Noviembre 2014
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
mapaonline
descarga-form
foro_jov

Banner
noti-tit
Se entrego en comodato un terreno al municipio para el futuro parque industrial de Apóstoles
Miércoles, 22 de Agosto de 2012 19:26

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles se hizo la entrega formal  del  comodato por 50 años del terreno para el futuro parq08ue industrial de la ciudad. Será en un predio de 54 hectáreas donde se ubicaba la ex minera. El intendente, Lic.  Mario Vialey recibió la documentación correspondiente de manos del Director General de Geología y Minería de la provincia, Rogelio Schaller. Fue girado al Concejo para que sea tratado en la sesión de hoy, estuvo presente el Presidente del Concejo, Carlos María Losada.

Eligieron el Honorable Concejo Deliberante para hacer público algo que hace tantos años se buscaba, la posibilidad de contar con un espacio de tierra que sea usufructuado por la municipalidad. “Para ver si podemos dar inicio a este anhelado parque industrial,  que para nosotros es un proyecto que ya debería ser de carácter de urgencia” fueron las palabras del presidente del Concejo Carlos María Losada, al dar inicio a la reunión. Allí también estuvieron presentes miembros de la Cámara de Comercio Industria de Apóstoles y su presidente Eduardo Fernández.

El Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey aclaró que ese iba a ser un acto de difusión de lo que ya se hizo en lo formal entre la municipalidad de Apóstoles y el gobierno de la provincia de Misiones.

A continuación  el Director General de Geología y Minería de la provincia, Rogelio Schaller, explicó los alcances del convenio y los beneficios que trae. Explicó que esta gestión duró aproximadamente 5 años, fue una gestión ardua ya que  no se podía conseguir la documentación sobre la vieja industrial y minera que comenzó en el año 84.  La misma en principio fue una sociedad del estado que después se transformo en una sociedad anónima. Con el tiempo dejó de tener actividad y se fue deteriorando.

Shaller dijo que “Hubo muchos intentos para que tuviéramos esta propiedad en las manos del municipio, hace unos cuantos años insisto y ahora por orden precisa del gobernador, el me designó por decreto para intervenir en esta cuestión y normalizar el tema”.  Agregó que “Queríamos que sea una cesión pero todavía no es posible por razones burocráticas y como el intendente Vialey me insistió tanto que de alguna manera debía hacerse, además de la orden de gobernación, lo que hicimos fue firmar, con el aval del gobierno de la provincia, hacer un contrato de comodato por 50 años, ese tiempo es más que suficiente, yo calculo que en uno o dos años estaremos perfeccionando el trámite y haremos una cesión completa”.

La posibilidad de uso de la propiedad son 54 hectáreas, unos de los inmuebles es conocido como Escotto cue. Son dos los inmuebles involucrados, donde están las instalaciones de la vieja minera.

Para finalizar agregó Shaller que hay un montón de detalles y muchos proyectos para armar y que hoy están en condiciones de hacerlo. Con la posibilidad de trabajar en forma sinérgica entre quienes representan al gobierno provincial, el gobierno de la municipalidad y las instituciones de Apóstoles, entre esos la cámara de comercio. Apuntó que es una tarea de toda la comunidad y bregó por el cuidado del medio ambiente, como algo deber ser tenido en cuenta antes de emplazar cualquier proyecto, porque esto redundará en beneficio de la comunidad de Apóstoles.

Luego el director de minas de la provincia hizo entrega al Intendente Mario Vialey del original el contrato, el concejo deliberante en la sesión de hoy tiene que aprobar esto.

A continuación habló el Intendente Vialey y expresó su agradecimiento a Rogelio Shaller por las gestiones, y dijo que él sabe el anhelo que teníamos todos lo apostoleños,  y también a Carlos María Losada por prestarles el recinto. “Porque yo le dije hoy, este es el ámbito donde nosotros tenemos que hacerlo público, hacer conocer este comodato de 50 años de lo que es para el futuro parque industrial de la ciudad de Apóstoles”. Agregó que “Se hablaba mucho del tema de las gestiones si se encaminaban,  no se encaminaban, que no había interés de parte del ejecutivo, con respecto al tema parque industrial y dentro de la campaña, Carlos María me acompaña acá como primer concejal y presidente del concejo ahora, que este era uno de los objetivos que teníamos”.

El jefe comunal contó que en la primer visita del gobernador, y el ya estando en funciones como Intendente lo único que le pidió es que Apóstoles pudiera tener su parque industrial, además por que se contaba con la posibilidad de tener un terreno que es de la provincia. Desde ahí el gobernador se puso en contacto con el secretario de legal y técnica, Siñuk e instruyo a Rogelio Shaller para que empiece hacer los trámites y empezar a ver como se podía lograr el objetivo que tanto quería  el municipio.

Habló de los miembros  de la cámara de comercio, que muchas veces le invitaron y preguntaron cuál era su objetivo con el tema de parque industrial en Apóstoles dijo que “Yo les decía que era uno de los objetivos principales. Antes del año hemos conseguido este comodato como dice Rogelio, en donde es un comodato por 50 años, nos da el tiempo suficiente como para hacer la cesión de derechos y poder ser propietarios, el municipio, de esas tierras que es lo que más anhelamos nosotros, que es nuestro objetivo final”.

Además dijo que a partir de ahora ya se puede empezar  a proyectar sobre este comodato,  lo que va a ser la redistribución o la distribución urbanística dentro del parque. Comento que la cámara de comercio presentó ante el concejo y fue aprobado, la conformación de una comisión Pro Parque. “Es decir que en esto venimos trabajando en forma conjunta,  por eso lo que dice Rogelio que acá no es una sola parte, sino que acá tenemos que estar involucrados todos para que esto sea exitoso, por lo tanto esto es la primer etapa”,  agregó el Intendente de Apóstoles.

Al finalizar el Intendente hizo entrega de la nota de pedido al Concejo para que traten el tema en la sesión del miércoles 22 de agosto del corriente año.


Se entrego en comodato un terreno al municipio para el futuro parque industrial de Apóstoles
 

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:30 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos