descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

Con el tratamiento de 11 temas sesionó el Concejo Deliberante
Jueves, 01 de Agosto de 2019 16:33

10 puntos estaban previstos en el Orden del Día, más 1 tratado sobre Tablas, correspondiente a la Sesión Nº 17 del presente año. Se contó con la presencia de Concejales electos durante el tratamiento de los diferentes puntos.

Primeramente se aprobó el Convenio de Colaboración entre el DEM y la Fundación Gotas de Amor, para el funcionamiento de una Comunidad de Día.

Seguidamente se dio ingreso a la nota de un particular, quien solicita estacionamiento restringido  frente a su local comercial. PASÓ A COMISIÓN

A continuación se declaró de Interés Municipal a la XVI Feria Interprovincial del Libro y IV Encuentro de Escritores

El punto número 4, correspondió a la aprobación por unanimidad, del pedido de un particular a Excepción al Código de Planeamiento Urbano, por exceder límites de construcción

Seguidamente se dio lectura y pase a Comisión al pedido de un particular de autorización para fraccionamiento de inmueble

Luego los ediles  declararon de Interés Municipal  a la realización de un Curso de Primeros Auxilios a realizarse en la Fundación Manos que Brindan Amor, como así también fue declarado de Interés Municipal la Presentación del Libro “Holodomor 1932” a llevarse a cabo dentro de las actividades de la XVI Feria del Libro.

Desde el bloque del FR-PJ se presentó el Proyecto de construcción se Senda Peatonal sobre Avenida San Martín, el cual fue aprobado por unanimidad. También desde el mismo bloque se presentó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal a la realización del Black Friday en nuestra ciudad, siendo aprobado por unanimidad

El último punto del Orden del día correspondió a la Declaración de Interés Municipal al 9º Encuentro de Nacional e Internacional de Autos Clásicos, Antiguos y Hot-Rod

A continuación se dio tratamiento Sobre Tablas al pedido de vecinos del Barrio San Martín, por el funcionamiento de una denominada bailanta en Polideportivo Horizonte, por desórdenes y ruidos molestos.  Dicho pedido fue elevado al ejecutivo para su tratamiento.-

 
Última Sesión del Concejo Deliberante antes del receso invernal
Viernes, 05 de Julio de 2019 22:47

En esta Sesión del HCD se dio tratamiento a 8 puntos previstos en el Orden del Día, siendo en su mayoría aprobados por unanimidad. A partir de ahora el HCD tendrá un receso de 2 semanas, para continuar luego con su tarea habitual

En esta ocasión correspondió a la Sesión 15/19 del Honorable Concejo Deliberante con 8 temas tratados, tres sobre tablas, de donde se destacó la aprobación unánime al arreglo de calle Chappaz, arteria por la que circulan ómnibus de media y larga distancia con notable deterioro desde hace largo tiempo.

Desde el bloque FR PJ solicitaron la declaración de interés a la presentación del libro “Liberando Sueños” junto a dos proyectos de comunicación de arreglos de plaza del barrio 9 De Julio para la celebración del día de la Independencia Argentina y de calle Chappaz.

También se recibió la nota del Consejo General de Educación (C.G.E.) solicitando adhesión al convenio de colaboración a los contenidos de Seguridad Vial.

Siguió la solicitud del FR de imposición de nombres a calles del barrio Cruz Del Gallo a pedido de vecinos, único tema pasado a comisión por unanimidad.

Por último, se trataron 3 temas sobre tablas enviados por el D.E.M. como la solicitud de aprobación de convenio “comodato de equipamiento de impresoras” y se declararon de interés municipal a los programas “Invierno en Apóstoles”, como así también, al “punto de actividades culturales”.

 
El Concejal Villalba propuso la compra de un nuevo camión atmosférico
Jueves, 13 de Junio de 2019 21:37

Hoy se llevó adelante la sesión 13/19 del H.C.D. con 8 puntos tratados de entre los que se destacó el pedido de parte del bloque renovador, de un camión atmosférico que generó un debate entre los ediles que coincidieron en la necesidad de esta compra.

La Sesión comenzó con proyecto de ordenanza del D.E.M. y el convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde el bloque FR PJ se pidió la puesta en valor del grupo escultórico “homenaje a los primeros colonos” como así también de la plazoleta del barrio 20 De junio.

El bloque FR solicitó la compra de un camión atmosférico aludiendo que el único que cuenta debe atender, no solo a esta localidad, sinó también, a la colonia y localidades vecinas, proyecto que fue enviado a comisión por mayoría y que generó, a pesar de estar de acuerdo todos los ediles, un debate sobre si debía ser aprobado o enviado a comisión.

Completaron la sesión el Dictamen de la comisión de Hacienda Nro. 50 referido al I.N.T.A. Apóstoles; las declaraciones de interés al XXVI motoencuentro local; la presentación del libro “Entre dos” y a las jornadas de la xi JOINEA.

Salvo el punto antes mencionado, el resto del temario fue aprobado por unanimidad por los ediles apostoleños.

 
Luego del receso invernal sesionó el HCD de Apóstoles
Jueves, 25 de Julio de 2019 17:31

Este jueves, luego del receso invernal, hubo sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Apóstoles. Fueron cinco los temas tratados

1.- Proyecto de Comunicación sobre señalización de las calles al entorno de la Plaza Martín, que tiene los nombres de; Juan de San Martín, Gregoria Matorras, Yapeyu y Boulogne Sur Mer, propuesto del el Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.

2.- Nota del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) donde solicita autorización al pago del Agrimensor por fraccionamiento de inmueble donado al gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), fue fundamentado por el Presidente del HCD, Lic. Fabián Skuarek.

3.- Nota presentado por el Prof. Sergio Caruk del Instituto Superior Cristo Rey solicitando la Declaración de Interés Municipal a la 28 edición de las Olimpiadas de Matemática Provincial "Ñandú" a realizarse el 15 de Agosto.

4.- Proyecto de Ordenanza del FR/PJ sobre modificación del Artículo 64 del Estatuto Municipal, ampliar las Licencias por Paternidad de 2 a 7 días laborables, fundamentan del Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.-

5.- Proyecto de Declaración de Interés Municipal del libro "Contigo Estrellas y Mucha Mujer" del Escritor local, Raúl Esteban Kazibrodiuk, la Edil, Prof. Marta Poterala, hizo la presentación en el recinto.

Los temas tratados fueron aprobados por unanimidad, excepto el punto 2 (Dos) el Edil, Ortiz no acompañó con su voto

Tambien presenciaron la sesión de la fecha alumnos de Instituto Superior Cristo Rey.

 

 

 
Se aprobó un nuevo incremento para los empleados municipales.
Jueves, 27 de Junio de 2019 20:26

En la Sesión Ordinaria Nº 14-19 del jueves 27 de Junio, los Concejales de la ciudad de Apóstoles, aprobaron por unanimidad un incremento salarial para los empleados municipales y ampliación de partida presupuestaria.

El aumento será un 10 por ciento en dos meses; 5 por ciento para el mes de Junio y 5 por ciento para el mes de Julio. La gestión del Intendente, Lic. Mario Vialey en el periodo 2018 y lo que va del 2019 otorgó un aumento que ronda un 56 por ciento, de ésta forma Vialey cumple con los empleados municipales y brinda la gobernalidad hacia la próxima gestión de la Intendente electa, Contadora, María Eugenia Safrán.

El primer punto tratado fue el proyecto de ordenanza del D.E.M. de aumento de partida presupuestaria e incremento salarial del 10% en dos partes, el 5% en este mes y el 5% restante en julio.

Siguieron las distinciones “Andresito 2019” con distintas nominaciones y el premio principal otorgado al grupo de escritores Apóstoles G.E.A.

Desde el FR PJ se solicitó, en un plazo no mayor a los 90 días luego de aprobado, un estacionamiento para motos en calle Maipú y otro para vehículos frente a la escuela Normal superior Mariano Moreno.

Se aprobó el Dictamen de comisión nro. 1 de excepción de la ordenanza 71-96.

Como así también se declararon de interés municipal las actividades de Apóstoles Libre De Adicciones, las Fiestas Patronales San Pedro y San Pablo y al Acto Conmemorativo al Centenario de la Escuela nro. 86 “Batalla de Apóstoles” del barrio Irigoyen.

 

 
El Concejo aprobó por unanimidad el Balance 2018
Jueves, 16 de Mayo de 2019 22:18

“Esto tiene que ver con el análisis que se realizó en Comisión del Balance Financiero 2018, que al 31 de diciembre del 2018 el municipio se encuentra en un equilibrio fiscal, hoy cuenta con más de $ 9.000.000 en saldo a favor” resaltó el Concejal Ortiz

Primeramente se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Ordenanza 15/19  del DEM; rectificando convenio con el IPRODHA.- “Es una rectificación de lo ya aprobado, donde el IPRODHA pide se agregue una clausula sobre cumplimiento de términos, que no estaba incluido en la Ordenanza aprobada anteriormente” , señaló el Pte. del HCD Lic. Fabián Skuarek.

Seguidamente se dio lectura de un particular, solicitando permiso de construcción por  superar linte permitido en el Código de Planeamiento Urbano, pasando el mismo a Comisión para un mejor estudio.

Luego en el Punto Nº 3, fue aprobado por Unanimidad  del Dictamen 3/19, Documentación Contable 2018.- “Esto tiene que ver con el análisis que se realizó en Comisión del Balance Financiero 2018, que al 31 de diciembre del 2018 el municipio se encuentra en un equilibrio fiscal, hoy cuenta con más de $ 9.000.000 en saldo a favor de los cuales $ 6.000.000.- están a libre disponibilidad y $ 3.000.000. en plazo fijo.- con un resultado contable favorable.-“ resaltó el Concejal Juan Manuel Ortiz

El punto Nº 4 correspondió a la aprobación por unanimidad de la declaración de Interés al Panel de Candidatos, organizado por el Instituto Saavedra

El siguiente punto también fue aprobado por unanimidad, el Proyecto de Comunicación, para el acondicionamiento de la Plazoleta del Barrio 25 de Mayo.-

Seguidamente y presentados por vecinos del Barrio 9 de Julio se aprobó la imposición de nombre a calle de dicho Barrio (Eugenia Ramírez)

Luego se pasó a Comisión el Proyecto de Ordenanza, Rescate de Clubes Deportivos de Nuestra Ciudad

Por ultimo se Declaró de Interes Municipal el inicio de la Liga Estudiantil de Futsal

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 23

xx

Concejo Deliberante

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar