek

La Sesión se dio inicio con ña aprobación del Dictamen 1/18, Aprobado el Proyecto del DEM, Puesta en valor de la Casa del Mate, seguidamente se dio tratamiento y aprobación a Declaración de Interés a Concurso Literario Felices Pascuas

El tercer punto tratado correspondió a nota enviada por el DEM, Solicitando autorización para la realización de Donación al Regimiento de Monte 30.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

A continuación se dio lectura y aprobación el Proyecto de Declaración a participación de artistas apostoleños en encuentro de acordeonistas

Seguidamente desde el Bloque del Frente Renovador-Partido Justicialista, se dio lectura al Proyecto de Ordenanza sobre obligatoriedad de Cartelería sobre el uso de la sal. Mediante la cual se establece la obligatoriedad en los locales gastronómicos de la ciudad de Apóstoles la exhibición de cartelería de la campaña nacional MENOS SAL, MAS SALUD, del Ministerio de Salud de la Nación, el mismo fue APROBADO POR UNANIMIDAD.-

El sexto punto de la Orden del Día Correspondió al Proyecto de Ordenanza, creación de Pista de Atletismo, en el Parque Centenario, presentado por el Pte. del HCD, Lic. Fabián Skuarek: “Este Proyecto es un anhelo de todos los profesionales, profesores de educación física de la ciudad de Apóstoles, teniendo en cuenta el hermoso predio con el cual contamos en nuestra localidad (Expo Yerba) y este Proyecto viene a sumar a toda la actividad que se realiza y estará ubicado dentro del ovalo del Parque Centenario, con la actividad de atletismo en todas sus disciplinas, el cual no está siendo practicado por la falta de espacio.” Dicho Proyecto fue pasado a Comisión para un mejor estudio

Desde el Bloque de Unión Popular se presentó el Proyecto de Comunicación, Sobre Cumplimiento del Boletín Oficial Municipal. “Este es un tema que ya habíamos tratado en el año 2016, por el cual dábamos a conocer que el Boletín Oficial de la Municipalidad de Apóstoles, no se ha actualizado y nos parece fundamental e importante que exista un Boletín Oficial actualizado, porque se cuenta con una Ordenanza dese el año 2012,  la cual señala la necesidad de contar con un Boletín Oficial actualizado en forma mensual” señalo el autor del proyecto, el Concejal Gastón Caballero (UP)

APROBADO POR UNANIMIDAD

A continuación se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Declaración (FR), 1ra. Fecha del Rally Misionero

El punto número 9, correspondió a Proyecto Presentado por el Concejal Roberto Villalba, Colocación de Refugios peatonales faltantes en Avenida 9 de Julio, mediante el mismo se resalta la necesidad de realizar en el menor plazo posible el traslado a la Avenida 9 de julio de los refugios que aún quedan en la Calle Belgrano de nuestra ciudad. “Es de público conocimiento que en Ordenanzas anteriores se aprobó por unanimidad el nuevo recorrido del transporte de pasajeros, y hasta el momento la mayoría de los refugios no fueron trasladados, lo cual provoca inconveniente a los usuarios, principalmente los días de lluvias, quienes deben resguardarse debajo de las copas de los árboles, o en alguna vivienda familiar y hasta en locales comerciales, esperando la llegada del colectivo, es por eso que pido la pronta instalación de los refugios sobre Avenida 9 de julio” manifestó el Concejal Roberto Villalba (FR) al dar a conocer su Proyecto en el recinto.

El último punto de la Orden del Día correspondió al Proyecto de Declaración, Beneplácito al evento denominado “Apóstoles, Ciudad de la Semana Santa y del Pesanke”, el cual fue aprobado por unanimidad.-

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos