descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

culturaDirección de Cultura

Directora: Stella Pereira | Avenida 9 de Julio 882 | Teléfono (03758) 423040
e-mail: cultura@apostoles.gov.ar

Presentaron el Libro de poemas Vivencias del Alma
Martes, 28 de Agosto de 2012 11:48

P8240039_Custom

El viernes por la tarde se realizó la presentación del libro “Vivencias del Alma” de los escritores Mario Strocen y Andrea Ledesma. Allí estuvieron acompañando a estos noveles escritores, familiares, amigos, alumnos y distintas autoridades como el Jefe la URVII, el comisario Mayor Barboza, el Comisario Inspector Viera, la oficial Mariela Romero, el presidente del SADEM, Aníbal Silvero, Sr. Mario Zajaczkowski, representantes del Municipio, y el Intendente Lic. Mario Vialey.

La Directora de Cultura abrió el evento dando la bienvenida a los presentes. Además presentó a los autores, sobre Mario Strocen dijo que es profesor en Ciencias Económicas, egresado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Oriundo de Apóstoles. Que ejerce la docencia desde hace 12 años y actualmente es profesor en la Escuela Superior de Comercio N° 3 “Juan José Lanusse” de nuestra ciudad.

De Andrea Itatí Ledesma, comentó que es Licenciada en Kinesiología, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Es oriunda de Capital Federal, vivió en Corrientes, y es apostoleña por adopción. Actualmente atiende en su consultorio privado en la localidad de Concepción de la Sierra. Finalmente alentó a todos los presentes a acercarse a la lectura.

El profesor Strocen abrió la presentación del libro, refiriéndose al día del lector, ocasión en la que presentaron “Vivencias del Alma”, ésta fecha se puso en honor al natalicio de Jorge Luis Borges. De su escritura dijo que todo lo que escribe es modesto y sencillo, sobre si mismo dijo que es un escritor ignoto.

Con respecto al libro de poesías que han escrito con Andrea, expresó que su poesía es como la recuperación del siglo XIX, está cargada de sufrimiento, donde lo irreal se junta con lo real. También habló de algunas de las cosas que escribieron, sobre el amor, sobre la celebración del amor, sobre la búsqueda en el interior del ser humano, la pena, el sufrimiento. Agregó que todos los relatos son el conjunto de vivencias de quienes escriben y que la experiencia es el conocimiento de la vida. Apuntó que  la  poesía puede enriquecer el mundo subjetivo de quien lo lea. Andrea añadió que la lectura enriquece, nos forma la mente.

Los autores hicieron una distinción a varias personas que ayudaron con el libro. La primera distinción fue para el Intendente de la Ciudad de Apóstoles, Lic. Mario Vialey por su contribución a la difusión del Libro “Vivencias del Alma - Poemas” permitiendo la realización de éste evento a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad a su cargo. El jefe comunal, Lic. Vialey, destacó la labor de los jóvenes y expresó que es un orgullo como apostoleño que en su gestión se publiquen tantos libros. Por la misma razón también fue distinguida la Directora de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, Alejandra Rodríguez Querejazu, que organizó el evento.

Las siguientes personas también fueron distinguidas por los autores por colaborar con el libro. Entre ellos el ex Director de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, Mario Zajaczkowski por respaldo, colaboración y contribución, además como uno de los principales promotores y defensores de la actividad cultural de la Ciudad de Apóstoles. A la Sra. Claudia Mariana Dirié por su contribución a la publicación y colaboradora con la corrección de los borradores y la confección del Prólogo del libro. La Docente, Sra. Dora Elizabeth Regalado,  por su contribución a la publicación de “Vivencias del Alma - Poemas”, agradeciendo sus colaboraciones literarias que han permitido enriquecer el contenido del Libro. También la Docente, Sra. Nélida Rosa Regalado en  agradecimiento a sus colaboraciones literarias que han permitido enriquecer el contenido del  Libro.  La cantante, Sra. Ethel Vanessa Avellaneda por su contribución a la difusión del Libro “Vivencias del Alma - Poemas” a través de la música. Haciendo de los poemas canciones inéditas de su autoría e interpretación. Colocándolos así en el riquísimo cancionero popular Misionero. Permitiéndoles, de éste modo, trascender más allá de las letras.

El Intendente de la ciudad hizo entrega de una mención a la trayectoria y aporte a la cultura de la provincia de Misiones por parte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles a la cantautora Ethel Vanessa Avellaneda.

Para finalizar la Secretaria de Hacienda de municipio, Liliana Stein, entregó un presente de parte del Municipio a los autores.

La presentación cerró con la interpretación de algunos temas de Ethel Vanessa Avellaneda y un número de baile de la Escuela de danza Ecos de mi Tierra.

Presentaron el Libro de poemas Vivencias del Alma
 

xx

Cultura

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar