descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

Siete puntos fueron tratados en la Sesión Nº 28 del Concejo Deliberante
Jueves, 24 de Octubre de 2019 21:23

Esta mañana sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 7 puntos en el temario del día, donde, a pedido del D.E.M. se aprobó la cesión de un espacio físico para la realización de una Feria Barrial en el Barrio Irigoyen

El primer punto fue la nota del D.E.M. solicitando la declaración de Interés Municipal al 18° concurso del “Mate y la Yerba Mate” a realizarse en el marco de la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Siguieron la nota de la Iglesia Cita Con La Vida pidiendo un espacio para ascenso y descenso frente al edificio, cito en calle López y Planes, solicitud enviada a Comisión.

Desde el D.E.M. se envió nota de vecinos solicitando un espacio físico en la Plaza del Bicentenario para instalar allí una Feria Barrial destinada a comercializar insumos alimenticios de huertas domiciliarias, productos de elaboración propia y artesanías, con la idea de satisfacer a parte de la población con alimentos para celíacos y en un futuro para diabéticos e hipertensos.

Fue aprobado el Dictamen 19-19 autorizando la desafectación de un espacio verde en el Barrio Szczensny solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El Bloque FR PJ dispuso un Proyecto de Ordenanza de imposición del nombre “Soberanía Nacional” a la plazoleta ubicada en avda. Humada Ramella intersección Avda. 9 De Julio y Juana de Ibarbourou.

El Frente Renovador pidió la ejecución de trabajos de colocación de lomos de burro y señalización en los Barrios Juan D. Perón y 110 Viviendas.

El último de los puntos fue la Declaración de Interés Municipal a la 7° edición de la Jornada de Informática del Colegio Cristo Rey.
Todos los puntos, salvo los mencionados, fueron aprobados por unanimidad por los ediles locales que, antes de concluir la sesión, realizaron un emotivo recordatorio a Julio Machado, trabajador de la Municipalidad de Apóstoles que falleció en el día de ayer.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 

 
Seis temas fueron tratados en una nueva sesión del Concejo Deliberante
Jueves, 10 de Octubre de 2019 13:34

En la Sesión Nº 26 del corriente año fueron tratados seis puntos, previstos en el Orden del Día, además el Deliberativo realizó la entrega de un reconocimiento a la ciclista internacional Paula Quirós

Primeramente se dio lectura y tratamiento al Proyecto de Ordenanza enviado por del DEM, solicitando desafectación de espacio verde en Barrio Szcenzni; pasando el mismo a Comisión para un mejor estudio

Seguidamente fue declarado de Interés Municipal la muestra pictórica de la artista Carina Karabin a realizarse en nuestra ciudad.

A continuación se procedió a dar lectura a nota de vecinos quienes solicitaron la colocación de reductores de velocidad en calle Chile (al 500 y 600), siendo el mismo pasado a Comisión

El punto Nº 4 correspondió a la lectura de nota de un particular solicitando la demarcación de ascenso y descenso de pacientes sobre calle Alvear 58.- paso a Comisión.

Desde el Bloque del PJ-FR, se presentó el Proyecto de Comunicación sobre trabajos de iluminación y reposición de farolas en Avenida Diego de Alfaro, siendo aprobado por unanimidad,.

El último punto de la presente Sesión correspondió al Dictamen 17/19 demarcación de estacionamiento frente a domicilio de un particular.-

Al finalizar la sesión se procedió a la entrega de un reconocimiento a la ciclista internacional Paula Quirós

 

 
Municipales, por ahora sin aumento
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 13:35

Hoy se llevó adelante la sesión 24/19 con 9 puntos en el temario del día, de entre los cuales se destacó, con una álgida discusión entre los ediles, el aumento “no remunerativo” para empleados municipales que motivó una sesión extraordinaria para mañana.

 

Antes de comenzar a tratar el temario del día se entregó un reconocimiento por celebrarse el 26 del corriente el día del ambulanciero, al servicio de traslados municipal, destacado como uno de los mejores de la provincia por el ministro de salud Walter Villalba.

El primero de los puntos fue la nota del ejecutivo municipal adjunta de la Resolución nro. 773 /2019 y el convenio para descentralizar la gestión de atención primaria de la salud

Siguió un caliente debate con la solicitud de D.E.M. de aumento “no remunerativo” para el personal municipal, ordenanza que, con la presencia de trabajadores municipales y representantes de sindicatos, motivó el paso a comisión y una sesión extraordinaria pactada para mañana.

Dese el D.E.M. se solicitó se declare servicio público esencial a la red pública de cloacas.

El bloque FR PJ presentó la ordenanza de modificación de la ordenanza 37/86 del día no laborable por cumpleaños del empleado municipal aprobándose que, en caso de caer en feriado o fin de semana, el día no laboral pase al inmediato hábil.

Del mismo bloque se solicitó señalización de sendas peatonales en intersección de avenidas Brasil, René Favaloro, Las Heras y Humada Ramella.

Fueron aprobados por Dictamen nro. 15/19 dos pedidos de excepción

En esta sesión, además, se declararon de interés municipal, a pedido del FR EL XVII encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas; y del FR PJ el Open Master Carlos Méndez de taekwondo y la charla de concientización sobre la importancia del lenguaje de señas.

Todos los proyectos, salvo los dos mencionados, fueron aprobados por unanimidad quedando una reunión de comisión, donde será convocada la electa intendente María Eugenia Safrán, para mañana, en sesión extraordinaria se apruebe o no el aumento a empleados municipales.

 

Luego de esta sesión comenzó en el recinto la reunión de el Concejo Estudiantil Terciario con importantes proyectos presentados.

 
Sesión Nº 27 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad
Jueves, 17 de Octubre de 2019 12:45

Con el tratamiento de 4 puntos se desarrolló la Sesión Nº 27 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad

Primeramente se dio lectura y aprobación a la Nota enviada por el DEM, adjuntando Resolución Nº 89/19 del SIPTED y Convenio de Cooperación para aprobación.-

Seguidamente se aprobó el Dictamen Nº 18/19- Proyecto de Comunicación a los fines de aprobar reductores de velocidad (sobre calle Chile al 500) .-

El tercer punto correspondió al Proyecto de Comunicación del Bloque FR-PJ, para la realización de mantenimiento de la Calle Venezuela entre Juana de Ibarbourou y Bernardo Allasia, el mismo fue aprobado por unanimidad.-

Por último se trató y aprobó  el pedido de Declaración de Interés municipal a la Expo carreras 2019.

 
El HCD aprobó un Bono de $ 7500 para los municipales
Jueves, 03 de Octubre de 2019 20:31

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 9 puntos en el temario del día, de entre los que se destaca la aprobación del pago, a través de un bono de $7500 en tres partes, acorde a lo que se había decidido en la reunión de comisión de la semana pasada

El primer punto fue la segunda lectura de la nota del D.E.M. efectuando transferencia del sistema de conexión y tratamiento de desagüe local de Apóstoles

Desde este departamento se envió el Proyecto de adicional no remunerativo para empleados municipales por única vez de $7.500 a abonarse en tres cuotas de $2500. Y el proyecto de convenio marco entre la Universidad Católica de Salta y la Municipalidad de Apóstoles.

El bloque del Frente Renovador solicitó arreglos y cambios de postes caídos en el barrio Chaquito, mientras que, desde el FR PJ se pidió el mantenimiento, pintura, iluminación y parquizado de la plazoleta Marie Curie  en un plazo no mayor a los 30 días por acercarse la fecha en que la colectividad polaca recuerda a esta científica.

Solicitado por distintos bloques fueron declarados de Interés Municipal la realización del escenario electoral 2019 donde ya confirmaron su participación varias personalidades provinciales de distintos espacios políticos, el Encuentro de Carreras Turísticas en la Región y a la jornada de concientización sobre la inclusión de personas con discapacidad “Juntos Por Mas Inclusión”.

Se dio lectura al Dictamen nro. 16-19 sobre la obligatoriedad de la conexión a la red cloacal.

Cerró la sesión, sobre tablas, el reconocimiento al Prof. Marcelo Pereira y cuatro niños que clasificaron a los juegos Evita nacionales; 3 por Esgrima y 1 por gimnasia en la categoría Trampolín.

La sesión de hoy fue muy concurrida porque los integrantes de los sindicatos de trabajadores y obreros municipales concurrieron a escuchar las opiniones de los ediles y fueron ellos que recibieron con un cerrado aplauso la aprobación del bono en tres pagos

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
Primera Sesión del Concejo Estudiantil 2019.
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 20:25

Con el tratamiento de siete puntos dio comienzo el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil 2019.  Representantes de distintas instituciones educativas de nuestro medio presentaron interesantes proyectos durante el desarrollo de la presente Sesión.

Primeramente se dio lectura al Proyecto de instalación de termo de agua caliente en Plaza Belgrano, siendo el mismo aprobado por mayoría

El siguiente punto se trató el Proyecto de Construcción de una Rotonda sobre Avenida San Martín, Av. Islas Malvinas y Av. Humada Ramella. Siendo aprobado por unanimidad

El punto Nº 3, correspondió  al Proyecto de Implementación de una Escuela de Manejo en la ciudad.- Aprobado por unanimidad.

Punto Nº 4.- Proyecto e implementación de Sistema de Intercambio de Libros para Adolescentes – Aprobado por Mayoría.-

Punto Nº 5.- Proyecto, Parada de Colectivos en Ba Santa Bárbara.- Aprobado por unanimidad.-

Punto Nº 6.-  Proyecto Vecino Sustentable.- Pasó a Comisión, por Mayoría

Punto Nº 7.- Proyecto Kisoco Saludable Aprobado por unanimidad.-

Concejo Estudiantil.-

Tobías Vela – Presidente (San Agustín)

Alexa Anzoastegui (Vicepresidente) Bloque Rojo

Secretario.- Representante  Col. San Josafat

Federico Puerta .- Bloque Azul

Brandon Gerula – Bloque Azul

Ariel Velásquez .- Bloque Azul

Ana Mackow .- Bloque Rojo,.-

Martín Sequeira.- Bloque Rojo

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 23

xx

Concejo Deliberante

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar