descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

Las cloacas de Apóstoles, uno de los principales temas abordados en la Sesión de Concejo.-
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 21:32

Se llevó adelante la sesión 23/19 con 11 puntos en el temario del día más uno tratado sobre tablas con el protagonismo de las futuras cloacas locales que ocuparon 2 de los mismos, significando un paso más rumbo a la anhelada obra.

El primero fue un Proyecto de Comunicación del frente Activar para la colocación de conos sobre calle Alvear y España los martes, jueves, sábados y domingos para el desarrollo de actividades en la iglesia Evangélica que allí se ubica y, tanto el segundo y tercer punto de esta sesión, presentados por el bloque Activar y el FR PJ, tocaban el mismo tema; sobre el estacionamiento para motovehículos sobre Avda. Humada Ramella frente a un supermercado chino que allí se ubica; los tres mencionados fueron enviados a comisión para su estudio.

Particulares presentaron nota solicitando un estacionamiento exclusivo frente a domicilio por enfermedad y otra para pedir la excepción de una ordenanza; ambas solicitudes fueron enviadas a comisión.

Desde el D.E.M. se solicitó autorización para otorgar en comodato un equipo de PC a la Fundación Gotas De Amor, lugar donde, desde hace poco tiempo, funciona el Centro de Rehabilitación “El Refugio”, como así también se presentó la Resolución nro. 1156/19 Ad–Referéndum del Concejo Deliberante respecto a la culminación de licencia del Lic. Mario Vialey, retomando sus funciones como intendente municipal; y desde ahí remitieron el convenio de adhesión, transferencia y mantenimiento del programa de desarrollo de agua y saneamiento “Plan Belgrano”

Fueron declarados los beneplácitos por el Proyecto del Viaje Educativo “Conociendo Apóstoles” por el cual alumnos e intendente de San Lorenzo (Ctes) visitarán el instituto Hernando Arias De Saavedra de esta localidad mocionado por el FR PJ y a la Jornada De Concientización por el día de las personas sordas presentado por el Frente Renovador.

Desde el FR PJ se presentó el Proyecto de Comunicación de preservación de árboles nativos

Por último, sobre tablas, en otro paso burocrático necesario, se solicitó otorgar el servicio de cloacas a C.O.S.P.A.L.

La sesión de hoy tuvo la presidencia del Lic. Fabián Skuarek, quien por interinato en la intendencia no lo estaba realizando y no contó con la edil Marta Poterala por licencia médica; concluida esta reunión procedió a sesionar el Concejo Estudiantil Secundario.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Eduardo Duhalde Ex Presidente de la Nación estuvo presente en la Sesión del Concejo
Jueves, 29 de Agosto de 2019 16:50

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde presenció la sesión 21/19 del Honorable Concejo Deliberante, donde fueron tratados 7 temas más 1 sobre tablas.

El primero de los puntos fue la nota del D.E.M. solicitando autorización para comisionar, fuera del país, a dos empleados municipales, único proyecto aprobado por mayoría.

Siguieron el Dictamen 11/19 otorgando un espacio reservado para ascenso y descenso de pacientes y la nota del D.E.M. remitiendo resolución nro. 1067/19 aprobando modificación presupuestaria para un programa municipal.

Desde el bloque FR PJ se presentó un Proyecto de Comunicación para la colocación de un reductor de velocidad en calle Chile y Juana De Ibarburu.

También estuvo el Dictamen 12/19 de adecuación de la ordenanza referida al consumo de cigarrillos.

Fue declarado el beneplácito por nota de la iglesia Cita Con La Vida por la realización del evento “Una Vida Libre” y de interés municipal al evento “Apóstoles En Concierto” organizado por el CEMU.

Por último, sobre tablas, entró la solicitud de ampliación presupuestaria enviada por el D.E.M. que fue enviada a comisión para su análisis.

Al cierre volvieron a destacar la presencia del Dr. Eduardo Duhalde quien dirigió unas palabras a los presentes y luego el cuerpo deliberativo le otorgó un reconocimiento para cerrar la sesión del día de hoy.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
Nueva Sesión de Concejo Deliberante
Jueves, 15 de Agosto de 2019 22:51

Hoy se llevó adelante la sesión 19/19 del Honorable Concejo Deliberante con cinco puntos, de entre los que se destacó, el pedido del D.E.M. para firmar un convenio con Casa Levy para la construcción de nichos en el cementerio local.

El primer punto fue una nota de un particular solicitando demarcación de ascenso y descenso de pacientes, punto pasado a comisión.

Siguió la aprobación del Dictamen 8/19 de la Comisión nro. 1 con la respuesta a la solicitud de visado de plano donde la deuda con el municipio continúa vigente.

Desde el D.E.M. se pidió la autorización para la firma de un convenio con casa Levy, que se encargaría de la construcción de nichos en el cementerio local, proyecto de ordenanza enviado a comisión.

En la sesión se solicitó un cuarto intermedio donde el Sr. Blas Levy se dirigió a los ediles detallando el proyecto, e incluso, acercó un contrato para ser estudiado y modificado.

También fue tratado un Proyecto de Ordenanza relativo a la temática del consumo de tabaco con un modelo actualmente vigente en Puerto Rico; proyecto que fue pasado a comisión por unanimidad.

La sesión cerró con la aprobación del Dictamen 9/19 por un pedido de estacionamiento frente a un comercio local.

Concluida la misma, los ediles, en su gran mayoría concurrieron a participar de la XVII Feria Del Libro y V Encuentro Nacional e Internacional de Escritores.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 

 
El Concejo aprobó el aumento de Partida Presupuestaria
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 12:54

Se llevó adelante la sesión nro. 22/19 del Honorable Concejo Deliberante con 4 puntos en el temario del día, de entre los cuales se destacaron las aprobaciones de dictámenes de solicitudes de aumentos presupuestarios.

El primer punto fue la declaración de interés municipal, solicitada por el FR, de la VI edición del Festival Regional de Teatro Ramón Rivero.

Siguió la aprobación del Dictamen nro. 13/19 de aumento de partida presupuestaria solicitada por el D.E.M. por un monto cercano a los $32millones.

Desde el FR PJ se presentó el Proyecto de Comunicación pidiendo la realización de tareas de mantenimiento y puesta en funcionamiento del semáforo ubicado en calle Belgrano y Miguel Zubrezky.

Por último, se presentó el Dictamen nro. 14/19 de aprobación de resolución 1067/ 19 del D.E.M. pidiendo un aumento de partida presupuestaria destinada al programa “Si A La Vida”.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad en esta sesión que fue presenciada, además de medios locales, por los integrantes del Concejo Estudiantil, luego de la toma de la ciudad efectuada ayer por los jóvenes estudiantes apostoleños.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
La Sesión Nº 20 del HCD fue presidida por el edil Gastón Caballero
Jueves, 22 de Agosto de 2019 21:18

El jueves se realizó la Sesión Ordinaria Nº 20/19 de este periodo deliberativo, los Concejales trataron cinco temas. Se dio a conocer la nómina de “Distinguidos” para el acto conmemorativo de los 122 años de la llegada de los Primeros Colonos

En ésta oportunidad la sesión fue presidida por el Edil, Gastón Caballero, ya que Presidente, Lic. Fabián Skuarek al estar a cargo del Municipio por la Licencia anual del Intendente, Lic. Mario Vialey, no formó parte de la sesión der la fecha.

El Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz presentó un Proyecto de Comunicación para estacionamiento de motocicletas en la calle Pellegrini – entre Avenida 9 de Julio y calle Belgrano -, aprobado por unanimidad.

El punto 2 del orden del día correspondió al dictamen nº 10/19 sobre una excepción de la Ordenanza Nº 71/96, que fue fundamentada por el Edil, Escribano, Roberto Carlos Villalba, aprobado por unanimidad.

La Concejal, Marta Poterala presentó un proyecto de Comunicación relacionado a la demarcación de ascenso y descenso de personas sobre la calle Belgrano frente a la vereda de las oficinas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) -  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) -, aprobado por unanimidad.

El Edil, Gastón Caballero del espacio político Activar Misiones, presentó un Proyecto de Ordenanza “Enseñanza para el Consumo Local”, dirigida a los jóvenes, la misma pasó a las comisiones respectivas para su estudio.

Y el último tema tratado fue una nota enviada por la Dirección de Cultura Municipal, donde presentó los “Distinguidos” para el acto conmemorativo de los 122 años de la llegada de los Primeros Colonos, aprobado por unanimidad.

 

Colectividad Italiana

Julio Gianinno

 

Colectividad Polaca

Roberto Antonio Sniechowski

 

Colectividad Ucraniana

Cecilia María Kibisz – Hermana O.S.B.M.

 

Colectividad Alemana

Matilde Margarita Frigge

 
Con el tratamiento de 6 puntos Sesionó el Concejo Deliberante
Jueves, 08 de Agosto de 2019 17:45

Hoy se llevó adelante la sesión 18/19 del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos donde fue aprobado por unanimidad el pedido del D.E.M. de licencia anual ordinaria del intendente Mario Vialey.

En la sesión se trataron las notas enviadas por el D.E.M. de un particular solicitando exención de deuda de un inmueble a suscribir; único proyecto enviado a comisión por unanimidad Y También pidiendo el cambio de destino de obra de construcción de un salón de Usos Múltiples (S.U.M.)

Desde el bloque Justicialista se presentó Ordenanza estableciendo oficio religioso en acto protocolar por el cual participará un sacerdote y un pastor evangélico.

En este temario fueron declarados de interés municipal el curso de Mandatario Registral del Automotor, Créditos Prendarios a realizarse en esta ciudad, como así también, a las actividades del Programa Provincial de Actividades Científicas y tecnológicas (PROPACyT)

Es de destacar que, salvo el antes mencionado, que fue pasado a comisión, el resto de los puntos fue aprobado por unanimidad por los concejales apostoleños.

Al cierre de la sesión mencionada el pastor Javier Barboza hizo entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los ediles y a la directora de Cultura Agustina Prates.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 23

xx

Concejo Deliberante

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar