descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

socialDesarrollo Social

Secretaria: Alberto Sotelo | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 

Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

La mesa de Gestión se reunió con la coordinadora de los Centros Integradores Comunitarios del NEA, Lic. Nancy Iocca
Lunes, 13 de Agosto de 2012 20:33

El miércoles a la tarde se realizó  una reunión de la mesa de gestión, con la coordinadora de CIC del NEA, Lic. Nancy Iocca, del Ministerio d6e Desarrollo Social de la Nación. Fue en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en el barrio 200 viviendas de la ciudad de Apóstoles. Tambien participó el Intendete Lic. Mario Vialey. El objetivo de la reunión fue para ver en que etapa se encuentra la mesa de gestión, hacer un diagnóstico de cómo se está trabajando y como va a seguir funcionando. 

Alli estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Cristina Merenda, la Secretaria de Desarrollo  Social, Raquel Ponce, el Secretario de la Producción Jorge Labachuk y el Director de Juventud, Fabián Skuareck, quienes tambien integran la mesa de gestión.

La mesa de gestión del CIC se volvió a conformar luego del cambio de gestión municipal, se reestructuraron los integrantes para organizar las actividadades en 5 áreas especificas. Quienes integran la mesa de gestión son referentes comunitarios e institucionales. Las áreas en las que está divida la mesa son de salud, educación y cultura, desarrollo local y producción, proyectos y obras, organización barrial y redes sociales.

La Lic. Nancy Iocca explicó en la reunión que es normal, cuando hay un cambio en la gestion municipal, que algunas mesas se desarmen y otras se fortalezcan.

La dinámica de la reunión consitió en que los distintos integrantes de la mesa comentaran acerca de cómo se lleva a cabo el funcionamiento de la misma y de las distintas áreas, en este caso los referentes se explayaran en cada uno de los temas y actividades que vienen haciendo.

En educación y cultura están trabajando en la realización de charlas con distintos profesionales concientizando la importancia de la educación sistemática y aistemática en los barrios, parajes, iglesias, clubes, casas de familia.

Desarrollo local y producción se enfoca en los diferentes programas y los proyectos que se pueden ejecutar y gestionar para la comunidad. Uno de ello es la promoción de huertas comunitaria que se empezó a trabajar en el barrio Rural, con el INTA y el programa prohuerta. También se trabajó en conjunto con la dirección de ambiente, las secretarias de produccioón y desarrollo social.

También se busca trabajar con familias que tengan niños incluidos en el programa hambre cero o familias con algún integrante Celiaco.

En el área de salud se encuentra el Consejo de Discapacidad que también cuenta con nuevos integrantes. Una de las principales problemáticas a resolver en forma inmediata fue organizar y programar actividades en la pileta climatizada con niños discapacitados y adultos mayores, con un profesor de Educación Física que guíe las actividades acuáticas. Otra de las demandas fue resolver el tema del carnet de transporte municipal gratuito para niños discapacitados y adultos mayores, se realizó una reunión con con los directivos de la Empresa Rio Uruguay para charlar y resolver esta situación.

Otra de las tareas fue la organización de las comisiones barriales en las barriadas de la ciudad de Apóstoles, que tuvo mucho éxito ya que muchas comisiones que están conformadas y se empezaron a realizar acciones como el festejo del mes del niño, en distintos barrios.

La mesa de Gestión se reunió con la coordinadora de los Centros Integradores Comunitarios del NEA, Lic. Nancy Iocca
Última actualización el Lunes, 13 de Agosto de 2012 23:48
 

xx

Desarrollo Social

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar